Let´s Peryan!
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Re: Let´s Peryan!
Lo siento Storm. Ánimo y a quedarse con lo mejor que te ha dado la pájara y todo lo que has aprendido con ella.
Si te pasas por Perdiguera nos vemos y hablamos allí.
Si te pasas por Perdiguera nos vemos y hablamos allí.
FalconryTube Spain
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Joe storm lo siento mucho con lo buena que era la pajara y el cuidao que has tenio tu, pero muchas veces por mas cuidao que tiene uno le pasa lo inexplicable.
Mucho animo y como dicen quedate con lo mejor que te ha dado la pajara. Pasa el luto y cuando estes en condiciones vuelves al redil, no te precipites pasa el luto.
SAludos.
Mucho animo y como dicen quedate con lo mejor que te ha dado la pajara. Pasa el luto y cuando estes en condiciones vuelves al redil, no te precipites pasa el luto.
SAludos.
FENIX

-
- Junior
- Nombre completo: alberto
- Relacion con la cetreria: desde pequeño, desde que lei, dardo y hu
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
- Aves que ha utilizado: 0
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: dardo y huracan, el de felix, no leo muchos libros
lo sientro strom, a recuperarse, y ya se sabe un clavo saca otro clavo, aunque nunca lio sustituye
Alberto ureña
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Joder mira que llevo todo el dia en el trabajo pensando en la merkel. Lo siento marc, veo que este año a sido malo con muchos de los pequeños halcones que volamos, hemos pasado mas de uno por perdidas duras pero creo que son cosas que pasan , nunca te vas a olvidar de ella eso está claro pero trata de no culparte pues hay cosas que no tienen explicación por mas que lo quieras.
Un abrazo campeon y lo siento mucho.
Un abrazo campeon y lo siento mucho.
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
A algunos compañeros de pekeñas aves les habia comentado que me gustaba como travajabas a tu pajara, y que la exigias mucho y esta cedia e iba a mas y mas... Has demostrado de lo que son capaces estos hibridos que no es poco.
Yo os e seguido desde la sombra y estoy orgulloso de como has trabajado a la Merkel.
Espero que dentro de un tiempo imprimas lo aprendido a otro pajaro y si es hibrido de yankee mejor que mejor!!!!!
Molts molts ànims i a veure si ens veiem a Perdiguera!
Yo os e seguido desde la sombra y estoy orgulloso de como has trabajado a la Merkel.
Espero que dentro de un tiempo imprimas lo aprendido a otro pajaro y si es hibrido de yankee mejor que mejor!!!!!
Molts molts ànims i a veure si ens veiem a Perdiguera!
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Muchas gracias a todos, aunque la verdad ahora no tengo muchos ánimos. Creo que a Perdiguera iré a veros a los que acudais.
Un saludo y gracias de nuevo.
Un saludo.
Marcos.
Un saludo y gracias de nuevo.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Senior
- Nombre completo: Diego
- Relacion con la cetreria: Cazador
- Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
- Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
- Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
- Libros preferidos: El embrujo de los accipiter
marcos lo siento mucho como dicen hemos sido varios los que hemos algun compañero de vuelo este año mucho animo y a intentar pasar el mal trago lo antes posible un abrazo tio y a todos les ha pasado una u otra vez asique no te eches la culpa mucho animo
sin volar uno compartiran vuelo
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos
- HOT WING
- Master
- Nombre completo: jesus plaza ayala
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
- Años practicando cetreria: desde lo 14
- Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
- Libros preferidos: todos
marquitos lo unico q puedo hacer es ofrecerte unos de los haarris q crie este año, lo siento de veras, era una magnifica pajara
nucleo zoologico ES50 206 50 00 001
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Lo siento muchísimo Marcos, espero tu recuperación lo mas prontamente posible y en breve nos vuelvas a deleitar.
Un saludo.
Un saludo.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Ya te lo he dicho hoy, la progresión de tu falco y la tuya como cetrero, ha sido ascendente y fructífera, lo habéis hecho muy bien, tu amiga por siempre Merkel y tu, CETRERO, y te repito, que lo has hecho mejor que muchos, porque no es fácil hacer un buen peryan, y mucho menos ser regular en los tiempos que vivimos. Enhorabuena por lo que has conseguido con tu falco.
La vida de estas pequeñas aves de presa son como sus lances, vertiginosa, radical y sin aliento. Creo que somos de los cetreros que mas sufren de este arte, los que manejan este tipo de aves, y nunca nos acostumbraremos a perder tan frecuentemente a nuestras rapaces, aun sabiéndolo, nos enamoramos locamente bajo la intensa temeridad de sus vuelos eléctricos...mientras ellas, lo dan todo.
Marcos, Merkel no era el peryan mas bonito ni el mejor, y que importa, pero era efectiva, estaba muy fuerte y bien cuidada. Sin duda, se ha ido en el mejor nivel y estoy orgulloso de haberos conocido a los dos en persona. Te digo lo mismo que a Socnar en su día, gracías por compartirlo con todos los compañeros, porque eso no es de cetreros con afan de protagonismo, es de valientes y generosos.
Pienso, e intento reconfortar mis recuerdos y sentimientos recientes, idénticos a los tuyos...prefiero una perdida de un ave competitiva, que una olvidada en un banco sombrío.
Animo! y no olvides tu Let´peryan!
La vida de estas pequeñas aves de presa son como sus lances, vertiginosa, radical y sin aliento. Creo que somos de los cetreros que mas sufren de este arte, los que manejan este tipo de aves, y nunca nos acostumbraremos a perder tan frecuentemente a nuestras rapaces, aun sabiéndolo, nos enamoramos locamente bajo la intensa temeridad de sus vuelos eléctricos...mientras ellas, lo dan todo.
Marcos, Merkel no era el peryan mas bonito ni el mejor, y que importa, pero era efectiva, estaba muy fuerte y bien cuidada. Sin duda, se ha ido en el mejor nivel y estoy orgulloso de haberos conocido a los dos en persona. Te digo lo mismo que a Socnar en su día, gracías por compartirlo con todos los compañeros, porque eso no es de cetreros con afan de protagonismo, es de valientes y generosos.
Pienso, e intento reconfortar mis recuerdos y sentimientos recientes, idénticos a los tuyos...prefiero una perdida de un ave competitiva, que una olvidada en un banco sombrío.
Animo! y no olvides tu Let´peryan!
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Bueno chicos machupichu ya lleva parado una semana y media, en un ultimo lance a paloma torcaz haciendo una loca captura se volvió a partir la pluma injjertada mas las 2 siguientes todas timoneras, y revisandole ayer haciendole el pico tambien tiene 2 cuchillos partidos por la mitad como chafados quebrados, y ahora el dilema no se si es roto o se les han quebrado los 2 como le pasa a los yankees.
Ya lo estoy engordando pues no va a poder volar muy bien a señuelo con ese plan. la proxima temporada mas. un saludo.
Ya lo estoy engordando pues no va a poder volar muy bien a señuelo con ese plan. la proxima temporada mas. un saludo.
-
- Master
Hola compañeros!!! La verdad es que estoy abrumado por las muestras de cariño y solidaridad que estais teniendo conmigo, tanto en el post como por privado y por teléfono.
Os lo agradezco de corazón, y aunque como podreis suponer, en este momento los ánimos no están muy altos, me considero una persona positiva y pretendo quedarme con los momentos buenos y también los "malos", por decirlo de alguna manera, que pasé con una grán pájara, a la que le costó evolucionar, pero que me hizo crecer a mi como "CETRERO". Os puedo asegurar, que los cientos de horas, y no exagero, que pasé en su adiestramiento, placeo, entrenamientos y musculación, escapes y finalmente caza, fueron disfrutadas minuto a minuto.
Quiero agradecer especialmente a Alfonso Bañeres, veterinario, su amabilidad y preocupación, a Charo Gotor, veterinaria, el trato recibido y los esfuerzos por sacar la pájara adelante, a mi "AMIGO", escrito con mayúsculas Jesús Plaza (HOT WING), por su paciencia, sus enseñanzas y por cubrirme en el trabajo mientras estábamos en el veterinario y a Alfonso (Zarza) por sus bonitas palabras en el anterior post y por su preocupación e interés en el proceso de la enfermedad de mi Merkel. Y aunque ahora no es el momento de pensar en futuros proyectos, por supuesto si algo viene será como dice Cristian (Krispi), algo con sangre de yankee o de vulgar.
Muchas gracias y Let´s Peryan!!
Marcos.
Os lo agradezco de corazón, y aunque como podreis suponer, en este momento los ánimos no están muy altos, me considero una persona positiva y pretendo quedarme con los momentos buenos y también los "malos", por decirlo de alguna manera, que pasé con una grán pájara, a la que le costó evolucionar, pero que me hizo crecer a mi como "CETRERO". Os puedo asegurar, que los cientos de horas, y no exagero, que pasé en su adiestramiento, placeo, entrenamientos y musculación, escapes y finalmente caza, fueron disfrutadas minuto a minuto.
Quiero agradecer especialmente a Alfonso Bañeres, veterinario, su amabilidad y preocupación, a Charo Gotor, veterinaria, el trato recibido y los esfuerzos por sacar la pájara adelante, a mi "AMIGO", escrito con mayúsculas Jesús Plaza (HOT WING), por su paciencia, sus enseñanzas y por cubrirme en el trabajo mientras estábamos en el veterinario y a Alfonso (Zarza) por sus bonitas palabras en el anterior post y por su preocupación e interés en el proceso de la enfermedad de mi Merkel. Y aunque ahora no es el momento de pensar en futuros proyectos, por supuesto si algo viene será como dice Cristian (Krispi), algo con sangre de yankee o de vulgar.
Muchas gracias y Let´s Peryan!!
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
siento lo que te a pasado marcos,pero son cosas inevitables que a veces ocurren,solamente decirte que animo y palante
-
- Master
Gracias Alfonso, nos vemos...tharsis escribió:siento lo que te a pasado marcos,pero son cosas inevitables que a veces ocurren,solamente decirte que animo y palante
Un saludo.
Marcos.
-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
Lo siento muchísimo x la perdida!!!
Cómo dicen te tienes ke kedar con todas las cosas buenas...se ke es fácil decirlo, pero animoo!!
Un saludo!! Y suerte!!!
Cómo dicen te tienes ke kedar con todas las cosas buenas...se ke es fácil decirlo, pero animoo!!
Un saludo!! Y suerte!!!
-
- Master
Gracias Adriá.hagri_spt escribió:Lo siento muchísimo x la perdida!!!
Un saludo!! Y suerte!!!
Oye mira lo del plumón que suelta tu peryan, es que ya con lo que me ha pasado, no hago más que pensar y darle vueltas. La mia ya sabes que empezó tirando plumón, un poco de mal aliento....y entonce me acordé de ti, que con la de palomas que manejas y lo propensas que son a transmitir las trichomonas. Yo lo miraría, compañero.
Seguramente es una paranoya mia, pero es que ya no me fio de nada.
Un saludo.
Marcos.
- HOT WING
- Master
- Nombre completo: jesus plaza ayala
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
- Años practicando cetreria: desde lo 14
- Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
- Libros preferidos: todos
joder stormn, q me vas a emocionar y sabes q no soy de esos, animo y ve pensando en el proximo pequeñin
nucleo zoologico ES50 206 50 00 001
- albertogm80
- Master
- Nombre completo: Alberto G
- Relacion con la cetreria: Una forma de vida
- Años practicando cetreria: corría el año...
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
- Libros preferidos: cetreria con cernícalos
Bueno, hoy Irati ha hecho su primer vuelo sin fiador. Limpia en 196gr. Hacía mucho viento pero no podía dilatarlo mas ya que quiero hacerlo altanero o semialtanero y para poder proseguir con su adiestramiento tengo que hacerle tiras al señuelo más largas para poder generar la mecánica de salida del guante y generar en un futuro que vaya haciendo tornos.
Mi ayudante ha quitado el capirote y ha saltado rápido. Lleva unos días que ha cogido una fea costumbre de echarse al suelo un segundo antes de la llamada, esto ya me pasó con otro pájaro altanero y se solucionó con el trabajo diario. En fin, superado eso ha venido muy rápido haciendo caso omiso de las ráfagas de viento y haciéndose una buena ceba en el señuelo, hoy he cebado bien aun a riego de que mañana se suba un poco, pero llevaba una semana afeitándola y ya le tocaba.
En los próximos días os iré contando las evoluciones de la pájara por dar un punto de vista distinto de los peryanes de los que estais trabajando vosotros, generalmente mano por mano y semi-altanería.
Disculpad, la foto no es la mejor.
[attachment=0]irati_libre.jpg[/attachment]
Un Saludo
Mi ayudante ha quitado el capirote y ha saltado rápido. Lleva unos días que ha cogido una fea costumbre de echarse al suelo un segundo antes de la llamada, esto ya me pasó con otro pájaro altanero y se solucionó con el trabajo diario. En fin, superado eso ha venido muy rápido haciendo caso omiso de las ráfagas de viento y haciéndose una buena ceba en el señuelo, hoy he cebado bien aun a riego de que mañana se suba un poco, pero llevaba una semana afeitándola y ya le tocaba.
En los próximos días os iré contando las evoluciones de la pájara por dar un punto de vista distinto de los peryanes de los que estais trabajando vosotros, generalmente mano por mano y semi-altanería.
Disculpad, la foto no es la mejor.
[attachment=0]irati_libre.jpg[/attachment]
Un Saludo
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
Buenas peryaneros!
Lo mirare Marcos... pero hoy ya le he visto una pluma mediana... creo que se me va pala muda
Mucho animo!! y muchas gracias!!
Hoy he ido de caza... (3 lances - 0 capturas). Hoy SHIVA salia con 210 gr.(la tendria que apretar un poco mas..)
El primer lance ha sido ha perdiz... He ido de empuesta, por detras de unos margenes...
Cuando estaba a unos 40-50 metros SHIVA ya las ha visto, y ha salido del puño electrica!! Las perdices a lo suyo, comiendo en el suelo, ya que habia helada y estaban acurrucadas..
El falco iba batiendo pero iba bajo a un metro del suelo.. cuando las tenia a unos 15-20 metros han salido dos de ellas (habia 3), y el falco detras de una, a muerte. Ha empezado una persecucion espectacular!! batiendo las dos, una detras de la otra. Era punta de dia y las he perdido de vista.. He tenido que ir hasta el coche y coger el tracker! He caminado unos 400-500 metros hasta escuchar los cascabeles y un batir de alas muy fuerte, al mirar a la izquierda he visto al que la perdiz se iba de las garras del falco...
.He sacado el señuelo y una buena recompensa...
Ke lastima!! ya la tenia... A la proxima ya la cogera bien....
He seguido con mi caza...
He ido ha buscar los negros con pico amarillo, he tenido 2 lances pero sin captura..
Al final le he hecho escape de paloma mermada.. Os dejo aki alguna foto con la paloma..
Un saludo,
Adrià.
Lo mirare Marcos... pero hoy ya le he visto una pluma mediana... creo que se me va pala muda

Mucho animo!! y muchas gracias!!
Hoy he ido de caza... (3 lances - 0 capturas). Hoy SHIVA salia con 210 gr.(la tendria que apretar un poco mas..)
El primer lance ha sido ha perdiz... He ido de empuesta, por detras de unos margenes...
Cuando estaba a unos 40-50 metros SHIVA ya las ha visto, y ha salido del puño electrica!! Las perdices a lo suyo, comiendo en el suelo, ya que habia helada y estaban acurrucadas..
El falco iba batiendo pero iba bajo a un metro del suelo.. cuando las tenia a unos 15-20 metros han salido dos de ellas (habia 3), y el falco detras de una, a muerte. Ha empezado una persecucion espectacular!! batiendo las dos, una detras de la otra. Era punta de dia y las he perdido de vista.. He tenido que ir hasta el coche y coger el tracker! He caminado unos 400-500 metros hasta escuchar los cascabeles y un batir de alas muy fuerte, al mirar a la izquierda he visto al que la perdiz se iba de las garras del falco...

Ke lastima!! ya la tenia... A la proxima ya la cogera bien....
He seguido con mi caza...
He ido ha buscar los negros con pico amarillo, he tenido 2 lances pero sin captura..
Al final le he hecho escape de paloma mermada.. Os dejo aki alguna foto con la paloma..
Un saludo,
Adrià.
-
- Master
Muy bien Adrià, a insistir y darle mucha caza, que es la única manera de lograrlo.
Un saludo.
Marcos.
Un saludo.
Marcos.