Tabla de pesos en el móvil.
- Chindasvinto
- Junior
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Tabla de pesos en el móvil.
Unos amigos que han estudiado ingeniería informática y están en paro me preguntaron que si tenía yo alguna idea para hacer un programa para móviles. Yo les comenté que me vendría bien una aplicación para llevar un diario con los pesos del pájaro, lo que ha comido, el comportamiento que ha tenido, y que luego hiciera una gráfica con su evolución peso/respuesta. Viendo foros he visto algo parecido para excel.
http://falconryforum.proboards.com/index.cgi?board=general&action=display&thread=220
la gráfica que generaría sería algo así.
http://www.netexpress.net/~okeefe/Falconry/Apprentice2/Index_files/Page365.htm
El programa sería gratuito y su única intención es añadir experiencia a su curriculum y practicar un poco con las plataformas para Android y Apple.
¿Qué os parece? ¿Alguna idea para añadir al programa?
http://falconryforum.proboards.com/index.cgi?board=general&action=display&thread=220
la gráfica que generaría sería algo así.
http://www.netexpress.net/~okeefe/Falconry/Apprentice2/Index_files/Page365.htm
El programa sería gratuito y su única intención es añadir experiencia a su curriculum y practicar un poco con las plataformas para Android y Apple.
¿Qué os parece? ¿Alguna idea para añadir al programa?
- Chindasvinto
- Junior
Re: Tabla de pesos en el móvil.
Lo que sería interesante es que a partir de tener una cierta cantidad de datos, de peso, respuesta, temperatura, etc, es posible hacer estimaciones. ¿Cómo afecta la temperatura al peso de mi pájaro? ¿Si le doy 30 gramos de paloma y hoy no lo he volado cuanto pesará mañana?
Como es relativamente fácil que a través de una aplicación se compartan ciertos datos de forma anónima se puede crear una base de datos de estimaciones. Si 100 personas tienen una prima de harris del año y entre su peso en gordo y su primer salto al puño hay un 13,5% de reducción de peso de media y si yo estoy en una zona con una temperatura media de 15º cual sería su peso de vuelo estimado. Cada pájaro es un mundo, pero tener una estimación, estaría bien.
Como es relativamente fácil que a través de una aplicación se compartan ciertos datos de forma anónima se puede crear una base de datos de estimaciones. Si 100 personas tienen una prima de harris del año y entre su peso en gordo y su primer salto al puño hay un 13,5% de reducción de peso de media y si yo estoy en una zona con una temperatura media de 15º cual sería su peso de vuelo estimado. Cada pájaro es un mundo, pero tener una estimación, estaría bien.
-
- Junior
- Nombre completo: Jorge San Miguel Prieto
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: club Baharí
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: hibrido G X P
- Aves que ha utilizado: cernícalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetrería
¿Sería posible incluir una variable más, relativa a la altura. Para así llevar un gráfica variable en la que se pueda hacer una serie de comparaciones sobre peso, temperatura, inclusive hasta la presión atmosferica y viento.? gracias por ayudar a mejorar la cetrería.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Senior
- Nombre completo: RAUL
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde los 19
- Ave que utilizas actualmente: GP y Perlin
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, GP y Perlin
- Libros preferidos: El arte de cetreria
Una idea buenisima !!! Yo hace mucho que se me habia ocurrido algo asi pero al final no lo he hecho. Lo importante son analizar los datos esos que habeis dicho y muy importante el podel compartir datos. Seria genial !!! Mucho animo con la idea !!!
- Chindasvinto
- Junior
Pues ya se han puesto con el diseño de la aplicación, estos son los primeros bocetos. Los datos iniciales a mostrar serían día, hora, temperatura, peso, buche (1-10), valoración del comportamiento (1-10) y observaciones. Además añadiría una pequeña marca para que se vea reflejada en la gráfica, si ha sido su primer vuelo al guante, su primera captura, si ha hecho algo realmente relevante.
- Chindasvinto
- Junior
Jorsan ¿Te refieres a la altura a la que ha llegado el ave, no? ¿La máxima que has registrado con el altímetro? Si, lo vamos a añadir también, y que en la gráfica con un botón puedas poner y quitar datos, por ejemplo que sólo te represente peso y altura, o peso altura y temperatura, como quieras.
- Chindasvinto
- Junior
Ya tengo la aplicación instalada en mi móvil y la estoy probando. ¿En vuestro diario de los pesos del pájaro que datos ponéis a parte del peso, la temperatura y observaciones? ¿Qué os gustaría que representara la gráfica a parte del día y del peso, la temperatura, una puntuación del comportamiento del ave?
Todavía está por pulir algunas cosas pero en breve la podréis descargar de forma gratuita.
Todavía está por pulir algunas cosas pero en breve la podréis descargar de forma gratuita.
-
- Veterano
- Nombre completo: Rafael Sanz García
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Atica
- Años practicando cetreria: Bordón y prima
- Ave que utilizas actualmente: harris, falcos y noc
- Libros preferidos: la leyenda del aguila de harris entre otros
- Contactar:
yo incluiria la hora de vuelo tambien
un saludo
un saludo
Y siendo libres el uno del otro, compartirán por siempre el don de la libertad.
- Chindasvinto
- Junior
Os pego un link para que lo podáis probar. Está todavía muy verde, pero así nos podéis ir echando una mano y se pueden ir añadiendo las cosas que más interesen. Por ahora no esperéis maravillas, cuesta un poco meter en la cabeza de los programadores las cosas de la cetrería, jaja.
http://xyqi384ib.x10.mx/FalconLog.apk
http://xyqi384ib.x10.mx/FalconLog.apk
- Chindasvinto
- Junior
Para instalarlo en android entrar en el navegador del teléfono y poner esa dirección, con eso lo descarga y lo instala.
- MIGUEL ANGEL
- Master
yo echo en falta cruzar los datos , jejej....duracion del vuelo
- Chindasvinto
- Junior
Cruzar los datos es fácil, pero hay que saber que datos te interesa cruzar.
Me gustaría saber que datos ponéis en vuestro diario del pájaro, los que ponéis todos los días o a los que le dais más importancia.
En este punto del desarrollo del programa se puede hacer cualquier cosa todavía, si por ejemplo me podéis poner una foto de una página de vuestro diario escaneada, me podría hacer una idea.
Como ya comenté más arriba esto no tiene ningún interés comercial, los programadores se darían por satisfechos con que se lo descargará y lo usara bastante gente. El simple hecho de saber que has hecho algo útil.
Se podrían poner 1000 campos, con el peso antes de comer, el peso después, las calorías de la carne de conejo o de paloma que ha ingerido, gráficas de todo tipo cruzando peso con temperatura, con cantidad de comida ingerida... El problema es que si los complicas con cosas que no vas a utilizar al final te va a dar pereza y no lo vas a utilizar. Tiene que ser algo tan rápido como apuntarlo en una libreta pero con el aliciente de que puedes ver una evolución gráfica de esos datos.
Me gustaría saber que datos ponéis en vuestro diario del pájaro, los que ponéis todos los días o a los que le dais más importancia.
En este punto del desarrollo del programa se puede hacer cualquier cosa todavía, si por ejemplo me podéis poner una foto de una página de vuestro diario escaneada, me podría hacer una idea.
Como ya comenté más arriba esto no tiene ningún interés comercial, los programadores se darían por satisfechos con que se lo descargará y lo usara bastante gente. El simple hecho de saber que has hecho algo útil.
Se podrían poner 1000 campos, con el peso antes de comer, el peso después, las calorías de la carne de conejo o de paloma que ha ingerido, gráficas de todo tipo cruzando peso con temperatura, con cantidad de comida ingerida... El problema es que si los complicas con cosas que no vas a utilizar al final te va a dar pereza y no lo vas a utilizar. Tiene que ser algo tan rápido como apuntarlo en una libreta pero con el aliciente de que puedes ver una evolución gráfica de esos datos.
- chappapote
- Senior
- Nombre completo: pablo
- Relacion con la cetreria: siempre sere un novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: peregrino gyrsacre a
- Aves que ha utilizado: gavilan cernicalo,azor
- Trofeos obtenidos: que un ave me acepte como amigo
- Libros preferidos: cetreria todos
- Mas datos: Numero de criador 09CO
Esto te puede interesr
- chappapote
- Senior
- Nombre completo: pablo
- Relacion con la cetreria: siempre sere un novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: peregrino gyrsacre a
- Aves que ha utilizado: gavilan cernicalo,azor
- Trofeos obtenidos: que un ave me acepte como amigo
- Libros preferidos: cetreria todos
- Mas datos: Numero de criador 09CO
Uh.........
- antiheroe
- Senior
- Nombre completo: marc santandreu mesquida
- Asociacion de cetreria: asociacion balear
Saludos.
Muy buena la iniciativa. Lo que podría ser muy útil para mi, e imagino que para muchos que como yo estén empezando con la cría en cautividad, seria añadir una opción para controlar la perdida de peso del huevo, donde se metiese la especie y el peso del huevo fresco, y él mismo calculase para cada especie cual seria el peso al finalizar la incubación (según los días de incubación de cada especie) y nos lo representara mediante una gráfica. Luego, cada día o cada dos, le pudiese introducir el peso del huevo, y que un punto en la gráfica representara si vamos por encima o por debajo de la perdida de peso ideal. Pudiendo controlar así, de manera muy fácil como va nuestro huevo
Muy buena la iniciativa. Lo que podría ser muy útil para mi, e imagino que para muchos que como yo estén empezando con la cría en cautividad, seria añadir una opción para controlar la perdida de peso del huevo, donde se metiese la especie y el peso del huevo fresco, y él mismo calculase para cada especie cual seria el peso al finalizar la incubación (según los días de incubación de cada especie) y nos lo representara mediante una gráfica. Luego, cada día o cada dos, le pudiese introducir el peso del huevo, y que un punto en la gráfica representara si vamos por encima o por debajo de la perdida de peso ideal. Pudiendo controlar así, de manera muy fácil como va nuestro huevo
- Chindasvinto
- Junior
Nuevo link para su descarga en android
http://www.rudisgames.com/apps.html
http://www.rudisgames.com/apps.html
- harris_hawk
- Junior
- Nombre completo: Alberto Garcia Pera
- Ave que utilizas actualmente: harris y gavilana
- Aves que ha utilizado: harris y gavilana
Yo no lo encuentro...
-
- Junior
- Nombre completo: pablo gonzalez
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: sacre,peryan
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,el azor dios lo hizo eterno
Gran iniciativa, muy util!
Se sabe si estarà disponible para iPhone??? Sería genial!!!
Gracias !!
Gracias !!
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Buenas,
Yo en mi tabla tengo puesto:
Pájaro que vuelo, Fecha, Hora de vuelo,Lugar de vuelo, Peso antes de comer, Peso de la comida, Peso de después de comer, Lances de ese día, Capturas, Observaciones y Datos de capturas.
Y como gráficas o estadísticas tengo el porcentaje de éxito en los lances, capturas totales de cada pájaro por temporadas, y Lugar con más capturas.
Para mi gusto habría que incluir al menos el número de lances/capturas(para observar la evolución del pájaro a lo largo de la temporada) por jornada los tres pesos(para darse cuenta de si hay un problema de párasitos).
Un saludo.
Yo en mi tabla tengo puesto:
Pájaro que vuelo, Fecha, Hora de vuelo,Lugar de vuelo, Peso antes de comer, Peso de la comida, Peso de después de comer, Lances de ese día, Capturas, Observaciones y Datos de capturas.
Y como gráficas o estadísticas tengo el porcentaje de éxito en los lances, capturas totales de cada pájaro por temporadas, y Lugar con más capturas.
Para mi gusto habría que incluir al menos el número de lances/capturas(para observar la evolución del pájaro a lo largo de la temporada) por jornada los tres pesos(para darse cuenta de si hay un problema de párasitos).
Un saludo.
FalconryTube Spain