Gyr x Barbary (pollo 2012)

Perdiendose en el cielo
Responder
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Re: Gyr x Barbary (pollo 2012)

Mensaje por goshawkrst »

Ayer hemos tenido uno de los mejores vuelos, la altura no ha sido nada del otro mundo, se puso a 247 metros (menos de 5 minutos, ya que el crono pita con 5 minutos y serví "a ojo", antes de la señal)
Tras centrarse en vertical de un árbol lleno de cornejas, al ver que ninguna sale y mirar bien el terreno buscando alguna forma de sacarlas y darme cuenta que es imposible, decidí centrarle con el guante y lanzar su paloma de siempre, el centrado ha sido instantáneo y el picado brutal. La paloma ha volado de maravilla, bien larga y esquivo la cuchillada con mucha elegancia. Tras una larguísima persecución de cola con varios picados cortos y dando alas como el mismo, acaba pillandola en un acantilado "al quinto pino".... :o
El buche de la semana, y para casa.

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

ayer con algo de aire vuelo de 23 minutos y 280-320 metros ,desemballestando a 260 , bueno paloma normal y para casa.
Hoy con 25 km /H de viento y 950 Hpascales, apenas ha levantado 30 m. del suelo posandose a mi vera y diciendo , que vuele tu padre!
saludos

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Yo ayer le he dejado volar, que disfrute un rato, ya estamos a finales de temporada....

Estuvo volando 45 minutos a 222 metros.
Le hemos soltado y nos hemos tumbado en la hierba en medio del campo, mientras el halcón daba tornos, aveces se alejaba un poquito, pero enseguida volvía y nos pasaba por encima, y al final acabo por dar tornos justo en nuestra vertical.

Hoy 4 minutos - 246 metros, había algo de viento.
Cuchillada a la paloma, punta, se da la vuelta y traba cayéndose en un charco de agua, bueno mas tierra que agua.
El plumaje, hecho una m..... , ahora si es feo feo feo ! :lol:

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Y hemos llegado ya a los 270 metros (6 minutos).
Cada dia un poco mas......
Adjuntos
IMAG0223.jpg

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hoy por los 284 metros se ha parado el altimetro, se quedo sin bateria...
Hemos servido con 4 min 30 sec, le daba poco mas de 300 m.
Adjuntos
IMAG0224.jpg

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Ayer un vuelo de 310-350 m. durante unos 20 minutos en ala, descentrado eso si, habiendo realizado varias ascensiones en esas alturas y tardando en subir mas de los habitual llego a realizar un picado de 140 km sobre una paloma que encerro en una grieta de un pajar y detras va el que se comio la paloma entera.............ha pasado la noche al raso!!!! , nevando, y esta mañana aterrido de frio, lohe recogido del suelo en la zona devuelo como el hijo prodigo que vuelve a casa.....
saludos

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Vaya tela Miguel !!! Suele pasar !
Por algunas fotos hombre !
Yo en estas ultimas 2 semanas, el techo mas bajo que he tenido han sido 267 metros, a lo 10 minutos de anochecer....
Ahora esta sobre 300 metros cada día (unos 5-6 minutos de vuelo), lo sube todo de tirón, batiendo como condenado.
Le quedan 3 días por volar, y ya se acabo, a mudar !!!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hoy antes de anochecer, 5 minutos - 296 metros. Con cuchillada mortal a nivel del suelo, cuando la paloma decidió tirarse intentando esquivar el golpe del halcón.
La punta, altísima por la velocidad que tenia !!!
Adjuntos
296.jpg

MIGUEL ANGEL
Master
Master

No consigo subir alguna foto del movil....a ver si lo intento otro dia !!!, no se que pasa hoy!!.
Hoy vuelo sobre los 300 a ojo y tras fintarle la paloma en un arbol , el halcon la da un par de pasadas en las cuales sonaron las ramas del arbol ( no se si se habra dañado algo!!pienso ahora!! ), sigue tras la paloma unos 2 km. y perdido 15 m. regresa.......regular..

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Este me ha salido muy peregrino. Si falla en la cuchillada, como mucho persigue unos 500 metros y abandona, luego pasa una de dos: o vuelve a montar rapido y centrarse de nuevo para un segundo vuelo, o vuelve bajo como un ave de bajo vuelo, y se me posa al puño. Si no le dejo posar en el puño, pasa por mi lado y vuelve a subir de nuevo. Un dia le solte 2 palomas de las fuertes y tras la primera cuchillada y persecucion fallida, me busco para posarse al puño, no le recibi y paso por mi lado, volvio a montar y de nuevo en su techo para la segunda paloma igual de fuerte, repite lo mismo de antes me viene por al lado para posarse y no lo recibo de nuevo monta por tercera vez y ya le hemos lanzado una paloma pestañada. Lo hizo 3 veces seguidas en mismo dia, cuando vuelve y no lo recibo al puño.

Me gusta que no persiga lejos, monta rapido, hace el picado con muy mala leche y las cuchilladas son durissimas, persigue poco tras la cuchillada fallida y se da la vuelta. Es muy comodo para volar, muy seguro !

El enano ya esta en la muda, gordo de hace unos dias y echando piñones !!!
Ahora a cambiar poco a poco la pluma, y espero verle cuando antes con su nuevo plumaje, y de nuevo volveremos a dar caña !
He conseguido mas de lo que esperaba, un halcon altanero muy seguro, lo he volado en todos los terrenos que tengo algunos de ellos muy cerrados y complicados para practicar esta modalidad, sus techos ahora de pollo ya estan sobre los 300 metros (ya en cada vuelo, es muy regular). En fin, me ha dado bastante mas de lo que esperaba de el !!!
Aparte de eso, con su tamaño me ha matado todos los faisanes de escape que le hemos soltado, algunos eran enormes y auténticos misiles volando......
Creo que esos se llevaron las cuchilladas mas brutales de la temporada, aunque tambien confieso que algunas palomas que no llegaron a calcular bien y esquivar la cuchillada, tambien han sido buenas dianas para el golpe, en especial aquellas que cayeron secas tras el impacto y rebotando por el suelo.

Muy satisfecho con todo, no me puedo quejar de nada en absoluto. Un halcon de primera, con un caracter increible !
Fin de temporada !!!

Un saludo y buena muda a todos !
Sergiu....

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Seguire volando de momento......
El otro dia subi a los 402 m y tras un buen picado , que la paloma supo esquivar en los ultimos centimetros, la encerro en um arbusto y salio por la parte trasera y ya con el halcon detras la trabo a unos 500 m, en un terreno totalmente protegido( zona de seguridad) .....conclusion , 2 dias esperando la recogida, con un buen buche de paloma, pasando dos noches al raso y bajo cero creo.
saludos

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Nuevo vuelo a 400 m , ascension descomunal a 90 m/minuto y una permanencia en ala entre 300 y 400 m de 20 minutos aprox. pero un picado garrafal por una paloma que se encierra sola.y resulta trabada.
Le veo muy fuerte tras 4 dias sin volar por la nieve
saludos

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Hoy volando entre los 350 a 420 m durante unos 30 minutos , siempre batiendo a norte y clavado en mi vertical, sale paloma que pica y a mitad de picado recalcula posicion , para lo cual frena y sigue picando;casi acuchilla pero no llega a tocar, la paloma se encierra en un arbol, la levanta y persigue unos 200 m y pierde...regular

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Hoy tocaba vuelo corto de unso 10 m de "correción de errores"..... todo salio bien y volvimos a los 402 m de trabajo con picado majo que llega a tocar paloma qu repite persecicion y pierde en el rio.Todo salio aceptable .
(tras un error del dia anterior que desemballesta desde los 400 progresivo, Ayer estuvo enfadado y realiza un vuelo pobre de 200 m, con posada).
saludos

corso7
Junior
Junior
Nombre completo: alberto
Relacion con la cetreria: desde pequeño, desde que lei, dardo y hu
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: dardo y huracan, el de felix, no leo muchos libros

Mensaje por corso7 »

Buen post, muy instructivo gracias por compartir experiencias
Alberto ureña

MIGUEL ANGEL
Master
Master

No iba a seguir escribiendo pero como parece que se lee..
Ha estado volando entre los 430-530 estos ultimos15 dias, vuelos de 20-25 minutos.
Hoy , un vuelo con ascension a 470 m y desemballesto a 220 aprox. ,durante unos 10 m. ; pero se corrige y decide trabajar y servimos una paloma, posteriormente a 430 m , que pica y encierra en los 100 m finales que realiza frenando ( zumbido espectacular), debido a que se posa en un arbol , yo sin saberlo, persigue y encierra en un regato trabandola de un ala.
El ave conoce lo que le pido y lo sabe ,eso es lo que importa......aunque algun dia quiera irse por peteneras, como ocurrio un par de dias atras, volando descentrado totalmente.
Vuelve a su verticalidad , que habia perdido unos dias atras ( seria este en concreto un vuelo de reeducación )

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Ayer , vuelo alto de peso .....640, y sabiendolo vuelo con algo de lluvia/viento norte de 20 km. aprox; Cominezo el vuelo y me quedo sin pila de altimetro..................(transcurrido unos 10 min desde la vertical ( subio a 400 ))....le pierdo y aparece POSADO en una torreta en la cual se poso hace un mes?? aprox.....levanta su vuelo y le voy perdiendo en la lejania con ese viento a unos 300m altura y dejandose llevar..............ante la situacion de mal tiempo que empeora y no atender al señuelo , lo recojo a paloma atada!!!!!!
Vuelo garrafal, de los que no hay que volver a repetir..........
las conclusiones son obvias.
saludos

MIGUEL ANGEL
Master
Master

No he escrito hasta ahora por tiempo pero estoy realizando vuelos "libres", de entorno a 30-60 minutos a su aire............
Consigo asi alturas de 500- 700 metros , se mantiene mas descentrado que hasta ahora, pero seguro de si , sube y baja sin problemas , con una conexion conmigo muy fina .....................pero pendiente de mi

corso7
Junior
Junior
Nombre completo: alberto
Relacion con la cetreria: desde pequeño, desde que lei, dardo y hu
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: 0
Aves que ha utilizado: 0
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: dardo y huracan, el de felix, no leo muchos libros

Mensaje por corso7 »

si que vas a estirar la temporada, muy bien por ti me alegra leerte, sigue asi, que los quie ya paramos asi estamos entretenidos
Alberto ureña

Responder