Esperando la competencia Loiseña
-
- Master
- Contactar:
Esperando la competencia Loiseña
More esto es un pequeñito adelanto de lo que les espera a ti, Felix y demás así que no quiero escusas. Esta caza de presiones es la preferida de Felix a la que siempre el comenta. Sin duda este tipo de vuelos a presiones que tanto mencionaban Pedro Lopez de Ayala, Juan Valles etc.... me hizo sentir como si la estuviese viviendo en el siglo XVIII je.je.je............
Saludos y no dejen de comunicarse.
Saludos y no dejen de comunicarse.
Re: Esperando la competencia Loiseña
Bueno espero que el tiempo cambie aver si podemos acer lo que tanto esperamos le dire a felix aver que tal pondre mi macho de merlin en condicion para cuando llegue el dia
Pablo Rivera
- carlos094sanchez
- Senior
- Nombre completo: Carlos Suarez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
- Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón
Te lo tenias calladito Iglesias ya ni hablabas de Lancelot y tundra....
-
- Senior
- Nombre completo: Luis Ernesto Véliz Jorna
- Relacion con la cetreria: gran fanático
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo Americano
- Aves que ha utilizado: Cernícalo Americano
- Libros preferidos: Comprender el ave de presa
- Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
- Contactar:
Esa garza esta gigante, buena captura, cuántas lleva o es la primera de ese tamaño
-
- Master
- Contactar:
Hola More, ayer no pude entrar a Internet porque termine cansado de trabajar en la casa. Ya veo que tienes un torzuelo zahareño de esmerejón, en la foto se ve que aparenta tener muy buen de carácter, así que espero que le saques buen partido y lo pongas pronto a cazar.
Llevo un par de días que no he podido salir a cazar con la esmerejona, mañana por la tarde espero llevarla a dar candela a las tórtolas. Dile a Félix que haber cuando pone su peregrina al día, pues si sigue así la pobrecita le va a echar raíces ja.ja.ja...........
Aquí te dejo un par de fotos, una de la esmerejona nueva en la alcandara y la otra de un servidor lanzando a Sombra a las tórtolas je.je.je........
Saludos
Llevo un par de días que no he podido salir a cazar con la esmerejona, mañana por la tarde espero llevarla a dar candela a las tórtolas. Dile a Félix que haber cuando pone su peregrina al día, pues si sigue así la pobrecita le va a echar raíces ja.ja.ja...........
Aquí te dejo un par de fotos, una de la esmerejona nueva en la alcandara y la otra de un servidor lanzando a Sombra a las tórtolas je.je.je........
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Hola Carlos, pues ya ves a veces uno tiene que estar calladito y después pues dar la sorpresa. Mira lo de tundra no quiero hablar mucho de ella pues era una tremenda peregrina e iba muy bien en las capturas. Lamentablemente después de la captura 30 la perdí por no tenerle el transmisor puesto, me parecía una captura fácil y al final pues resulto ser todo lo contrario.
Lancelot luce muy bien y ejercitándose aquí te dejo un par de fotos de el, y una de tundra con una de sus ultimas capturas.
Saludos
Lancelot luce muy bien y ejercitándose aquí te dejo un par de fotos de el, y una de tundra con una de sus ultimas capturas.
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Hola luige, pues si que era grande esa garza, referente a la captura pues es su primera. Esta peregrina zahareña se llama "Isabel" y tiene mucho nervio, la verdad es que es muy cazadora y no perdona je.je.je........ Veremos haber hasta donde llega.
- carlos094sanchez
- Senior
- Nombre completo: Carlos Suarez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
- Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón
Que pena Iglesias.... Aqui en el Zoo hay un torzuelo de anatum de la misma edad de Lancelot que por cierto esta bellimo, lo tienes cazando patos ya? Saludos
-
- Master
- Contactar:
Hola Carlos, pues hombre es una lastima que se me perdiera pero la cetrería es así. Si fuera pollo posiblemente la hubiera recuperado, pero al ser uno del aire difícilmente se recupera. Pues mira este año estuvo muy flojo de patos, tenia mirado una zona que era ideal para cazarlos pero no se ve ni uno. Aquí los cazadores son muy abusivos, cuando esta la temporada de tórtolas o patos les dan tan duro que no dejan ni uno.
Saludos
Saludos
Iglesias mira estas fotos de unas caperuzas de cernicalos aver que tal pronto pondre de merlin
Pablo Rivera
-
- Master
- Contactar:
More, se ve que estas equipado para hacer caperuzas je.je.je........ eso es bueno. La caperuza se ve bien, pero creo que se vería mejor sin costura o por lo menos ese es mi gusto.
Hoy por la mañana iba a volar la peregrina, pero no la vi en su punto así que la dejare para la tarde, de volarla te contare después.
Ayer fui a cazar las tórtolas con Sombra la esmerejona y después del tercer lance logro capturar otra rabiche. Bueno aquí les dejo una foto pues no quiero picarles mucho je.je.je........
Saludos
Hoy por la mañana iba a volar la peregrina, pero no la vi en su punto así que la dejare para la tarde, de volarla te contare después.
Ayer fui a cazar las tórtolas con Sombra la esmerejona y después del tercer lance logro capturar otra rabiche. Bueno aquí les dejo una foto pues no quiero picarles mucho je.je.je........
Saludos
espero que estas te gusten tienen costuras entre carne y te cuento que en estos dias estan talando al rededor de todos los caños aver cuando terminen para salir de caza
Pablo Rivera
-
- Master
- Contactar:
Ahora se ve mejor, bueno pues ya me contaras de lo que se ve por allá, damele saludos a Felix y que no se pierda porque la pela va ja.ja.ja......... More pronto vendrá Jay a volar sus esmerejones aquí en Salinas, haber cuando te puedes unir pues quizás podríamos hacer un pasa días con escapes de palomas y ver alguna bonita acción.
Saludos
Saludos
dejame saver el dia para poder acer probicion para ese dia se lo comunico a Felixaber que me dice dale saludos a los muchachos por alla y que se cuiden espero estar pronto por alla. 

Pablo Rivera
Iglesias mira esta foto aver si te acuerdas fue en el año 86 cuando eras joven jajajajaja.. 

Pablo Rivera
-
- Master
- Contactar:
Hola More, pues la verdad que si me acuerdo de esa foto ja.ja.ja......., aquellos eran buenos tiempos de mucho goce con esmerejones, cola rojas y peregrinos, también había mucha caza y buenos terrenos cosa que hoy día estamos fastidiados. Miro esa foto y la verdad me digo que rápido pasa el tiempo pues aun me acuerdo de esos tiempos.
Te comento que ya hice una captura de rabiche con la esmerejona nueva, la verdad que después me hizo andar un buen rato tras ella, al final casi sin batería pude recuperarla con la rabiche je.je.je......... Sin dudas tengo que trabajarla un poco mas para que no lleve a mano, pues veo que es muy buena esmerejona y promete mucho.
Ayer por la mañana fui a cazar con Sombra las aliblancas. El lance fue de mano por mano a las tórtolas mientras estaban comiendo en una siembra de girasol. En el momento que lance a Sombra empezaron a salir las tórtolas, rompiendo en un vuelo alto y duro, yo diría hasta unos mts de altura y la esmerejona detrás. En un par de ocasiones estuvo a punto de hacer captura, pero al fallar y ver salir mas y mas tórtolas levantadas por el perro y yo dando la grita, ella bajaba como un cohete tras ellas, bueno que clase de espectáculo. Había en ese momento un montón de trabajadores en la finca y se quedaron viéndola cazar, bueno te puedes imaginar. Después como estaba un poco alta de peso, decidí recogerla y llevarla mejor a la tarde. Ya por la tarde estaba en su peso ideal de caza y la lleve de nuevo a las aliblancas. Cuando llegue vi muy pocas aliblancas, de las que habían estaban mas bien alteradas y volando en pequeñas bandadas. En una de esas que aparece un peregrino sobrevolando las y de hay que me di cuenta de lo que les pasaba. Viendo la situación, y como estaban muy ariscadas decidi cambiar de zona y me fui a cazar las rabiches. Ya preparada la esmerejona y posicionada, envió el perro a entrar en una zona muy sucia y donde siempre hay rabiches y de momento que empiezan a salir. La esmerejona sin pensarlo sale como un cohete tras una y se me pierde por detrás de la zona, de momento que viene una rabiche zafada y la esmerejona a pocos metros detrás. La rabiche al verse apretada decide embarrarle frente a mi en una zona tupida y de mucha vegetación al lado del canal y la esmerejona se posa en el tendido eléctrico bloqueandola a la vez. Aprovecho la situación y busco levantarsela con el perro, en una de esas y al meterme yo tambien la perdi de vista y cuando miro ya no estaba. Al ver que no regresaba saque la telemetria y me puse a buscarla, cuando la localizo estaba realizando lances y persecuciones tras las tortolas. Despues la veo posada a unos 300 mts de mi en el tendido electrico justo donde estaban las aliblancas. Como tenia que dar una vuelta muy grande para cruzar el canal, decidí cruzar por un tubo grueso de metal que cruza justo de lado a lado del canal. Cuando lo estoy cruzando resbalo y caigo al agua, el canal es bajo así que mojarme no me preocupa, lo que me preocupaba era el radio que lo tenia abierto en ese preciso momento. Efectivamente el radio se mojo por dentro, cuando lo pruebo nada de nada así que te podras imajinar. Yo rezaba en ese momento por que la esmerejona no hiciera captura, pues de lo contrario podría perderla. Camino hacia ella y por suerte que la veo en el tendido eléctrico, rápido saque el señuelo y la recogí. Ahora lo que me preocupa era el radio, pues sin el aparato la cacería se iría a pique. Ya en la casa pruebo de nuevo la radio y no funciona valla lió, lo desmonte completo y con un secador me puse a sacarlo muy bien y de esta manera que logre que funcionara bien.
Saludos
Te comento que ya hice una captura de rabiche con la esmerejona nueva, la verdad que después me hizo andar un buen rato tras ella, al final casi sin batería pude recuperarla con la rabiche je.je.je......... Sin dudas tengo que trabajarla un poco mas para que no lleve a mano, pues veo que es muy buena esmerejona y promete mucho.
Ayer por la mañana fui a cazar con Sombra las aliblancas. El lance fue de mano por mano a las tórtolas mientras estaban comiendo en una siembra de girasol. En el momento que lance a Sombra empezaron a salir las tórtolas, rompiendo en un vuelo alto y duro, yo diría hasta unos mts de altura y la esmerejona detrás. En un par de ocasiones estuvo a punto de hacer captura, pero al fallar y ver salir mas y mas tórtolas levantadas por el perro y yo dando la grita, ella bajaba como un cohete tras ellas, bueno que clase de espectáculo. Había en ese momento un montón de trabajadores en la finca y se quedaron viéndola cazar, bueno te puedes imaginar. Después como estaba un poco alta de peso, decidí recogerla y llevarla mejor a la tarde. Ya por la tarde estaba en su peso ideal de caza y la lleve de nuevo a las aliblancas. Cuando llegue vi muy pocas aliblancas, de las que habían estaban mas bien alteradas y volando en pequeñas bandadas. En una de esas que aparece un peregrino sobrevolando las y de hay que me di cuenta de lo que les pasaba. Viendo la situación, y como estaban muy ariscadas decidi cambiar de zona y me fui a cazar las rabiches. Ya preparada la esmerejona y posicionada, envió el perro a entrar en una zona muy sucia y donde siempre hay rabiches y de momento que empiezan a salir. La esmerejona sin pensarlo sale como un cohete tras una y se me pierde por detrás de la zona, de momento que viene una rabiche zafada y la esmerejona a pocos metros detrás. La rabiche al verse apretada decide embarrarle frente a mi en una zona tupida y de mucha vegetación al lado del canal y la esmerejona se posa en el tendido eléctrico bloqueandola a la vez. Aprovecho la situación y busco levantarsela con el perro, en una de esas y al meterme yo tambien la perdi de vista y cuando miro ya no estaba. Al ver que no regresaba saque la telemetria y me puse a buscarla, cuando la localizo estaba realizando lances y persecuciones tras las tortolas. Despues la veo posada a unos 300 mts de mi en el tendido electrico justo donde estaban las aliblancas. Como tenia que dar una vuelta muy grande para cruzar el canal, decidí cruzar por un tubo grueso de metal que cruza justo de lado a lado del canal. Cuando lo estoy cruzando resbalo y caigo al agua, el canal es bajo así que mojarme no me preocupa, lo que me preocupaba era el radio que lo tenia abierto en ese preciso momento. Efectivamente el radio se mojo por dentro, cuando lo pruebo nada de nada así que te podras imajinar. Yo rezaba en ese momento por que la esmerejona no hiciera captura, pues de lo contrario podría perderla. Camino hacia ella y por suerte que la veo en el tendido eléctrico, rápido saque el señuelo y la recogí. Ahora lo que me preocupa era el radio, pues sin el aparato la cacería se iría a pique. Ya en la casa pruebo de nuevo la radio y no funciona valla lió, lo desmonte completo y con un secador me puse a sacarlo muy bien y de esta manera que logre que funcionara bien.
Saludos
-
- Senior
- Mas datos: La cetrería te emociona, cuando un ave llega a tus manos y comienzas el paso a paso de su aprendizaje es indescriptible cada momento, cada sensación, cada logro y cada fracaso
- Contactar:
Lo mejor q veo para tu radio es meterla en un cubo de arroz crudo un dia entero, el arroz chupa toda la humedad, varias veces me he mojado con lluvias intensas y se me ha mojado el mp3, lo he metido ahí y me funcionaba, suerte con eso.
Saludos luige
Saludos luige
-
- Master
- Contactar:
Luige, el radio ya lo arregle y por cierto me quedo como nuevo.
Saludos
Saludos
-
- Senior
- Contactar:
Q bueno, pq perder eso, es perder medio pájaro.
Saludos luige
Saludos luige
-
- Master
- Contactar:
More todo bien por allá?.... Hace unos días que estuvo por aquí Jay con su esmerejón, el me dice que cuando vienen a coger pela que el esta preparado ja.ja.ja.......
Mira aquí te dejo unas fotos para que cojas impulso que parece que te hace falta je.je.je.......
Saludos
Mira aquí te dejo unas fotos para que cojas impulso que parece que te hace falta je.je.je.......
Saludos