crianza de cernicalo
-
- Nuevo
- Nombre completo: daniel
- Relacion con la cetreria: ninguna
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguna
crianza de cernicalo
una pregunta , diculpen soy nuevo , mas que nuevo en esto me llego a casa un cernicalo americano desconozco de crianza y alimentacion , quisiera saber el trato que debo darle a este bello animal por mientras le deje un porte a lo largo cubierto de piel , lo deje en paz y aislado para que no se estresara , quisiera saber de alimentacion y adiestramiento , esto es meramente urbano pero me gustaria saber que puedo hacer para tenerlo saludable y que pueda asociarse con mi voz , para poder llamarlo en casa y este mas sociable , disculpen mi ignorancia pero me gustaria atender bien a este bello animal , hoy es su primer dia conmigo y deconocia su estado de salud hasta llevarlo al veterinario me dijo que es muy saludable y le di carne de pierna de pollo fresco y mollejas ( desconosco como se les diga en otro pais) soy mexicano muchas gracias si alguien pudiera ayudarme con ello 

- David_Torrevejense
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
- Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
- Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Re: crianza de cernicalo
Lo logico es que te hubieras informado de la alimentacion y adistramiento del cernicalo, no empezar la casa por el tejado...
Intenta contactar con algun cetrero cercano a ti y que te explique un poco, pero puedes darle codorniz, pollitos (no pollos de esos de la carniceria) y si tienes la oportunidad de adquirir algun que otro raton pues le vendria bien.
Saludos.
Intenta contactar con algun cetrero cercano a ti y que te explique un poco, pero puedes darle codorniz, pollitos (no pollos de esos de la carniceria) y si tienes la oportunidad de adquirir algun que otro raton pues le vendria bien.
Saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.
-
- Nuevo
- Nombre completo: daniel
- Relacion con la cetreria: ninguna
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguna
muchas gracias y de hecho si ya le consegui codorniz , por suerte la persona que la vende la mata por mi , si tuvieran algo de informacion para su adiestramiento y porcieones de alimentacion seria genial muchas gracias .
- David_Torrevejense
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
- Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
- Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Busca algunos videos en interter de Nick Fox sobre el adiestramiento de rapaces en youtube hay varios, o algun libro como el de Felix Rodriguez de la Fuente o Comprender al Ave de Presa.
Saludos.
Saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.
-
- Junior
- Nombre completo: Elena López
- Relacion con la cetreria: De momento, mis aves me enseñan a mí
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo y lechuza
- Libros preferidos: De todos se puede sacar información
Aquí tienes un libro que unos compañeros de foro han compartido. No es exactamente sobre el cernícalo americano, pero te sirve.
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=87534
(Por cierto, la codorniz, casi mejor que la mate el cernícalo en lugar del que la vende)
Suerte!
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=87534
(Por cierto, la codorniz, casi mejor que la mate el cernícalo en lugar del que la vende)
Suerte!
-
- Junior
- Nombre completo: Antonio
- Relacion con la cetreria: He tenido 8 cernicalos y un harris.
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos vulgares
- Libros preferidos: el arte de la cetreria de felix
hola le puedes dar codorniz, dale ratones si puedes y tambien algun insecto que otro por que es rico un proteinas, para que se acostumbre a tu voz tenlo mucho en el puño y si puedes meterlo en casa que vea la television contigo, y ahora dejalo unos dias que se valla desestresando y que siempre como en el puño, despues cuando lo tengas amansado, entras con el fiador de 1m,2m etc,, despues metele mucho señuelo por que es la manera de muscular a estos pajaros y sueltale despues pequeños passeriformes alicortados para que se enseñe a cazar y por ultimo a cazar con ese gran pajaro. espero haberte servido de ayuda. Un saludo.