Gorrión canibal!
- Duport
- Senior
- Nombre completo: Guillermo
- Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
- Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
- Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.
Gorrión canibal!
Hola a todos, solo quería comentaros lo que hace unos dias ví.A la salida del trabajo ,las 20.30 y ya dentro del coche veo dos gorriones luchando enzarzados en el suelo a 4 metros de mí, continuan un rato así , uno sale volando con vuelo lento y el otro lo persigue , en un vuelo directo y lo vuelve a atrapar , lo sujeta con las patas y continua picándole en el cuello y cabeza ( como si fuera una rapaz)con mucha violencia, revoloteando unos metros se van a una mata, espero un rato y salgo del coche, uno de los gorriones sale volando, en el interior de la mata queda el otro lo cojo, esta vivo pero inerte, no hace nada para escapar de mi mano.Una vez en casa lo dejo en una jaula, se queda en el suelo, no sangra, se embola ( plumaje ahuecado y cabeza dentro de las plumas), a la mañana siguiente lo encuentro muerto.
Hace años ví nidos de frinjílidos y encontré pollos muertos por gorriones con heridas en la frente, pero nunca había oido que un gorrion adulto pudiera atacar a otro con tal fiereza hasta matarlo.
Eran dos hembras adultas,quiza estaban luchando por un hueco para construir un nido en una pared cercana.
Un saludo.
Hace años ví nidos de frinjílidos y encontré pollos muertos por gorriones con heridas en la frente, pero nunca había oido que un gorrion adulto pudiera atacar a otro con tal fiereza hasta matarlo.
Eran dos hembras adultas,quiza estaban luchando por un hueco para construir un nido en una pared cercana.
Un saludo.
....MUCHAS AVES, ENTRE ELLAS EL GORRION SON MUY TERRITORIALES ENTRE LOS INDIVIDUOS DE LA MISMA ESPECIE,...TB ALGUNAS RAPACES QUE ANIDAN A POCOS METROS UNAS DE OTRAS NO DEJAN PASAR NI UNA, ....EL AÑO PASADO ESTANDO YO EN UN MONASTERIO CERCA DE MI CASA, UN CERNICALO ADULTO "ACUCHILLO" EN EL OJO A OTRO VOLANTON, CAYENDO EL PAJARO AL SUELO Y Y ASUSTADO ANTE MI PRESENCIA NO HIZO NI POR HUIR, EL POBRE ANIMAL PERDIO EL OJO QUE SE LE QUEDO BLANCO HASTA CERRARSELE ,...PERO HUBIESE PERDIDO LA VIDA SI YO NO HUBIESE ESTADO ALLÍ YA QUE EN EL SUELO HUBIESE DURADO MUY POCO....
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- manuvaz
- Master
- Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
- Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
- Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
- Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
- Contactar:
-
- Veterano
- Nombre completo: Alvaro Melero Gomez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: Desde el 2000
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris y cerenicalo, Gavila...
- Trofeos obtenidos: Los obtenidos en el campo
- Libros preferidos: todos lo que he leido
-
- Senior
si, pos mira, el pajaro de la abuela de mi primo, que es un pajaro tropical (no se que especie) solo come semillas y eso, pues la dueña lo acostumbro a darle de todo de comer, y come hasta CARNE Y PESCADO!!!!! y tiene cm 15 años, y es poko mas grande que un gorrion jajaja.....el pajarito vacila...
saludos!!
saludos!!
Hace un tiempo en un post puse el espectacular ataque de varios machos encorbatados a una pequeña cria de serpiente de escalera.
La picotearon y aturdida tuvo que huir entre la espesa hierba.
Tengo una teoría de que los gorriones son los antepasados de los valientes alcaudones. En muchas cosas se le parecen. La forma alar, el diseño del punto blanco en las cobertoras alares forma de cabeza
Tal vez un genetista podria sacar el patron genetico de ambas especies y ver que diferencias encuentra.
Jo*er lo que hace la temporada de muda como nos aburrimos.....
La picotearon y aturdida tuvo que huir entre la espesa hierba.
Tengo una teoría de que los gorriones son los antepasados de los valientes alcaudones. En muchas cosas se le parecen. La forma alar, el diseño del punto blanco en las cobertoras alares forma de cabeza
Tal vez un genetista podria sacar el patron genetico de ambas especies y ver que diferencias encuentra.
Jo*er lo que hace la temporada de muda como nos aburrimos.....
- manuvaz
- Master
- Nombre completo: Manuel Vazquez Garcia
- Relacion con la cetreria: Aprendiz eterno
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harrys Hawk
- Aves que ha utilizado: Lechuza, Cernicalo,Harrys
- Trofeos obtenidos: Un diploma de LUA 2004, momentos inolvidables
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Nick fox,etc...
- Contactar: