Como evitar que cubra y que lleve en mano
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris
Como evitar que cubra y que lleve en mano
Buenas noches hoy mi harris ha matado su primer conejo en un peso de 1050 se a tirado sin dudarlo un segundo pero una vez muerto cubria como una loca e intentaba esconderse con la presa en un matorral cercano es esto normal? Yo nunca le he quitado la comida no se por que lo hara, como puedo evitarlo? La dejo que coma sobre la presa o se la saco ofreciendole carne en mi puño? Muchas gracias
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús A Lemus
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
- Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Re: Como evitar que cubra y que lleve en mano
Hola,
si es su primer conejo la dejaría tranquila hasta que se tranquilice y después que coma hasta reventar.
Lo de llevar en mano posiblemente sea debido a que has llegado muy rápido y se ha asustado. lo ideal con pájaros primerizos es llegar y a unos 20 m de la captura entrar muy suavemente y dejarle que coma todo lo que quiera. cuando lleve 5 o 6 puedes ir sacándolos. A mi me va muy bien levantar muy tranquilamente el pájaro con el conejo y una vez arriba meterle en guante encarnado poco a poco. Cuando se suba al guante para comer tiras del conejo y te lo metes en el bolsillo de atrás del chaleco o en el morral, pero que ya no lo vea más.
Un saludo
si es su primer conejo la dejaría tranquila hasta que se tranquilice y después que coma hasta reventar.
Lo de llevar en mano posiblemente sea debido a que has llegado muy rápido y se ha asustado. lo ideal con pájaros primerizos es llegar y a unos 20 m de la captura entrar muy suavemente y dejarle que coma todo lo que quiera. cuando lleve 5 o 6 puedes ir sacándolos. A mi me va muy bien levantar muy tranquilamente el pájaro con el conejo y una vez arriba meterle en guante encarnado poco a poco. Cuando se suba al guante para comer tiras del conejo y te lo metes en el bolsillo de atrás del chaleco o en el morral, pero que ya no lo vea más.
Un saludo
El 99% de los harris cubren la comida; ya sea parental o troquelado.Déjale que mate al conejo y pele un poco, y con suavidad, le ofreces comida en el guante, para que deje el conejo y se suba en el guante. El intentar llevarse el conejo, al matorral, para esconderse, puede ser un síntoma de estar cazando alto de peso.
UN CORDIAL SALUDO
ALBERTO MARTIN
UN CORDIAL SALUDO
ALBERTO MARTIN
-
- Junior
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris
Muchas gracias a los dos seguire todos los pasos aver si poco a poco se normalizando en este caso pe deje comer asta que se sacio pero en mi puño no se si es mejor asi o dejar que coma en el suelo..
-
- Senior
- Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
- Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
- Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE
dejale comer tranquila los primeros enel suelo
el mio hizio lo mismo con su primer escape Q cogio. lo Q hice fue sacarlo del mato dode se metio agarre el conejo delas patas y lo deje comer asta rreventar el segundo le ayude a rrematar el conejo y despues de comer un poco del cuello corto la cabeza y lo subo al puño.la cabesita pa el y el cuerpito pa mi jejeje
hoy en dia me espera a Q le ayude y aveces le saco alguno vivo o bien con comida enl puño o en el ceñuelo. y nome cubre nilas prezas ni en el puño. y esta cazando en 700g
dale tienpo
saludos!!
el mio hizio lo mismo con su primer escape Q cogio. lo Q hice fue sacarlo del mato dode se metio agarre el conejo delas patas y lo deje comer asta rreventar el segundo le ayude a rrematar el conejo y despues de comer un poco del cuello corto la cabeza y lo subo al puño.la cabesita pa el y el cuerpito pa mi jejeje
hoy en dia me espera a Q le ayude y aveces le saco alguno vivo o bien con comida enl puño o en el ceñuelo. y nome cubre nilas prezas ni en el puño. y esta cazando en 700g
dale tienpo
saludos!!