Simposio sobre cetrería a los agentes del SEPRONA. AECCA

Fechas y programas
Taita Falcon
Junior
Junior

Re: Simposio sobre cetrería a los agentes del SEPRONA. AECCA

Mensaje por Taita Falcon »

Pregunta: ¿Sabeis lo que es exceso de celo? otra ¿Sabeis lo que es exceso de testosterona?. yo os lo voy a decir Cetrero=Delincuente habitual del campo su sola presencia es delito y si no lo es lo buscamos. Un caso concreto un señor con su Azor en el campo no tiene plumas casi en un ala por un accidente. saltando al puño desde un monticulo Guardia civil que se acerca, Aqui no se puede cazar, respuesta: no estoy cazando, el pájaro no puede apenas volar, no ve que le faltan las plumas de un ala. Deme su documentación, anota sus datos y se marchan. Dias mas tarde. Sanción por estar cazando liebes y conejos en terreno prohibido. Recurso del Cetrero los agentes se ratifican que lo han visto cazando liebres y conejos. Esa es la ley de esos magnificos agentes de la autoidad.
A este mismo sñ, por soltar un escape, sanción por maltrato animal. No os voy a exponer mas casos
Para que exista caza debe haber una acción de caza, para ellos tu pájaro suelto es acción de caza así de simple un halcon te lo compras lo suentas y caza. Resultado sanción. y ahora viene mi conclusión con mi dinero se les enseña a perseguirme sancionarme e insultar mi inteligencia. Tendre que pensarme en seguir en AECA.

Jorsan
Junior
Junior
Nombre completo: Jorge San Miguel Prieto
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: club Baharí
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: hibrido G X P
Aves que ha utilizado: cernícalo americano
Libros preferidos: El arte de cetrería

Mensaje por Jorsan »

Respecto a lo que yo conozco de actuaciones "bochornosas" por parte de agentes de la autoridad (autorizad que les hemos dado nosotros), y en actividades tan inocuas como es la fotografía de la naturaleza, podría escribir toda una página. Actuaciones,algunas de ellas, que les inculpan a ellos como directos infractores y alguna de ellas muy grave.Pero, ¿quien vigila al vigilante?. El mundo lo queramos o no está corrompido hasta la médula. Y como ya dijo Séneca " El hombre, es lobo para el hombre"; y sino mirad a vuestro alrededor.

Dicho esto, Suscribo mi total apoyo a la iniciativa, y cuantas más surjan, mejor. Pienso que lo que más puede favorecer la interrelacción entre nosotros y las administraciones, es que se conozca de primera mano esta actividad. ¿Y quien mejor que los propios cetreros para mostrarla tal y como es.

Tambien es justo reconocer que se está arrimando a este noble arte mucho indeseable, que solo busca la caza sigilosa y furtiva que permite algún ave de facil adiestramiento, y que está proliferando como las polillas. De echo el presidente del coto donde "vuelo" el halcón ya me ha advertido de tal circunstancia, preguntandome si yo sabía algo. Por eso no nos escandalizemos, porque se nos tenga en el punto de mira.

Las leyes están para cumplirlas, aunque muchas veces hagamos caso omiso de ellas. Leyes: injustas, absurdas, incoherentes, desproporcinadas, ignorantes, abusivas; pero a fín de cuentas, son leyes. Y la pataleta pocas veces arregla nada. En nuestro caso y con los sectores a los cuales nos tenemos que "enfrentar"; es una quimera. Por lo tanto yo digo;" Información y dialogo de acercamiento". Esto no es meter el lobo en el redil; como piensan algunos. Esto es ventilar la casa, para que no huela a muerto.

Un saludo, paz y amor.

pepeibiza
Master
Master
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios

Mensaje por pepeibiza »

Suscribo como si fuesen mias las palabras de Jorsan,totalmente de acuerdo,mejor expuesto imposible.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Jorsan me vas a perdonar pero eso de que :"Las leyes están para cumplirlas, aunque muchas veces hagamos caso omiso de ellas. Leyes: injustas, absurdas, incoherentes, desproporcinadas, ignorantes, abusivas; pero a fín de cuentas, son leyes. Y la pataleta pocas veces arregla nada. En nuestro caso y con los sectores a los cuales nos tenemos que "enfrentar"; es una quimera"
es de cobardes , y es precisamente esa comcepcion de la sociedad y de la democracia, lo que nos está llevando a donde estamos. estaria bueno que ya no tuvieramos derecho ni a patalear. Y como no somos musulmanes ni judios ni etc etc, las leyes no son palabra de dios , y deberian de estar para cambiarlas , o tener la opcion de hacerlo, aquello de" la ley esta hecha para el hombre y no el hombre para la ley ", tambien lo dijo otro, ,, por cierto lo crucifican en un pàr de dias,,

ELPI
Master
Master
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Mensaje por ELPI »

Hola a todos.
Completemente deacuerdo con Rafael Rivas Fernandez.

Amennnn¡¡¡

Un saludo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

pepeibiza
Master
Master
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Libros preferidos: varios

Mensaje por pepeibiza »

A ver,esta claro que las leyes estan para cumplirlas,pero eso no quiere decir que no se intente mejorarlas en lo posible,no tiene que ver una cosa con otra,hay muchas que no son logicas,pero eso no nos exime de tener que cumplirlas.

robermarbe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Roberto
Relacion con la cetreria: iniciacion
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: dos
Ave que utilizas actualmente: Peregrino, lanario
Aves que ha utilizado: peregrino, lanario, harris,
Libros preferidos: El arte de cetreria

Mensaje por robermarbe »

Estoy a favor de esta iniciativa de AECCA y les animo a continuar en esta línea. Una de las razones por las que la cetrería puede estar mal vista o levantar suspicacias es debido al desconocimiento sobre esta actividad. Entre más transparencia haya y más clara le quede a todo el mundo la legislación referente a la cetrería mejor, y esto incluye a agentes, cetreros, pseudo cetreros e incluso organizaciones ecologistas.

Los secretitos levantan recelos y crítica y eso no es bueno para nuestra actividad. Ni siquiera para los "piratas" los secretitos son buenos, porque si te toca el tonto de turno y encima no tiene ni idea, seguro que el día que precisamente no has hecho nada malo te va a parar y te va a buscar las cosquillas.

Respecto al Seprona y otros agentes, opino que entre más conocimiento tengan menos problemas causarán a los que cumplan las leyes. A los que no la cumplan es posible que en algún momento les cacen, pero es que eso va a pasar con un buen conocimiento de la cetrería por parte del agente o con un mal conocimiento, y como dicen algunos compañeros yo prefiero que si alguien me increpa lo haga por algo, no porque simplemente crea que estoy obrando mal.

También opino que el que infrinja la ley y le pillen tendrá que asumir las consecuencias. Esto es como si uno roba y le pillan y encima dice que la policía es mala porque le han detenido. Si te saltas un semáforo en rojo y te pillan pues te aguantas y pagas la multa, y si tienes un poco de dignidad no rechistas porque la culpa es tuya, no del que te sanciona. Me parece muy interesante la ponencia de Tomeu en este respecto.

Por supuesto no estoy de acuerdo con tener 17 legislaciones diferentes, ni con las restricciones y limitaciones para volar los pájaros, pero desde luego si hago algo fuera de la normativa y me pillan, no lloro ni me cago en la madre de nadie porque se a lo que me arriesgo cuando obro mal. Señores...hay que ser dignos!... y asumir las consecuencias!

Estoy seguro que implicando a las Administraciones y otras instituciones en nuestra actividad, formándoles y haciéndoles ver el por qué la cetrería es patrimonio inmaterial de la Humanidad conseguiremos un futuro más brillante para la cetrería y por supuesto para los cetreros.

Enhorabuena AECCA y como socio contáis con mi apoyo.

juan eloy
Veterano
Veterano

Mensaje por juan eloy »

y por que mis pajaros tienen que pagar las consecuencias de unas leyes ilógicas ? yo esto si que lo veo una insensatez y vamos con los ejemplos que por ahí arriba he leído algo de un semáforo en rojo que como dice la ley es cuando tengo que parar, pero...¿y si cuando esta en verde esta pasando un peatón equivocado,, lo atropellamos?¿y si estamos parados en el semáforo (en rojo)y vemos que uno nos va a dar por detrás ?tendremos que aplicar la lógica antes que la ley, digo yo.... bien..pues los cetreros tenemos el semáforo en rojo todo el año y ya llevamos tiempo y no tiene pinta de arreglarse ....por supuesto que esta gente tiene que hacer su trabajo y aplicar la ley según esta escrita ,pero eso no me quita a mi el derecho de aplicar mi lógica y como bien dice rafa a protestar por una ley injusta .Vamos a ver señores que la cetrería tal y como la entendemos ese 80 por ciento de los andaluces por no decir el 90 ESTA PROHIBIDA si, si , como suena prohibida, por que la serie de circunstancias que se tienen que dar para que un tio pueda volar un pájaro no las reúne ni dios, yo de verdad que se,que este no era el fin de este post por que como bien han dicho mas arriba aquí no se discute sobre si la ley es mala o buena, simplemente se ha informado sobre una reunión informativa de aecca con seprona, lo que no puede ser es que si todos estamos de acuerdo en que la ley es una mierda nos pongamos aquí a decirle de todo a aquel 90 % que la incumple., Vamos a apoyarnos y a comprendernos ,y por que no, vamos a hacer un poco de auto critica cada uno con uno mismo, pero lo que tenemos que tener claro es que con esta actitud divisoria ...¿a quien coño le vamos a pedir que nos arregle esto ?

rafael rivas fernandez
Master
Master

El tema Juan es que por ejemplo, uno de los que participó en esta reunion, no se si como oyente o ponente, por parte de medio ambiente . me consta que hace una semana a un compañero, que en la actualidad esta peleando una multa , por el mero hecho de pararlo con el pajaro en el coche , y el agente denunciar porque estaba practicando la cetreria, se ve que tambien estaba mal informado, o que tenia un alto grado de ganas de dar por saco. Bueno a lo que iba a este compañero le dijo, y creo que no pase nada que diga el nombre ya que mas arriba se menciona, paco Aranda, que el problema que tenemos es que aun con tantos como somos no hemos sido capaces que hacer presion para cambiar la ley o sacar unas condiciones que nos faciliten la practica.
y evidentemente es triste que ellos mismos desde la administración tengan la sensación de que nos hemos quedado cortos en nuestras demandas , y nosotros mientras, estemos autoculpandonos, autoflagelandonos, intentando conseguir el favor de las utoridades con simposium, acatando las leyes sumisamente, con esa actitud de siervos que cada vez caracteriza mas a nuestra sociedad .actitud que precisamente es la que esta dando lugar a que la administración y los politicos esten donde estan y tengan ese poder absoluto y despota que estan ejerciendo, a la vista esta con sus comentarios acerca de todo aquel que levanta la voz , o sus cargas policiales sobre ellos . Porque todo esto me hace recordar tiempos pasados y pienso que las cargas de los grises estaban mas justificadas, "ERA EL ENEMIGO" pero ahora te subyuga y te maltratan tus empleados, que manda cojones.
No me ire mucho del hilo que me caliento, a lo que iba, que en el fondo lo triste es que el sentimiento que tienen nuestros"empleados administradores" es que no reclamamos lo que necesitamos y que como seguimos tragando, pues ala "dos tazas"y nuestras asociaciones a las que ,tambien pagamos, que es en lo que se resume todo esto, pues aunan esfuerzos para hacer el mejor campeonato, las cenas mas lucidas, o la mejor publicación, o el mejor simposium. pero la esencia y la necesidad acuciante, que es volar a diario nadie la solventa.
Pero claro tambien puede ser que al igual que pasa con los politicos ,que no terminan de entender a que viene protestar por no tener trabajo, comida, o que te echen de tu casa, ya que ellos jamas se han visto en esa situación, pues eso igualmente algunos de los directivos de asociaciones o de los que defienden a ultranza la ley, no saben lo que es tener la necesidad imperiosa de volar a diario, un miserable halcon por ejemplo para conseguir esa meta que cada año nos marcamos algunos, aunque sea solo el techo de vuelo, sin mas aspiraciones venatorias, pero claro eso sera tambien culpa nuestra por ser pobretones o por ser unos pretenciosos que solo pensamos en poner un pajaro a 400 mtros, en vez de acatar la ley someternos a sus dictamenes, desempolvar el harris y cazar sabados , domingos y fiestas de guardar.

pardi
Master
Master
Nombre completo: javier garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon

Mensaje por pardi »

Yo apoyo este tipo de iniciativas. Entre otras cosas porque prefiero tratar con un agente bien formado en esta materia que con un agente ignorante, que es lo peligroso. "No hay cosa más peligrosa que un ignorante con poder".
Y otra cosa señores que creo que se nos olvida, "la cetreria no es para todos" o por lo menos hay momentos en la vida que no se puede practicar. No comparto lo de si no puedes volar a diario, porque tu coto está a X kms y con eso te justificas para volar sin autorización en el pueblo de al lado... a lo mejor es que no te puedes dedicar a esto.
Hay que patalear, pero tambien luchar y esta iniciativa creo que puede beneficiar más que perjudicar. ¿puede salir algún caso mal? SI. Pero en general, creo que la mayoria de los Agentes saldrán de este tipo de charlas con otro concepto de nuestro colectivo.
Ahora me pongo en la piel de un Agente cualquiera y pienso...ya sólo el hecho de venir aquí, presentarte, enseñarme tus aves, diferencias de sexos, anillas, marcajes, cites y demás, me demuestra que no tienes nada que ocultar, que todo lo contrario, que estás luchando por tu colectivo y contra expoliadores y demás que tanto hacen a la cetreria.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

pardi
Master
Master
Nombre completo: javier garcia
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon

Mensaje por pardi »

Perdón, la última frase quise decir..."que tanto daño hacen a la cetreria".
Saludos
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

Jorsan
Junior
Junior
Nombre completo: Jorge San Miguel Prieto
Relacion con la cetreria: aprendiz
Asociacion de cetreria: club Baharí
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: hibrido G X P
Aves que ha utilizado: cernícalo americano
Libros preferidos: El arte de cetrería

Mensaje por Jorsan »

Vamos a ver, no pretendo matar aquí al archiduque de Austría. Simplemente expongo un punto de vista, que plantea un acercamiento a los gestores y ejecutores de esas leyes antes mencionadas; con el unico fín de poder cambiarlas.Me reitero en el resultado obtenido con las pataletas; eso no quiere decir que no haya que no deba de existir el derecho a la protesta. Pero quizás haya que aplicar, máxime en nuestro caso, el menos utilizado de los sentidos; que es el sentido común. Perdón por usar el simil; pero, ¿tu te tirarias a un foso con tigres porque se te calló el bocadillo, y te liarias a gorrazos con ellos, porque ignoran tus solicitudes para que no se coman tu bocadillo?. Pues eso. Aquí tenemos el foso de los tigres, el de los monos ( te no te hacen nada, pero montan una bulla que "pa qué", y hasta uno con arenas movedizas.

En fín que no lo tenemos nada facil, y por eso pienso que no debemos dar, palos de ciego, ni mantenerse alejado de las administraciones; son ellas las que tienen, la satén por el mango. Y como escribí antes; ventilar. Las sociedades se cambian desde el conocimiento.

No sé si existirán "quintacolumnistas" ( gente dispuesta y preparada para sabotear desde dentro); Pero si gente que no le causa ningún beneficio a nuestra pasión. Punto el cual ya trate someramente en mi anterior intervención, Y sobre el cual no quiero escarbar con más profundidad;, pero que haberlos hailos. Pensareis que como en todos los ambitos de la vida, y en todas las actividades; Estoy totamente de acuerdo " con el clero hemos topado".

Ya, solamente exponer que debe de haber un mayor corporativismo entre nosotros, "corporativismo sano" en el cual defendamos y nos defendamos; con, y ante leyes justas. Pero no enmascarando a individuos sin nigún tipo de ética, ni ocultando actuaciones perjuciales para este arte-deporte.

Un saludo

ANTONIOMURIEL
Master
Master

Mensaje por ANTONIOMURIEL »

Rafa lo has clavado, necesitamos ya de una vez que todas las asociaciones que nos representan, hagan eso, representarnos.
Ahora se habla mucho de que se esta negociando la supuesta ley de cetreria.

Quien por parte de los cetreros son los que estan negociando?
Quien y a quien informa de lo que se habla?
Quien ha elegido a estos representantes?
Yo pienso que estas y otras preguntas sobre el futuro de la cetreria haria falta hacerlas a estos representantes, la cetreria es para los que tienen dinero y coto? o se podra tener aves de cetreria para volarlas y soltarles nada mas que escapes? con lo cual no deberia de tener un coto, etc.....
"EL DESTINO DE UN PAJARO ESTA REGIDO POR EL COLOR DE SUS OJOS"

juan eloy
Veterano
Veterano

Mensaje por juan eloy »

como veo que estamos en semana santa y estamos todos muy católicos voy a seguir en el hilo ; y como dijo el crucificado ¨¨lo que es del cesar para el cesar¨¨ yo no puedo justificar volar en el coto de al lado por que tengo el mio muy lejos, eso no creo que aquí se haya dicho aunque se que es por donde las mentes mas maliciosas nos quieren encauzar, sin embargo, si yo vivo al lado de una playa ,vertedero o zona peri urbana que este sin acotar¿que daño puedo hacer a nadie o al medio ambiente ? en estos mismos sitios ves a gente pasear con su perro tranquilamente ¿por que yo no lo puedo hacer con mi pájaro ? según tu que tengo que hacer ¿quitarme de esto ,por que esto no es para todos? hombre claro , si yo tuviese una finca de 1000 hectáreas por supuesto que hoy yo no estaría escribiendo aquí, pero no la tengo y tengo que ver el triste espectáculo de como encima algunos dicen que eso es lo que hay ...esto me recuerda a la famosa frase de cierta diputada que venia a decir algo así como¨¨que se jodan¨¨ y es que no hay frase que explique mejor la situacion que aquella que dijo otro gran señor ¨¨estando yo harto ...todo el mundo harto¨¨

pechaco
Senior
Senior
Nombre completo: Nacho perez
Relacion con la cetreria: gavilanero.
Años practicando cetreria: Unos pocos
Ave que utilizas actualmente: gavi
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...

Mensaje por pechaco »

Yo creo que no somos nosotros los que debemos formar a los agentes de la autoridad a cerca de su trabajo...

En definitiva , me parece , cuanto menos sorprendente que tengamos que ser , precisamente nosotros los que les informemos de los "detalles" sobre la cetreria. Detalles que deberían conocer de sobra..., y si no , es que no utilizan bien los recursos provenientes de los impuestos.

Ya pagamos nuestros impuestos sobradamente cómo para tener que formarles en ningún tema relativo a sus competencias.

No me considero ningún delincuente cómo para tener que justificar nada.
El que quiera aprender que vaya a Salamanca.
Un saludo.
nacho.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Javier, espero y deseo que tu reflexion sea fruto de de alguna intoxicacion con torrijas o pestiños, semanasanteros.
En verdad crees que esto ha de seguir siendo para unos pocos privilegiados ? para los de sangre azul? los nobles? o quizas los adinerados? y de paso tambien nos ponemos a la guardia civil de nuestro lado?, esta historia me suena .
Un poc de "porfavor"

jusami
Senior
Senior
Nombre completo: Juan San Miguel Alonso
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Baharí
Años practicando cetreria: no me acuerdo
Ave que utilizas actualmente: Azor y halcón
Aves que ha utilizado: cernicalo común y americano
Trofeos obtenidos: vivir la vida, mis aves y a la naturaleza
Libros preferidos: comprender al ave de presa, volando halcones

Mensaje por jusami »

Rafael. Seguimos machacando sobre la misma piedra. Hay que intentar tener leyes justas y elaboradas con un sentido lógico de desde la realidad. No creo que nadie de los que escribimos aquí, quiera prohibir la cetrería,ni limitarla a los que cuenten con posibilidades dentro del actual marco normativo. Y eso pasa por que exista un corporativismo mayor entre nosotros. Que sea la cosa, como poner una caperuza, ¿ o tú de das de ostias con el pájaro para ponersela?.

Los agentes del orden y los administradores, a pesar de ser nuestros empleados ( como muy bien puntializó Rafael) están para cumplir y hacer cumplir la ley, por muy hija p...a que sea la misma. Luego está en cada persona el entender la realidad desde una visión lógica, y sancionar o no. Si pensais que dandoles de lado conseguimos más, ¡ pues perfecto!. Si el informarles sobre nuestra actividad, es un error ¡ pues maravilloso!, si suponemos que deben de salir de la oposición o de la academia, con un bademecun completo, acerca de lo que son todas las actividades que su puesto o cargo les obliga a gestionar; pues entonces, como le dijo el cura al monagillo "Apaga y vamonos".

No sigamos en la pugna del " y tú más"

Parece que se lee y no se entiende o no se quiere entender.No hay peor ciego, que el que no quiere ver Vivimos en una democracia; y de momento, es lo mejor que tenemos para podernos organizar. Ya no vienen los grises detrás de nadie. Pero si el sistema no tuviera normas; aquí no viviria ni Dios. Avancemos, no seamos como el burro terco, que no se quiere mover de la cuadra, para salir al campo.

pechaco
Senior
Senior
Nombre completo: Nacho perez
Relacion con la cetreria: gavilanero.
Años practicando cetreria: Unos pocos
Ave que utilizas actualmente: gavi
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...

Mensaje por pechaco »

Pues a la vista de lo leido, veo que hay diferentes posturas a cerca de la idoneidad de formar a los señores de seprona sobre la cetrería. Es muy difícil quitarse el estigma de colectivo bajo sospecha , gracias a asociaciones ecologistas y a algún listo q fundamentalmente. Me temo que los señores del seprona ya saben muy bien las leyes en lo relativo a lo sancionable que es lo que les interesa, lo demás poco les importa.
Distinguir un pollo de un mudado no creo que les interese mucho y además aunque a un cetrero le sea fácil, a un profano no y viendo un ave una vez no creo que retengan mucho...

Respeto la iniciativa pero no la comparto y desde luego creo que de nada va a servir a los efectos que nos ocupan. Lo importante es no infringir y si lo haces, asume las consecuencias. Lo de estar bajo sospecha va a ser difícil de evitar y yo creo que lo que sí deberíamos hacer los colectivos cetreros es involucrarnos más en temas de medio ambiente y recuperación de aves en peligro. Por ahí quizá sí lavaramos esa imagen que tenemos de expoliadores e infractores.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Estimado compañero falconbox, yo he dicho : "casi siempre", que nada tiene que ver con lo que pones de mi boca de "son todos iguales". Lo que he escrito no es para que me contesten, era solo una opinión personal sobre el tema de dar formación a los agentes del seprona. Has acertado con mi profesión, pero he de decirte referente a tus comentarios, que cuando terminé mi formación como Bombero entonces pude salir a la calle a trabajar,estando capacitado y siendo responsable de mis actuaciones, pues a veces la vida de una persona depende de ellas. No improvisamos sobre la marcha, ni es un conductor el que nos va a tener que dar un curso de lo que tenemos que hacer.., caso sufra un accidente y lo tengamos que sacar de dentro de un amasijo de hierros..(en mi trabajo si me equivoco, puede que un juez me metra dentro, en la GC..puede que el juez haga la vista gorda..)
Lo que pasa con esta gente es que si se equivocan no pasa nada...si le joden la vida a un cetrero....no pasa nada...si joden un proyecto como el del Águila Imperial en Andalucía....no pasa nada.... si le quitan la documentación a algunos cetreros...no pasa nada...si te requisan un ave por la cara...no pasa nada..... la mayoría de sus actuaciones con conocimiento y desconocimiento llevan muy mala leche... los cetreros somos delincuentes ante sus ojos y por muchas charlas que se les den, nada va a cambiar... si las asociaciones deciden dar formación a la GC, pues de camino que gasten su tiempo, su esfuerzo y nuestro dinero en dar también cursos a los ecologistas que también nos ven como delincuentes....y de camino a los agentes de medio ambiente, y por que no también a los inspectores de CITES, entre otros..
No seria mejor que dedicaran sus esfuerzos y tiempo a temas mas directamente relacionados con la practica de la cetrería, y a dar cursos de formación a los propios cetreros..?¿?
Este post no trata que las leyes estén bien o no, trata sobre un curso que se ha dado a la GC.

framuca
Master
Master
Nombre completo: francisco
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Mensaje por framuca »

pues para mi el mejor post ,os acordais cuando una peregrina incubo un nido de cernicalos el cual se quedo enrredada y posteriormente murio ,sabeis lo primero que ise fue llamar a las autoridades ,commigo estubo durante varios dias el seprona y para que para gastar gasoil i tiempo ,y no pasa na ,que distinto seria si estubiera cogiendo el cernicalo ,bueno pues todos estos fueron los que la dejaron morir uana especie protegida cosa que no hacemos los cetreros ,,,,,cma de cordoba ,seprona ,endesa seo birlife y ecologistas en accion estos fueron los que no hicieron nada ,,,y no pasa na ,,,,,,

Responder