Tiempo cazando?
- Chindasvinto
- Junior
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Tiempo cazando?
¿Cuánto tiempo se puede estar cazando con un Harris? La mía a partir de la hora, hora y media ya empieza a renquear. Yo la vuelo a la inglesa, la dejo un poco a su aire y la voy llamando para que se mantenga cerca, sin que venga al puño sólo cerca saltando de árbol en árbol. En determinadas zonas con arboleda lo veo el método más efectivo, en otros sitios sin árboles la llevo en el puño de la forma tradicional. En cualquiera de los casos si estamos más de hora y media parece que quiere más tomar el sol que cazar.
-
- Senior
- Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
- Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
- Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE
Re: Tiempo cazando?
Hola. puede ser Q no este bien musculada y la lleves alta de peso.
yo con el mio le suelo hacer 3 horas y aveces asta 5 dandole alguna picada para Q rreponga energias. depende de lo rrapido Q haga preza.avaces cebo en la primera y alguna ves enla segunda cuando avido tienpo y posibilidades
saludos!!
yo con el mio le suelo hacer 3 horas y aveces asta 5 dandole alguna picada para Q rreponga energias. depende de lo rrapido Q haga preza.avaces cebo en la primera y alguna ves enla segunda cuando avido tienpo y posibilidades
saludos!!
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
hola chindasvinto,en arboleda el mejor metodo de caza es a la inglesa,por ese motivo no creo que sea musculacion y mas un pajaro que va haciendo ala cazando de esa forma ,me inclino mas a que vaya un poco alta de peso,o que la tengas tan mecanizada que sepa que despues de un numero de capturas o un tiempo de trabajo tiene su racion de comida de ese dia,estos harris saben latin,un saludo.
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
Hola es dificil opinar sin ver el pajaro, que el pajaro se ponga a tomar el sol ( solearse ), no indica nada mas que si el pajaro lleva un rato largo sin ver caza y si va a toro suelto es normal que se ponga a tomar el sol un rato como hacen sus parientes salvajes. Mi pajaro cuando no veo caza a veces sale buscando una zona alta para tener mas visibiidad y si hace buen tiempo la ves con la patica levantada tomanado el sol pero ojo parece desconectada pero como se mueva una mosca le cambia la cara. El tema es que cazar a la inglesa o a toro suelto como se suele decir tiene sus viertudes en zonas muy sucias donde se hace casi indispensable pero a mi personalmente y por donde cazo ( zonas de huertos con alguna torre ) me gusta controlar el pajaro al máximo y si es posible salga de mi puño en cada lance con lo cual evito que tome el vicio de subirse a las torres con el riesgo que conlleva.
Para mi si tu pajaro se desconecta ( suponiendo que lo llevas bien de peso y sabe a lo que sale es decir que esta cazado) es por que pasa un tiempo sin ver caza y se pone a otras labores. si le sacaras caza cada cierto tiempo el pajaro va atento pero como pase un tiempo sin ver nada se desconecta eso es muy normal. Otra cosa es que cuando lo veas solearse le sacaras un conejo y el pajaro ni lo mirara pero eso ya pueden ser muchas cosas ( demasiado alta de peso, o todo lo contrario muy baja y que este fatigada o bien que el pajaro no este bien metido en caza.
A mi me gusta salir a cazar la jornada completa cuando puedo, durante ese tiempo el pajaro ataca mucho y le doy una buena cortesia con cada captura ( la dejo pelar un rato y que coma un poco en cada captura) lo que la encarniza si cabe aun mas , a media jornada suelo pararla un rato sin que vea caza , descanse y deconecte ( una hora todo lo mas ) y termino si puedo en captura y cebando. Hablo de un pajaro que sale minimo dos dias a la semana a cazar que es troquelada y vuela gorda no, lo siguiente ejeje.
Bueno un saludo y buena caza.
Para mi si tu pajaro se desconecta ( suponiendo que lo llevas bien de peso y sabe a lo que sale es decir que esta cazado) es por que pasa un tiempo sin ver caza y se pone a otras labores. si le sacaras caza cada cierto tiempo el pajaro va atento pero como pase un tiempo sin ver nada se desconecta eso es muy normal. Otra cosa es que cuando lo veas solearse le sacaras un conejo y el pajaro ni lo mirara pero eso ya pueden ser muchas cosas ( demasiado alta de peso, o todo lo contrario muy baja y que este fatigada o bien que el pajaro no este bien metido en caza.
A mi me gusta salir a cazar la jornada completa cuando puedo, durante ese tiempo el pajaro ataca mucho y le doy una buena cortesia con cada captura ( la dejo pelar un rato y que coma un poco en cada captura) lo que la encarniza si cabe aun mas , a media jornada suelo pararla un rato sin que vea caza , descanse y deconecte ( una hora todo lo mas ) y termino si puedo en captura y cebando. Hablo de un pajaro que sale minimo dos dias a la semana a cazar que es troquelada y vuela gorda no, lo siguiente ejeje.
Bueno un saludo y buena caza.
-
- Veterano
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alicantina
- Años practicando cetreria: 18
- Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
- Libros preferidos: Todos te aportan algo.
- Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.
Hola queria hacer una apreciacion en lo que he puesto, cuanto me referia a cazar con el Harris suelto he cometido un error al llamarlo tambien a toro suelto ya que cazar a toro suelto es cuando se emplea el Huron.
Un saludo.
Un saludo.
- David_Torrevejense
- Veterano
- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Alicantina Cetreria
- Años practicando cetreria: 8
- Aves que ha utilizado: Halcones, cernicalos, harris..
- Trofeos obtenidos: Llevar al pajaro a casa despues de cada caza
- Libros preferidos: El arte de la cetreria F.rodriguez de la fuente
Eso es verdad, en cuanto dejan un rato de ver caza empiezan a monear pero moviendoles caza no paran y ellos mismos te van indicando donde se esta moviendo.
Si a la hora y pico como comentas empieza asi a dejar un poco pues dejala que se refresque en donde este y al rato vuelves otra vez.
Saludos.
Si a la hora y pico como comentas empieza asi a dejar un poco pues dejala que se refresque en donde este y al rato vuelves otra vez.
Saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Christopher
- Relacion con la cetreria: cazador
- Años practicando cetreria: 0
Eso se puede evitar metiendo un perro en el grupo de caza cuando el pajaro de enseñe a cazar con el perro verá más movimieto en el campo e irá más atento un saludo