Artículo: Entrenamiento de palomas mensajeras para escape
-
- Administrador
- Nombre completo: Abilio Caetano
- Mas datos: test
Artículo: Entrenamiento de palomas mensajeras para escape
Podeís encontrar este artículo en la sección de Altanería del menu principal.
http://cetreria.com/altaneria/entrenamiento_de_palomas/
http://cetreria.com/altaneria/entrenamiento_de_palomas/
luchint_1@hotmail.com
amigo una consulta yo estoy comensando a criar hace casi un año y aun no puedo diferenciar el macho y la hembra en el nido crecen de similar tamaño y ya me he equibocado en ocaciones al anillar al macho y a la hembra saludos
Que pasa Derick?? Eso de levantar la cabeza no lo sabia, más bien creo que lo hacen los dos sexos..Estaré atento a mis pichones y lo comprobare, eres un libro abierto…
La técnica que utilizo para sexarlas es la siguiente: cojo al pichón, la alineo los tres dedos delanteros, si los dos exteriores tienen la misma longitud es hembra y si son desiguales, tienes en tus manos a un machito. De todas formas en las palomas se utilizan las mismas anillas para ambos sexos, nos guiamos por la numeración.
Puedes también fijarte en su cabeza y patas, pero para eso hay que tener más experiencia.
La técnica que utilizo para sexarlas es la siguiente: cojo al pichón, la alineo los tres dedos delanteros, si los dos exteriores tienen la misma longitud es hembra y si son desiguales, tienes en tus manos a un machito. De todas formas en las palomas se utilizan las mismas anillas para ambos sexos, nos guiamos por la numeración.
Puedes también fijarte en su cabeza y patas, pero para eso hay que tener más experiencia.
Derick, siento discrepar contigo llevo 12 años de colombofilo y con palomas en general desde hace 20 el metodo que dices no es valido a 100 % ademas fijate que no todos los pichones lo hacen, es mas caracter de la familia de la que proceda. El sistema de Castilho si es bastante usado y seguro para el sexado de pichones. Otro sistema es a la edad de 7 dias les miras en ano, pero tendira que mandaros un dibujo para que apreciarais las diferencias.
Por cierto me acobo de registrar y espero aprender y contactar con cetreros, lo que menos me imaginaba es encontrar estos niveles de colombofilia.
Por cierto me acobo de registrar y espero aprender y contactar con cetreros, lo que menos me imaginaba es encontrar estos niveles de colombofilia.

Diego J. Morón
Sevilla-Andalucia-España
Sevilla-Andalucia-España
Hola.. ese metodo yo lo lei.. hace muchos años... tengo un palomar de mensajeras aunque por el momento no tengo peregrinos, lo que me mantiene alejado de ellas, me he estado fijando en lo que dices..... y si varios de los pollacos no se levantan cuando te acercas.. pero solo es en el caso de que es solo un pollo el que esta en el nido.... apenas hace una semana, nacieron un par de polluelos, y en efecto no se levanta ninguno.. já ya checare si son machos o hembras y te aviso...
mensajeras
YO TENGO UN PROBLEMA CON LAS MENSAJERAS.HAY ALGUNAS QUE SE ECHAN AL SUELO NADA MAS LAS SUELTAS.¿QUE PUEDO HACER?.CASI ME MATA EL HALCON UN PAR DE ELLAS.
CREO QUE SI SON MENSAJERAS AUNQUE NO SEAN PURAS.ME DIERON DOS PAREJAS Y SOLO UN MACHO ESTABA AÑILLADO.LAS SUELTO HASTA A 40 KM Y NO SE HA ESTRAVIADO NINGUNA.SOLO TENGO UNA DOCENA VOLANDO Y CLARO REPITEN BASTANTE A MENUDO .UNA RAZON PODRIA SER QUE SE LAS TIRE MUY JOVENES PUES ESTO PASO CON 2 PALOMAS DE 4 O 5 MESES AUNQUE ME DICEN MIS COMPAÑEROS QUE PARECEN MUY MANSAS Y POR ESO SE PARAN.
Bueno yo las lanzo a mano cuando el halcon esta puesto pero un poco desplazado para darle algo de ventaja a la paloma.Tambien se las presto a un colega para su torzuelo y el solo se las suelta cuando se le aleja demasiado.Las 2 palomas las retire para criar y ya no las lanzo.Tambien tengo a otros dos compañeros que se quieren hacer un palomar de mensajeras y me han pedido palomas pero no se si darle de las mias o aconsejarles le las consigan por otra parte.
- JoseCT
- Junior
- Nombre completo: José Martínez Más
mensajeras
Hola Marco
Cuando sueltas los pichones lo haces junto con otros adultos que ya han volado en tu palomar, pero ¿qué pasa si los reproductores nunca han volado anteriormente, ni en tu palomar ni en otro? ¿los soltarías juntos también o solo soltarías los pichones? es que esta es mi situación, una pareja que nunca ha volado y la tengo 5 meses encerrada en el palomar en espera de que pongan.
Gracias
Cuando sueltas los pichones lo haces junto con otros adultos que ya han volado en tu palomar, pero ¿qué pasa si los reproductores nunca han volado anteriormente, ni en tu palomar ni en otro? ¿los soltarías juntos también o solo soltarías los pichones? es que esta es mi situación, una pareja que nunca ha volado y la tengo 5 meses encerrada en el palomar en espera de que pongan.
Gracias