Inspección seprona
-
- Junior
- Nombre completo: CHARLY
- Relacion con la cetreria: CRIADOR Y CETRERO
- Asociacion de cetreria: NO
- Años practicando cetreria: 39
- Ave que utilizas actualmente: HALCON
- Aves que ha utilizado: VARIAS
- Trofeos obtenidos: MIS PAJAROS
- Libros preferidos: FELIX R. DE LA FUENTE
- Contactar:
Re: Inspección seprona
Jose, estoy de acuerdo contigo, me estendería mas en mi opìnion sobre el cuerpo, pero lo que se escrive se lee
y aqui entra mucho pájaro que no es precisamente de cetrería.
Saludos.
y aqui entra mucho pájaro que no es precisamente de cetrería.
Saludos.
CLS Peregrinos
Nº Criador Soivre AB 0067
Nº Núcleo zoológico 28529901
Tfno. 629 345 287
Nº Criador Soivre AB 0067
Nº Núcleo zoológico 28529901
Tfno. 629 345 287
-
- Master
Angelharry, eso de que pdian entrar en domicilios particulares si tenian indicios de delito... eso es lo que ponía la célebre ley de seguridad ciudadana que se sacó de la manga aquel electricista súbitamente venido a ministro de interior llamado José Luís Corcuera, en tiempos felipistas. Fue tan sonado que aquella Ley acabó conociéndose como "Ley de la patada en la puerta" o "ley Corcuera". Obviamente, el Tribunal Constitucional la declaró inconstitucional por vulnerar la inviolabilidad dl domicilio. Sólo pueden entrar si tienen conocimiento o certeza de que dentro se está cometiendo un delito, que, dicho sea de paso, no es el caso de tener un cernícalo, peregrino o azor sin papeles, que sería infracción administrativa.
Alucinado me ha dejado el caso que comenta Tomás Crespo. Me ha recordado el caso de un amigo mío que fue denunciao tres veces por el mismo hecho, es decir, fueron remitidas a Medio Ambiente tres denuncias distintas con los mismos hechos redactados de tres formas distintas. Eso es empeño en que el tipo sea sancionado, vamos, verdadero celo profesional.
Dicho esto, tambien suscribo lo que ha dicho otro usuario de que no nos pasemos poniéndonos a la defensiva de primeras porque no ayuda en nada.
Saludos.
Alucinado me ha dejado el caso que comenta Tomás Crespo. Me ha recordado el caso de un amigo mío que fue denunciao tres veces por el mismo hecho, es decir, fueron remitidas a Medio Ambiente tres denuncias distintas con los mismos hechos redactados de tres formas distintas. Eso es empeño en que el tipo sea sancionado, vamos, verdadero celo profesional.
Dicho esto, tambien suscribo lo que ha dicho otro usuario de que no nos pasemos poniéndonos a la defensiva de primeras porque no ayuda en nada.
Saludos.
-
- Junior
- Nombre completo: manuel m.r.
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 0
- Mas datos: Al final pareja de harris
Yo no tengo ningun problema que venga seprona a casa,no tengo nada que ocultar,pero la cuestion radica en que mucha gente que se compra un harri para la cetreria o como animal de compañia y luego se hartan de ellos o su inexperiencia se les escapan,segun he hablado con gente de malaga por lo visto el harri se les escapa y ellos al estar libre matan lo que que pilla y joden el ecosistema,eso es lo que ellos no quieren,,,por mi pueden venir a casa cada vez que quieran tengo a mis dos ejemplares dignos de ver
-
- Junior
- Nombre completo: Tomás Crespo
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Lanario
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, Peregrino, Lanario
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería
Yo tampoco tenía ningún problema en que la autoridad viniera a mi domicilio. De hecho, aunque los agentes del Seprona jamás aportaron el preceptivo mandamiento judicial para acceder al interior, les permití la entrada (en las dos o tres primeras visitas, cierto es, luego me cansé de la situación), porque ni tenía entonces, ni tuve antes, ni tengo hoy, nada que ocultar. Creo firmemente que cada cual debe cumplir con su trabajo y que todos estamos obligados a colaborar con la Ley, pero siempre que el poder público actúe con sensatez, lógica y sentido de la justicia.
Por otra parte, sería muy deseable que el celo que demuestra la Administración hacia la tenencia de rapaces (mejor dicho: las decenas de administraciones que componen el corpus legislativo de este reino de taifas que tenemos y que deben justificar -a veces les cuesta, no cabe duda- muchos puestos, muchos sueldos y muchas leyes distintas para cada región), se aplicase también a la tenencia, suelta y propagación de otras especies alóctonas invasoras, sean éstas aves, mamíferos, peces, insectos, etc, etc. Sería eterno siquiera nombrar las especies introducidas en nuestra Naturaleza (de forma accidental o sistemática), cuyos perjuicios a los ecosistemas locales son tan graves como evidentes. Y algunas son especies que cualquiera puede adquirir en pajarerías, tiendas de animales o por internet, sin más trámite, y cuya tenencia se controla poco o nada desde la Administración. Quizá sea más llamativo, más mediático, lo concerniente a las aves rapaces (por cierto: éstas son especies que aunque en ocasiones se han extraviado y aclimatado a vivir aquí, no han causado los desastres que otros "bichitos" teóricamente inicuos y de "libre circulación" sí producen a nuestro medio natural. Ni de lejos).
Con esto no quiero decir, faltaría más, que el control a la tenencia de nuestras rapaces no deba ejercerse con el máximo rigor desde los organismos competentes; me limito a subrayar que con esto pasa como con el ciclismo, un deporte que se lleva todos los palos por el dopaje mientras futbolistas, baloncestistas, etc, parecen santos caídos del cielo y nadie dice ni mú (o casi).
Un saludo,
Tomás
Por otra parte, sería muy deseable que el celo que demuestra la Administración hacia la tenencia de rapaces (mejor dicho: las decenas de administraciones que componen el corpus legislativo de este reino de taifas que tenemos y que deben justificar -a veces les cuesta, no cabe duda- muchos puestos, muchos sueldos y muchas leyes distintas para cada región), se aplicase también a la tenencia, suelta y propagación de otras especies alóctonas invasoras, sean éstas aves, mamíferos, peces, insectos, etc, etc. Sería eterno siquiera nombrar las especies introducidas en nuestra Naturaleza (de forma accidental o sistemática), cuyos perjuicios a los ecosistemas locales son tan graves como evidentes. Y algunas son especies que cualquiera puede adquirir en pajarerías, tiendas de animales o por internet, sin más trámite, y cuya tenencia se controla poco o nada desde la Administración. Quizá sea más llamativo, más mediático, lo concerniente a las aves rapaces (por cierto: éstas son especies que aunque en ocasiones se han extraviado y aclimatado a vivir aquí, no han causado los desastres que otros "bichitos" teóricamente inicuos y de "libre circulación" sí producen a nuestro medio natural. Ni de lejos).
Con esto no quiero decir, faltaría más, que el control a la tenencia de nuestras rapaces no deba ejercerse con el máximo rigor desde los organismos competentes; me limito a subrayar que con esto pasa como con el ciclismo, un deporte que se lleva todos los palos por el dopaje mientras futbolistas, baloncestistas, etc, parecen santos caídos del cielo y nadie dice ni mú (o casi).
Un saludo,
Tomás
- altaduna
- Veterano
- Nombre completo: Juan José Fernández Fernández
- Relacion con la cetreria: Iniciándome
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Trofeos obtenidos: Sin participar
- Libros preferidos: El Arte de Cetrería (Félix Rodríguez de la Fuente)
- Contactar:
Hola a todos, pues aún no he hablado con este hombre, pero si no he tenido noticias de él deduzco que no ha tenido el menor problema. Sería como dicen una inspección rutinaria, de cualquier forma cuando hable con él os contaré lo que pasó.
http://altaduna.jimdo.com/
-
- Junior
- Nombre completo: manuel m.r.
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 0
- Mas datos: Al final pareja de harris
Lo que dices tienes razon en malaga hay una plaga y digo plaga de loritos de esos verdes que la gente se los compra y se cansan y los hay en bandadas ,,hay no hay ningun control y la gente se cansa o les pica al nene y a soltarlo,,,en fin esto es ESPAÑA,JAJJAJ
-
- Master
- Nombre completo: francisco
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: halcon
vamos a ver ese no es el trabajo del seprona ,la definicion de seprona ,servicio proteccion naturaleza ,donde tiene que trabajar es en el medio natural y el control que lo haga cma que es donde registramos nuestras aves ,es mas problematico las fumigaciones que nadie las controlan las talas masivas la contaminacion de las distintas empresas que legalmente comtaminan ,desde mi punto de vista no tiene por que ir a ningun domicilio salvo que por denuncia se tenga conocimiento de algo muy gordo ,este es mi punto de vista o a caso cuando solicitamos a cma quien viene a ver las aves de cetreria ,que se de diquen a quitar tantas aves invasoras ,que lo que estan asiendo es desplazar a las autoctonas ,y por cierto hace poco nos querian negar que volaramos hibridos ,pues yo le manden una carta a cma para que me digeran si el eucalipto es autoctono o aloctono ,pues el eucalipto esde australia y entro en españa en el 1920 ,por cierto el arbol mas dañino para nuestra tierra un saludo uqe me caliento
-
- Junior
- Nombre completo: juan ruiz cano
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris y peregrinos
Hoy me a tocado a mi, pues eso, esta mañana se ha presentado una pareja del seprona en mi casa,les he enseñado la documentacion, las mudas,an sacado fotos de dos pajaros y hemos estado hablando un rato,no tengo ningun problema por ello.
Pero ahora pensando tranquilamente,no me cuadra nada,han llegado preguntando por mi padre,(que vivia aqui) ,murio hace 4 años y luego me han preguhtado por un aguila,les dije que si era por una denuncia,y me han dicho que no(,mis dudas.)
¿ Como tramitan estas visitas?,
Si mi nombre,direccion ,la tienen tanto soibre como cma y tienen la documentacion de las aves,¿como vienen tan desinformados?,no me cuadra.
8,que hace cuatros que murio, al ver mi cara extrañada,me han preguntado por un aguila,les he preguntado que si venian
Pero ahora pensando tranquilamente,no me cuadra nada,han llegado preguntando por mi padre,(que vivia aqui) ,murio hace 4 años y luego me han preguhtado por un aguila,les dije que si era por una denuncia,y me han dicho que no(,mis dudas.)
¿ Como tramitan estas visitas?,
Si mi nombre,direccion ,la tienen tanto soibre como cma y tienen la documentacion de las aves,¿como vienen tan desinformados?,no me cuadra.
8,que hace cuatros que murio, al ver mi cara extrañada,me han preguntado por un aguila,les he preguntado que si venian
Por mi parte pueden entrar en mi casa cuando quieran a mirar pajaros e instalaciones nungun problema teniendoo todo tal como tiene que estar papeles mudas etc........... un saludo a todos