Bat Falcon haciendo honor a su nombre.

Perdiendose en el cielo
GMorote Echevarria
Junior
Junior
Nombre completo: Guillermo Morote Echevarria

Re: Bat Falcon haciendo honor a su nombre.

Mensaje por GMorote Echevarria »

Jose Luis Gagliardi escribió:Muy bien Guillermo, se que eres un cetrero que ha marcado la diferencia con la capturas que has logrado en Lima y has crecido mucho como cetrero ,mostrando un mejor manejo del aplomado que varios que conozco que tienen mas de 10 años en el medio .
Tienes que tener mas cuidado con los chorlos en el sur ,estos ya tienen complicaciones en su migración y las poblaciones tienen que viajar mas al sur sin descansar debido a la intensa construcción de grandes condominios para balnearios en las playas de Asia ,Sarapampa ,Chocalla y Cerro azul lugares donde eran de descanso de estas aves.Este año junto a dos biólogos de mi zona fuimos testigo de millones de chorlos golpeados por la fatiga del viaje ,todos acumulados en las estivaciones del río Pisco .Encontré mas de 100 individuos muertos y mas de 40 que ya no podían volar ,un espectáculo muy triste .
Es un comentario para que lo tengas en cuenta y lo comuniques a los de tu entorno de caza, debido a este suceso esta especie la he
decidido evitar cazar, Se que son aves muy difíciles de cazar ,pero mermadas por la insuficincia de su habitad es algo que debemos de contemplar. esto lo hemos conversado hoy y espero lo consideres por el bien de nustro arte deporte ,pasion o como lo quieran llamarlo.
Ademas te felicito!!!!!!.... por tus capturas son presas muy dificiles de capturar.
saludos y buena caza!!
Pd el dia de ayer hemos capturado un quiroptero mas ,lo he filmado a ver si puedo colgar el video.
JLG

Comprendo tu preocupación que creo debería ser compartida por el colectivo que va al sur, ya que para cazar con aplomado para mí el norte tiene unos sitiazos, mejores de lejos pero de lejos comparado con el sur. En relación a tus avistamientos, esos sandpipers fueron cazados no sólo al sur, sino también algunos bien el norte: Chancay- Huaral- Aucallama, Ancón, Ventanilla y los del sur, TODOS fueron cazados más cerca de Lima y no tan al sur de los lugares que indicas (Lurín) y volaban fuertazo, sinceramente no encuentro ética en cazar un chorlo moribundo o algo por el estilo.

No obstante es válida tu preocupación José Luis, en relación a estas conglomeraciones de pájaros, también las he visto, el año pasado vimos con mi flaca en una playa de Chancay más de un centenar de gaviotas franklin muertas junto con gaviotas dominicanas y estas últimas comiéndose a sus primas muertas, igualmente es clásico en épocas del año encontrar en Puerto Viejo pollas de agua muertas por doquier o la vez que en Ancón encontré más de 60 cigueñuelas muertas todas en un radio no mayor a 100 m2 o en Huaral, la pastora de ovejas me dijo que ya no había patos en el humedal porque todos habían aparecidos flotando muertos una mañana en la charca.

¿Estas muertes son debido a? No lo sé José Luis, una hipótesis es la que planteas: la expansión demográfica las obliga a replegarse más al sur que de costumbre, mermando más su ya frágil condición física producto del viaje migratorio, pero también puede ser el caso de la ingesta masiva de comida contaminada la que produjo la muerte de estas poblaciones, la contaminación del agua, hay que recordar que todas estas aves son querenciosas de las playas y pequeños alvéolos de río, y quizá no descarto, es producto de la presión natural que se genera por la migración subsistiendo sólo los ejemplares más aptos. El caso que cuentas, es claro que esas muertes pueden obedecer a lo que indicas.

Disculpas si se ha desviado mucho el tema de post.

Saludos.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Jose Luis Gagliardi escribió:
josemontero escribió:Ole, ole y ole!!! José Luis creo que eres un cetrero que "ha visto la luz" jejeje...que ha visto como el incremento de peso de su halcón volador lo hace mas cazador y letal todavía, que conoce y sabe de la importancia del alto metabolismo (estamina lo llamas)....la "Rufa" debe de ser muy feliz y esa felicidad te la devuelve cazando de forma incansable y por lo que cuentas con multitud de lances en una hora....

y ese halconcito rufo...ese machito capaz de dar alcance a unas madrugadoras volando a 300 m de distancia ¿también probó ese machito las mieles de la "estamina"? seguro que si...Felicidades José Luis, habría mejor manera de manejar uno de estos halconcitos? sigue así "como mínimo"...simplemente impresionante!!
Jose,espero algún día encontrar la luz !!!.. lo que me agrada de esta filosofía de mantener las rapaces al tope de su peso como sus conjeneres salvajes, es que te das el gusto de aprender a ver como es la realidad del vuelo de nuestro halcón sin limitaciones.
Por ejemplo tengo ahora a la par de mi rufigularis una prima de aplomado criada por mi de cria parental,esta es un aplomado de tamaño grande ,pero no gigante ,digamos que tiene la media de todas las primas de aplomado pichinchae que yo suelo volar en un peso de 365 grm .
Un peso bueno no exesivo donde el halcon tiene la capacidad de poder cazar regularmente a todas las especies que yo considero son las mas rápidas en mi región de caza (sturnelas,palomas cuculies ,madurgadoras ,perdices rojas ,chukar, tinamues serranos , ornatos, patos y cercetas) una gran variedad como ves .
Este año quise probar hasta donde podía llegar, por supuesto con la ayuda de la telemetría , en cuatro meses de entrenamiento se le fue incrementando el peso y al mismo tiempo las horas de vuelo y las exigencias y nos fuimos de 365grm a 415grm son 50 grm adicionales de puro músculo!!!.
El halcón sigue respondiendo al llamado sin problemas ,tiene las mismas ganas de cazar y alcanza lo que le da la gana ,todas las semanas la saco de caza de palomas y ella captura madrugadoras y cuculies, que ni siquiera yo le levanto .Se posa en un árbol y espera el pase de alguna al dormidero ,para salir a interceptarla como lo hacen los salvajes ,prácticamente yo estoy de mas, ya no hago nada solo soy un espectador.Por ejemplo si la llevo de caza a las 5pm a un dormidero y hace una captura ,se le deja comer todo lo que quiera de la paloma ,pero si falla se le recoge a la tira, una picada de carne y para la casa sin comer.Al día siguiente tenemos que alternar la salidapor la mañana 6am y a buscar algún comedero de palomas para que no baje mas su peso y mantenga su físico. Si no hay captura se le suelta una mensajera o paloma salvaje de escape ,media gorja y para la casa .Al día siguiente le sacaremos nuevamente por la tarde a las 5pm alternando asi todos los dias durante la temporada de caza y la tendremos en el mismo estado físico y a la vez alternaremos los casaderos y siempre tendré palomas que cazar.
Ultimamente se le ha probado a palomas mensajeras para probar que tento puede durar detrás de estas y me las captura todas en persecuciones de 6 minutos en el cielo abierto .Esto a mi me dice mucho, yo al menos , nunca había visto un aplomado que pudiese con las mensajeras de la manera que esta lo hace,mas bien he tratado de soltarle mensajeras a mas de 100mt para que las falle e igual se les pega detrás en el cielo y las captura .
Paralelamente lo mismo del incremento a full de peso lo estoy haciendo con una prima de cassini improntada ,el bat ,y el pereplomado utilizando diferentes ejercicios de entrenamiento para cada uno.
Espero poder comentarles como salgo de esta nueva filosofía y espero temeroso no pierda las aves por gordas!!.
saludos y buena caza!!
JLG
Hola Jose Luis, nunca me cansaria de leer tus relatos, gracias por compartir esto con nosotros.
Tienes razon en cuanto a los pesos y el estilo de vuelo, cambia muchissimo, aqui lo hemos notado en una prima de aplomado que empezo la temporada volando muy muy apretada (aunque era troquelada, lo necesitaba), empezo en 290 gramos matando sus primeros faisanes de escape, palomas y urracas, si no llegamos a ponerla en este peso no mataria nada solo jugaria con las presas. Una vez mecanizada, el peso ha subido poco a poco y llego a volar por encima de los 400 gramos, si no mal recuerdo unos 430 gramos, y los vuelos eran increibles, es imposible contarlo aqui porque la gente no lo van a creer, una prima de aplomado saliendo del puño a bandos de palomas que las volaba en lo mas alto del cielo, se ponia por encima y desde alli las forzaba para el suelo, metia y mataba en los pinos, nunca abria el pico de cansancio, parecia incansable, tenia un vuelo penetrante, potente, increible, y volaba y mataba en estos pesos muy altos, redonda, con las mismas ganas que cuando estaba muy apretada.

Las primas de aplomado musculadas y voladas redondas a presas como las palomas (salvajes), son algo increíble, se tienen que ver! Por lo menos a mi me han dejado con la boca abierta, nunca he visto un halcon que persiga de esta forma.

Un saludo y sigue contando que somos muchos que seguimos tus mensajes !!!!
Sergio....

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

Goshawkrst ese peso que me comentas es brutal debe de ser un burro esa aplomada,es de Feas? y te lo creo por que lo he vivido .
Tengo un macho que ahora es reproductor de nombre Yutho (improntado) que termino al 6to año volando en 315grm y empezo en 215 ,es así tan solo se condiciona su estilo de vida ,aprenden y van para adelante sin pensar en el incremento de peso.
Felicitaciones por esa aplomada ,me encantaría verla cazando esas palomas!!

Retomando una vez mas el tema del rufigularis les cuento que el día de ayer por la tarde a sido como dicen ustedes los Españoles acojonante!!!! mi Bat a la que todavía no le bautizo a capturado tres murcielagos en 20 minutos .
Tuve que sacarle a cazar practicamente de noche, por culpa de un lance a escape de mensajera de mi aplomado hembra.
La paloma se llevo por mas de 5km al halcón y se perdieron en el horizonte en dirección a mi fundo, la tuve que buscar con telemetría hasta llegar al palomar, donde estaba sentada sobre la trampilla supongo que tratando de sacar a su paloma.
No me quedaba mucha luz , pero al lado de mi palomar hay un corral con caballos y me percate que habían muchos quiropteros volando .
Saque mi bat en plena hora crepuscular 6:20pm ,al ver dos murciélagos revoloteando a tras luz del ocaso le saque la caperuza .Ella los cabeceo como de costumbre y salió a mil tras uno ,el primer lance fallido ,pero después elevo como a 30m y empezó a bajarles a una velocidad que nunca le había visto ,un mini misil negro!!!!!
A los pocos minutos capturo uno en un buen picado y se quedo dando vueltas ,sin saber mi ubicación (el lugar era nuevo) después aterrizo sobre el techo de un tractor y empezó a comer el murciélago,la deje sin recogerla para después llamarla al guante e irnos a las casa ,pero apenas termino su alimento ,me ignoro por completo y salió de nuevo de caza .
Al segundo regreso con otro quiroptero y empezó a tragarselo ,ya estaba en plena hora nocturna y me estaba poniendo algo preocupado ,sabia que tenia un buen transmisor pero igual no me hacia nada gracia el dajarla a dormir en el campo por mas que fuese en mi fundo.
Al verla terminar el segundo, empece a llamarle al guante y en vez de venir salió de nuevo de caza ,prácticamente de noche ,era alucinante y al mismo tiempo acojonante verla volar a es velocidad casi a oscuras. Después de unos minutos ya era imposible ver ni su silueta y para hacer las cosas mejores la señal del receptor , habia bajado dandome la indicación de estar a mas de trescientos metros de donde yo estaba.
Sali a buscarla y para mi cierta tranquilidad el receptor direccionaba mi casa ,lugar donde ella suele cazar .Al llegar a mi caza quede aun mas sorprendido ,estaba cazando los murcielagos que intentaba cazar insectos cerca de un reflector de luz .
Ella altaneaba y bajaba como rayo al ver al quiroptero atravesando la luz, allí nuevamente logro capturar uno y para mi suerte el bat aterrizo en el techo de mi camioneta .Finalmente pude acercarme y recogerla con un buche repleto. Hoy subió su peso en 189 grm .
Bueno esta claro que el bat,ha tenido dos semanas para aprender a capturar los quiropteros evitando el geolocalizador del mamífero casi a la perfección he podido experimentar en pocos días como es su desarrollo y he tenido mejores logros en menor tiempo.
La caza de murcielagos en cetrería la considero ,un fetichismo por la magia que esta tiene ,capturando al cetrero en el vuelo natural del murcielaguero .
Me senti parado en medio de la Selva ,viendo a mi bat cazar , ella me transporto a sus raíces y me mostro su mundo tal como es y sin la interrupción de mi parte .

El dia de hoy por la mañana decidí sacarla muy temprano después de verla botar su plumada ,fue una decisión que tenia que probar a pesar de saber que había comido a full por la tarde anterior y quise arriesgar como suelo hacerlo.
El bat había subido su peso de 189grm a 194 en ese momento recordé las palabras de josemontero y ahora si creo que estaba viendo la luz y estaba tocando el tope superior del peso máximo o cerca de el.
La bat salió con mucho poder ,subio muy alto 40mt y empezo a tornear sobre mi ,realizo varios intentos a vencejo y golondrinas pero todos fueron fallidos ,estas presas las considero muy difíciles un hueso muy duro de roer sobre todo los vencejos los veo imposibles ,los murcielagos tampoco los considero fáciles ,los he cazado con tozuelos de aplomado ,peregrino cassini ,esmerejones y bats y el bat junto al esmerejon son los que consiguen capturas a diario.
Es sorprendente ver como los quiropteros evitan sin problema a los halcones ,los murcielagos mas pequeños son mas difíciles que las especies mas grandes .Estuve viendo en el monitor las tomas de la filmación y es increíble como se retuercen en el aire y le pasan por la espalda al bat,alejados de las garras. Lo que a mi me intriga es que no tiene ni plumas, alula,cola, etc y con esa membrana vuelan alucinante ,todo el que ha visto un murciélago volar sabe de a que me refiero.
Después el bat intento todo tipo de artimañas para capturar pajaritos ,torotolas ,gorriones ,estuvo cerca en varios lances ,pero no lo suficiente . Después de posarse empezó a percatarse de los insectos y su ADN hizo el resto ,salió y cazo mas de 10 escarabajos ,lo curioso es que lo hizo como un juego no los comió. Lo que veo muy interesante, es que se veo a un halcon en proceso de aprendizaje natural ,y lo mejor es que lo hace solo sin mi intervencion ,lo hace como debe de ocurrir en la naturaleza.
Esto es producto de los buches full!!!!muy cierto Jose!!!!!!.
Saludos y buena caza!!!
JLG

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Olvide las fotos ,aqui se las muestro las de hoy.
saludos
JLG.
Adjuntos
Rufigularis en altaneria.
Rufigularis en altaneria.
Capturando el insecto
Capturando el insecto
Bat jugando con insectos
Bat jugando con insectos

josemontero
Senior
Senior

Mensaje por josemontero »

Jaajajaja!!! eres tu que la da de comer...si señor vaya silueta bonita que tiene el bat, que maravilla!! y los lances son espectaculares...por cierto ¿cómo ves la dispersión juvenil en estos halcones? te lo comento porque a lo mejor estas jugando a "reintroducirla " en la selva...no se, quizás tengas que empezar a "sujetarla" un poquillo...¿qué opinas Jose Luis?
Un saludo.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Enhorabuena por esa jornada con triplete José Luis, unas dudas que me surgen, cuando hablas de evitar el geolocalizador del murciélago, a que te refieres, alguna técnica concreta del falco? La población de murciélagos en tu zona permite una caza sostenible para uno o varios cetreros? y por ultimo, creo que tu batfalcon se esta especializando, de ahí que no acierte con las aves, no crees? gracias.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

josemontero escribió:Jaajajaja!!! eres tu que la da de comer...si señor vaya silueta bonita que tiene el bat, que maravilla!! y los lances son espectaculares...por cierto ¿cómo ves la dispersión juvenil en estos halcones? te lo comento porque a lo mejor estas jugando a "reintroducirla " en la selva...no se, quizás tengas que empezar a "sujetarla" un poquillo...¿qué opinas Jose Luis?
Jose, te puedo asegurar que las poblaciones de Rufigularis en el Peru están bien totalmente fuera de peligro. Se ven establecidas por toda la Selva baja y alta llegando por el Norte a verse hasta en la costa.
El sujetarla paso por mi mente ,pero seria volver a volar como lo hacia en el pasado ,creo que ahora que estoy pasado por una nueva etapa de mi cetrería y mi filosofía que se basa en tratar de volar o mejor dicho dejar volar y cazar a mis halcones lo mas parecido como lo hacen los salvajes en todo sentido. Ahora cuando las cosas se complican para mi y mejoran para el halcón debo de ser mucho mas cuidadoso de escoger los parajes de caza ,es tiempo de hilar mas fino e ir con muchísima prudencia.
Es necesario ser aun mas observador del comportamiento ,el entorno y sobre todo de como se mueven las presas en sentido al supuesto depredador, un trabajo que me gusta mucho es la esencia de ser cetrero, allí esta el punto principal del éxito para volar en pesos altos, al menos eso es lo que yo pienso desde mi humilde interpretación .
Esta semana que viene, tengo pensado el tratar de cambiarle de escenario y presas, me voy a presas de vuelo muy rápido pero mas controlado menos enmarañado como los murcielagos,ya veremos que ocurre .
saludos y buena caza
JLG.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Zarza escribió:Enhorabuena por esa jornada con triplete José Luis, unas dudas que me surgen, cuando hablas de evitar el geolocalizador del murciélago, a que te refieres, alguna técnica concreta del falco? La población de murciélagos en tu zona permite una caza sostenible para uno o varios cetreros? y por ultimo, creo que tu batfalcon se esta especializando, de ahí que no acierte con las aves, no crees? gracias.
Zarza , quiero primero corregir el gran error que coloque anteriormente y ha confundido a los que leen este post .
Lo que utilizan los murciélagos para ubicarse se llama ecolocalizador y no geolocalizador ,mil disculpas por mi lapsus.

Definitivamente en los últimos lances con capturas ha habido un gran cambio en el vuelo del rufigularis ,esta ha incrementado muchísimo su velocidad para acometer. Y esta entrando por encima y debajo del quiroptero ,ya no de lado o de frente.

Las poblaciones de murciélagos son buenas ,se puede contabilizar mas de 100 de ellos en horas crepusculares .Esto no debe de tomarse como excusa para darles caza a discreción ,pues son mamíferos beneficos en la mayoría de sus especies. Hay que tener mucha prudencia en realizar un plan de caza,recomiendo no mas de uno por salida si es que el bat no te estropea la fiesta!!!
En mi zona no hay cetreros que salgan de caza ,estoy solo en mi región.

Como comentas es muy posible que el murcielaguero se esta especializando en los quiropteos ,pero el día de ayer como comente antes, intento cazar todo tipo de aves ,en un lugar muy cerrado un huerto de 10ha de naranjos .
Es por ello que esta semana voy alternar sus salidas de caza ,una por la mañana a aves (zenaidas y espigueros) y otra por la tarde a quiropteros y aves (gorrión europeo).
Saludos y buena caza!!!
JLG

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Captura de aves entre naranjos, con un falco, que disfruta por naturaleza propia capturando murcielagos? Empresa complicada, suerte.

josemontero
Senior
Senior

Jose Luis Gagliardi escribió: Jose, te puedo asegurar que las poblaciones de Rufigularis en el Peru están bien totalmente fuera de peligro. Se ven establecidas por toda la Selva baja y alta llegando por el Norte a verse hasta en la costa.
.
Jose Luis creo que no me entendiste, cuando hablaba de "dispersión juvenil" no me refería a las poblaciones salvajes de rufos...sino a la gran ansia, que tienen de pollos (imagino que en los rufos también ocurra), de "mover mucho terreno", no sosegándose en un territorio de caza...huyendo, dispersándose...moviéndose, de ahí que al sentirse tan libre pueda "reintroducirse en la naturaleza", a esto me refería...y de ahí lo de "sujetarla" para no perderla.
Pero desde luego que es un acierto tu manera de tratarla y lo feliz que será a tu lado, ya nos contarás a ver que tal fueron los lances "a pluma"
Un saludo.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Jose tienes toda las razón ,pues no entendí ni un poco tu pregunta, disculpa mi falta de interpretación.
Tal vez no lo entendí ,porque este comportamiento lo llamamos diferente ,yo me refiero a lo que tu llamas por dispersión juvenil como desarrollo del sentido de caza del una rapaz juvenil .
Me refiero, cuando veo a los halcones en caza haciendo todo tipo de persecuciones ,como si estuviesen probando hasta donde pueden llegar sus habilidades.
Este comportamiento con lleva a algunas especies a explorar cada vez mas lejos del cetrero o del supuesto coto de caza.
Cada vez mas exploran y buscan mejores posibilidades de caza, alejandose para nosotros ,pero para ellos estar a un km de su territorio de caza es nada ,esto es parte de su proceso maduración ,es común asustarse un poco ,pero siempre he visto que regresan a su atalaya.
Para esto una buena telemetría es básica ,ella será nuestros ojos cuando la perdamos de vista.

El dia de hoy las cosas no salieron como esperaba, el bat ha volado bien haciendo muchos lances a gorriones europeos que salían en grandes bandos de los ficus .
Estamos cerca del la llegada del invierno y este fin de semana hemos tenido vientos fríos ,los cuales han originado un bajón de peso en mi Rufigularis . De 180 grm a 177 grm este peso ha provocado que el bat este mas canino ,mas enfocado en mi y salga a perseguir todo lo que vuela sin utilizar la cabeza ,tan solo directo a tratar de solucionar el hambre.
Hoy fallo de todo, este bajón me obliga a cambiarle de lugar,es necesario el mantenerla en una muda cerrada si exponerla a corrientes de aire y el frio de la noche .
Hoy se le recogio a la tira y se le embucho ( carne de gorrion ) al máximo, es necesario el sacarle mañana a las 6 am a volar y volver a embuchar con muy buena calidad de carne,con esto recuperaremos el peso perdido para estar listos para cazar por la tarde.
Es una pena pero cuando empece a tomar algunas fotos de los lances se me acabo la batería ,espero mañana poder mostrar los lances a gorriones y tórtolas.
saludos y buena caza!!!
JLG.
Adjuntos
bat en vuelo
bat en vuelo
Bando de Gorriones .
Bando de Gorriones .
el bat observando los paseriformes.
el bat observando los paseriformes.
El bat en su atalaya.
El bat en su atalaya.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

El dia de hoy ha sido bueno para el aprendizaje del murcielaguero ,pues a intentado darle caza a las golondrinas y ha estado muy cerca de hacer presa .
Después de muchos intentos la vi bajar en picado entre los arboles de naranjos e intercepto un gorrión americano, capturandolo casi sobre mi cabeza.
Definitivamente el murcielaguero esta evolucionando mucho todas las semanas,hoy la vi volar muy parecido a los peregrinos salvajes ,me refiero al estilo de caza, dando alas a mil por hora interceptando todo tipo de volátiles, que cruzaran en el horizonte.
Hoy estuvo muy altanero, mucho tal vez mas de 200mt que para su tamaño se ve casi un punto,lo hacia para dejar a las golondrinas debajo y poder caerles en picado, es increíble como puede subir este halcón tan rápido ,tiene un vuelo que me deja siempre boquiabierto.
Hoy se le incremento muchísimo el peso 198 grm y hay mucha diferencia en la potencia con que vuela en este peso ,lo bueno es que mantiene el mismo hambre, sin ser tan canina como en los 177grm.
Bueno me despido del post, para seguir con mis halcones tengo la temporada de caza encima, agradezco a todos los seguidores del bat falcon, y aconsejo a los que pueden tener el tiempo y la dedicación y sobre todo el conocimiento del manejo de pequeñas rapaces, hacerse de uno ,son muy divertidos .
Seria espectacular que otros cetreros en especial los Sudamericanos ,se animen a explotar esta rapaz que todavía su uso es relativamente nuevo en cetrería.
Aqui les dejo algunas fotografías para ver si se animan !!!!
Saludos y buena caza a todos!!!
JLG.
Adjuntos
Empezando a desplumar  su presa!!!!
Empezando a desplumar su presa!!!!
matando el gorrion americano .
matando el gorrion americano .
En perfecto waiting on !!!!
En perfecto waiting on !!!!
Pegada detrás de la golondrina!!!
Pegada detrás de la golondrina!!!
Intentando de interceptar la golondrina
Intentando de interceptar la golondrina
Noten el arqueo le las primarias por la velocidad!!!
Noten el arqueo le las primarias por la velocidad!!!
A si se ve el vuelo de caza del Rufiguaris.
A si se ve el vuelo de caza del Rufiguaris.

pepeibiza
Master
Master
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios

Mensaje por pepeibiza »

No dejes el post,por favor,hay mucha mas gente interesada de lo que imaginas en estas y otras pequeñas aves.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Jose Luis, magnificas fotos, cada vez me gusta mas este post !
Por otro lado si puedes contar un poco tambien de los aplomados, en especial esta que tienes volando gorda, mas de uno estaremos muy interesados !
Respondiendo a tu pregunta, Si, la aplomada viene de las linias de Fernando Feas, acabo cazando sobre 420-430 gramos completamente redonda y con la misma intensidad y respuesta, por el fascinante caracter de estos halcones que - bien llevados - son capaces de volar sin apenas control de peso con una calidad en las persecuciones que solo ves a las rapaces silvestres.

Un saludo !

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

goshawkrst escribió:Jose Luis, magnificas fotos, cada vez me gusta mas este post !
Por otro lado si puedes contar un poco tambien de los aplomados, en especial esta que tienes volando gorda, mas de uno estaremos muy interesados !
Respondiendo a tu pregunta, Si, la aplomada viene de las linias de Fernando Feas, acabo cazando sobre 420-430 gramos completamente redonda y con la misma intensidad y respuesta, por el fascinante caracter de estos halcones que - bien llevados - son capaces de volar sin apenas control de peso con una calidad en las persecuciones que solo ves a las rapaces silvestres.

Un saludo !
Hola goshakrst, creo que seria mas apropiado hablar sobre el aplomado en el foro de Bajo vuelo ,te escribo allí para intercambiar un poco experiencias e invito a todos los que vuelan esta especie a contar sus anegdotas.
saludos y buena caza !!
JLG.

josemontero
Senior
Senior

No te despidas del post Jose Luis, busca un hueco por favor y sigue deleitándonos!!!!...aplaudo y admiro el estado al que "has dejado" llegar al halconcito...no le cortaste, no le exprimiste, no le "mataste"...lo dicho, admirable!!
Esas fotos son magnificas, mi felicitación por mostrarlas aquí es doble...primero porque es difícil sacarlas, sin duda...y segundo porque es mas duro dejar de disfrutar (aunque solo sea unos instantes) de esa maravilla "rufa" por ir en busca de "la instantánea"
Amigo Jose Luis...que diferentes son los vuelos cuando se pasa de la urgencia a la libertad...y como en el poema de Bequer "volveran las oscuras golondrinas..." creo que sin duda "llegarán" jajaja ya verás como la rufa acaba venciendo, esa foto si que tendrás que enmarcarla!!...ojala que quien te haga caso y se lance a manejar rufos no les apague "esa luz" que tu bien conoces jejeje
un abrazo y disfruta de buenos lances de caza.
Jose
Un saludo.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Jose gracias, tratare en la medida que el tiempo me lo permita, comunicarles los siguientes avances del murcielaguero.
saludos y buena caza.
JLG.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Jose Luis Gagliardi escribió:Jose gracias, tratare en la medida que el tiempo me lo permita, comunicarles los siguientes avances del murcielaguero.
saludos y buena caza.
JLG.
:aplauso2:

josemontero
Senior
Senior

Como van esas fieras Jose Luis?? Ha caído ya la golondrina??
Un saludo.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

josemontero escribió:Como van esas fieras Jose Luis?? Ha caído ya la golondrina??
Hola Jose ,pues no he intentado cazar mas golondrinas por falta de tiempo . En estos últimos días el bat ha logrado capturar dos gorriones y cuatro murcielagos .
Esta semana que viene voy a salir fuera de mi finca,para intentar cazar otro tipo de aves ,ya les contare como se resuelve la caza.
saludos y buena caza!!!!
JLG.

Responder