crianza campestre o adiestramiento tradicional en halcones

Perdiendose en el cielo
Responder
EDUCETRERO
Veterano
Veterano
Nombre completo: Eduardo GARCIA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: ACPAPC
Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino

Re: crianza campestre o adiestramiento tradicional en halcon

Mensaje por EDUCETRERO »

Toño, como siempre fuera de lugar, dado que nunca aportas nada constructivo a este foro, pero te contestaré.

Uno de mis híbridos parentales (tengo dos en caza), para el que no lo sepa, se lo compré a unos amigos y grandes halconeros que dejaron la cetrería, llevaba sin volar un año, pues no se vendía. Ya son dos años conmigo matando perdices de manera magistral. Los pájaros además de hacerlos hay que mantenerlos y cuando son perros viejos, aun teniendo el oficio aprendido hay que seguir trabajándolos. No obstante cuando lo compré, ya sabía que siempre estaría en boca de los que más tienen que callar.

Por cierto, que opinión te merece la pregunta del post? Estoy ansioso por conocer tu criterio, basado en años de experiencia.

No me lo tomo mal.

UN SALUDO.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

EDUCETRERO
Veterano
Veterano

Mensaje por EDUCETRERO »

Miguel, consciente que te has leído los post anteriores, te diré que la cc en parentales me parece un gran adelanto, yo no estoy en contra de la CC, pero yo cuando discrepo es cuando nos quieren o queréis vender al impregnado con CCC como la gran revelación del siglo y para ello argumentáis menospreciando los pájaros parentales hechos de forma tradicional. Repito los parentales están ahí, y cazan ganan campeonatos y crían en cautividad. En el campo sigo sin ver la diferencia, por que todas esas diferencias en el metabolismo y en el desarrollo físico ¿se notaran no? bueno… yo igual no, uno de mis pájaros le compré hecho.

Esta vez si puedes contesta tú y no un satélite.

UN SALUDO.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

llatzer
Junior
Junior
Nombre completo: llatzer
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: la del campo
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: pelegrino
Aves que ha utilizado: harris,azor,hibrido,pelegrinos
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el campo

Mensaje por llatzer »

yo personalmente, hecho de menos la opinion del señor que abrio el post!nomadas tu que dices?

Toño scotland
Junior
Junior
Nombre completo: toño
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: bahari
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: algunos
Libros preferidos: todos

Mensaje por Toño scotland »

Hola Edu no se porque te das por aludido yo estoy comentando que hay gente que compra ya los pajaros
hechos y asi no tiene que muscularlo
Te voy a comentarque mi primer halcon brookey se lo compre a Ariso hace unos 20 años y Julio compro una hembra de anatum los hicimos conjuntamente con ccc mi hembra la paramos con una tendinitis la dedicamos a la cria y nacio el primer halcon peregrino en cautividad en Leon segui volando la hembra de Julio conjuntamente con el porque el no tenia mucho tiempo esa hembra creo que la conociste se llamabva flavia ,nunca mas he hecho ccc me gusta el metodo tradicional y empezar con mis pajaros cuando estan plumados y todavia les queda un poco de plunon en la cabeza,esto es lo unico que puedo aportar con todos mis años de esperiencia sera poco pero para mi es mucho. no me gusta entrar mucho en los post porque todo se malinterpreta como a pasado contigo creo que es mejor escribir poco y que se entienda que no muchas parrafadas que al final no sabeis ni lo que quereis decir.
un saludo

Miguelvelez
Master
Master

Mensaje por Miguelvelez »

Jajaja, haya paz!

Probablemente tengas razon en todo Educetrero. Al menos en lo que concierne a mi si (aunque le quitaría un poco del tono sarcástico que me parece detectar). Nunca lo he ocultado. Lo que no entiendo es qué tiene que ver con el tema que se trata.

Un saludo y que la ciclogénesis no nos afecte... ¿Seguimos con el tema de este post?

Toño scotland
Junior
Junior

Perdon Edu se me habia olvidado que yo nunca aporto nada pero tu lo que aportas lo aportaras a traves de los hibridos porque de razas puras andas cero patatero

Miguelvelez
Master
Master

Vaya, esto corre... No había leído lo que ha puesto Educetrero ni Toño Scotland, la cobertura aquí en mi zona de asturias deja mucho que desear.

Creo que Educetrero me pregunta acerca de mi "defensa" de la ccc. Creo que no has leído lo que he escrito. Voy a releerlo por si me equivoqué, no se. O quizas no te haya entendido...

Saludos

cetreriazuera
Veterano
Veterano
Nombre completo: francisco cura rodriguez
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
Libros preferidos: arte de cetreria

Mensaje por cetreriazuera »

Leyendoos a todos da la impresión de que bien hechos, todos los sistemas son buenos, y mal hechos, todos son malos.
Y que aquellos que critican tanto uno, quizá deberían preguntarse si lo malo es el sistema, o el uso que de el se ha hecho. Que es lo que más bien me parece que pasa en esto de la cetreria con muuuuchas cosas.

EDUCETRERO
Veterano
Veterano

Mensaje por EDUCETRERO »

Toño, eso es lo que se comenta, y no por cerrar bocas me pondré con uno. ¿Has volado alguna vez tres pájaros? pues creeme es una locura, y mi tercero sería un peregrino, sinceramente no tengo ganas ni tiempo. Sabes que soy un defensor a ultranza de los híbrdos, esos seres inferiores que los hace cualquiera, pero que mantienen mi cetrería práctica.
Todo esto y más si quieres te lo cuento por privado, includo te puedo contar que no me gusta el queso y alguna intimidad más, por que la gente está en este post no para saber cosas de mi o de ti, si no para debatir con argumentos sobre la pregunta planteada por nomadas.

Miguel, seguimos con el tema del post?

UN SALUDO.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

EDUCETRERO
Veterano
Veterano

Mensaje por EDUCETRERO »

Y un puñado de occidentales contemporáneos piensan de otra manera, a la par opuesta a la propia naturaleza de los halcones...
Miguel, este párrafo es el que no entiendo, es una reflexión que parece dar a entender que los que estamos a favor de los parentales con método tradicional sin CC, vamos en contra de la propia naturaleza de los halcones. Acláralo si puedes.

UN SALUDO.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

EDUCETRERO
Veterano
Veterano

Mensaje por EDUCETRERO »

Ah Toño, por supuesto que hablo basándome en mi experiencia con los híbridos, me gusta hablar de lo que sé, de lo que conozco, deberias hacer lo mismo, verás que se debate mejor con argumentos.

UN SALUDO.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

Miguelvelez
Master
Master

Hola, pego esto escrito: "....Pero lo cierto es que los antiguos, de no tener uno del aire, preferían un parental de cc, los árabes lo mismo. Y un puñado de occidentales contemporáneos piensan de otra manera, a la par opuesta a la propia naturaleza de los halcones...

Por muy "especiales" y "algo diferentes" que sean los requerimientos de nuestra cetrería con respecto a lo que la naturaleza exija a los del campo...De verdad podemos "in vitro" igualar o acercarnos a lo que la evolución ha conformado? ..."

Y acabo diciendo que lo ideal es cc con circular añadida.

No se, me parece que está claro. No se que quieres que explique. Disculpa.

Saludos

EDUCETRERO
Veterano
Veterano

Mensaje por EDUCETRERO »

Miguel discúlpame tú a mí, creo que lo he entendido mal.
SALUDOS.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.
Imagen

guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Mensaje por guarda »

Leyendo a Miguel me recuerdo de un tema y vuelvo a decir que se ha ido, según mi opinión, haciendo una campaña "lo dije páginas atrás", en contra de los impregnados, tanto accipiters como halcones, repito desde hace tiempo en otros foros sobretodo el de bajo vuelo y sobretodo por un compañero del Foro y un par amigos suyos. Ahora Miguel hace un comentario parecido sobre es tema. Yo mo voy en contra de ninguno ni de parentale ni de troquelados, cada unos son diferentes y punto.

Lo que si quiero decir es que ese argumento de IR EN CONTRA DE LA NATURALEZA, de no ponerse en el lugar dl halcón, de criar aves sin saber ni lo que son....a mi me ofende y mucho.

Ir en contra de la naturaleza, es el hecho en si mismo de tener cautivo un ave perteneciente a una especie que existe para estar libre. Dejémonos de hipocresías.

Saludos y perdonadme, sin ánimo de ofender.

Miguelvelez
Master
Master

Joer con la ciclogénesis! Dani, hombre.... Por cierto, te pego un toque mañana para lo del cooper

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Mensaje por falco330 »

De acuerdo con educetrero. Comprar un halcon hecho no significa nadq, sino sabes trbajar con el lo esteopeas en povos dias y en cuanto a la musculacion lo mismo.

Por aqui hay mucha gente con miedo a los gxp. Parece que les sepas mal que den mejores resultados que los peregrinos con menos esfuerzo. Porque lo dan.

No creo que haya ninguna campaña, cada uno defiende lo que conoce. Yo he visto un poquito de todos los palos. Solo me falta probar el hacking. Cada cosa tiene sus osas buenas y malas.. Creo que los mejores resultados gxp con ccc o cc y parental. Lo mas practico.

Un saludo!

Toño scotland
Junior
Junior

Hola edu primero estoy volando ahora tres halcones y si se lo que es .
segundo. cuando entro en un post es porque conozco el tema no me gusta espandirme como tu,pero si escribo algo y te ofende es por algo
tercero, yo me e ido del tema del post pòrque tu me dijiste que contestara
cuarto, no tengo nada contra los hibridos yo tambien los e volado pero tu que tanto sabes en el post podias haber dicho que tus ideas van encaminadas a los hibridos no en general
quinto,no quiero que me cuentes tus intimidades por privado no eres mi tipo
sexto ,me dices que te mande un privado y tu sigues mandandome mensajes en abierto
septimo,yo tambien tengo privado si quieres me escribes yo no te ofrezco mis intimidades.
perdon por el desvio del post
un saludo.

josemontero
Senior
Senior

Mensaje por josemontero »

Creo que la diferencia más notable, tanto física como "de coco", tiene que ver con la alimentación....halcones bien alimentados (que seguramente lleve emparejado el ser bien tratados y manejados) versus halcones extenuados, exprimidos en su peso sí se quiere. Probablemente el halconero que haya "visto esa luz" no prestará demasiada importancia, mas allá de gustos personales, a si es impregnado o no...seguro que esta más interesado en conseguir que sus halcones sean "grandes metabolizadores"...concepto muy bien definido por el compañero trasguperez en el post de pitcher
Un saludo.

guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Mensaje por guarda »

Cetreriazuera, creo que te equivocas en ese comentario sobre que hay muchos que tienen por aqui miedo a los GXP????...
Al menos en mis intervenciones si que trataré SIEMPRE, de hacer justicia, es decir de dejar claro que en cuanto a alturas se refiere, el trabajo, la sabiduría, la experiencia que requiere para tener a una hembra de peregrino a 250 metros de altura media, es muy , muy superior al que se requiere para tener a un GXP a 350 metrs. Miedo?? a los GXP, todo lo contrario..

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Mensaje por falco330 »

el comentario lo he hecho yo guarda.

totalmente de acuerdo contigo guarda. mucho trabajo tenerla a 250 metros. porque para que suba a esa altura además de querer y saber tiene que poder. y como son tan densos y pesados, necesitan estar como toros. si sube a 250 metros, es porque está lo suficientemente fuerte para subir a 500, los peres necesitan ir sobrados de musculo y bien alimentados y a en pesos altos, sino na de na. un peregrino con una musculación media puede ser un pajaro hasta mediocre, para que sea expectacular debe estar entre fuerte y una bestia. cnd digo fuerte me refiero a FUERTE.

un gxp con una musculación media puede ser expectacular, no te comento nada si esta en peso alto, bien alimentado y como un toro. y si mucha gente o les tiene mido o lo parece, porque al todopoderoso peregrino le ha salido un competidor a su nivel o superior. y vuelvo a insistir que un peregrino, especialmente hembras medianas y grandes, para hacer vuelos extraordinarios, deben estar en un estado fisico y motivación extraordinarias, porque sino cualquier halcon les puede igualar.

totalmente de acuerdo con josemontero con lo de la alimentación, entendiendo que cnd esta en peso alto y fuerte, creo que es mucho más determinante que campestre o no , parental o troquelado.

un saludo!

Responder