dudas de telemetria

Velocidad desde el puño
Responder
Invitado

dudas de telemetria

Mensaje por Invitado »

buenas, tengo la intencion de comprara un azor esta temporada que viene y estoy preparandolo todo para su llegada;me gustaria preguntaros si es necesaria la utilizacion de la telemetria en bajo vuelo y, si lo fuera que me guiarais un poco en este mundillo(de la telemetria)porque estoy mas perdido!!!.....

muchas gracias de antemano
un saludo

Invitado

Re: dudas de telemetria

Mensaje por Invitado »

para un azor no lo creo procura volarlo en terreno shabiertos sin muchos arboles y listo te ahorras 500 dolares no teparece'?
saludos

bicho
Senior
Senior
Relacion con la cetreria: intento de cetrera y amante d los bichos
Asociacion de cetreria: aurelio perez y aecc
Años practicando cetreria: desde el 99-00
Ave que utilizas actualmente: vuelvo a la trainas
Trofeos obtenidos: momentos inolvidables,y gente estupenda
Mas datos: he volado casi de todo en exhibicion,(casi parece una eternidad) y cazado solo he probado con harris y mee eencantaa,actualmente llevo unos años de paron cetrero y espero ponerme lua en mano pronto junto a mi pekeñaja

Mensaje por bicho »

pues yo.. presonalmente, a un azor no si se le volaria sin telemetria.. sino estuviese confiado cien por cien.. tanto de pajaro como de mi..

con un harris, pues si, es diferente.. pero un azorr...buff..

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Es q estamos en lo de siempre, si empezamos con un Azor chungo mejor seria empezar con un Harris o un Cola Roja son de otro caracter, mas sociables, mas faciles de amaestrar etc., luego ademas si se t pierde encima del disgusto el Azor es mas caro, osea q mejor con telemetria ya q t puedes ahorrar disgustos y dinero.

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris

Mensaje por Gandalf el Blanco »

Yo lo volaría con transmisor, además en algunas comunidades son obligatorios para determinadas especies.
Fuerza y Honor

azorin

Mensaje por azorin »

xa q es especies es obligatorio? si es en tu comunidad pos q pajaros sn obligatorios

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris

Mensaje por Gandalf el Blanco »

No lo tengo claro del todo todavia, tengo que informarme más. Ya te contaré.

azorin

Mensaje por azorin »

ok
gracias de todos modos

MIGUEL ANGEL
Master
Master

Mensaje por MIGUEL ANGEL »

Yo creo que volar un azor sin transmisor es mucho mas arriesgado que cualquier pajaro, y mas si es zona de vegetacion. opinion de un perdedor de azor.

alaltares

Mensaje por alaltares »

no dudes en usar telemetria para cualquier pajaro te ahorraras disgustos,en la comunidad de madrid es obligatorio
saludos

el corneja
Veterano
Veterano

Mensaje por el corneja »

Estoy totalmente de acuerdo en volar con telemetria, salvo como dice bicho, opino como mary

Santi

Mensaje por Santi »

Hola en la Comunidad de Madrid a fechas de hoy no a salido la regulacion de la cetreria,por lo tanto el emisor no es obligatorio,es cuestion nuestra de usarlo o no.Cuando salga dicha regulacion espero que por lo unidos que estamos todos los cetreros en Madrid no nos tengamos que llevar las manos a la cabeza un saludo

_BUHO__
Master
Master

Mensaje por _BUHO__ »

El transmisor es opcional,eso de un azor sin transmisor a mi me daria miedo sacarlo a volar o cazar
un saludo y feliz año nuevo

azor
Junior
Junior

Mensaje por azor »

es la pregunta del millon

en el libro de felix "el arte de cetreria" felix entrevista a un cetrero que esta especializado en halcon borni (no recuerdo el nombre de el cetrero) el habla de que nuca pesa a sus halcones y dice que basta verlos volar para saber si estan altos o bajos de peso yo creo eso pero necesitas tener mucho conocimiento de tu ave esto es exactamente igual con la telemetria.
si cres que tienes todos los recursos para retener a tu ave por mas rejega que esta sea, pues adelante y si no pues no experimentes y comprate tu telemetria

un saludo

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

En algunas comunidades es obligado llevar transmisor sólo en los pájaros alóctonos (harris, cola..) y en otras en todos y en algunas na de na...

COOPER
Junior
Junior

Mensaje por COOPER »

Aca en mexico las personas que tiene Azor los vuela con tele

VALE MUCHA PLATA PA ARRIESGAR AL BICHO

MEJOR CON TELE

SUERTE

beneharo
Master
Master
Contactar:

Mensaje por beneharo »

bueno,yo no soy el más indicado para hablar de pajaros y telemetría,pues como deiro y otros saben,desde hace tiempo,el emisor adorna la vitrina de utillaje de cetrería mientras espero una chapa de enganche de cola,pero puedo decir,que un emisor es un recurso más,junto con el señuelo,con el silbato y lo que es más importante,laimpresíon que nos dé nuestro pájaro en ese instante en el que nos acercamosa el para tomarlo para salir a volar o cazar.la prestezacon la que sube al guante,esas miradas a las manos,como se deja poner la caperuza.Me resulta más seguro un pájaro bien hecho y con ganas,que u pájaro del que en un momento dado,en ese instante del que hablo,plantea alguna duda,se debate,desconfia o se muestra receloso,en estos casos,volar un pajaro con emisor,puede llevar a una fuga de un pájaro que lleva emisor,con loque la pérdida puede ser triple:pájaro,cascabeles y emisor.Hay que distinguir tambien entre fuga o perdida,si tenemos un pájaro resabiado con un emisor,este,nos servirá únicamente para saber su ubicación,pero no garantiza que lo recuperemos.No cabe duda,de que es un recurso más,como decía,pero no basemos nuestra tranquilidad en el emisor.Por otro lado,desconozco si va a ser ese azor tu primer pájaro,no te lo recomiendo,más que nada por que me gustaría que te siguiera gustando la cetrería,son los azores pájaros acojonantes,pero no aptos para principiantes,no pretendo socabar tu moral y menos aún si es ese el pájaro que te gusta,pero replanteatelo,los harris y los colarrojas, pueden darte mayor número de satisfacciones y lecciones positivas y preparate para ese azor en un futuro cercano .recibe un saludo.beneharo

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Así es, yo perdí una hembra alemana niega improntada($2500 euros aprox.) al darle un último lance a liebre justo después de quitarle el transmisor. El terreno era totalmente plano y de dimensiones kilométricas. Tú sabrás...

Responder