troquelados...agresivos

Velocidad desde el puño
Responder
enmonte
Junior
Junior

troquelados...agresivos

Mensaje por enmonte »

Estaba pensando que en este foro muchas veces se escribe acerca de lo maravillosos que son nuestros pajaros,pero...que pasa cuando en la muda tenemos un demonio...escribo este tema para que conteis vuestras experiencias con este tipo de pajaros.Yo concretamente tengo un colarroja improntado y al principio tuve algun enganchon(una vez me engancho en la cara)...y llegue a la conclusion de no darle de comer en el guante,cuando le doy señuelo no lo encarno,tan pronto lo atrapa,le tiro una pequeña picada delante de el y le hago el cambio sin dejar que se cebe en un señuelo que esta vacio(antes alargaba demasiado ese cambio porque intentaba cojerle la pihuelas por detras y se enfadaba muchisimo...)si hay alguien que tenga experiencia en colarrojas improntados me gustaria saber de sus experiencias

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bueno te puedo contar dos experiencias con harris si te sirve de algo,caso uno pichon lo tengo desde sus primeros meses al principio se impronto mal conmigo cosa que trate de revertir pero casi imposible me toma como de la famili a medida que lo introduje en la caza cambio su caracter y se hizo mas posesivo entonces cuando hacia presa me esperaba pa que lo cuide de las otras aves y recien ahi empezaba a comer el echo es que por su carga de adrenalina varias veces me marco el limite a manotazos aprendi a respetar eso y el comprendi que la picada al guante es subirse y dejar la presa pero para esto tengo que darle tiempo a que baje su adrenalina por lo demas solo me pega gritos como diciewndo ojo esto es mio y no pasa de ahi ccaso 2CRUELA niego improntada con otra persona muy dif a mi ave y con particularidades propias es muy dominante mas de una vez me agarro la mano ,pero nunca me apreto como para lastimarme solo me probaba en su idioma gestual solo una vez se puso agresiva en la caza y en vez de venir al guante me manoteo el hombro me rompio la remera y me dejo un flor de tajo pero mas tarde al repetirlo descubri porque su peso de vuelo estaba muy bajo y cuando esta baja se pone sumamente agresiva regule eso y listo remedio y a otra cosa,bueno abrazos

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

El hecho de que te tire la mano no va paralelo a que se trate de un pájaro troquelado, más bien del manejo que reciba, sobretodo en la ceba..
Yo tengo una harris troquelada y jamás me ha tirado la mano, en cambio otra con doble imprintig sí, pues siempre la he cebado a tope sobre la misma presa y así se vuelven muy posesivos..
saludos

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

¨Aves de presa de bajo vuelo¨ de McDermott.... alli encontraras la respuesta.... He recibido ese libro a las 11 de la manana, y he leido todo el dia, y a las 20:00 de la tarde, he acavado todo el libro (unos 240 paginas). Realmente, un libro INCREIBLE!

Saludos !
Sergiu....

enmonte
Junior
Junior

Mensaje por enmonte »

Gracias GOS tengo ese libro y lo he leido y releido muchas veces.El problema es que ese tipo de impronta esta a un nivel inancanzable por lo menos para mi mas que nada por falta de tiempo y de caza,reconozco que tener un improntado en estas condiciones es una locura aunque eso es otra historia (novatadas...)

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

La mía (troquelada) sí es un demonio, pero sólo cuando se meten perros por delante...
saludos

Responder