Preguntame lo k kieras sobre silvestres, si te refieres a jilgueros, pardillos, verderones, luganos y verdecillos, creo k t puedo servir de gran ayuda, llevo muchos años en este tema
un saludo, Colarojas
Ese tipo de caza,deporte o lo que sea se llama silvestrismo y aqui en bizkaia hacen todos los años concursos de pajaros cantores con premios muy bonitos un saludo
perdon soy de afuera me gustaria saber evolution como es eso? no entiendo se les da un permiso de caza de un pajaro y luego se lleva a un concurso de de canto o algo asi,abrazos
No estoy muy seguro pero me parece que es como dices dreamcatcher tienes que pedir un permiso a...(no se donde se pide) y luego le enseñas a cantar bien y luego si kieres lo llevas a concursos. Pero no estoy muy seguro de que sea asi, asi que no hagais mucho caso
Bueno, me consta que en este foro hay gente que se dedica al silvestrismo así que yo debería dejarles la voz a ellos...
Mientras tanto...
El silvestrismo es una modalida deportiva que tienen por finalidad la educación al canto de los pájaros silvestres (jilgueros, pardillos y verderones), cuyas funciones básicas son:
a) Captura y preselección
b) Educación al canto.
c) Selección y devolución al medio natural de aquellos ejemplares que no reúnan las cualidades canoras exigidas.
d) Participar en los concursos de canto.
El campeonato de España de Silvestrismo recoge sólo y exclusivamente como modelo de competición el de "canto de los Pájaros Silvestres" de las especies: jilgueros, verderones, pardillos y sus respectivos mixtos.
Primero para que te den el permiso te tienes k acercar a una peña o establecimiento para este fin, alli te federas, te apuntan y ese mismo año no puedes poner la red, puedes ir con uno k te instruya, haciendo como padrino, al año siguiente puedes cazar con la licencia k ellos te daran y las anillas k tambien se te entregan, recibes unos permisos para poder coger plantas para poder ponerla dentro de la red como lentisca, mortuño, galera, etc,.... aki en andalucia solo se puede coger los pajaros k tu en tu permiso apuntaste k kerias coger, te recuerdo k las especies cazables legalmente son el jilguero, verderon y pardillo, solo esas tres, las demas estan prohibidas, si kereis saber mas sobre este tema preguntadme k os respondere encantado