Me presento
-
- Nuevo
Me presento
Hola amigos me presento como nuevo en esta comunidad, creciente dia a dia, soy de extremadura concretamente de un pueblecito de 2000 y pocos más habitantes, Salvaleón. Soy cazador desde pequeño y siempre me ha gustado como volaban
sobre mi y hacian piruetas en el aire los aguilas y halcones. Ahora que tengo más edad me gustaria tener un pajarillo y si quereis podeis ayudarme a entrar en este mundo.
Que es lo que debo hacer primero?
Como deben ser las instalaciones y los materiales que use?
Y lo más importante quizás ¿el pajaro?
sobre mi y hacian piruetas en el aire los aguilas y halcones. Ahora que tengo más edad me gustaria tener un pajarillo y si quereis podeis ayudarme a entrar en este mundo.
Que es lo que debo hacer primero?
Como deben ser las instalaciones y los materiales que use?
Y lo más importante quizás ¿el pajaro?
Re: Me presento
Un saludo Abraham, pues precisamente estuvimos unos cuantos cetreros en tu pueblo durante la feria mutisectorial de noviembre,concretamente el sábado 3, lástima el día tan desapacible , llovió a mares y no pudimos hacer lo programado,la organización nos atendió maravillosamente y Paco Flores, el acalde estuvo en todo momento atento a lo que nos hiciera falta.
Tienes muy cerquita a un compañero y socio nuestro - ACEEX ( Asociación de Cetreros Extremeños)- en Barcarrota.
Y sí, efectivamente, has planteado unas dudas que todo principiante debe hacerse antes de dar el paso de hacerse con el pájaro y más teniendo en cuenta las características del término de Salvaleón, yo añadiría una pregunta más, Abraham ¿ que tipo de piezas cinegéticas son las que más abundan en los terrenos de tu pueblo?, puede que al final todo acabe girando en torno a eso, sin dejar de tener en cuenta las otras consideraciones. No dudes en contactar con nosotros, bien a traves del correo electrónico de la asociación ( aceex.cetrero@gmail.com) o a través de nuestro teléfono ( 616 738 315), estamos a tu disposición para todo lo que necesites, no dudes en preguntar todo lo que haga fata que para eso estamos, un saludo y estamos en contacto.
Tienes muy cerquita a un compañero y socio nuestro - ACEEX ( Asociación de Cetreros Extremeños)- en Barcarrota.
Y sí, efectivamente, has planteado unas dudas que todo principiante debe hacerse antes de dar el paso de hacerse con el pájaro y más teniendo en cuenta las características del término de Salvaleón, yo añadiría una pregunta más, Abraham ¿ que tipo de piezas cinegéticas son las que más abundan en los terrenos de tu pueblo?, puede que al final todo acabe girando en torno a eso, sin dejar de tener en cuenta las otras consideraciones. No dudes en contactar con nosotros, bien a traves del correo electrónico de la asociación ( aceex.cetrero@gmail.com) o a través de nuestro teléfono ( 616 738 315), estamos a tu disposición para todo lo que necesites, no dudes en preguntar todo lo que haga fata que para eso estamos, un saludo y estamos en contacto.
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Hola Abrahan bienvenido,como te dice el compañero en primer lugar tienes que saber que especies cinegeticas hay en tus tierras? nos lo dices?un saludo
Alas de Nebli corazòn de bahari.
-
- Nuevo
Hola
Pues hay conejos algunas liebres también se dejan ver de vez en cuando alguna perdiz y palomas.
Es un terreno con bastante desnivel muy denso (montañoso) , no hay mucha llanura.
Pues hay conejos algunas liebres también se dejan ver de vez en cuando alguna perdiz y palomas.
Es un terreno con bastante desnivel muy denso (montañoso) , no hay mucha llanura.
Pues así a bote pronto creo que tendrías que inclinarte por un pájaro de bajo vuelo para pelo, azor o harris,-hembra si tienes liebre y conejo- me inclino por el segundo para un principiante, asequible y más "manejable" y un buen perro - si ya eres cazador eso lo vas a llevar yá por delante- para dar con la caza.
Pues así a bote pronto creo que tendrías que inclinarte por un pájaro de bajo vuelo para pelo, azor o harris,-hembra si tienes liebre y conejo- me inclino por el segundo para un principiante, asequible y más "manejable" y un buen perro - si ya eres cazador eso lo vas a llevar yá por delante- para dar con la caza.
-
- Nuevo
Bueno cazador soy ya, tengo 2 podencos , los estoy enseñando ahora , tienen casi 9 meses ya.
y otra cosa preferiria un ave autoctona a un harris.Podriais decirme alguna para principiantes?
Gracias
PD: de la altaneria me puedo olvidar ¿no?
y otra cosa preferiria un ave autoctona a un harris.Podriais decirme alguna para principiantes?
Gracias
PD: de la altaneria me puedo olvidar ¿no?
- chaito83
- Master
- Nombre completo: Rafael Pérez Galán
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
- Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
- Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
- Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.
Bienvenido al foro y al fascinante mundo de la Cetrería.
Tienes la suerte de tener algún compañero cetrero cerca y una asociación en la cual poder informarte. Mi humilde consejo... arrímate a ellos!!
Un saludo y suerte.
Tienes la suerte de tener algún compañero cetrero cerca y una asociación en la cual poder informarte. Mi humilde consejo... arrímate a ellos!!
Un saludo y suerte.
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.