Buuenas a todos soy nuevo... siiempre me han apasionado las rapaces, y quiero aprender, entrar en este mundo y ser un buen cetrero, cnocer cada ave, adiestramiento, cuidado, etc
Me gustaria que me aconsejarais y me informarais de com entrar y donde puedo buscar informacion videos, libros
Os lo agradeceria!!
Principiante..necesito ayuda consejos etc,Quiero ser cetrero
-
- Nuevo
- Nombre completo: Jose Manuel
- Relacion con la cetreria: Mi pasión!!
- Libros preferidos: El arte de la cetreria y friso el aprendiz
Re: Principiante..necesito ayuda consejos etc,Quiero ser cet
Hola y bien venido ,te aconsejo la novela de Ángel Ramón ,Friso el aprendiz de certero y si te puedes permitir el ir a un cursillo que imparte el centro Ángel sería empezar más que bien yo llevo practicando este bello arte cuatro años y si no fuera porque resido en las Baleares no me perdería la oportunidad de aprender de ese gran maestro
Salu2
Salu2
- pelli
- Veterano
- Nombre completo: Francisco
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: cernícalo vulgar, hlacon pereg
- Trofeos obtenidos: 2 de aragon 2009
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria,Féliz Rodriguez de la Fuente
hola jose manuel,rellena bien tu perfil ,para ver de donde eres,y poderte ayudar la gente mas cercana a ti,un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: Pedro Mendoza
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Libros preferidos: El Arte de la Cetreria.
Hola, Jose Manuel.
Yo te aconsejo que leas el libro de Felix Rodriguez de la Fuente (El Arte de la Cetrería), también hay libros y vídeos de nick fox y sobre todo si puedes sal al campo con algún cetrero de tu zona, para que el te pueda solventar las dudas que te surjan, después de haberte leído los libros, que seguro van a ser algunas. Lee también en este foro, de esta manera también aprenderás cosas.
Saludos, y tomatelo con paciencia.
P.D. Hay libros que tratan de algunas especies de aves en concreto, como "la leyenda del águila de harris" (harris), "American kestrel in falcon modern" (cernícalo americano).
Yo te aconsejo que leas el libro de Felix Rodriguez de la Fuente (El Arte de la Cetrería), también hay libros y vídeos de nick fox y sobre todo si puedes sal al campo con algún cetrero de tu zona, para que el te pueda solventar las dudas que te surjan, después de haberte leído los libros, que seguro van a ser algunas. Lee también en este foro, de esta manera también aprenderás cosas.
Saludos, y tomatelo con paciencia.
P.D. Hay libros que tratan de algunas especies de aves en concreto, como "la leyenda del águila de harris" (harris), "American kestrel in falcon modern" (cernícalo americano).
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
hola josemanuel,te deseo un buen arranque en este arte,yo siempre digo lo mismo,la teoria es muy buena y hace falta,pero si puedes quedar con algun compañero de tu zona mejor,es donde mas vas a aprender,de todas formas que tengas suerte,un saludo.
juanfe.
juanfe.