Que sabeis sobre el cooper X harris?

Velocidad desde el puño
manuel2
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.

Mensaje por manuel2 »

hola compañeros , hace 2 años conoci a un cetrero belga que me dijo que me comentó que en su pais ya habian sacado el hibrido harrisxazor y se sorprendió de que aquí no supieramos nada nada. La verdad es que esto solo fue un comentario por que personalmente a un no he visto este hibrido pero la verdad seria increible un pajaro con el caracter del harris y el volar de un azor, por ahora compañeros solo nos queda esperar....

@lejo
Junior
Junior

Mensaje por @lejo »

Hola todos
Yo me se una mejor, harris x cocodrilo, x correcaminos o por guepardo del harris el caracter y el vuelo del cocodrilo los dientes y del correcaminos la velocidad.
no creen que de los pajaro que tenemos dan resultados excelentes, a pesar de que la inmensa mayoria estan subutilizados volando por debajo de su rendimiento maximo, muchas veces por falta de tiempo otras por falta de conocimiento, o un poco de ambos
El buscar hibridos en la cetreria, ademas de curiosidad cientifica segun mi punto de vista no tiene mucha gracia, que buscaria, cear superpajaros que pusieran en desventaja a las presas , entonces la caceria perderia su encanto, el duelo por su vida entre dos animales uno para escapar y otro para comer, esto tine que ser balanceado si una de las dos tiene ventaja el otro desaparece osea se extingue.
Saludos
@lejo

@lejo
Junior
Junior

Mensaje por @lejo »

Se me olvidaba yo me incluyo en lo anterior a mi harris se que tengo muchisimo por sacarle aun.
@lejo

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Yo creo que no hay que exagerar tanto en los superpoderes de un híbrido, más que aventajar a la presa creo que las hibridaciones tienen como fin crear características de comportamiento que acomoden mejor al cetrero o su orografía en particular. Si se creara un superpájaro que nunca fallara y siempre capturara todo, estoy seguro de que muchos de nosotros buscaríamos otro estilo de vida.

@lejo
Junior
Junior

Mensaje por @lejo »

Virz
logicamente lo que escribi es una exageracion, pero las hibridacion en el campo que sea esta destinados obtener lo mejor de cada especie, que no siempre salga asi es otra cosa, pero esa es la intencion, determinado tipo de vuelo, caracter, velocidad, etc .
Inclusive en la crianza selectiva dentro de la misma especie uno cruza el pajaro mas rapido o el mas inteligente o el que da las persecuciones mas largas, con la idea de fijar esas caracteristica, es lo mismo que hace la seleccion natural , pero en la vida silvestre es muchisimo mas lento para dar chance a que las presas se muevan a la misma velocidad, sino se extingen que es lo que ha pasado cuando introduces un animal de un ecosistema a otro de donde no es propio. asi que no me cabe la menor duda que si alguien se dedicara a criar rapaces con la idea de mejorar la raza en poco tiempo tendriamos aves con mejores habilidades para la caza que las silvestres, como dices tu superaves.
Yo como dije no soy purista , defensor de que lo natural es lo mejor, pero tampoco lleguemos a exageraciones en otro extremo , y comenzar a especular azor por avestrus, o condor por gavilan.

Saludos
Alejandro

Responder