Organizar un campeonato sobre perdiz salvaje.
-
- Master
- Nombre completo: de valpierre
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
Re: Organizar un campeonato sobre perdiz salvaje.
practicante pidele a educetrero los informes que tiene , muy serios de cuantas de esas llegan a criar la siguiente temporada, te quedaras escandalizado. por otro lado en mi humilde opinion respondiendo a tu pregunta, yo creo que nunca.
otra opinion mia y personal basada en mi esperiencia en cazar en un par de cotos , uno en la rioja y otro en palencia contra mas al sur mas facil es cazarla, es algo generalizada pero es mi opinion.
para que os hagais una idea en el de la rioja, en una cuadrilla de 6 una a muestra en 12 años, qe hacen ponen pies en polvorosa, en palencia su comportamiento es de sujetarse mas.
como no me da pa mas cotos pues no se que opinais?
otra opinion mia y personal basada en mi esperiencia en cazar en un par de cotos , uno en la rioja y otro en palencia contra mas al sur mas facil es cazarla, es algo generalizada pero es mi opinion.
para que os hagais una idea en el de la rioja, en una cuadrilla de 6 una a muestra en 12 años, qe hacen ponen pies en polvorosa, en palencia su comportamiento es de sujetarse mas.
como no me da pa mas cotos pues no se que opinais?
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
-
- Veterano
- Nombre completo: Eduardo GARCIA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: ACPAPC
- Ave que utilizas actualmente: Híbridos y peregrino
Victimismos no. El único q ha jugado sucio has sido tú, por mucho que luego te disculpes. No eres tan importante para que mucha gente te odie, pero tú actitud narcisista te impide ver muchas cosas con objetividad, y esto te lo digo desde la amistad si algún día lo fuimos. Que pena me da esta situación. Te equivocas mucho, solo espero q algún día lo reconozcas, como otro que criticaban el coche y ahora están silenciados porque lo utilizan.
edu.cetrero@hotmail.com
Criador CITES 125BI.

Criador CITES 125BI.

-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Continuar con el tema que ya no contestaré mas, no quiero que lo cierren.
-
- Master
- Nombre completo: francisco
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: halcon
abogado esto no es organizar un campeonato sobre perdiz salvaje ,en alucion sobre su comentario de ayer a las 22.33 horas un saludo
-
- Master
- Nombre completo: de valpierre
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: gxp peregrino
- Aves que ha utilizado: Harris azores halcones
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: el arte de la cetreria, la leyenda del aguila de h
buteo, hazme un favor pidele a los administradores qe no les permitan seguir jodiendo el post, lo digo por ser tuyo, de verdad eduardo, dani estais seguros de querer seguir dandos leña? como dijo buteo paz , paz o algo asi.
estais jodiendo el post a buteo que ha tenido una buena idea, se ha discutido una condicion que dani dio u opinion de como lo haria y espuso sus razones y no se por que se le ataca por opinar , ver la ventaja es su opinion, como insapra dijo qe le parecia menos meritorio cazarlas con azor, o elpi y de opinines habeis entrado en ataques personales.
aunque tenga una mayor amistad con dani y upine como el a mi no me habeis atacado por que? por ser un peladin? es igual
an asi os pido a todos que lo dejeis, podeis hacer lo que querais, odiaros, daros de ostias en n bar tras un debate y unas cervezas (no os causeis daños irreparables por favor) o reconciliaros y juraros amor eterno, pero por favor por privado, en persona pero no mas en el post de buteopor qe se lo estais JODIENDO
tambien podeis seguir participando para echarle una mano a llevar acabo un campenato que algien califico de imposible
un saludo
estais jodiendo el post a buteo que ha tenido una buena idea, se ha discutido una condicion que dani dio u opinion de como lo haria y espuso sus razones y no se por que se le ataca por opinar , ver la ventaja es su opinion, como insapra dijo qe le parecia menos meritorio cazarlas con azor, o elpi y de opinines habeis entrado en ataques personales.
aunque tenga una mayor amistad con dani y upine como el a mi no me habeis atacado por que? por ser un peladin? es igual
an asi os pido a todos que lo dejeis, podeis hacer lo que querais, odiaros, daros de ostias en n bar tras un debate y unas cervezas (no os causeis daños irreparables por favor) o reconciliaros y juraros amor eterno, pero por favor por privado, en persona pero no mas en el post de buteopor qe se lo estais JODIENDO
tambien podeis seguir participando para echarle una mano a llevar acabo un campenato que algien califico de imposible
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
- ELPI
- Master
- Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
- Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
- Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
- Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
- Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL
Hola a todos.
No pensaba decir ni una palabra hasta que no se volviese a hablar del campeonato, eso aun teniendo cosa que opinar de alguno de los comentarios que aquí se estan vertiendo, algunos por ejemplo tuyos De valpierre y eso voy a hacer, no decir ni pio.
Pero te pediria por favor, que no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.
Un saludo a todos.
No pensaba decir ni una palabra hasta que no se volviese a hablar del campeonato, eso aun teniendo cosa que opinar de alguno de los comentarios que aquí se estan vertiendo, algunos por ejemplo tuyos De valpierre y eso voy a hacer, no decir ni pio.
Pero te pediria por favor, que no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.
Un saludo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx
Groucho Marx
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Ya os habeis puesto finos y os habeis calentado de lo lindo, por favor, ¿podeis seguir hablando de como ayudar u organizar ese campeonato?
Hola framuca, se esta callendo usted por su propio peso, no sabia que tubiera tan poca clase. Mi privado se que lo has leido, y no va en broma, usted tiene en este foro tres delitos denunciables contra mi, injurias, caumnias, se ha saltado el derecho a la proteccion de datos y acoso, y encima con agravante de que esto es un foro publico, le repito que puede usted ser mi proyecto de fin de carrera si sigue tocandome las narices. Todo lo que escribe queda guardado, y todas sus llamadas a mi movil y a mi domicilio particular de forma masiva y a horas inapropiadas tambien. Y ahora se lo digo en publico para asegurarme de que lo lee.
A los demás, falta mucho para el campeonato si es que se hace, podeis terminar de joder el post del todo que yo ya no escribo mas. Lo que si se va a hacer sera una reunion de caza, ya vamos hablandolo mas adelante.
A los demás, falta mucho para el campeonato si es que se hace, podeis terminar de joder el post del todo que yo ya no escribo mas. Lo que si se va a hacer sera una reunion de caza, ya vamos hablandolo mas adelante.
-
- Master
señor francisco usted me agredio ayer a las 22.33 horas si usted me agredio yo le contesto simplemente ,usted dice en su post que no le dirija lapalabra haci lo hago y no tiene bastante que me agrede ,lo dejamos o seguimos una respuesta que estas en el ordenador ,y si tubiera tu tlf te llamaria un saludo pero como estas en casa y yo tambien te dejo mis tlfs 957601419 m 669021741 te estoy esperando por favor llamame un saludo
framuca, la ultima vez que le entro al trapo:
1º Creo es usted ya bastante mayor para estas pamplinas con un "niñato" de 22 años.
2º No le llamo porque no tengo nada que hablar con usted ni quiero.
3º Se que tienes mis numeros, los has cogido de los datos de la asociacion, y consta en el documento de ONO que llega a mi casa.
4º Yo ayer a usted no le agredí, le dije que a cazar conmigo no va a venir, y esto tras pedirle que dejase de dirigirse hacia mi.
5º Desde que intentó fastidiarme el post de venta de mi hibrido no ha parado de acosarme en este foro, creo que ya he tenido bastante paciencia, se lo hare ver a Marco mañana y que el tome medidas.
6º La reunion SE VA A HACER, le pese a quien le pese, y a quien mas le puede pesar es a quien ha sido presidente de una asociacion tropecientos años y no ha podido coordinar ni la suelta de 4 escapes. Y a cuanta mas gente le fastidie que lo haga, mas cabezon me voy a poner y mejor va a salir.
Un saludo.
1º Creo es usted ya bastante mayor para estas pamplinas con un "niñato" de 22 años.
2º No le llamo porque no tengo nada que hablar con usted ni quiero.
3º Se que tienes mis numeros, los has cogido de los datos de la asociacion, y consta en el documento de ONO que llega a mi casa.
4º Yo ayer a usted no le agredí, le dije que a cazar conmigo no va a venir, y esto tras pedirle que dejase de dirigirse hacia mi.
5º Desde que intentó fastidiarme el post de venta de mi hibrido no ha parado de acosarme en este foro, creo que ya he tenido bastante paciencia, se lo hare ver a Marco mañana y que el tome medidas.
6º La reunion SE VA A HACER, le pese a quien le pese, y a quien mas le puede pesar es a quien ha sido presidente de una asociacion tropecientos años y no ha podido coordinar ni la suelta de 4 escapes. Y a cuanta mas gente le fastidie que lo haga, mas cabezon me voy a poner y mejor va a salir.
Un saludo.
-
- Master
señor francisco todo los post que no sea organizar ,le deberia de comentar al moderador que lo un saludo
-
- Master
quiero decir que los eliminen un saludo
- Ruben Garcia
- Senior
- Nombre completo: Fº Ruben Garcia Victorio
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Asociacion de cetreria: Alicantina, AECCA
- Años practicando cetreria: Insuficientes.
- Ave que utilizas actualmente: Gavilán y alcotán
- Aves que ha utilizado: Gavilán,alcotán,yanki....etc
- Trofeos obtenidos: Las amistades logradas
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa, Friso el aprendiz de c
- Mas datos: No busques por amigo al rico ni al noble, sino al bueno, aunque sea pobre.
Bueno, Francisco(buteo) ¿de verdad estas dispuesto a hacer un campeonato a presas salvajes en un escenario natural? Pues te digo una cosa le joda a quien le joda, ahí se vería de verdad el mejor halcón y halconero en cetrería a nivel nacional, por que la cetrería de verdad es esto, cazar presas salvajes con aves rapaces, todo lo demás circos y paparruchas de salón.
Pd, no te preocupes por el cupo, te garantizo que aquí no habría tantos interesados en participar, y de camino apunta a dos de Guerva con peregrinos pata negra, que pa el año que viene hay artillería pesada tomando conciencia.
Pd, no te preocupes por el cupo, te garantizo que aquí no habría tantos interesados en participar, y de camino apunta a dos de Guerva con peregrinos pata negra, que pa el año que viene hay artillería pesada tomando conciencia.
No busques por amigo al rico ni al noble, sino al bueno, aunque sea pobre.
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Buenas
Las diferencias se ajustan en el campo, a ostias o con los halcones!!!
Aqui se intenta organizar un campeonato de verdadera cetreria,
Saludos
Las diferencias se ajustan en el campo, a ostias o con los halcones!!!
Aqui se intenta organizar un campeonato de verdadera cetreria,
Saludos
Hola,viendo que se pelean azoreros y halconeros,les invito a ver un pequeño video de cetreria,(tambien verdadera cetreria) posiblemente ni este halcon ni este azor puntuarian el maximo en esos campeonatos y encuentros,pero ver a estos cetreros que respiran campo y caza las 24 horas,y a sus aves totalmente adaptadas a esos terrenos ( no se les pase el detalle),es una maravilla y es pura cetreria en toda su magnitud,espero que les guste y disculpas a buteo z. por el parentesis.
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... zHE8PXby4g
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... zHE8PXby4g
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa
Curial e Güelfa
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=VzHE8PXby4g
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa
Curial e Güelfa
Como apunte, para garantizar un lance a perdiz en un coto la densidad de perdices debería ser de 0,0175 perdices/ hectárea para un único halcón. Por debajo de esta densidad es muy probable que no se consiga hacer lance.
Referido a un coto de la meseta pero en el sur generalmente las densidades son mayores.
Esto podría dar el número de participantes.
Un saludo.
Referido a un coto de la meseta pero en el sur generalmente las densidades son mayores.
Esto podría dar el número de participantes.
Un saludo.
La media de un coto bueno de aqui de Jerez es de 2 perdices por hectarea, en muchos casos la media es superior. Sin repoblaciones conocidas en mas de 70 años. Mucho mimo, buena guarderia, agua y comida todo el año...
En estos cotos en los años muy buenos hay ocasiones en las que la densidad de perdiz no permite a los halcones ponerse altos, porque siempre hay algun bando que no tienes localizado que cuando el halcón se abre un poco como no las tienes bloqueadas se vuelan y te tiran al halcón para abajo, y las que tenias localizadas se van, no olvidemos que son silvestres, conocen a todos sus enemigos naturales menos al coche, puedes pasar por su lado y apenas apeonan un poco que si no te paras se quedan tranquilas.
Cotos de 2000 hectareas en los que en la batida se matan 1200 pajaros, en un dia, quedando en el campo mas de la mitad de la población, y repito, perdiz de campo.
En un coto de esos seria.
Un saludo.
En estos cotos en los años muy buenos hay ocasiones en las que la densidad de perdiz no permite a los halcones ponerse altos, porque siempre hay algun bando que no tienes localizado que cuando el halcón se abre un poco como no las tienes bloqueadas se vuelan y te tiran al halcón para abajo, y las que tenias localizadas se van, no olvidemos que son silvestres, conocen a todos sus enemigos naturales menos al coche, puedes pasar por su lado y apenas apeonan un poco que si no te paras se quedan tranquilas.
Cotos de 2000 hectareas en los que en la batida se matan 1200 pajaros, en un dia, quedando en el campo mas de la mitad de la población, y repito, perdiz de campo.
En un coto de esos seria.
Un saludo.
Sabía de esas densidades en cotos de andalucía y se que no se repuebla, si es en uno de esos cotos entonces se estará limitado únicamente piropos el tiempo. Supongo que en un terreno con esa densidad en encontrar un lance adecuado no se tardará más quince minutos si le sumas media hora por lance entre el vuelo y cebar para hacerlo con calma podrían volar unos 8 pájaros por partida de caza. Si se hacen dos partidas como mucho 16.
Una regla mía en la caza de perdices es no volar nunca el mismo bando con dos halcones puesto que el segundo va con franca ventaja con respecto a una perdiz ya volada.
Si se ceba en el coche podría incluirse algún pájaro más pero no muchos más.
Un saludo
Una regla mía en la caza de perdices es no volar nunca el mismo bando con dos halcones puesto que el segundo va con franca ventaja con respecto a una perdiz ya volada.
Si se ceba en el coche podría incluirse algún pájaro más pero no muchos más.
Un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: Fernando Gutiérrez Parra
- Relacion con la cetreria: Aficionado
buenas noches, Francisco que hay de la intervención de tu colega......?
Un saludo

Un saludo