Buteo brachyurus

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
k'bayo
Senior
Senior
Nombre completo: Bernardo Hernandez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 7
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: magnirostris y cola roja

Buteo brachyurus

Mensaje por k'bayo »

hola a todos, le obsequiaron a mi novia un Buteo brachyurus niego (una persona que lo desnido y no sabia como cuidarlo) tardo un año en hacerlo pero bueno al menos ahora esta en buenas manos, el objetivo de este post es saber si alguien ah manejado alguno de ellos, yo conozco muy poca información de estas aves, comportamiento, prezas carácter, forma de vuelo y demás curiosidades, eh buscado en Internet pero aun así preferiría que alguien me contara su experiencia con ellos, para comenzar si es prima o torzuelo ya que en algunos lugares mencionan diferentes pesos, se encuentra en 500 gr cualquier comentario es bien recibido gracias a todos y buena caza.
... y teniendo todo el cielo para ti, regresaste a mi puño...
•••Cuaco•••

k'bayo
Senior
Senior

Re: Buteo brachyurus

Mensaje por k'bayo »

una fotillo del individuo
Adjuntos
Buteo brachyurus
Buteo brachyurus
•••Cuaco•••

rossifumi
Master
Master
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Mensaje por rossifumi »

-Aqui no hay ninguno,como no sea un cetrero de sudamerica,pero para adiestrarlo bien creo que será parecido a un harris,incluso se parecen mucho,aqui en el foro encontraras mucha informacion sobre adiestrar harris,parece ser que en esta especie la diferencia entre hembras y machos es muy pequeña,creo que es hembra por el peso...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

k'bayo
Senior
Senior

Mensaje por k'bayo »

si tambien pienso que es hembra porque al tocarle la quilla se siente en buen estado, por lo que pienso que es su peso promedio, en cuanto a manejo yo espero que sea parecido al harris,aunque le noto muchas similitudes con el colaroja, sin mencionar que tiene una fuerza tremenda en las patas.
•••Cuaco•••

FRASCO.
Junior
Junior
Nombre completo: Francisco Javier.
Aves que ha utilizado: Harros,C. Blanca,R. Side,Poeci

Mensaje por FRASCO. »

Nombre en inglés: Short-tailed Hawk
Comentarios taxonómicos
Aunque B. albigula ha sido tratada como una subespecie de B. brachyurus, no se ha reportado
ninguna intergradación entre estas especies a pesar del posible traslape de los rangos y de las
formas, de tal manera que en este documento ambas son reconocidas como especie validas.
Normalmente se reconocen dos subespecies de B. brachyurus, una de ellas en Colombia (B. b.
brachyurus) (del Hoyo et al. 1994).
Distribución mundial
Buteo brachyurus fuliginosus: sur de Florida (Estados Unidos), oriente de México hasta Panamá. Buteo
brachyurus brachyurus: Colombia, occidente de Ecuador, oriente de las Guyanas, Brasil al sur a
través del oriente del Perú y oriente de Bolivia (La Paz y Cochabamba), hasta Paraguay y el norte
de Argentina (Jujuy, Tucumán, Misiones) (Blake 1977, del Hoyo et al. 1994).
Descripción
Sexos similares. Longitud total: 370-460 mm. Peso: 450-470 g ( ), 425-530 g ( ). Fases de
coloración: fases normal y oscura. Adulto: Buteo brachyurus brachyurus (fase normal): lados de la
cabeza y parte dorsal negras, cola con franjas pálidas, partes inferiores con excepción de la punta
de las alas blancas. Iris color marrón, cera y patas amarillas, pico negro, azul en la base. Adulto
(fase oscura): negro, incluyendo las coberteras inferiores del ala, frente blanca, alas y cola similar
a la fase normal. Juvenil: parte dorsal similar al adulto, partes inferiores color castaño-crema
uniforme, color ocre en los tarsos.
Claves para su identificación en campo
Pequeño, compacto, cola gris con barras negras, patas cortas y amarillas, con capucha negra.
Especie similares: Buteo swainsoni migratorio.
Ecología y hábitos
Hábitat: sus requerimientos de hábitat son bastante amplios. Habita tierras bajas a lo largo de los
piedemontes, y en la zona subtropical en bosques húmedos tropicales y bosques deciduos; bosques
primarios en interfase con pastos, y terrenos abiertos, algunas veces cerca de ciénagas o pantanos.
(Brown y Amadon 1968).
Dieta: la mayoría de datos sobre dieta y hábitos alimenticios provienen de la Florida; allí se
alimenta principalmente de aves (96,3 %), 24 especies en total; también se han reportado cernícalos
(Falco sparverius) y gavilanes (Accipiter striatus), roedores (3 % en la Florida), lagartos, insectos (avispas
y saltamontes). (del Hoyo et al. 1994).
Comportamiento general: es uno de los buteos más «acrobáticos» y al estilo de un halcón
grande, realiza picadas espectaculares sobre el dosel del bosque o las copas de los árboles donde
captura las aves que posteriormente suele desplumar en el aire. Se ha reportado abalanzándose
sobre una presa desde una altura de 100-200 m.
Comportamiento reproductivo:
a. Cortejo: los despliegues de cortejo incluyen vuelos en circulo, danza aérea y caídas repentinas
(del Hoyo et al. 1994).
b. Nido: el nido esta hecho con varitas y es relativamente grande (70 cm de diámetro). Ambos
adultos construyen el nido en lo alto de los árboles (2 a 30 m); y lo revisten con palillos más
finos y hojas verdes. Algunos nidos han sido detectados en febrero (Panamá) y marzo (Trinidad)
(del Hoyo et al. 1994).
c. Huevos: usualmente 2 huevos (1-3), la incubación dura 34 días y es realizada por la hembra;
ponen huevos entre enero y mayo (Florida) (del Hoyo et al. 1994).
d. Comportamiento de anidación: no existe información.
e. Juveniles - cuidado parental: los adultos pueden ser muy agresivos alrededor del nido.

como bien dijo una vez nuestro amigo Sergio Daniel Fazio(dreamcatcher) este buteo es el halcon entre todos los buteos,ando como loco por manejar uno,un fuerte abrazo,espero que te sirba
Saludos desde Malaga

Francisco Javier Delgado Diaz

franjadeldi220374@hotmail.com

k'bayo
Senior
Senior

Mensaje por k'bayo »

muchisimas gracias es muy completa la informacion les contare los avances del pollo espero poder aprobechar al maximo toda su capacidad
•••Cuaco•••

Responder