Hola compañeros.
Me gustaría saber algunas cosas que son, desde mi punto de vista importantes para la cetrería:
Caperuzas: se perfectamente que sirven para que el ave no se asuste y para no provocar daños psicológicos que podrían ser muy graves para el ave.
Cascabeles: para que sirven¿? Donde se ponen¿?
Lonjas: Estas se ponen en el pié de la rapaz para que este en su posadero o algo así me entendí yo.
Pihuelas: Creo que son unas correas pequeñas que acompañan a la lonja.
Señuelos: No lo se bien, pero serán para atraer a la rapaz moviéndolo y agitándolo continuamente. Que tipos hay¿?
Tornillo: Creo que sirve para unir la lonja y las pihuelas.
Si me e equivocado corregidme porfavor, gracias de antemano.
Saludos
Curiosidades importantes
- muus
- Junior
- Nombre completo: Mustapha
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Cernícalo, pequeño gran halcón
Curiosidades importantes
Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana;y del universo no estoy muy segur
-
- Junior
- Nombre completo: jonatan
- Relacion con la cetreria: empezando
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Mas datos: estoy empezando con la cetreria.
Re: Curiosidades importantes
Buenas,las rapaces no tienen pies sino patas y que las dividimos en tarsos y "dedos".
Creo que deberias empezar por leer algun libro,como por ejemplo."El arte de cetreria" de felix rodriguez.creo que te servira de bastante ayuda y te despejara muchas dudas.
Un saludo
Jony
Creo que deberias empezar por leer algun libro,como por ejemplo."El arte de cetreria" de felix rodriguez.creo que te servira de bastante ayuda y te despejara muchas dudas.
Un saludo
Jony
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Libros preferidos: varios
Si leyeses algo mas no tendrias estas dudas,tienes muchas ganas de tener un pajaro,pero creo que deberias leer un poco mas antes de hacerlo.
- muus
- Junior
- Nombre completo: Mustapha
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Libros preferidos: Cernícalo, pequeño gran halcón
Ya, si eran dudas que me salieron cuando e visto os nombres en páginas web.
Si el problema esta en que de rapaces, especies y cosas así, se bastante y cuidados también, pero quiero asegurarme de las cosas. Lo único es que no entiendo para que se utilizan. Ayer mismo y hace unos 5-6 años vi el documental de Félix y me e visto todos los documentales de rapaces que ha echo, a parte de todo lo de las aves. Estoy mirando documentales y películas de cetrería que me van aclarando cosas, a parte de que todo lo que pedido arriba menos los cascabeles salían en el documental de el valle de las águilas y aún así no entendí algunas cosas.
Gracias compañeros por vuestras propuestas. Y ya dije que no me corre prisa por tener a la rapaz porque hasta que no tenga el dinero ahorrado, nada y hasta que no me saque de encima a todos los silvestres y pájaros pequeños no voy a comprarme la rapaz.
Sludos
Si el problema esta en que de rapaces, especies y cosas así, se bastante y cuidados también, pero quiero asegurarme de las cosas. Lo único es que no entiendo para que se utilizan. Ayer mismo y hace unos 5-6 años vi el documental de Félix y me e visto todos los documentales de rapaces que ha echo, a parte de todo lo de las aves. Estoy mirando documentales y películas de cetrería que me van aclarando cosas, a parte de que todo lo que pedido arriba menos los cascabeles salían en el documental de el valle de las águilas y aún así no entendí algunas cosas.
Gracias compañeros por vuestras propuestas. Y ya dije que no me corre prisa por tener a la rapaz porque hasta que no tenga el dinero ahorrado, nada y hasta que no me saque de encima a todos los silvestres y pájaros pequeños no voy a comprarme la rapaz.
Sludos
Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana;y del universo no estoy muy segur