Hola amigos les saludo cordialmente esperando contesten mi interrogante y me saquen de la innoracia:
Tengo el conocimiento de que el cetrero hase al ave pero quiero saber si un milano blanco se puede desempeñar en cetreria y como lo aria. gracias.
Antes ue nada hola!!! bueno la vdd es q iio no creo que sirvan hee xq iio una ves tube uno
y la verdad es que slo se alimentan de insectos y uno que otro roedor por lo k no considero
k iieguen a cazar algo interesante..... la verdad...
mira aki te dejo una foto de un milano blanco k iio tube chico....
¡Gracias por la foto!, Un magnífico ejemplar de una especie preciosa…
Tanto el Blanco (Elanus Leucurus) como el azul (Elanus Caeruleus) Creo que en España se utilizan poco debido a su escasez, a la falta de tradición y las consecuentes dificultades legales de su crianza, pero no por sus capacidades, que por lo visto no difieren a las del cernícalo. Teniendo en cuenta una dieta similar, un tamaño similar y una técnica de caza similar (cernido), sus aptitudes cinegéticas no pueden ser muy diferentes.
pues busca ahy un post que habla de este tema de si sirve o no, dice algo de que el elanus leucurus un dia puede saltar al puño como al otro, es tan facil como ahy pajaros para cetreria y otros para admirarlos en su naturaleza
La CeTrErIa Es La MeJoR aDiCcIoN qUe El HoMbRe AyA InVeNtAdO
Quizá cabe matizar que aunque el potencial sea parecido, la mayor diferencia estará en la capacidad de aprendizaje.
La inteligencia y versatilidad del cernícalo vulgar (F.Tinnunculus) que tan apto lo hacen para la iniciación en la cetrería probablemente no esté presente en los elanios. Pero estoy convencido que algún cetrero experimentado habrá sabido adiestrar como cazador algún elanio