Organizar un campeonato sobre perdiz salvaje.

Perdiendose en el cielo
Responder
ismael
Master
Master

Re: Organizar un campeonato sobre perdiz salvaje.

Mensaje por ismael »

Buenas de nuevo.

Me alegro que penseis algunos igual que yo o parecido.

Como haya jueces ya se jode todo.

Sin coche es imposible encontrar lance para 10-15 halcones,vamos ,creo que no se debería ni comentar,el coche no influye nada en la ejecución del lance.

A lo mejor seria buena idea,llevar un micro-bus que sea todoterreno,que los hay y ahí todo el mundo más uno o dos vehiculos por si hay que buscar a algún ave.

Ánimo,haber si se populariza este tipo de jornadas de caza.

Saludos

framuca
Master
Master
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Mensaje por framuca »

señor francisco o bz dejame tu tlf y direccion y te mando un buen formato para poder realizarlo ,ya que lo tengo desde hace tiempo un saludo

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

A ver, os voy a indicar lo que yo tengo pensado.
-Seria altaneria, bajo vuelo lo siento Dani pero no esta en mente.
-Seria CON coche, la altaneria de hoy dia se practica asi, veo inviable por muchisimos motivos buscar perdices para 10 o 15 halcones andando, pisoteando y molestando las tierras.
-Que el que tenga perro lo use y el que no no, obviamente el que lo lleve y haga un perfecto trinomio puntuara algo mas que el que no lo lleve, arriesgandose tambien a puntuar menos porque el perro la cague.
-Seria a una unica perdiz, con un tiempo limite desde que se ven las perdices de digamos 15 mins para plantear el lance, soltar y levantar y si falla y el halconero lo cree oportuno volver a levantar.
-El planteamiento del lance lo hara el halconero, aunque no tenga conocimiento de las querencias del lugar, y esto tambien puntuara.
-Se iria en 4 o 5 todoterrenos que se desplegarian por las fincas, con moviles para no volar dos halcones a la vez y no molestarse, en cada coche irian dos halconeros neutrales que juzgarian el vuelo neutralmente puntuando al halcon, al perro, al ataque, al halconero y sus conocimientos, la captura si la hubiera... El todoterreno lo conduciria el halconero que en ese momento participe, y s se salta algún bando y otro del coche lo ve sera penalizado, se le avisara de que el bando está ahi cuando lo haya dejado atras.
-OPINO que no deberia haber altimetros, aunque eso es una opinion personal, creo que aqui lo que deberia puntuar mas seria la actitud y disciplina del halcon, campeonatos que puntuen metros ya hay muchos.
-Seria a puerta cerrada obviamente, no veo viable que haya publico.

framuca, no se que no le ha quedado claro en mi privado, no quiero ningun tipo de relación con usted, me gustaria que dejase de dirigirme la palabra.

Un saludo.

de valpierre
Master
Master
Nombre completo: de valpierre
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h

Mensaje por de valpierre »

Ismael algunos entendemos la acción de cazar a todo lo que engloba , sea buscar la pieza y el desarrollo del lance. Pir eso opinamos bajo nuestra visión de cazar que el coche si afecta. Tu lo has dicho un microbús todoterreno, y a sudar la gota,sujetar el perro pa que no las levante y sólo las marque etc....
Un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella

framuca
Master
Master

Mensaje por framuca »

señor francisco o bz no lo puedo abrir pero si eses es tu deseo ,como no ,si quieres me dejas tu tlf ya que actualmente no lo tengo un saludo señor

ismael
Master
Master

Mensaje por ismael »

De Valpierre,claro que buscar la caza también es bonito y entra dentro del lance,pero también se puede hacer desde el coche con unos prismáticos.
Veo un sufrimiento innecesario buscar la caza andando(hablando de altanería,bajo vuelo es otra cosa)el viento,el barro,la telemetría,la cámara de fotos,la perdida de tiempo,etc.
Vamos que sin coche,en muy muy pocos cotos de España se podría realizar varios lances de altanería,a no ser que lo hagas sobre el mismo bando,fijándose donde caen y conociendo el terreno,sino me parece inviable.Para mi imposible.

Saludos

oscarlopez
Junior
Junior
Nombre completo: oscar lopez penas
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: halcon
Aves que ha utilizado: h,s,p
Trofeos obtenidos: alguno
Mas datos: Mail
herrmalo@mail.com

Mensaje por oscarlopez »

lo tienes muy facil que se presenten los que quieran ...haces la semifinal a paloma como una clasica ,altura ,tiempo ,posicion,ataque ,captura etc...y de ahi sacas a los finalistas clasificados que consideres 12 o 10 y esos van a perdiz salvaje asi te quitas de dudas ...esos serian los autenticos titanes ..jejeje.....
oscarlopez
Herrmalo@gmail.com

oscarlopez
Junior
Junior
herrmalo@mail.com

Mensaje por oscarlopez »

lo tienes muy facil que se presenten los que quieran ...haces la semifinal a paloma como una clasica ,altura ,tiempo ,posicion,ataque ,captura etc...y de ahi sacas a los finalistas clasificados que consideres 12 o 10 y esos van a perdiz salvaje asi te quitas de dudas ...esos serian los autenticos titanes ..jejeje..... :demonio6:
oscarlopez
Herrmalo@gmail.com

INSAPRA
Senior
Senior

Mensaje por INSAPRA »

Francisco habitualmente nunca uso el altímetro para cazar. La caza es la caza pero perdices se pueden cazar desde 50 y desde 250 metros y evidentemente ni es lo mismo ¿No crees?.
En cuanto a los bandos, no todos valen para ser cazados desde 250 metros pero creo que merece la pena sacrificar algunos posibles vuelos a costa de mejorar sustancialmente el espectáculo de la caza.
Pocos halcones hay en la meseta norte cazando perdices regularmente, con éxito en el 95% de loza vuelos y desde la altura a la caza uno de los míos.
Aquí ha escrito mucha gente que lo ha visto cazar y estarán encantados de decir que miento.
La altura, en mi opinión, también importa en la caza de perdices.
Un saludo

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Hola Oscar!, gracias por tu aportacion pero opino que si la semifinal fuese asi no se clasificaria ni un pajaro perdicero. Habria muchos halcones de campeonato que sacarian mas metros que los perdiceros y puntuarian mas, y al final dejarian a los verdaderamente validos fuera.

Iñigo, tengo muy encuenta todo lo que dices porque te considero uno de los usuarios que mas aportan a esto. Estoy hablando de que no tendria en cuenta una diferencia de 30 o 50 m, por ejemplo un halcon que lo haga espectacularmente a 200 m para mi puntua mas que uno mediocre a 250 o 300. Obviamente como dices, pajaros que maten desde 80 o 100 m no puntuarian.

Un saludo.

oscarlopez
Junior
Junior
herrmalo@mail.com

Mensaje por oscarlopez »

y de volver a levantar nada ..si falla mala suerte es el lance,asi vemos los que revuelan y no bajan a señuelo, todo dependera de como tu plantees o creas que saldran y eso tambien es importante ,hay que dejar vivir..y lo del perro si quieres valorar un lance no te hara falta suponemos que los clasificados seran pajaros cazados que por si solos con su vuelo ya bloquean.
oscarlopez
Herrmalo@gmail.com

jcremadescanton
Junior
Junior

Mensaje por jcremadescanton »

Buenas a todos:
De primeras decir que es una empresa bastante complicada, todos los que cazamos perdices salvajes sabemos de la dificultad y de lo complejo del tema .
Dicho esto, yo creo que habria que hacerlo en coche, una caravana donde en los primeros coches van los jueces y los ojeadores , seguidos de los participantes. Cuando se localize un bando, los jueces determinan si es apto para volar un halcon , si es positivo se estrae una bola de una bolsa opaca con el dorsal del participante y se le avisa por telefono de quien es el concursante. asi se evitarian las suspicacias de si mis perdices no estaban para volar , etce.... . Se deberia de valorar todo, vuelo , estrategia del cetrero,tipo de terreno, altura ,estilo, captura y tambien la "clase" del cetrero en el lance completo, tenemos que empezar a dignificar nuestro arte y de verdad a veces se ven unas conductas que dejan mucho que desear. Un asludo

oscarlopez
Junior
Junior
herrmalo@mail.com

Mensaje por oscarlopez »

eso cuentaselo a julapi..o a iñigo..que son capaces de volar una paloma y matar una perdiz o al reves,no solo es altura ..es eso y un contacto o una aproximacion muy clara un ataque contundente..que pasa que los que matan muchas perdices no matan palomas ???y muchas que habran matado..cada uno sabra como ,que se clasifiquen los mejores y los mas polivalentes no querramos hacer un campeonato a medida .hagamos un verdadero trial-hunter
un autentico cazador ,volador y asi se acaban las dudas ..
oscarlopez
Herrmalo@gmail.com

oscarlopez
Junior
Junior
herrmalo@mail.com

Mensaje por oscarlopez »

buteo todo cuenta la altura la posicion el picado y eso qe lo discutan los jueces qe ya saben de que va ..tu pon la fecha qe yo me apunto..
oscarlopez
Herrmalo@gmail.com

practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Mensaje por practicante »

de valpierre, todos los buenos cotos que se precien que cuidan la caceria, velan por su continuidad , hacen repoblaciones de perdiz autoctona, de pureza garantizada, y ademas he propuesto, meses antes, estos cotos lo tienen en su plan tecnico, o si no de que piensas que se mantienen las granjas cinegeticas, no le veo la gracia y no me invento nada. Lo que no entiendo tampoco es que el cetrero vaya a pie, el juez en el coche, y las perdices en la tumbona esperando.¿ has visto algun coto de esta zona? te imaginas 11000 hectareas, 20 kmtrs de largo, totalmente plano, y tu entrando por una esquina a pie con el perro, el coche detras con un juez, como tu dices, me parto de risa, las perdices viendote a kilometros, esperandote una hora a que llegue la comitiva
Francisco creo que te equivocas en tu planteamiento, en un radio de 100 kmtrs tenemos un elenco de cetreros de primer nivel, para pasar un magnifico dia no creo que sea necesario utilizar este foro para organizar un evento de estas caracteristicas, cuatro llamadas de telefono y ya esta, si te apetece llamas a algun amigo del norte y punto, sobre todo si se trata de pasar un par de dias entre amigos y disfrutando de los halcones. entre amigos, sin jueces y ya está.

practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Mensaje por practicante »

100% de acuerdo con jcremadescanton, creo que es lo unico viable, sobre todo realista

oscarlopez
Junior
Junior
herrmalo@mail.com

Mensaje por oscarlopez »

aunque pensando se me acaba de ocurrir otra ...imagina que tienes 20 participantes ,10 vuelan un dia a perdiz y el otro a paloma o viceversa dependiendo del sorteo eligen solo dia paloma/perdiz tu elijes,primer dia a paloma o a perdiz,cuando tengas 10 estos eligen un num para turno vuelo asi puedes volar 10 cada dia a perdiz y seria factible,luego tienes dos puntuaciones y las sumas o haces media o como sea haria falta dos campos asi todos vuelan su perdiz y su paloma.
oscarlopez
Herrmalo@gmail.com

guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Mensaje por guarda »

Practicante, no te rias tanto, ni partas la caja que estás muy equivocado. También aprovecho para decirte que ya que cada vez que intervengo enseguida saltas para contestar a mis escritos, estoy empezando a sentirme un poco molesto, pues ni siquiera lees lo que escribo. Cualquiera de los que estamos aquí interviniendo te podemos debatir todo lo que has expuesto, pero nos parece tan obvio que no entramos ni ha hacerlo.

En cuanto al campeonato el que lo organiza, por supuesto es el que manda.

Saludos.

framuca
Master
Master

Mensaje por framuca »

hola juan carlos estoy de acuerdo con tu comentario esto es una idea sin sentido y sin pararse a pensarlo ,que tiene mas suerte el que vuelo primero y del ultimo ,el terr.eno seria el mismo para todos no, uno volaria en el llano pero imagina el que vuele en una ladera o acaso el terreno es llano a 100x100 ,los , jueces pienso todos igual no ,los bandos se buscan desde el coche nunca andando y se estudia hacia donde soltar y hacia donde te vuelan las perdices ,todos sabemos a donde van ,las condiciones noson las mismas para todas ,para mi una idea sin conocimientos ,mirar el campeonato de albacete como a terminado cerrando el post ,pues el terreno era igual para todos pero no la misma hora de vuelo ,hola guarda no eslo mismo con azor que con halcon es mi punto de vista un saludo

framuca
Master
Master

Mensaje por framuca »

otra cosa no es lo mismo cazar solo en tu coto ,que hacer un campeonato con cuantas hectareas y cuantos cetreros ,necesitarias una semana para que vuelen todos en las mismas condiciones ,los campeonatos son el mismo terreno para todos ,lo ideal pocos cetreros y nada de campeonato se termina mejor echando un buen rato ,es mi opinion un saludo

Responder