¿Qué hago con una cria de "buho"?

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Xeroc
Nuevo
Nuevo

¿Qué hago con una cria de "buho"?

Mensaje por Xeroc »

Hola a todos.

Esta mañana me he encontrado una cría de búho (o eso creo) tirado en mi finca (vivo en Galicia). He mirado por los árboles de alrededor pero no he visto ningún nido y por tanto recogí la cría y la he alimentado con carne cruda picada y agua.

El problema es que no sé si es legal criarla en cautividad, si es necesario tener algún tipo de licencia y en caso de que no pueda criarla no sé a quién entregársela (supongo que al Seprona) ¿Alguien puede informarme de como debo actuar?

Gracias de antemano.

grossmann
Junior
Junior
Nombre completo: alexander
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: carabos

Re: ¿Qué hago con una cria de "buho"?

Mensaje por grossmann »

hombre lo sullo y legal es en este caso entregarla a las autoridades seprona crea , centro de recuperacion de aves, es ilegal recoger toda rapaz del monte. muchas veces se kedan en el suelo y los padres los alimentan y protegen , lo mismo etan los padres por la zona , la carne ke le des ni cerdo ni ternera , lo sullo es darle algo de comer para reforzarlo y entregarlo.

Ribereño
Junior
Junior
Nombre completo: David López Gracia
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre

Mensaje por Ribereño »

Efectivamente, si no ves nido o padres cerca llamar a Seprona; de hecho lo ideal habría sido llamarlos en el campo. No es legal cogerlo

Xeroc
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Xeroc »

Gracias por las recomendaciones. Hemos entregado el Buho (que resultó ser un Cárabo) al centro de recuperación, nos contaron que lo "adiestrarán" para luego dejarlo en libertad.

Una vez más, gracias por las indicaciones.

grossmann
Junior
Junior
Nombre completo: alexander
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: carabos

Mensaje por grossmann »

en mi casa crian todos los años y muchas veces los mas pequeños los tiran del nido y los e criado a mano, enseñandole a cazar y muy joven dejandolo tras darle cada vez menos comida y ver por las agropilas que cazaba con sus hermanos adolescentes y an salido palante, de hecho vi una de mis crias , por la anilla, en su nuevo territorio a unos km, de hecho hoy merendando vino un carabo a hacer visita,son unos pajarillos increhibles, cuando digiste buho no se por que panse que podia ser un carabo, me alegro de que el pajaro este en "buenas manos" y que lo reintroduzcan en la naturaleza .

Xeroc
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Xeroc »

Grossmann cuando dije "Buho" no estaba seguro de si era un buho, una lechuza o cualquier otra ave, soy un completo desconocido de la materia, de hecho al principio pensé que podía ser una cría de águila o halcón. Cuando lo entregué me dijeron que era un cárabo. Por eso he preferido entregar la cria, primero por saber que está en buenas manos y segundo por no tener problemas con seprona.

Responder