Organizar un campeonato sobre perdiz salvaje.
Re: Organizar un campeonato sobre perdiz salvaje.
Buenas tardes Francisco.
En la Unión de Campos cazan asiduamente perdices dos pájaros campeones de troreal y algunos otros iguales o mejores que estos otros en la caza de perdices. Todos cazando por encima de 200 metros. Hay sólo en ese coto tres o cuatro pájaros que son sin duda de lo mejor de este país cazando perdices.
No incluyo ninguno de los míos ya que creo que no debo ser yo el que hable de mis halcones.
¿ No crees que cualquiera de ellos tiene nivel suficiente para una prueba de primerisimo nivel?
Un saludo.
En la Unión de Campos cazan asiduamente perdices dos pájaros campeones de troreal y algunos otros iguales o mejores que estos otros en la caza de perdices. Todos cazando por encima de 200 metros. Hay sólo en ese coto tres o cuatro pájaros que son sin duda de lo mejor de este país cazando perdices.
No incluyo ninguno de los míos ya que creo que no debo ser yo el que hable de mis halcones.
¿ No crees que cualquiera de ellos tiene nivel suficiente para una prueba de primerisimo nivel?
Un saludo.
Pues si es asi Iñigo, los tres deberian ir. Lo que he propuesto estaria bien para dar prioridad a la hora de apuntarse, ya que no creo que pudieran apuntarse mas de 15 halcones. Aunque también podria hacerse de forma nacional, se abre un numero de cuenta, y todos los interesados en participar ingresarian una cantidad a convenir y no muy alta, por ejemplo 20 euros. Le enviariamos a cada uno las tablas de puntuacion mas rigidas que estas, para evitar subjetividades, se le obligaria a ir acompañado de varios testigos o incluso algun cetrero de la zona que yo o alguno de ustedes propongais y pueda hacer de juez neutral. Los 10 halcones que mas puntuasen de todos serian los que vendrian aqui abajo.
Todo esto es afinable, es una idea, si se desarrolla se puede hacer bien.e
Un saludo.
Todo esto es afinable, es una idea, si se desarrolla se puede hacer bien.e
Un saludo.
Y se llevarian la vaquita que seria una ayuda. Además si todos son honrados y se hace bien, seria justo porque cada uno volaria en su terreno y a sus perdices. Si alguien recurre a la pilleria para arrancar puntos y venir se veria aqui abajo. Aparte de que somos cetreros y deberiamos tener unas normas morales firmes. Esta reunion se estaria basando en la buena fe de la gente.
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
entonces lo que habria que hacer es pruebas clasificatorias por comunidades y van los dos otres mejores de cada comunidad. sin no hay jueces como en una competición oficial, ira buenos, malos y regulares.
- Tejero
- Senior
- Nombre completo: Enrique Tejero
- Relacion con la cetreria: aprendiz de todo, maestro de nada
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde 2006
- Ave que utilizas actualmente: Azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: cerni,harris,azor,peregrino
- Trofeos obtenidos: cada pieza del campo
- Libros preferidos: "El arte de cetreria" F.Rodriguez
Fran algo así se hace en el campeonato nacional de galgos. Para presentarse un galgo al campeonato tiene que pertenecer a un club federado, cada club selecciona cazando al mejor galgo de ese club para que compita en el campeonato de su comunidad autónoma, despues los finalistas de cada comunidad autónoma van al campeonato nacional. Creo que es algo así y la verdad esque tiene gran éxito.
Creo que hacer algo similar es muy complejo pero con ganas y esfuerzo se podría lograr y sería la leche.
Un saludo
Creo que hacer algo similar es muy complejo pero con ganas y esfuerzo se podría lograr y sería la leche.
Un saludo
- palmtop
- Veterano
- Nombre completo: Jesús Cabello
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
- Asociacion de cetreria: ASECE
- Años practicando cetreria: 12
- Aves que ha utilizado: De todo un poco
Interesante li de las clasificatorias...
-
- Junior
- Nombre completo: Luis Ramón Rodríguez Rosa
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 5 años
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,sacre,lanario
- Trofeos obtenidos: Buenos compañeros y buenos lances
- Libros preferidos: Cetrería un arte y acetrería de Juan Valles
buenas noches quisiera decir que este post me parece muy interesante y quisiera felicitar a francisco por su iniciativa, pero hay algo que no tengo claro y siempre desde mi ignorancia me gustaria preguntar a ver si alguien me lo puede aclarar, he leido al principio que se trata de halcones cazadores que no esten empalomados pero a la vez se habla de alturas de 200 250 mtrs de ahi para arriba, se llega ha decir que un pajaro que capture a 100 o 80 mtrs no puntuara, estos pajaros como alcanzan estas alturas cazando perdiz, o lo hacen con cometa todos de no ser asi tendrian que alcanzarlas como siempre se ha hecho con palomas de escape y cuantas palomas hay que hecharle a un pajaro para que alcanze 200 mtrs o 250mtrs es mi pregunta y siempre repito desde mi ignorancia gracias y un saludo, francisco haber si me dejas tu numero y hablamos gracias.
Hola Almoade!. Yo al menos los halcones que he hecho han sido con paloma al principio, en verano un par de meses, lo justo para ponerlo alto, luego solo perdiz, la perdiz pone a los halcones altos si sabes buscarlas. Cuando empiezan con la perdiz ya solo perdiz siempre, pero si no tienes cuidado levantando puedes arruinar al mejor de los altaneros, hay que cuidar de buscar bandos que tengan vuelo suficiente para que el halcón llegue.
Un saludo!
Pd: mi telefono lo tienes abajo para lo que lo necesites.
Un saludo!
Pd: mi telefono lo tienes abajo para lo que lo necesites.
Buenos días:
Almoade en España tenemos gente que esta cazando perdices no sólo desde 250 metros, también desde 300 y 350.
La altura se consigue como te ha escrito Francisco con una cuidadosa selección del lance.
Un saludo.
Almoade en España tenemos gente que esta cazando perdices no sólo desde 250 metros, también desde 300 y 350.
La altura se consigue como te ha escrito Francisco con una cuidadosa selección del lance.
Un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
uffff¿ cazando perdices con asiduidad desde 300 mtrs? den de ser cotos idilicos con vuelos de perdices super largos, sin heridas , ni canales, ni cultivos, me encantaria ver tres lances de estos.... si a este campeonato van a venir estos halcones, no me lo pierdo, esto coge un nivel que yo jamas he visto
-
- Junior
- Nombre completo: Luis Ramón Rodríguez Rosa
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 5 años
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: Peregrino,sacre,lanario
- Trofeos obtenidos: Buenos compañeros y buenos lances
- Libros preferidos: Cetrería un arte y acetrería de Juan Valles
quiero daros las gracias por vuestra explicacion la verdad es que en este arte nunca se termina de aprender,como dije al principio yo soy profano en esta materia pero como juan carlos seguire pendiente de este post por si llega el dia del campeonato,la verdad ver cazar a esos pajaros a esas alturas y ver esos lances tan trabajados, debe ser un deleite para la vista, espero ponerme en contacto con francisco y se pueda acudir solo como mero espectador muchas gracias a todos y un saludo
Buenas tardes practicante:
Los cotos, bueno el coto, porque esto que te comento únicamente lo he visto en un coto, aunque me consta que hay más si son idílicos pero no creas que las perdices vuelan mucho más que con un vuelo de 200 metros, simplemente el halcón baja más rápido.
Por supuesto su posición debe ser la correcta, sino como ya sabes no les llegan ni desde 300 ni desde 200.
Francisco, como llevas el tema del campeonato que parece que se ha enfriado un poco el tema, al menos el post.
Un saludo.
Los cotos, bueno el coto, porque esto que te comento únicamente lo he visto en un coto, aunque me consta que hay más si son idílicos pero no creas que las perdices vuelan mucho más que con un vuelo de 200 metros, simplemente el halcón baja más rápido.
Por supuesto su posición debe ser la correcta, sino como ya sabes no les llegan ni desde 300 ni desde 200.
Francisco, como llevas el tema del campeonato que parece que se ha enfriado un poco el tema, al menos el post.
Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: oscar lopez penas
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: halcon
- Aves que ha utilizado: h,s,p
- Trofeos obtenidos: alguno
- Mas datos: Mail
herrmalo@mail.com - Ubicación: santiago de compostela
Ińigo te noto entusiasmado....me paso a la tarifa 3.0 prepárate
jejeeje un saludo

oscarlopez
Herrmalo@gmail.com
Herrmalo@gmail.com
-
- Master
Al que mate una perdiz, en este campeonato, ante mis ojos, por encima de 3.0 lo invito a comer....merece la pena
Siguen las maquinaciones!!, esto no para.
Jornadas perdiceras 2013, no descuidarse que os quedáis sin plaza.
Sera un honor ganar este campeonato, porque si sale como quiero va a ser un lujo, y se demostrarán los buenos halcones. Hay halconeros con muchisimo nivel interesados en venir. La crem de la crem.
Espero que con esfuerzo se pueda hacer y esto sirva de referencia para que se repita por toda la ortografía Española.
Cuando vaya sabiendo cosas concretas las iré poniendo.
Un saludo.
Jornadas perdiceras 2013, no descuidarse que os quedáis sin plaza.
Sera un honor ganar este campeonato, porque si sale como quiero va a ser un lujo, y se demostrarán los buenos halcones. Hay halconeros con muchisimo nivel interesados en venir. La crem de la crem.
Espero que con esfuerzo se pueda hacer y esto sirva de referencia para que se repita por toda la ortografía Española.
Cuando vaya sabiendo cosas concretas las iré poniendo.
Un saludo.
practicante vete preparando la comida porque lo hay. Y lo veras.
Oscar no vamos a empezar a medirnosla a estas alturas de la vida ¿No?
Es broma Oscar y yo somos compañero de caza y buenos amigos.
Un saludo.
Oscar no vamos a empezar a medirnosla a estas alturas de la vida ¿No?
Es broma Oscar y yo somos compañero de caza y buenos amigos.
Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: oscar lopez penas
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: halcon
- Aves que ha utilizado: h,s,p
- Trofeos obtenidos: alguno
- Mas datos: Mail
herrmalo@mail.com - Ubicación: santiago de compostela
claro iñigo..el pique sano siempre esta bien...buteo me consta que hay mas gente capaz de cazar a esa altura yo lo he visto el año pasado a uno de mis compañeros de coto y actuar como si nada cuando a mi me parecia asombroso,eso significa que alguna otra vez cazaba con esa altura ...normalmente no se cuenta porque hay como cierta incredulidad al tema pero si es posible....
oscarlopez
Herrmalo@gmail.com
Herrmalo@gmail.com
No si yo no lo dudo!, el que lo duda es Juan Carlos, de hecho yo lo he visto y se que hay quien lo consigue asiduamente.
Si esto sale, aunque bajen esos que decís yo pongo la mano en el fuego por un sureño jejeje.
Un saludo.
Si esto sale, aunque bajen esos que decís yo pongo la mano en el fuego por un sureño jejeje.
Un saludo.
-
- Master
yo este año no he visto cazar ninguna perdiz desde 350 mtrs.....medidos claro, no vale la altura cetrera, jajajaja
Jajaja, desde 350 no lo se, pero desde 300 si lo has visto y varias veces ademas.
Un saludo!.
Un saludo!.