Elección Azor parental ou troquelado

Velocidad desde el puño
Gamo
Master
Master
Nombre completo: angel gamo suarez
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: azor,gavilan, halcon
Trofeos obtenidos: 2º en Daroca 2011, 1º Perdiguera 2012 azor
Libros preferidos: el arte de cetreria el aprendiz de cetrero
Mas datos: 2º en Daroca 2011 azor a perdiz, 1º perdiguera 2012 azor a perdiz,2 y 3 puesto en Daroca 2012 Azor a perdiz daroca 2012, 3 Azor a perdiz en perdiguera 2013, 1 Azor a perdiz daroca 2013,

Re: Elección Azor parental ou troquelado

Mensaje por Gamo »

Los campeonatos aparte de pájaro también cuenta la suerte del escape. En perdiguera este año que yo sepa dos de los tres primeros eran troquelados y te puedo asegurar que había mucho nivel y las perdices volaban muchísimo. Un saludo
Vive para volar, vuela para vivir.
ANGEL GAMO

raul.alro
Senior
Senior
Nombre completo: Raul Ortega Herrero
Relacion con la cetreria: Azorero y criador
Años practicando cetreria: Desde 2011
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor)
XV Campeonato España bajo vuelo a liebre salvaje 2013. 4º con Susi (Azor)
VI Copa de España bajo vuelo a perdiz 2013. 5º con Trueno (Azor)
Autonómico Castilla y León a pluma 2013. SUBCAMPEÓN con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a faisán y perdiz 2014. 2º con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato
Contactar:

Mensaje por raul.alro »

Sólo a escapes, sitios donde hay muuuucho publico Oscar, nunca a caza real... A parte de que el número de participantes a escapes es de 80% troquelados 20% parentales eso como poco...
Óscar eres peleón como tu solo, pero como eres amigo no te digo más...
Salu2
Todoazoryhalcon

harris1975
Junior
Junior
Nombre completo: Ramon Garcia
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon, Azor
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Halcon, Harris,Azor
Trofeos obtenidos: No he competido nunca
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general

Mensaje por harris1975 »

Yo sólo te digo que si vives en un piso no puedes tener un troquelados. Lo demás al gusto.
Salud2
Ramón

Gamo
Master
Master
Nombre completo: angel gamo suarez
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: azor,gavilan, halcon
Trofeos obtenidos: 2º en Daroca 2011, 1º Perdiguera 2012 azor
Libros preferidos: el arte de cetreria el aprendiz de cetrero
Mas datos: 2º en Daroca 2011 azor a perdiz, 1º perdiguera 2012 azor a perdiz,2 y 3 puesto en Daroca 2012 Azor a perdiz daroca 2012, 3 Azor a perdiz en perdiguera 2013, 1 Azor a perdiz daroca 2013,

Mensaje por Gamo »

No es cuestión si uno es mejor que el otro, el conpañero a descrito muy bien uno y el otro ha dixo lo bueno y lo malo de cada uno ahora que cada uno vuelo lo que crea que mejor se adapta a sus circunstancia.
Vive para volar, vuela para vivir.
ANGEL GAMO

TAWA
Veterano
Veterano
Nombre completo: Julen
Relacion con la cetreria: Profesional
Asociacion de cetreria: AECCA y Cetreros de
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Azor....
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Algún buen pájaro!!!
Libros preferidos: De todos se aprende.
Contactar:

Mensaje por TAWA »

Buenas,
En mi humilde opinión ... Me encantan ambos, cada cual con sus virtudes y defectos. De lo que he manejado sin duda me quedo con improntado con crianza campestre, ya que no pía, vuela casi como un salvaje (amén q más que cualquier parental que no muscula de niño) y por supuesto sabe distinguir presas y depredadores. Un improntado haciendo el mismo ejercicio volará más que un parental por el simple hecho que empieza a volar antes, como sus congéneres en la naturaleza, el parental pierde capacidad y forma física en su etapa infantil y esto es muy importante. Aparte que el improntado siempre cuenta con unos gramos de más lo que le proporcionan más musculatura.
En resumen a mismo ejercicio el que más vuela es un CCC, después un improntado y por último el parental, que no vuela poco pero se nota.
En cuanto a dificultad.... Digamos que ambos te llevan tiempo, pero el improntado bastante más.
Los vicios como dice Óscar se corrigen con facilidad si sabes hacerlo, la agresividad si lo has hecho bien es nula y llevar en mano tampoco. Eso si en cuanto haga captura al improntado tienes que ponerle un cierre en la cola.

Óscar estoy contigo en lo de disfrutar con la cría una vez terminada la temporada es una gozada!!!!

Creo que puedo hablar con conocimiento ya que he manejado parentales alemán e ibérico e improntados alemán y finlandeses e improntado con CCC finlandés. De todos me quedo por goleada con el improntado con CCC ya que es lo más parecido en vuelo a un salvaje.

En resumen todas las técnicas son buenas bien hechas y darán buenos resultados, todo depende de que quieras cazar, donde, donde vas a tenerlo, etc.

Lo de los gavis... Los que he hecho han sido improntados y cero agresividad y cero llevar en mano, nunca me han tirado una mano. Me encantaría hacer un parental algún día pero ese sí llevaría más tiempo...

Raúl no te cierres en banda, que como dicen los compañeros cada uno tiene sus virtudes y sus defectos :)

Saludos

nachonora
Junior
Junior
Nombre completo: NACHO
Relacion con la cetreria: Juez Nacional de Cetreria
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: DIA Y NOCHE
Ave que utilizas actualmente: AZORES Y HARRIS
Aves que ha utilizado: AZORES HARRIS Y OTROS
Trofeos obtenidos: CAMPEON INTERNACIONAL NORTE ESPAÑA Y CAM ANDALUCIA
Mas datos: Ed Pitcher, Nick Fox, Jose Madrid, Mc Dermontt, El Arte de Cetreria, Friso, La Caza con Gavi; Cernicalo en la Cetreria Moderna; La Leyenda del Harris, El azor ... y un Duende..... de "Diego Pareja"

Mensaje por nachonora »

Vamos a ver Oscar, estoy al cien por cien contigo, pues has dicho lo que yo, ya he dicho.- "Existen tecnicas para corregir esos comportamientos que para mi son "asqueroso, o indeseables, o llamadlo como querais, pero son comportamientos que no queremos y yo lo defino como "asqueroso".- Y por su puesto la cria con un troquelado es muy bonita y entretenida, por tanto comparto todo cuanto has dicho, pero añadir que dentro de las tecnicas que existen para corregir la territorialidad, puede corregirse o no simplemente cambiando al ave de lugar cada dos por tres, yo nunca llamo a un ave desde la percha, y mucho menos le doy de comer en su percha, por tanto puede ser un problema de territorialidad por darle de comer en su percha o por otra cosa.- Lo de llevar en mano en un troquelado es mas frecuente de lo que tu piensas, si bien se corrige con mucha facilidad, el piar tambien se puede corregir, o al menos disminuirlo con otras tecnicas, es lo que tu decias hay que tocar las teclas adecuadas.-

Pechaco : No saquemos una polemica por llamar asqueroso al comportamiento no deseado de un ave.- Parece que estamos buscando una tonteria para cogernos a ella en lugar de matizar el tema del que estamos hablando que es troquelados o parentales, un tema por cierto ya muy discutido aqui y en cualquier otro lugar, sin ningun resultado claro, por tanto PECHACO no te agarres a la palabra "asqueroso" para corregirme porque esta muy claro a lo que me refiero, y si troquelas azores quizas entenderas mejor esa palabra.-

Parece que es cuestión de gusto, conocimientos y sobre todo tiempo del que dispones.-

Robersena si se te queda una noche un parental en un arbol y al dia siguiente vas a recogerlo, no tiene nada que ver con lo que yo he dicho, vuelve a leerme si quieres.- Muchos pajaros se quedan una noche en el campo y no se mueven de alli, pues claro de noche no suelen volar, eso no es lo que yo he dicho, vuelve a leerme.-

Y con respecto a donde vuelo, te lo voy a decir: Yo vuelo donde puedo, digamos que el 95 por ciento de las veces lo hago de furtivo, porque mi coto empieza en Octubre, y los pollos de azores los cojo a finales de mayo o primeros de Junio.- No voy a esperar a octubre para salir, jeejeje.- En Octubre cuando empieza la veda, ya esta hecha al cien por cien, ya debe matar y perseguir hasta el final, esta harta de volar.- Ademas si en Málaga solo volaramos en Coto, jejejeje, imaginate, el coto mas cercano esta a 60 o 70 Km de distancia.- Tenemos varios terrenos de vuelo donde no nos molestan y es sabido que alli volamos, ademas de otros particulares donde suelo ir, claro todo ello es "furtivear" aunque sean terrenos libres es furtivear, que es en defintiva lo que hacemos todos.- Mi obligacion es salir a diario con mi ave, como comprenderas salir a diario no puedo ir al coto.-

Espero haberlo aclarado y ciñamonos al debate que aunque no saquemos nada en claro por lo menos matamos el tiempo y algo aprendemos, pero si vamos a estar midiendo las palabras de uno y otro pues entonces es mejor dejarlo por mi parte.-
Oscar y Raul un abrazo a los dos, al troquelado y al parental, jajajaja.-

nachonora
Junior
Junior
Mas datos: Ed Pitcher, Nick Fox, Jose Madrid, Mc Dermontt, El Arte de Cetreria, Friso, La Caza con Gavi; Cernicalo en la Cetreria Moderna; La Leyenda del Harris, El azor ... y un Duende..... de "Diego Pareja"

Mensaje por nachonora »

Efectivamente TAWA yo les hago la CCC porque es la mejor manera que conozco de imitar el comportamiento salvaje, aunque lo del piar en la CCC tambien se dá con la misma intensidad que otro sin la CCC.- A esto es lo que me referia anteriormente a la CCC no a que se te quede una noche en el campo, por ello le dicho al compañero Robersena que vuelva a leerme, me refiero a la CCC no a que se te quede una noche en un arbol.- Yo he obserbado que con la CCC tambien adquieren los mismos comportamientos que sin ella, por tanto una solucion muy efectiva es volar con otro azor, los dos en CCC.- Tengamos en cuenta que son azores, y los azores cuando les sale la esquizofrenia.....jajajaj.- O mejor la tipica frase "es que son azores".-
Un Saludo

raul.alro
Senior
Senior
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato
Contactar:

Mensaje por raul.alro »

Nacho gracias... Jajaja no voy a hablar de Óscar pues se la he jurado entre amigos claro, ayer me la preparo el muy "majete"...
Julen, ya hablaremos cuando haya ocasión que unas veces por otras este año cuando viniste a mi coto no coincidimos y lo tenemos pendiente. No voy a discutir por aquí ya lo dije así que no te voy a replicar ni responder, ambos sabemos lo que pensamos cada uno... pero una cosa que quiero decirte y es que en la lista de lo que prefieres se te ha pasado algo que creo que deberías probar y luego me cuentas o nos cuentas a todos: un parental con crianza campestre controlada, eso es muy muy parecido a un pasajero... Si se da todo bien este verano lo intentaremos con algún pollo, ya te contare...
Un abrazo a todos!
Todoazoryhalcon

harris1975
Junior
Junior
Nombre completo: Ramon Garcia
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: Halcon, Azor
Aves que ha utilizado: Cernicalo, Halcon, Harris,Azor
Trofeos obtenidos: No he competido nunca
Libros preferidos: Todos los de cetreria en general

Mensaje por harris1975 »

Como es un dia de CCC con un azor? Realmente compensa lo que vuela con respecto al riesgo que entraña? Es que no me los imagino en plan halcon sino más bien de horas y horas en una rama.
Salud2
Ramón

nachonora
Junior
Junior

Mensaje por nachonora »

UFFF parental con CCC, estoy deseando que lo hagais, y me comenteis, porque claro eso cambiaria en mi muchas premisas.- Evidentemente un parental con CCC, es un pasajero casi igual, y a todos nos gusta una joyita así.- Pero aun no se muy bien como lo hariais, porque hay cosas que no me cuadran a la hora de hacer un parental en CCC, por eso estaria muy interesado en saber que tecnicas utilizais para ello.-
Y ademas viniendo de un maestro como tu, ya te digo, al final voy a volver al Muri loco.- Jaajaja.-
Porfa Raul mantenedme al tanto si lo haceis, quiero hacer un seguimiento sobre todo ello.- Un Abrazo maquina.-

nachonora
Junior
Junior

Mensaje por nachonora »

harris 1975: Si señor llevas toda la razón.- No es como un halcon, se pasa horas y horas muertas en una rama, por eso a veces hay que cambiar un poco dependiendo de las circunstancias y del individuo, yo la he dejado a las dos de la tarde en el campo un dia tras otro, y luego sobre las ocho y media me cambio y me voy a recogerla, y bien hay dias que no se ha movido de su sitio, y otros dias viene desde quinto coño tan solo con ver aparecer el coche.- Entonces la tarde que se la pasa en una rama, ese dia es un dia perdido.- Para que esto no ocurra, pues no la dejo sola, sino que observo mas o menos como esta y decido si moverla yo, o la dejo a su bola.- En cuanto al riesgo, yo no lo veo llevando un emisor, y quizas hasta dos emisores, con unas buenas pilas es dificil perderla.- Tambien le cambio la zona, si hace mucho aire, pues me voy a los montes, donde el aire le enseñe a volar pico a viento, un gran ejercicio de musculacion llamadas pico a viento.- Una tarde de CCC posada en un arbol es una tarde perdida.-
En fin ahora estoy mas interesado en una CCC con parental, como dice Raul.- Me ha dejao pillaoooo.- Un saludo harri 1975

raul.alro
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por raul.alro »

Nacho yo ni maestro ni leches, estoy aprendiendo! El único maestro es el Muri no yo...
Lo de la técnica evidentemente no lo contare porq no se puede contar todo... Jejeje pero si lo hacemos este verano contaremos los resultados...
Salu2
Todoazoryhalcon

nachonora
Junior
Junior

Mensaje por nachonora »

jajajajajaja ok ya te llamare.- Yo me tengo que enterar, jajajaja.- Ya te digo, llevo ya una hora pensando como se puede hacer, pero no lo veo no lo veo, por temas de temples y tal, quizas venga de mas atrás, en el propio nido, no lo se, pero que como lo hagais, y de resultado, os lo copioooo.- Jejeje

Subire a ver al Maestro Muri, en Mayo si Dios quiere, a ver si podemos coincidir, y echar un rato tio, me encantaria ya que subo, veros a todos.-

raul.alro
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por raul.alro »

Nacho te mande un privado! Si se puede hacer, pero...las clases se pagan jajja
Pues si a ver si vienes y que te traiga el abuelo a comer a las Lomas... y echamos una buena...
Un abrazo grande
Todoazoryhalcon

TAWA
Veterano
Veterano
Nombre completo: Julen
Relacion con la cetreria: Profesional
Asociacion de cetreria: AECCA y Cetreros de
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: Azor....
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Algún buen pájaro!!!
Libros preferidos: De todos se aprende.
Contactar:

Mensaje por TAWA »

jajaj de eso ya hemos hablado Muri y yo varias veces y sería genial, sigues teniendo el problema de un parental al que le tienes que apretar, pero desde luego será una gozada. Raul este año ya estaremos, seguro, que tenemos que hacer comparaciones de velocidad y fondo insitu, luego si eso ya sacamos a los pájaros jejeje un abrazo.

La CCC que yo hago es todo el día desde que amanece hasta que anochece, según la edad le llamo de 5 a 3 veces por día. Casi 3 meses de duración. La diferencia es que yo lo hago en casa,entro a la muda pongo emisor y abro la puerta y sale como un tiro, se posa en el muro y observa todo, a veces juega un rato antes de marcharse y se pira. A lo largo del día hace varias visitas, y yo pongo el receptor varias veces para comprobar las distancias y localización aprox. Como dice nachonora pasan muchos ratos quietos, o eso creemos, quiero decir puede ser eso que ha estado quieto o simplemente les gusta una zona y desde ahí desarrollan ataques y juegos pero vuelven al mismo lugar, sino lo ves de continuo se te puede pasar.
Cuando pasan del mes y medio su forma física es espectacular, y cuantos cetreros lo han visto en mi casa han alucinado, pq lo mismo viene a 80 mts de altura haciendo un picado y continua ascendiendo que le llamas y te viene desde un km sin parar de batir, o simplemente le ves subir detrás de un bando de cornejas a casi 100 mts, desde un árbol me refiero, y ser capaz de llegarlas separar a una y bajarla, en persecución no agarrándola debido a que no tenía tanta hambre y eran juegos.
Harris1975, preguntas si se nota la diferencia, yo te puedo hablar de mi caso y en cuanto a velocidad no te lo puedo decir pq no se puede apreciar excepto con dos pájaros del mismo tamaño y corpulencia, pero en lo que sobresalen de manera espectacular es en el fondo, y para que ta hagas una idea este macho del que hablo ha hecho lances kilométricos, os cuento uno de ellos en el que tengo testigos, jejeje, por si acaso; escape de paloma entera con muestra de perros a unos 15 mts pero nos sale por el lado contrario del arbusto, vamos que el azor sale con bastante desventaja. Comienza a seguirla ladera abajo seguido de un llano y la deja en la siguiente subida a aprox.; 1,5 kms., según le veo tornar que no posarse a unos 30 mts de altura le llamo al señuelo y de la misma comienza a venir pasando el llano y esta vez subiendo toda la ladera, sólo esta subida tendrá 700 mts de long., llega y barre el señuelo y mas sorprendente que hacer esa proeza de 3 kms dando al ala sin parar.. es que al llegar se pone a comer de la misma, quiero decir que no jadea. Esto es lo que a los amigos que estaban ese día mas les llamo la atención, la paliza que se metió y que ni siquiera jadeara. Creo que con esto podrás ver la diferencia de las CCC.

En toda la CCC comía hasta que no quería mas.
Supongo que lo de piar estará influenciado por el tiempo de la CCC y sus ataques..

Hay algo que no se puede comparar con un parental ni nada mas, y es que lo que se disfruta viendo una CCC es increíble, al que le gusta la cetrería y las rapaces en general alucina con esto. Si tengo suerte y consigo criar azores este año prepararé una hembra, aunque lo que dices de mas de uno tiene mucho sentido ya que muscularán muchísimo más debido a más frecuencias de juego, incluso a la hora de comenzar a cazar.

Se me olvidaba la seguridad; donde vivo apenas hay rapaces que les metan mano a los azores, hay azores pero mi casa les pilla a desmano, además como sabréis en la época de juveniles es raro que un azor mate a otro por aquello de tolerar a los jóvenes, lo hacen muchas rapaces. Sólo tenemos A. Real y también está muy lejos viéndola en contadas ocasiones.

También lo he hecho con hembra de harris, pero menos tiempo, y a día de hoy sobresale por encima de todas las que hemos manejado, haciendo unas empuestas de mas de 2 kms (medidos), subiendo por altanería a mas de 300 mts y cazando desde ahí, siempre pluma.

Saludos

pechaco
Senior
Senior
Nombre completo: Nacho perez
Relacion con la cetreria: gavilanero.
Años practicando cetreria: Unos pocos
Ave que utilizas actualmente: gavi
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
Libros preferidos: El arte de cetreria
Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...

Mensaje por pechaco »

Sé a lo que te refieres de sobra NACHONORA (no nos gritemos, por favor...). No te estoy corrigiendo, y sé perfectamente lo que es un gavilan troquelado , que no un azor... Te reitero que los pájaros mal improntados o improntados o lo que sea, no tienen la culpa de que un señor los críe así, sin el debido criterio, que no son asquerosos y que los asquerosos , en todo caso, somos nosotros ( no te lo tomes cómo algo personal , hombre, que no es por tí, que es en general). Esto es un foro de cetrería y aquí entra mucha gente que sabe, que no sabe, que tiene sensibilidad o que no la tiene. En todo caso, hablar de un ave de presa y definirla cómo "asquerosa", aunque yo pueda saber a lo que te refieres, no me parece una buena definición, precisamente por los que no saben a lo que te refieres...Que con ésto no digo que no sepas de cetrería, que seguro que más que yo, pero lo que digo es lo que digo y nada más, sin ánimo de polémicas...
Un cordial saludo.
nacho.

pechaco
Senior
Senior
Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...

Mensaje por pechaco »

Otra cosa, Nachonora.
Yo estoy volando un gavilan parental ahora mismo y te puede confirmar gente del foro que ha dormido 3 noches fuera de casa,a 300 kilómetros de dónde yo vivo y ha sido recogido por un compañero de Gorliz(Bilbao) con un señuelo. A los 3 días de escaparse de su caja de transporte. Es un gavilan, no un azor. Eso de que los parentales hay que apretarlos , que vuelan menos fuertes etc..., puede parecer algo obvio, pero te aseguro que no es para tanto cómo tú dices. Lo que pasa es que hay que tener la sensibilidad y paciencia de confiar más en la mecánica que en llevarlos muertos de hambre. No pienses que para meter un parental en caza hay que matarlo de hambre, lo que hay que tener es conocimientos y paciencia y sobre todo mucho amor, eso es lo más importante para no perder la perspectiva. Todo se corrige , sólo es cuestión de tener paciencia y no pensar en tener el pájaro para matar mañana mismo.
Por lo demás lo del placeo constante , de acuerdo, aunque yo no soy el exponente mayoritario del placeo. Mi gavi está placeado pero no se lo impongo . Lo voy haciendo poco a poco . Tenemos muchos años para estar juntos, o al menos eso quiero yo, aunque tratandose de gavilanes, ya se sabe...La hostia que me pego cada vez que pierdo uno (nunca por hambre torcida , desde hace muchos años), sino en el campo, por volarlos a pelo, es más grande de la que se lleva el que utiliza el ave cómo si fuera un fusil de asalto. Resultados ya mismo... Cada uno vuela sus pájaros según su criterio , muy respetable en todo caso..., pero el mío es el que te digo, ya sea troquelado o parental, amor, mucho amor...
Un saludo y cómo te digo, si por decir lo que te he dicho te he ofendido, no era mi intención, ni la de corregirte.
Un saludo.
nacho.

nachonora
Junior
Junior

Mensaje por nachonora »

TAWA totalmente de acuerdo contigo ya que mencionas cosas que he olvidado, es asi tal y como has contado en el lance anterior, ni si quiera jadean cuando llegan de una distancia larga de varios km.- Es muy bonito.- Yo me los llevo a los montes, y alli, le hago volar altaneros alcanzando alturas envidiables en algunos halcones, una flipada y cuando lo llamo al señuelo cierran de alas y casi emballestan como el halcon para acudir.-
No los llamo al guante el primer año, para no desarrollar la agresividad, hay cetreros que no opinan igual.- Vosotros que opinais de la llamada al guante a un troquelao?.- Una lastima para hacerles verticales no? o como lo veis? .-

Pechaco tio lo de los gritos te lo inventas lo de que el azor es asqueroso tambien te lo inventas.- El azor es casi mi vida, y el enganche al azor que tengo es muy adictivo, jajjajaj.- Pero a veces hay individuos que por su edad su comportamiento no es deseable "si asi te gusta mas" hagas lo que hagas, estan a veces en una edad de brabuconeria, chuleria que de no mediar en ello empezarían los resabios y acaban con un comportamiento "no deseado".- Jejejej.- Ok? Espero que te haya ayudado a aclarar mi definición de asqueroso para el comportamiento del azor, aunque yo se que tu sabes perfectamente a lo que yo me refiero.- Y si no vuelve a leer mis mensajes anteriores a ver donde digo yo que una rapaz es asquerosa, creo que delante esta la palabra "comportamiento" es decir "comportamiento asqueroso" Y tal y como tu dices "sin animo de polemicas" pues desde aqui desde málaga te mando un abrazo hombre.-

pechaco
Senior
Senior

Mensaje por pechaco »

Pues otro para tí, y fuerte!
Perdona , a veces se me va la olla...

nachonora
Junior
Junior

Mensaje por nachonora »

La olla se nos a va a todos, jejejej, somos una pandilla de colgaos que dedicamos nuestra vida a las aves de presa.- Entre colegas no se pide perdón.- Jejeje.- En definitiva como alguien ya ha dicho, estamos al servicio de las aves no las aves al nuestro.-

Leido el privado Raul, nos vemos seguro pa Mayo en lo del Muri, fijo vamos, ademas que tengo mono, te llamare.-

Pechaco a ver si coincidimos y te conozco en persona, un abrazo a todos y el viernes cuando me conecte otra vez espero que hayais hablado mucho mas de la CCC.- Jejejeje.- Adios compis

Responder