II Copa de Andalucia de Bajo Vuelo a Liebre, de Doñana
-
- Senior
- Nombre completo: raul lopez iglesias
- Relacion con la cetreria: cetrero 100%
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 13 y muchos dentro
- Ave que utilizas actualmente: harris Y azor
- Aves que ha utilizado: harris yanky azor buho real
- Libros preferidos: todos los que me enseñen
- Mas datos: Escondido en mi estabas y por fin quisiste salir, gracias.
Re: II Copa de Andalucia de Bajo Vuelo a Liebre, de Doñana
Bueno ya estamos aqui con todos los aparejos en marcha. Mañana nos veremos por alli y a disfrutar de este, para mi, el ultimo campeonato de esta especial temporada.
Solo espero que el tiempo acompañe.
A por cierto, ¿ como anda el campo de vuelo ?
Un saludo.
Solo espero que el tiempo acompañe.
A por cierto, ¿ como anda el campo de vuelo ?
Un saludo.
-
- Nuevo
- Nombre completo: alberto
- Relacion con la cetreria: aficionado
Me encuentro de vacaciones en la Palma del condado alguien me podría indicar como se llega al campo de vuelo para poder ver la competición, si podéis mandarme posición gps o mapa de más mejor porque no soy de la zona muchas gracias
una vez que llegues a almonte pregunta por alli al primero que veas veras como te indican vien esq, no se como explicarte desde aqui pero es facil un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: NACHO
- Relacion con la cetreria: Juez Nacional de Cetreria
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: DIA Y NOCHE
- Ave que utilizas actualmente: AZORES Y HARRIS
- Aves que ha utilizado: AZORES HARRIS Y OTROS
- Trofeos obtenidos: CAMPEON INTERNACIONAL NORTE ESPAÑA Y CAM ANDALUCIA
- Mas datos: Ed Pitcher, Nick Fox, Jose Madrid, Mc Dermontt, El Arte de Cetreria, Friso, La Caza con Gavi; Cernicalo en la Cetreria Moderna; La Leyenda del Harris, El azor ... y un Duende..... de "Diego Pareja"
Bueno en primer lugar felicitar a los Campeones, tanto a liebre como a pluma.- Por su puesto a Antonio Pelaez, una gran persona que ha hecho y hace junto con todos los de su club un gran esfuerzo para que todos disfrutemos de ese maravillo evento.-
En verdad no conocia esta competicion es la primera vez que asistía, y me he quedado impresionado por el tipo de competición a Liebre donde los lances son todos visibles un campo de vuelo buenísimo y un grupo de personas colaborando muy muy eficaces.-
Gracias Sergio por tu ayuda en el Campo, y decir a todos que merece la pena ir, que no guardeis los pajaros tan pronto porque merece la pena ir, sobre todo por la gente que lo organiza y el nivel de competidores a esta altura de la temporada.-
Ambiente muy muy familiar " es normal con los ALEJO alli" jajja, un abrazo JUAN, La paella no la vi por tu culpa te tomastes dieciocho platos de arroz entre tu y tu perro invisible, jeje.
Los precios en la Carpa son los mas baratos de todas las competiciones donde he estado, y el servicio de catering me pareció muy bueno.-
Felicitar al Guarda del Coto, un hombre que se porto y trabajó muy bien una buena persona.- En definitiva deciros y aconsejaros a todos que esteis alli el año que viene.- Merece la pela ir, os lo digo una mil veces, que merece la pena ir, el hotel muy bien los precios de los hoteles concertados muy baratos.-
El año que viene espero ir a competir, intentaré promocionar vuestro campeonato por aqui por Málaga, porque merece la pena, UN ABRAZO a todos.-
En verdad no conocia esta competicion es la primera vez que asistía, y me he quedado impresionado por el tipo de competición a Liebre donde los lances son todos visibles un campo de vuelo buenísimo y un grupo de personas colaborando muy muy eficaces.-
Gracias Sergio por tu ayuda en el Campo, y decir a todos que merece la pena ir, que no guardeis los pajaros tan pronto porque merece la pena ir, sobre todo por la gente que lo organiza y el nivel de competidores a esta altura de la temporada.-
Ambiente muy muy familiar " es normal con los ALEJO alli" jajja, un abrazo JUAN, La paella no la vi por tu culpa te tomastes dieciocho platos de arroz entre tu y tu perro invisible, jeje.
Los precios en la Carpa son los mas baratos de todas las competiciones donde he estado, y el servicio de catering me pareció muy bueno.-
Felicitar al Guarda del Coto, un hombre que se porto y trabajó muy bien una buena persona.- En definitiva deciros y aconsejaros a todos que esteis alli el año que viene.- Merece la pela ir, os lo digo una mil veces, que merece la pena ir, el hotel muy bien los precios de los hoteles concertados muy baratos.-
El año que viene espero ir a competir, intentaré promocionar vuestro campeonato por aqui por Málaga, porque merece la pena, UN ABRAZO a todos.-
-
- Master
- Nombre completo: Rafael Valero Morales
- Relacion con la cetreria: Caza,
- Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
- Años practicando cetreria: desde 1990
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
- Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
- Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
- Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
- Contactar:
Agradecer a Antonio Pelaez y su gente el recibimiento una vez más en la localidad de Almonte, al igual que el año anterior lo hemos pasado genial entre amigos, donde lo de menos es la competición que aunque muy reñida y con muy buen nivel, unas liebres duras de roer pues solo hubo 4 capturas en la ronda clasificatoria y dos en la final.
Como bien apunta nachonora, con los alejo imposible aburrirse, entre el perro invisible, el lanario super-altanero, y las llamadas al señuelo del halcón imaginario... etc....en fin muy buen rollo.
Como bien apunta nachonora, con los alejo imposible aburrirse, entre el perro invisible, el lanario super-altanero, y las llamadas al señuelo del halcón imaginario... etc....en fin muy buen rollo.
- INDIO1969
- Senior
- Nombre completo: Luis Concepcion Garcia
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS, CERNI, AZOR
- Aves que ha utilizado: ALGUNAS MAS
- Trofeos obtenidos: NA DE NA
- Libros preferidos: ARTE DE LA CETRERIA, TODOS LO DE PAREJA OBREGON
- Mas datos: Hace ya vastantes años, he tenido relacion con este arte, en mi casa mi hermano tuvo desde peregrinos, azor, ratonero, etc, de esto hace ya por lo menos mas de 30 años, y desde entonces he seguido siempre entusiamado con este arte.
Me uno a las felicitaciones. En primer lugar, resaltar la labor de Antonio Peláez, alma mater de este campeonato, junto a todos los miembros del coto los labrados, gracias a ellos, hemos podido disfrutar de un fin de semana intenso, empezando con la misa cetrera frente a frente a la santísima Virgen del Rocío, momentos muy emotivos, con una misa oficiada por nuestro cetrero Pepe Amalio y unas palabras de Manuel Diego Pareja Obregón como orador de la misa llegando al más profundo sentimiento entre todos los allí presentes.
En cuanto a la competición, no se puede pedir más, con un campo de vuelo sin barro, con buena visibilidad para todos los asistentes, viendo prácticamente todos los lances a liebres y perdices, emulando lances lo más aproximado a la caza real.
Mi enhorabuena a todos los participantes, premiados y no premiados, está claro que entre todos se contribuye a que la competición se haga cada año más grande, a los chavales que soltaron los escapes, al guarda del coto, a Paco en la mesa y megafonía, artesanos allí presentes en la carpa como mis amigos Fran y Pili, servicio de la carpa con precios accesibles para los tiempos en los cuales nos movemos, los jueces por su seriedad y compromiso con la prueba, en fin a todos que aportaron su granito de arena para que dicho evento lo podamos disfrutar al máximo.
Este campeonato debe ser el referente para todos los cetreros de la provincia de Huelva principalmente, apoyando más si cabe la competición del mismo y animando al resto de cetreros de las provincias de Andalucía y resto de España para que en próximos campeonatos poder contar con una mayor participación.
En fin, este que os habla cuando pueda colgará algunas fotillos en mi blog o por aquí para que recordéis algunos de los momentos vividos en Almonte.
Saludos,
Luís Concepción García.
En cuanto a la competición, no se puede pedir más, con un campo de vuelo sin barro, con buena visibilidad para todos los asistentes, viendo prácticamente todos los lances a liebres y perdices, emulando lances lo más aproximado a la caza real.
Mi enhorabuena a todos los participantes, premiados y no premiados, está claro que entre todos se contribuye a que la competición se haga cada año más grande, a los chavales que soltaron los escapes, al guarda del coto, a Paco en la mesa y megafonía, artesanos allí presentes en la carpa como mis amigos Fran y Pili, servicio de la carpa con precios accesibles para los tiempos en los cuales nos movemos, los jueces por su seriedad y compromiso con la prueba, en fin a todos que aportaron su granito de arena para que dicho evento lo podamos disfrutar al máximo.
Este campeonato debe ser el referente para todos los cetreros de la provincia de Huelva principalmente, apoyando más si cabe la competición del mismo y animando al resto de cetreros de las provincias de Andalucía y resto de España para que en próximos campeonatos poder contar con una mayor participación.
En fin, este que os habla cuando pueda colgará algunas fotillos en mi blog o por aquí para que recordéis algunos de los momentos vividos en Almonte.
Saludos,
Luís Concepción García.
no soy muy dado a escribir en foros aunque si que los leo y no queria dejar pasar la ocasion para felicitar a antonio pelaez y toda la organizacion, esta vez la suerte ha estado conmigo y he quedado campeon en la prueba a liebres( bueno mas bien la pajara), gracias por todas las muestras de afecto, como no a mi colega turro que corrio en los lances conmigo porque estoy hecho polvo de una rodilla, a jesus con sus pedazos de vitaminas para las aves y pronto tambien para los cetreros que va a ser la bomba, a francisco y marga del centro de cria la pihuela ( los padres de la criatura), a los jueces, a rafa almagro( el proximo es el tuyo) y toda la peña de cordoba( jose que no falte nunca esa bota de moriles) a juanma de menjibar con ese pedazo de macho matando liebres con dos cojones, de los alejo ya no se puede decir nada, a luis y su hermano de ayamonte, me dejo gente atras seguro pero de verdad gracias a todo el mundo por el buen rollo y espero que nos veamos pronto para contarnos nuestras historietas de pajaritos, y que a antionio no le fallen las fuerzas para que el año qie viene siga adelante con este campeonato, que es unico.
un saludo.
paco olmo.
un saludo.
paco olmo.
no soy muy dado a escribir en foros aunque si que los leo y no queria dejar pasar la ocasion para felicitar a antonio pelaez y toda la organizacion, esta vez la suerte ha estado conmigo y he quedado campeon en la prueba a liebres( bueno mas bien la pajara), gracias por todas las muestras de afecto, como no a mi colega turro que corrio en los lances conmigo porque estoy hecho polvo de una rodilla, a jesus con sus pedazos de vitaminas para las aves y pronto tambien para los cetreros que va a ser la bomba, a francisco y marga del centro de cria la pihuela ( los padres de la criatura), a los jueces, a rafa almagro( el proximo es el tuyo) y toda la peña de cordoba( jose que no falte nunca esa bota de moriles) a juanma de menjibar con ese pedazo de macho matando liebres con dos cojones, de los alejo ya no se puede decir nada, a luis y su hermano de ayamonte, me dejo gente atras seguro pero de verdad gracias a todo el mundo por el buen rollo y espero que nos veamos pronto para contarnos nuestras historietas de pajaritos, y que a antionio no le fallen las fuerzas para que el año qie viene siga adelante con este campeonato, que es unico.
un saludo.
paco olmo.
un saludo.
paco olmo.
bueno ni que decir tiene que un trozo de este campeonato es de carlos y luisma. mis compañeros de fatiga
Felicidades a todos, enhorabuena por el trabajo realizado y muchas gracias por habernos hecho pasar un pedazo de fin de semana.
Un abrazo fuerte y nos vemos el año que viene por aquellas tierras.
Jacobo.
Un abrazo fuerte y nos vemos el año que viene por aquellas tierras.
Jacobo.
- INDIO1969
- Senior
- Mas datos: Hace ya vastantes años, he tenido relacion con este arte, en mi casa mi hermano tuvo desde peregrinos, azor, ratonero, etc, de esto hace ya por lo menos mas de 30 años, y desde entonces he seguido siempre entusiamado con este arte.
De momento ahí teneis la foto de grupo.
- INDIO1969
- Senior
El momento más emocionante para el cetrero y los espectadores. ¡¡ La Captura !!
Este lance fué en concreto en la final, con la pájara de Rafael Almagro.
Este lance fué en concreto en la final, con la pájara de Rafael Almagro.
- FEDE
- Veterano
- Nombre completo: federico rodriguez yebra
- Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
- Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
- Años practicando cetreria: 24 años
- Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
- Aves que ha utilizado: algunas mas
- Trofeos obtenidos: momentos de gloria
- Contactar:
Este año tampoco he podido estar aunque este año tenia la ausencia justificada (lo sabes no Antonio)
Enhorabuena por la buena organización y pa otros años podríais no hacerlo coincidir con la candelaria de Triana ???
Un abrazo pa esos almonteños cetreros
Enhorabuena por la buena organización y pa otros años podríais no hacerlo coincidir con la candelaria de Triana ???
Un abrazo pa esos almonteños cetreros
-
- Senior
- Nombre completo: jesus bautista vallejo
- Relacion con la cetreria: cetrero criador
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 13
- Ave que utilizas actualmente: harrys,yanky aplomad
- Aves que ha utilizado: azores, harrys y yanky
Enhorabuena por la organización que estuvo de lujo, pero sobre todo al campeón por ser como es. Nos vemos pronto.
Saludos, Bau
Saludos, Bau
-
- Senior
- Nombre completo: rafa
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: ventidiecialgo
- Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
- Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
- Libros preferidos: el kamasutra
Pedazo fin de semana con ambiente de campeonato de los de antes. Como una gran familia. Con eso lo digo to.
Al Paco decirle que nunca cambie. Que siga así. Que no se te suba la gloria a la cabeza (je je) Que tu pajara pese al cetrero, fué la mejor. Se notan las mudas en la forma de encarar el final del lance.
Pero que hubo muy buenos competidores. Con gente sana.
A los organizadores enhorabuena. Liebres camperas. Lo demuestran las pocas capturas.
Y esa barra con precios competitivos. Animaba a tomarse cervecitas y charlar.
A Antonio Pelaez que gota a gota se llena el vaso. Con el tiempo y sin perder lo diferente de este campeonato respecto a otros, hay Almonte para rato.
Al Paco decirle que nunca cambie. Que siga así. Que no se te suba la gloria a la cabeza (je je) Que tu pajara pese al cetrero, fué la mejor. Se notan las mudas en la forma de encarar el final del lance.
Pero que hubo muy buenos competidores. Con gente sana.
A los organizadores enhorabuena. Liebres camperas. Lo demuestran las pocas capturas.
Y esa barra con precios competitivos. Animaba a tomarse cervecitas y charlar.
A Antonio Pelaez que gota a gota se llena el vaso. Con el tiempo y sin perder lo diferente de este campeonato respecto a otros, hay Almonte para rato.
-
- Junior
- Nombre completo: JUAN MANUEL CORDOBA CALVO
- Relacion con la cetreria: CETRERO(NOVEL)
- Asociacion de cetreria: ARCIPRESTE HITA
- Años practicando cetreria: recien empece
- Ave que utilizas actualmente: CERNICALO AMERICANO
- Aves que ha utilizado: CERNICALOS,COLA ROJA,HARRIS ,
- Trofeos obtenidos: CAMPEONATO ABENIGHT
- Libros preferidos: EL CERNICALO EN LA CETRERIA MODERNA Y LA LEYENDA A
Muy buenas a todos:
Ha sido un fin de semanas grandioso,buen tiempo,buenos lances y buena gente.
Ante todo quiero resaltar la gran lavor de Antonio Pelaez y todo su equipo, cuidan de todos los detalles y de toda las gente como si de su familia se tratara.
Una magnifica actuacion la de las liebres fruto del esfuerzo de este gran equipo que procura cazarlas justo los dias de anteriores al evento,(con el riesgo que eso tiene) el echo de que las liebres sean salvajes y de que sean del mismo coto se noto en la astucia con la que dieron esquinquizo a mas de un pajaro veterano.Cabe resaltar el gran nivel de los pajaros que compitieron.
Quiero resaltar tambien la gran lavor y el apollo incondicional que tubieron la empresa del catering para con la organizacion,buenos precios, mejor comida y un trato inmejorable,me encantaria volver a verlos el año que viene.
Como no saludar a los que nunca faltan Fran,Pili y demas artesanos sabeis que esto no seria lo mismo sin vosotros.
Por ultimo felicitar a los campeones por su gran actuacion,Paco el proximo no sera de Rafa sera mio jajajajajaja llevo tocandolo con los dedos dos años y lo haria todo los años que hiciera falta con tal de que volvieramos a vernos todos y cada uno de los que vimos nacer este gran evento y sabemos que seguira graciendo.
Un gran abrazo desde la tirra de los olivos: JUANMA Y MAMEN
Ha sido un fin de semanas grandioso,buen tiempo,buenos lances y buena gente.
Ante todo quiero resaltar la gran lavor de Antonio Pelaez y todo su equipo, cuidan de todos los detalles y de toda las gente como si de su familia se tratara.
Una magnifica actuacion la de las liebres fruto del esfuerzo de este gran equipo que procura cazarlas justo los dias de anteriores al evento,(con el riesgo que eso tiene) el echo de que las liebres sean salvajes y de que sean del mismo coto se noto en la astucia con la que dieron esquinquizo a mas de un pajaro veterano.Cabe resaltar el gran nivel de los pajaros que compitieron.
Quiero resaltar tambien la gran lavor y el apollo incondicional que tubieron la empresa del catering para con la organizacion,buenos precios, mejor comida y un trato inmejorable,me encantaria volver a verlos el año que viene.
Como no saludar a los que nunca faltan Fran,Pili y demas artesanos sabeis que esto no seria lo mismo sin vosotros.
Por ultimo felicitar a los campeones por su gran actuacion,Paco el proximo no sera de Rafa sera mio jajajajajaja llevo tocandolo con los dedos dos años y lo haria todo los años que hiciera falta con tal de que volvieramos a vernos todos y cada uno de los que vimos nacer este gran evento y sabemos que seguira graciendo.
Un gran abrazo desde la tirra de los olivos: JUANMA Y MAMEN
-
- Junior
- Nombre completo: JUAN MANUEL CORDOBA CALVO
- Relacion con la cetreria: CETRERO(NOVEL)
- Asociacion de cetreria: ARCIPRESTE HITA
- Años practicando cetreria: recien empece
- Ave que utilizas actualmente: CERNICALO AMERICANO
- Aves que ha utilizado: CERNICALOS,COLA ROJA,HARRIS ,
- Trofeos obtenidos: CAMPEONATO ABENIGHT
- Libros preferidos: EL CERNICALO EN LA CETRERIA MODERNA Y LA LEYENDA A
ah!!!! Luis soy Juanma el del machito mi Tlf es:680287835 si tienes whatsApp y si no me das tu correo quiero mandarte una fotillos a ver que te parecen.
Paco nos veremos por aqui (mengibar) y seguiremos inercambiando historias
Paco nos veremos por aqui (mengibar) y seguiremos inercambiando historias
-
- Senior
- Relacion con la cetreria: socios practicando
- Mas datos: Club deportivo de caza los Labrados de Almonte, Huelva. 500 socios, entre ellos cetreros, galgeros, pajariteros, podenqueros, perros de muestra, todas la modalidades, Su presidente, secretario y tesorero, practican como unica modalidad la cetreria.
juanma, si tienes fotos me las podrias mandar a koninoapd@yahoo.es
Gracias a todos por vuestras palaras y vuestro apoyo a la organizacion de este evento, aunque hace unos dias estaba un poco, ¡no se como decirlo! quemado con la organizacion y puesta en escena del evento, al escucharlos a ustedes me dais animos para empezar a organizar la tercera edicion, y hay muchas personas a las cual no se les puede fallar, y solo por eso ya merece la pena.
saludos.
Gracias a todos por vuestras palaras y vuestro apoyo a la organizacion de este evento, aunque hace unos dias estaba un poco, ¡no se como decirlo! quemado con la organizacion y puesta en escena del evento, al escucharlos a ustedes me dais animos para empezar a organizar la tercera edicion, y hay muchas personas a las cual no se les puede fallar, y solo por eso ya merece la pena.
saludos.
- INDIO1969
- Senior
Bueno unas fotillos de premiados y del ambiente.
- INDIO1969
- Senior
En bajo vuelo a perdiz.