Examen de cetrero ACESUR 2012.

Fechas y programas
cetrero mairenero
Junior
Junior
Nombre completo: Yerai carreño hidalgo
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 7 añod
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: Harris,Cernicalo,Lechuzas,Auti
Trofeos obtenidos: poder ir al campo

Re: Examen de cetrero ACESUR 2012.

Mensaje por cetrero mairenero »

jajaja nosotros estamos acostumbraos a los botos ya raul no nos separamos de ellos por nada del mundo XDD jajaja un saludo el sabado ablamos para kedar
Imagen

cetrero mairenero
Junior
Junior

¡ OS DESEO MUCHA SUERTE A TODOSS!! mañana nos vemos compañeros.un saludo!!! de yeraii
Imagen

blow
Senior
Senior
Nombre completo: rafael garcía leiva
Relacion con la cetreria: mas que una pasión
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 3 casi
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harrys
Aves que ha utilizado: prima de harrys
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria y aprendiz de cetrero
Mas datos: ansioso por aprender lo mas correctamente posible

Mensaje por blow »

buena mañana hemos hechao, espero que ayais tenio suerte....ya estamos unos cuantos nuevos cetreros que siempre es una buena noticia...se ha notado el buen nivel y la gente mas concienciada pa examinarse...a partir del numero 45 no los he visto pero espero que hos haya salido bien un saludos y espero veros pronto.....
DEJÉ DE CONTAR OVEJAS PARA PODER DORMIR Y CUENTO LOS DEFECTOS QUE ME QUIERO CORREGIR

PEPE AMALIO
Veterano
Veterano
Nombre completo: José Amalio González Ruiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 8 años
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo de Harris,
Aves que ha utilizado: Cernicalo, azor, lechuza, pere
Libros preferidos: comprender al Ave de Presa
Mas datos: Soy sacerdote actualmente destinado en Coín y soy de los que crecí a la sombra del Dr. D. Felix Rodríguez de la Fuente

Mensaje por PEPE AMALIO »

Jo 74 cetreros nuevos. Qué bueno y la mayoria con un buen nivel de control sobre el ave. FELICIDADES A TODOS. Gracias al equipo organizador tanto de Acesur como de Almeri. A esos cuatros cetreros de melilla ha sido un placer conoceros

jorgepulianas
Senior
Senior
Nombre completo: Jorge "El Rubio"
Relacion con la cetreria: Mi pasion
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: c.comun
Aves que ha utilizado: harris,cernicalo americano
Trofeos obtenidos: tercer clasificado ,bajo vuelo codorniz RUS
Libros preferidos: felix el arte de la ceteria,la leyenda de harris..

Mensaje por jorgepulianas »

buenas a todos pues una vez finalizada la jornada del examen ya fuera nervios q ya paso todo espero esteis todos muy contentos con los resultados aunq muxos no yevaramos muxas sorpresas con las correcciones del teorico jiji agradecer a acesur la amabilidad con la q siempre nos tratan y aora kiero hacer alguna mencion de agradecimiento a ciertas personas q me solucionaron mi ODISEA DOMINGUERA gracias a ellos aora mismo no tendria nada .agradera a salvador y luis perez su amabilidad conmigo y la ayuda q me facilitaron y tabm agradecer y decir q aki teneis a una amigo a gilberto y antonio q fueron mis salvavidas muxas gracias de verdad de todo corazon y q sepais q la proxima ronda la pago yo jiji un abrazo a todoss
Amo la LIBERTAD,por eso dejo las cosas que amo libres.Si vuelven es por que las conquisté

cetrero mairenero
Junior
Junior

Enora buena a todo aquel que alla aprobado jejee espero ver fotitos jejejeun saludo a todos.... de yerai!!!!
Imagen

KoNXuRo
Junior
Junior
Nombre completo: Dani Castellano
Relacion con la cetreria: Iniciado
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: Friso, el aprendiz de Cetrero
Contactar:

Mensaje por KoNXuRo »

Gente,

Solo queria agradecer a ACESUR y a Aylmeri la organización del evento, la compresión por parte de los examinadores con la gente que estaba nerviosa y que son novatos como yo, y sobre todo el buen ambiente que se respiró allí, muy buena gente por todas partes... Por cierto blow, yo era el número 44, como que dejaste de ver a partir de mi?? Tan mal lo hice? :P

Señores... Buena Caza y Buena Ruta.

Nos vemos en los bosques!
Para tu Libertad, Bastan mis Alas...

grossmann
Junior
Junior
Nombre completo: alexander
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: carabos

Mensaje por grossmann »

enhorabuena a todos , una nueva remesa de cetreros nuevos y ortos no tan nuevos pero con papeles. los examenes teoricos, hay que estudiar un poquito, leer chavales que los libros no muerden. agradecer el buen ambiente , y la profesionalidad de los examinadores. saludos

raulaguilar
Veterano
Veterano
Nombre completo: raul aguilar moreno
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: diciembre 2011
Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
Aves que ha utilizado: ninguna
Libros preferidos: Ninguno
Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla

Mensaje por raulaguilar »

bueno pues los nervios esos k teniais sobre el examen teorico ya se fue ajajaj. eso sip esto pasa a la historia, nosotros somos los primeros k emos echo los examenes teorico asi k cuando pase años se dira k fuimos los primeros ajjajajaja.

blow
Senior
Senior

Mensaje por blow »

raul.....el teoriko kien lo suspendiera era pa matarlo jejeejej la verdad q los nervios q yebavamos por el teoriko eran mas infundados q otra cosa xq en verdad la organizacion fué muy fiel al tema de hacer preguntas generales q todo principiante deberia saber salvo la de altaneria-bajo vuelo que creo q caimos mas de uno jejejej.....KONXURO!! si fuiste el 44 si te vi jajaja lo hiciste trankilo y bien xq yo vi asta el 46 que fué carlos de loja y jose de la zubia el 45 alos que le doy un gran abrazo..yo fui el 39 y mi primo jose el 40 al que tambn kiero saludar xq se ve que nos lo emos currao!!! esta generacion promete jajajaja....tambn saludar sin lugar a dudas a acesur y aylmei francisco , salvador y como no a luis (por supuesto)que son gente mu apañá......asi da gusto compartir pasión y afición....
DEJÉ DE CONTAR OVEJAS PARA PODER DORMIR Y CUENTO LOS DEFECTOS QUE ME QUIERO CORREGIR

blow
Senior
Senior

Mensaje por blow »

x cierto keremos fotillos de este gran evento que para muchos de nosotros es la puerta que nos faltaba por abrir!!!!jajajajajaajaj un gran abrazo

grossmann
Junior
Junior
Nombre completo: alexander
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: carabos

Mensaje por grossmann »

tambien quiero reseñar la actuacion de un cetrero discapacitado que por lo menos a mi me dejo con la boca abierta, SIGUE ADELANTE AMIGO.

cetrero mairenero
Junior
Junior

Hola ago u llamamiento a acesur me gustaria saver como me salio el examen teorico la nota por favor...soi yerai carreño hidalgo.un saludo y agradeceria que me contestaseis
Imagen

luilli76
Senior
Senior

Mensaje por luilli76 »

Vamos a ver,os habeis portao todos de primera, a la vez que personalmente os felicito a todo el que hizo el examen por el nivel que tenéis, se que había cetreros consagrados que por el tema burocrático necesitan su carnet, pero también se veía ilusión y nerviosismo en los que eran nuevos de verdad,que momentos más bonitos.
Lo que si es verdad, es que cada año se supera el número de cetreros, y espero que tanto Acesur como Aylmeri estuvieran a la altura que todos esperabais.
Bueno, unas fotillos de este examen,saludos. :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2:
Adjuntos
Homenaje a Jorge Pulianas
Homenaje a Jorge Pulianas
Momento del almuerzo
Momento del almuerzo
El futuro de la cetrería
El futuro de la cetrería
Salva en su salsa
Salva en su salsa
Un momento de la charla
Un momento de la charla
Luis Pérez Plazas
luilli762@gmail.com
Tlf-615181052
Núcleo Zoológico
ES180140000128

Antonio Suarez Castilla
Veterano
Veterano

Mensaje por Antonio Suarez Castilla »

Gracias amigo Luis, si ese niño que tu camara plasmo bajo mi brazo algun dia nos dara alegrias, y te puedo asegurar que es mi mayor ilusion que con sus 16 años creo recordar se gano su carnet de cetrero y un poco el corazon de los examinadores, si chaval si lees mis palabras cuando algun dia necesites algo dentro de este apasionante mundo de la cetreria no dudes en contar con nosotros.
A.Suarez Presidente de Aylmeri

Antonio Suarez Castilla
Veterano
Veterano

Mensaje por Antonio Suarez Castilla »

Gracias amigo Luis, si ese niño que tu camara plasmo bajo mi brazo algun dia nos dara alegrias, y te puedo asegurar que es mi mayor ilusion que con sus 16 años creo recordar se gano su carnet de cetrero y un poco el corazon de los examinadores, si chaval si lees mis palabras cuando algun dia necesites algo dentro de este apasionante mundo de la cetreria no dudes en contar con nosotros.
A.Suarez Presidente de Aylmeri

raulaguilar
Veterano
Veterano
Nombre completo: raul aguilar moreno
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: diciembre 2011
Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
Aves que ha utilizado: ninguna
Libros preferidos: Ninguno
Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla

Mensaje por raulaguilar »

cuantos suspensos avido? este año segun me cuentan pareceser a sido mejor k el año pasado k suspendieron gente,este año creo k no suspendieron nadie yo era el numero 52, la verdad k si k se veia muchos con calidad como cetrero las aves estaban en perfectas condiciones ecpto las aves k estan cazando k se nota x el plumaje, gracias a toda la organizacion por atendernos lo mejor posible x para mi parecer es una puntuacion altisima, x fin conoci a salvador jajajaja pero a pepe no lo conoci solo lo vi desde lejos creo jajja.

llori1981
Junior
Junior
Nombre completo: ignacio javier llori barranco
Libros preferidos: La leyenda del aguila harris,

Mensaje por llori1981 »

se sabe ya algo de los carnets?
Mi puño es tu atalaya, y mi corazon va en tus alas.

ACESUR
Junior
Junior
Nombre completo: Asociación Cetrera del Sur
Relacion con la cetreria: Asociación de Cetrería
Contactar:

Mensaje por ACESUR »

Hola a todos/as.
Acabamos de recibir la confirmación que esperábamos de la Delegación de Medio Ambiente de Málaga de que ya podemos enviar las actas del examen. En un plazo de dos o tres días las enviaré por correo postal a todos los participantes. Informaré de su envío para que estéis pendientes de la recepción y podáis reclamarla en el caso de que no os llegue en un tiempo prudencial.
Una vez que la tengáis podréis solicitar el carné de cetrero en vuestra Delegación Provincial de Medio Ambiente.

Un saludo.

Salvador Borrego
Secretario de ACESUR

nachonora
Junior
Junior
Nombre completo: NACHO
Relacion con la cetreria: Juez Nacional de Cetreria
Asociacion de cetreria: Acesur
Años practicando cetreria: DIA Y NOCHE
Ave que utilizas actualmente: AZORES Y HARRIS
Aves que ha utilizado: AZORES HARRIS Y OTROS
Trofeos obtenidos: CAMPEON INTERNACIONAL NORTE ESPAÑA Y CAM ANDALUCIA
Mas datos: Ed Pitcher, Nick Fox, Jose Madrid, Mc Dermontt, El Arte de Cetreria, Friso, La Caza con Gavi; Cernicalo en la Cetreria Moderna; La Leyenda del Harris, El azor ... y un Duende..... de "Diego Pareja"

Mensaje por nachonora »

Hola a todos, me gustaria expresar mi opinion y solo es eso, mi opinion sobre los examenes cetreros.-
Ya que tenemos la posibilidad de examinar a los nuevos cetreros, me gustaria que los examenes fueran precisamente eso, examenes, el hecho de echar un pajaro al suelo delante de 50 personas y llamarlo al guante creo que eso no es un examen, ni mucho menos, ni eso demuestra el manejo del ave, ni los conocimientos del cetrero.- Luego nos encontramos cetreros pinchando un halcon en un arco, volando en los parques de algunos barrios, hasta he podido comprobar como un cetrero recien examinado y aprobado, me contesta que una rapaz come carne y a veces "pienso para aves".- Joder....

Hombre yo creo que en un examen existen muchas cosas para valorar, y que realmente no perjudican a nadie.- Es decir, un examen realmente de cetreria, lo aprueba el autentico cetrero, estoy seguro de ello, pero ademas sin ningun problema, quedando suspenso la morralla que tanto perjudica al colectivo.- Es decir, ese tipo de gente que mas que cetreros son curiosos o amantes de los animales, deben tener una barrera "examen" que limite el acceso a la cetreria por parte de esa gente que realmente no es cetrera.-

Me gustaria destacar lo siguiente:

1.- Siguiendo nuestro Codigo Etico que exige al nuevo cetrero acompañar durante una temporada a un cetrero experimentado, seria muy conveniente la acreditacion del tal hecho por parte del examinando mediante certificación o escrito del cetrero experimentado, antes de acceder al examen.-

2.- Un examen teorico, "que ya parece ser que se esta llevando a cabo" donde quede realmente acreditado los conocimientos de cetreria por parte del examinando, "ojo" no del manejo de un harris, "un cetrero maneja todo tipo de aves".- Imaginaos un Aguila Real en manos de un cetrero examinado, aprobado y sin experiencia.- En teoria puede tenerla ya que se ha examinado y ha aprobado.-

3.- Un examen practico, "no el hecho de una vertical desde el suelo" es decir, 10 o 15 minutos volando un ave, donde el aspirante demuestre a petición del examinador todo cuanto el examinador le pida en ese plazo, inclusive la suelta de algun escape si asi lo ve conveniente el examinador.-

4.- Sean los jueces designados por la Federación Andaluza de Caza, los que examinen a los aspirantes, mediante los puntos numeros dos y tres antes dichos, es decir, un examen teorico y el practico.- Esta claro que el examen teorico seria necesario aprobarlo para poder acceder al practico.-

En fin todo ello, lo digo por lo siguiente: Un aspirante a cetrero que de verdad quiere ser cetrero, ese aspirante no va a tener ningun tipo de problema en el examen, pero aquel aspirante que hace de la cetreria un pasatiempo, ese no aprobará, porque no tendra los conocimientos suficientes sobre cetreria en general como para aprobar un examen de cetreria.-

Los examenes son una herramienta muy buena que tenemos para regular el acceso a la cetreria, porque como todos sabemos, dos cetreros irresponsables pueden perjudicar a quinientos responsables.- Por ello desde este humilde post solicito a las asociaciones de cetrerias "que tanta labor hacen por nosotros" que mediten sobre lo que he expuesto anteriormente por el bien de todos los asociados y en definitiva del colectivo cetrero.-

En el examen teorico: Preguntas sobre, La historia de la cetreria, Enfermedades de las rapaces, Artesania, Amansamientos, desainados, alimentacion, cuidados, mudas y tipos de mudas, cria de rapaces, medio natural en que viven, adiestramiento, introduccion a la caceria, documentacion y legislación etc.....................etc.... de todo tipo de rapaces, accipiters, falconidas, buteos y parabuteos, aquilas etc....

En el examen practico: Un juez marcha con el examinando comprobando todo tipo de reacciones y comportamiento del cetrero asi como de su ave, exigiendo al aspirante una serie de requisitos que tendrá que manifestar en el campo, todo ello, igual a lo que hace dia a dia.-

Es decir, ningun problema para el aspirante autentico que quiere ser cetrero, y todo tipo de trabas para los curiosos o simples aficcionados.-

Es mi humilde opinión y asi lo manifiesto por el bien de todos.-

Responder