Detenidos DOS FURTIVOS TRAS APROPIARSE DE DOS AZORES

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
LITRI
Veterano
Veterano
Nombre completo: joan parets
Relacion con la cetreria: cetrero y criador amateur
Asociacion de cetreria: balear
Aves que ha utilizado: sacre, peregrino, lanario, azo

Mensaje por LITRI »

Por veiticinco pesetas cada una, actividades para las que se pueden usar dos azores.

un, dos, tres, responda otra vez.

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

et voila

TOLEDO
EDICIÓN IMPRESA - Toledo
Detenidos dos furtivos tras apropiarse de dos azores para dedicarlos a la cetrería
Ecologistas en Acción afirman que la cetrería, cuya práctica está en fase de regulación en Castilla-La Mancha, «fomenta el expolio de nidos» de rapaces
MANUEL MORENO/

a la atención del señor manuel moreno

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

cartas@abc.es

miguelito
Senior
Senior
Nombre completo: MIGUEL ANGEL SANCHEZ TERRONES
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AZORES
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA, COMPRENDER EL AVE DE PRESA

Mensaje por miguelito »

Litri yo estoy de acuerdo contigo en que si demuestran que son culpables que la justicia haga con ellos lo que tenga que hacer , pero no estoy de acuedo en lo demás, porque a un periodista le venga en gana decir que estos pajaros eran para cetreria y con ello me perjudique a mi y a todos nosotros. En cuanto a lo de ser hipocritas tampoco estoy contigo, "el fin no justifica la causa". No se puede comparar este hecho con el de un conductor borracho, ya que "todo el mundo tiene un coche" y es dificil luchar contra la mayoria, pero "casi nadie tiene una rapaz", es más facil perjudicar a un pequeño gremio.
Un saludo.

Oduin

Mensaje por Oduin »

...menos mal que a veces hablan en el foro personas como Sirio, que tiene dos cojones para decir lo que piensa, y todo lo que dice es muy cierto, estoy totalmente de acuerdo con su manera de pensar, y con ello no defiendo a los dos culpables de este hecho, pero ya les vale a las autoridades el comportamiento que en muchos casos presentan, haciando las cosas alrevés, y puteando la los que no tienen que putear, mas vale que vayan a por los que le hacen de verdad daño a la gente y a la naturaleza y a todo, y que cambien las leyes por que son una mierda, el que las ha hecho no tiene dos dedos de frente...

athene
Moderador
Moderador
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario

Mensaje por athene »

Elgremio es pequeño, pero menos de lo que aparenta. Aqui volvemos al mismo tema de siempre, el asociacionismo. Lo que pasa es que en cuanto toca sacar la cartera cada uno es de su padre y de su madre, y hay quien no tiene pajaro y está asociado, y quien se gasta 300.000 pelas en una finlandesa y dice que no paga 30 euros de asociacion porque es caro (apliquese el razonamiento tambien a equipamiento, coto, bancos...)

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

bueno yo diria que es un tema delicado en parte estoy de acuerdo con muchos y en otras no bien se podria haber agarrado a los tipos antes de desnidaresas aves y aplicarle una multa equivalente al precio de un azor de criadero a cada uno por la cantidad de pichones que yhaya o sea dos pichones bien 6000 euros a cada uno y llisto la carcel,uf la carcel es algo que todos sabesmo que se cunple o no dep del juez en turno en cambio la obligacion de pagar es segura.bueno que se los haya agarrado pero en fin hay que esperar a ver cual es el efecto y las concsecuencias.abrazos

ebro
Veterano
Veterano

Mensaje por ebro »

Aquí en este país que se llama España, todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario, hasta los ..... terroristas son "presuntos" ..... terroristas, así que los periodistas y los ecologistas nos están faltando al respeto a los que amamos este arte, dando por hecho que fomentamos el expolio de nidos.

Senator
Master
Master

Mensaje por Senator »

me parece muy apropiado citar este artículo de
El mundo, se titula El cazador, la polémica de la belleza de la cetreria

La sombra de un halcón se desliza por los campos de Castilla. Un pequeño grupo de perdices, aterrorizadas por la presencia de la rapaz, trata de mantener la calma y no levantar el vuelo. Saben que en el aire tienen muy pocas probabilidades de sobrevivir.

Pasan unos minutos, crece la tensión, y, finalmente, el miedo las vence: las perdices se levantan con su poderoso sprint e inician una huida desesperada. Desde los cielos el halcón elige a su víctima, y se deja caer en un picado suicida. Es un proyectil viviente que casi alcanza los trescientos kilómetros por hora cuando golpea con sus garras el cuello de la patirroja, que se rompe y cae al suelo como un trapo. Ya en tierra, junto a unos tomillos, el halcón arranca a picotazos las plumas del pecho de la perdiz y devora grandes trozos de carne roja y caliente.

No muy lejos de allí, en un encinar convertido en bosque por una tupida red de matorrales, un azor acecha. Desde su posadero favorito, una rugosa rama que le hace invisible, contempla cómo un conejo sale de su madriguera y se dispone a comer. Sin dudarlo, el pirata de la espesura se lanza al vacío. Vuela tan pegado al suelo que rompe las espigas con el pecho y las alas. En el campo sólo se escucha ese susurro. Y los chillidos histéricos del conejo que, sorprendido por la espalda, se debate entre unas garras creadas para matar.

La naturaleza en estado puro. La vida y la muerte en unas escenas sublimes de caza. Sólo un pequeño detalle rompe el salvaje equilibrio: unas correas de cuero, unos cascabeles y las antenas de unos diminutos transmisores cuelgan de los tarsos del halcón y del azor. No se trata de animales libres. Son un halcón y un azor practicando la cetrería, una vieja forma de caza creada por el hombre que consiste en adiestrar aves de presa con el fin de que capturen para él otros animales. El halcón, la altanería: remontarse hasta perderse entre las nubes y descender como un obús para capturar perdices, palomas, codornices... El azor, el bajo vuelo: capturar a pocos centímetros del suelo y en trechos cortos, gracias a su gran potencia, conejos, liebres y algunas aves.

Esta práctica cinegética, que en España se remonta a la baja Edad Media y en el mundo al Neolítico, enfrenta a cetreros y ecologistas. Los primeros defienden este sistema diferenciado de caza, y lo consideran un arte que lleva al animal a una profunda y libre alianza con el hombre. Los segundos están convencidos de que esta fórmula de caza atenta de muchas y muy diferentes maneras contra la fauna salvaje y el equilibrio natural.

La historia está del lado de la cetrería. Cuando el Cid inicia su destierro vuelve la vista hacia Vivar, y llora al ver en sus casas "las puertas abiertas sin postigos ni candados / y las alcándaras vacías sin pieles ni mantos / y sin halcones y azores mudados". Durante años, en la región de Borgoña el castigo impuesto al ladrón de una de estas aves consistía en el corte de seis onzas de su propia carne, que se entregaban como alimento al animal. En Europa algunos reyes exceptuaban la espada y el halcón en los embargos, asegurando que era todo lo que necesitaba un hombre para seguir viviendo: la espada para defenderse y el halcón para alimentarse. Más recientemente, en 1963, Félix Rodríguez de la Fuente llevó a Saud Ibn Abdul-Aziz, rey de Arabia Saudí, una pareja de halcones peregrinos, el único regalo oficial con el que Franco fue capaz de despertar la atención de alguien que lo tenía todo.

Pero el tiempo fue dando la espalda a la cetrería. Pese a disfrutar esta caza de una gran tradición en España, las rapaces diurnas son consideradas alimañas, y por lo tanto perseguidas de forma oficial, hasta que en 1973 un decreto prohíbe su caza, captura y comercio. Muchas de estas aves, incluyendo las dos más utilizadas en cetrería (halcones y azores) ven cómo sus poblaciones, acorraladas por las escopetas de los cazadores, los venenos furtivos y la pérdida de hábitats, disminuyen hasta encontrarse en grave peligro de extinción. Los cetreros, tradicionalmente acusados del expolio de nidos, viven momentos amargos tras la muerte de Rodríguez de la Fuente, uno de los mayores defensores de esta técnica.

Hoy las circunstancias parecen haber cambiado. En España, el cetrero moderno, y por supuesto legal, sólo utiliza aves criadas en cautividad. El centro La Halconera de Arganda del Rey, en Madrid, no sólo es la primera escuela de cetreros de España: también proporciona halcones (145.000 pesetas) y azores (150.000 machos, 230.000 hembras) criados en sus instalaciones. "El año pasado vendimos unos sesenta pájaros", comentan los propietarios, "muchos criados por nosotros y otros importados de diferentes países europeos. Si vienen de fuera, todos tienen su certificado CITES (Comercio Internacional de Especies Amenazadas). Si han nacido en cautividad en España sólo necesitas que el pájaro esté convenientemente anillado y que se someta cada año a la revisión correspondiente por parte de su comunidad".

"Pero que nadie se confunda, porque tener uno de estos pájaros en casa, sin volar y sin cazar, no es ser cetrero, es ser un criminal", advierte un viejo halconero. "Necesitamos mucho tiempo para dedicarle a cada animal. Los halcones, por ejemplo, deben volar todos los días. Esto implica poder desplazarnos a diario a una zona de campo amplia, despejada. Y en temporada de caza, contratar un coto. Y entrenar un perro para que se acostumbre al pájaro. En los tiempos en los que vivimos es difícil que alguien pueda permitirse todo esto".

Una reciente sentencia del Tribunal Constitucional considera que la cetrería, al ser un método de caza selectivo y no masivo, no tiene porqué restringirse. Su regulación queda en manos de las comunidades autónomas. La Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (CODA) no está de acuerdo con "esta práctica, nefasta para la conservación", y se muestra inflexible en su postura en contra de la cetrería. "En los últimos años se viene asistiendo a un gran incremento del número de expolios de nidos de halcón peregrino y azor", dice en uno de sus comunicados. "Está comprobado que estos expolios son realizados generalmente por personal nacional. Es público y notorio que la mayor parte de estas personas son cetreros o aficionados a la cetrería, que roban para autoconsumo o bien introducen los pollos en las redes locales de cetreros, centros de cría en cautividad o, en ocasiones, para trasladar al extranjero".

La Sociedad Española de Ornitología (SEO-Birdlife) ha denunciado recientemente a un supuesto expoliador que fue detenido por agentes del Seprona en Cantabria cuando portaba tres pollos de halcón peregrino que, al parecer, procedían de un nido cercano. "Se da la paradoja", dicen en la SEO, "de que la persona acusada es presidente de la Asociación Española de Halconeros y, dice, firme defensor de que en cetrería sólo se utilicen especies criadas en cautividad". La Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal es muy clara en su artículo 334/1: El que cace o pesque especies amenazadas, realice actividades que impidan o dificulten su reproducción o migración, contraviniendo las leyes o disposiciones de carácter general protectoras de las especies de fauna silvestre, comercie o trafique con ellas o con sus restos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o multa de ocho a veinticuatro meses. 334/2: La pena se impondrá en su mitad superior si se trata de especies o subespecies catalogadas en peligro de extinción.

Sería injusto pensar que ningún aficionado a la cetrería actúa correctamente. La Unión Española para la Defensa de la Cetrería y las Aves de Presa (UEDECA) nació a imagen y semejanza de las asociaciones norteamericanas, donde cetreros, conservacionistas y biólogos mantienen buenas relaciones y colaboran de manera habitual. "Los cetreros no negamos la existencia de un expolio de nidos de rapaces de carácter residual, en algunos casos no relacionados con cetreros, contra el que luchamos, parece que con mayor eficacia que las asociaciones ecologistas", afirman. "Como ejemplo de este compromiso señalaremos que fueron cetreros de la Asociación Cántabra de Cetrería, miembros a su vez de UEDECA, los que montaron un dispositivo de vigilancia y seguimiento que dio como resultado la detención del expoliador con tres pollos de halcón peregrino en Cantabria. Conociendo en profundidad a la comunidad cetrera española, podemos afirmar que la inmensa mayoría supera con creces los límites de corrección y legalidad. En el colectivo ecologista también existen transgresores de la ley y de la ética, y no por ello creemos que dicho colectivo merezca una descalificación general".

La CODA cree que "la tenencia en domicilios de estas aves puede ser fuente de numerosas enfermedades", que "la liberación, voluntaria o involuntaria, de especies foráneas puede tener graves consecuencias para las especies autóctonas", y que la Administración "nunca será capaz de controlar la cetrería, ya que existen sistemas hasta para falsificar los chips que identifican a cada ave".

"El riesgo de transmisión de enfermedades no es superior al que supone mantener otro tipo de animales, como vacas, palomas, aves canoras o perros", responde José Manuel Rodríguez-Villa, de la Asociación para la Defensa de la Cetrería. "Por otro lado, todos los cetreros actuales utilizan sofisticados equipos de radio-búsqueda que hacen que no se pueda perder ninguna de sus valiosas aves. Finalmente, es imposible que los análisis de ADN, método utilizado por muchas comunidades autónomas y recomendados por la UEDECA, pueda ser objeto de fraude".

La contribución más importante de la cetrería al mundo de la conservación se encuentra en el campo de la cría en cautividad y la reintroducción en el medio natural. "Los cetreros han sido pioneros en la cría en cautividad de halcones y otras rapaces, y los principales criadores de la actualidad son cetreros", afirma el doctor Tom J. Cale, creador del Peregrine Fund en Estados Unidos. En Norteamérica se han soltado en los últimos veinticinco años más de 6.000 halcones peregrinos criados en estos centros, situando a esta especie fuera de la lista de aves en peligro de extinción. "A los ecologistas españoles les cuesta mucho trabajo aceptar que, en demasiadas ocasiones, los centros de cría y recuperación de rapaces que gestionan no funcionan demasiado bien", dice un cetrero que no quiere identificarse. "Sólo tenemos que fijarnos en los problemas que tienen con las águilas imperiales, rapaces en gravísimo peligro de extinción jamás utilizadas en cetrería".

Félix Rodríguez de la Fuente escribió en uno de sus libros: "El cetrero moderno es un hombre de espíritu sensible, de conocimientos naturales profundos y de espíritu proteccionista sumamente arraigado. Con la cetrería conquisté el respeto a la libertad de todos los seres vivos y la repugnancia más profunda ante lo que signifique dar muerte a un animal mediante los procedimientos ventajosos y poco deportivos empleados por tantos seres humanos".

Fernando S.N
Master
Master

Mensaje por Fernando S.N »

Vamos a ver estoy hasta los mismísimos de esta mierda, de verdad, en primer lugar, esta claro que el denide es una práctica que no debe ser ejercida si queremos ver azores y halcones volar por nuestros cielos, pero vamos a ver, si lo se yo, que soy un gili...., quien no lo va a saber? los presidentes y asociaciones de innumerables "COTOS DE CAZA", OFRECEN CARTUCHOS E INCLUSO DINERO A QUIENES: entreguen una cola de un zorro, o de un tejón, o similar, ni que decir tiene que si se trata de un córvido, pues también hay premio. Quien dice que con las rapaces no ocurre lo mismo?, PUES OCURRE EXACTAMENTE IGUAL. quien coño dice que el que de lleva una rapaz es un cetrero?, a ver si va a ser el presidente de un coto de escopeteros, el que recompensa la muerte de una zorra, y se lava acusando al gremio de los cetreros de esas cosas, si los beneficiados con eso no son otros que esos cazadores, por llamarlos de alguna manera, que usan escopetas con bala y visores, y disparan al rebeco que les señala el guarda previo pago claro, asi mata hasta Jesulín. pues estos cazadores son los beneficiados de ello, y no los cetreros, que no creo que por 1000 miseros euros, desniden una rapaz, aunque habrá de todo, pero eso en todas partes claro tambien dentro de la guardia civil, yo he conocido agentes que despues de ingerir 4,5,y hasta 6 "cubatas" ibasn a hacer controles de alcoholemia, y forestales mas furtivos que los propios furtivos, así que quien es el que habla de cetreros?, cuantos guardas comen corzo? pero claro por eso no van a ser todos los guardas forestales unos furtivos, que se hace al respecto? habria que ilegalizar a los agentes forestales? pues no creo no? asi que vamos a dejar de hablar bobadas, y culpar a gremios que ni siquiera obtienen beneficio, de mlas ilegalidades que cometa un particular, y se culpa a algún gremio en concreto, que se mire cual es el mas beneficiado de ello.

Fernando S.N
Master
Master

Mensaje por Fernando S.N »

Ya me calenté, esque esto a mi me descompone, mirad: El año pasadp se encuentra entre las localidades de Ituero y Lama, y Villacastín,"""AL PIE DE LA CARRETERA""". UNA IMPERIAL MUERTA, se entera todo quisqui, menos los agentes forestales y el Seprona, que conste, que para mi los miembros del seprona y de la guardia Civil de montaña me merecen un gran respeto, son para mi los que honran el cuerpo. Pues bien, nadie con cierta autoridad parecia haberse enterado, aun hay mas, justo enfrente de ese lugar, hay un coto de caza Mayor, y en el en un gran arbol, no voy a decir que clase de arbol, anida una pareja de i mperiales desde hace tiempo, aunque no se si aun lo harán, porque tengo noticias de otro nido tambien de Imperial, a un os 10 kms de ese, no se ya si sera o no la misma pareja que se mudó. pues bien eso es sabido aqui desde siempre y nadie ha movido un dedo para impedir la caza en ese lugar, dicen que se ha llegado a ver a su majestad el Rey cazar allí.
No creo que los que detuviesen a esos pobres infelices fuesen agentes del seprona, ellos si evitarian el desnide, los hubiesen cogido infragantis, aunque estoy seguro que en ocasiones estaran supeditados a actuar segun criterios de mas "arriba", el problema es de arriba mas que nada.
Hace poco me entero de que van a hacer como un lugar, de excursión público en las hoces del Duratón, bueno en las de riaza que es casi lo mismo, eso sin duda fomentará la curiosidad de personas no aptas, para la obsevación de nidos de rapaces y cosas similares, con el consiguiente daño.
así que yo creo que deberian unificar criterios de actuación y controlar mas lo que ellos mismos permiten, no olvidemos que de la "escopeta", las comunidades en sus respectivos departamentos medioambientales reciben buenas cantidades de dinero, que les deben venir muy bien, mucho mas que lo poco que reciban de cetreros. deberían hacer como con el tabaco, poner carteles en los cotos, "CUIDADO, CAZAR CON ESCOPETA PUEDE PROVOCAR, DESNIDES CAZAS ILEGALES Y ENVENENAMIENTOS,DE ESPECIES PROTEGIDAS ADEMAS DE MIRADAS DESPISTADAS POR PARTE DE LAS AUTORIDADES".
Resulta que antes perseguian al furtivo y ahora lo incentivan.
Y aun mas, por que leches no prohiben las granjas de producción de especies cinegéticas no autóctonas?, donde se cria entre otras, la perdiz griega? claro esa pone muchos mas huevos y es evidentemente mas productiva, y mas facil de matar claro aqui. Del beneficio si se aprovechan de eso si ahi el entorno natural pasa a un segundo plano, en cambio si yo quiero tener una rapaz alóctona no me permiten un macho, tengo que tener ua hembra y presentar la factura del equipo de telemetria, si no os extrañéis eso ocurre en Castilla-Leon, donde por coincidencia existen muchas granjas de esas que crian especies para repoblar cotos, de animales no autóctonos claro, y en donde se está gestionando la apertura de varias mas.
Enfín, si yo fuese un miembro de Seprona o Del cuerpo de agentes forestales en estos momentos, o cambiaban las cosas o renunciaba, sobretodo por principios, y si fuese uno de esos pobres infelices,que robaron los azores, les hubiese pegado una patada en...(ya sabeis donde) y me hubiese ido corriendo, y si fuese, un CERDO, escribiria en algún periódico que esas cosas son culpa de los cetreros.

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Según parece les pueden meter de 6 meses a dos años ? Pués que se los metan.
Total si no tienen antecedentes tendrán un año de perdón de sala, otros meses que se sacarán de la manga sus abogados, fianza.....
Total que a las malas no creo que pasen más de dos meses y si es que los pasan (que los deberian de pasar..) en algún módulo preventivo de algún Centro Penitenciario.
Siento igualmente que sean estos dos infelices los que tengan que pagar el pato (en este caso dos Azores..) pero fueron estos los que quebrantarón la ley, una ley que en algunos casos pedimos que sea más dura.
En esta Sociedad y tal como funciona y evoluciona es la única manera de mantener a raya a ciertos individuos y de que individuos afines a estos le vean las orejas al lobo.

Lo que si que me toca las pelotas y mucho.., es la típica frasecita de Periodistas Tuercebotas y Totalmente Desinformados de:
" Eran para Cetrería.... " Cuando la mayoría de estos casos de desnide son cometidos por Pseudo-Ecologistas que se quieren llevar un tesoro a casa.
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

HONOR
Nuevo
Nuevo

Mensaje por HONOR »

El otro detenido y presunto expoliador,siempre presunto,hasta que diga el juez lo contrario,es un conocido criador,de harris,Azores,lanarios,en TALAVERA DE LA REINA,su nombre es DOMINGO,por lo visto las pruebas sn inrefutables.

Sirio
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Sirio »

En fin, yo ya no quiero hablar más de este asunto, pero no puedo dejarlo sin aclarar lo que siento. Hay autoridades que aplicarán la ley a estos señores con todo rigor, y ecologistas que echarán toda la leña que puedan a ese proceso. Entiendo también que la Federación se persone como acusación POR MOTIVOS POLITICOS o de interés para otros asuntos que ahora mismo se trae entre manos. Pero dicho esto y porque estos señores son cetreros como yo, tienen, de entrada, todo mi apoyo y la ayuda que necesiten y si alguien les insulta, yo me sentiré insultado. Es más, creo que si alguien les insulta, insulta al colectivo cetrero. Que nadie se desproporcione y llame indeseable a una persona por tomar del campo dos ..... pájaros, cuando todos sabemos que en los cotos se les mata para “salvar” a las perdices y que por ejemplo este año en la zona en la que yo vivo (Valladolid), habrá una mortandad en los nidos de azor de más del 80 % de las crias. Y a los del SERPRONA les importa un bledo.
¿Queda clara mi posición?.

LITRI
Veterano
Veterano

Mensaje por LITRI »

Opcion A
A la gran mayoria nos cuesta un dineral hacernos con un pájaro. Si vamos a dedicarlo a la cria, seguimos invirtiendo un montón de dinero en alimentarlos durante al menos dos años. No hace falta hablar del tiempo que hay que dedicar. Despues compramos una incubadora, herramientas para inseminación. Más tiempo. Más dinero. Sigue sumando.
Al los tres años, con muchisima suerte sacas algunos pollos, y tienes que venderlos más barato que lo que te pudieron costar los padres porque alguien puede estar rompiendo el mercado.

Opcion B.
......

A los presuntos, si son culpables que los jodan.

M.G.O
Senior
Senior

Mensaje por M.G.O »

No he leido todos los mensages ya q hay muchos y algunos muy largos,la verdad es q el tema es para extenderse.Yo hare un breve resumen de el caso q para mi forma d pensar no se enfoca en los dos "delincuentes"?, sino en la corrupcion de todo el q esta al poder, y como no siempre existe la cabeza de turco. Cierto es q en este pais se destina mucho dinero a la proteccion de la fauna, asi como genera mucho dinero infinidad de cosas q la perjudican gravemente a todo el medio y a nuestras rapaces:talas de bosques y/o desforestaciones de amplias zonas para edificar,tendidos electricos,pesticidas,parques heolicos, y un largo etc....añado a esto y siento mucho el herir a gente del gremio,pero entre estas cosas nocivas se encuentra la caza con arma d fuego,masiva y nada selectiva,con un grandisimo numero de aficionados a esta modalidad q dificilmente distinguen una tortola d un gavilan,y pongo este ejemplo justo por no ser cruel.Sumado a la gran cantidad de rapaces q caen por manos d escopeteros esta el control q se lleva a cavo en la mañoria d los cotos, totalmente ilegal y q se cobran cifras astronomicas de especies protegidas,vamos un secreto a voces. Y sin liarme mas ahora llegamos nosotros,un colectivo q no aportamos ningun interes economico, ni a medio ambiente, ni a la federacion, ni al gobierno ni nada,por lo tanto q somos el blanco perfecto para q nos carguen la culpa d lo q no hacemos.Por lo tanto solo quiero decirles a los dos Toledanos,q lo siento y q han tenido mala suerte, pero q yo nunca les culpare de q sean culpables de q los azores puedan extinguirse, sino q pienso q son muchisimo mas protectores q los q les han aplicado la sancion.

P.D: Por q la cetreria tiene tan pocos seguidores? Pues por q es un deporte de caza y campo selecto donde el esfuerzo, los conocimientos, pasion y amor lo distinguen de cualquier otro y le dan el titulo de arte:EL ARTE DE LA CETRERIA.

LITRI
Veterano
Veterano

Mensaje por LITRI »

Y a los que hacen apologia de la expoliación, tambien los jodan.

Y si alguien tiene constancia de que se elimina un 80% de azores, sin hacer absolutamente nada ,en mi opinión, es moralmente tan culpable como el que los elimina.

JESUS DIAZ
Senior
Senior
Nombre completo: Jesús Díaz Martín
Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
Contactar:

Mensaje por JESUS DIAZ »

No sé si el tál HONOR (Así se identifica más arriba) hace gala de su nombre pero me parece que está patinando al poner los apellidos de estos dos presuntos expoliadores. De lo que si hace gala es de presunciones que él sabra si puede demostrar, por que de no ser así me parecen MUY pero que MUY SERIAS y debería de hacer pública su disculpa igual que hace pública su presunción de culpas. ¿No les parece? Por que a mi lo que sí que me parece es que se ha pasado siete pueblos y tres cortijos. Salud y buena muda (Cuidadín con la caló).

athene
Moderador
Moderador
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario

Mensaje por athene »

Martin, por supuesto que no van a extinguir los azores, pero proporcionan la excusa para que sigamos siendo el malo que le conviene a todo el mundo, a ecologistas para poderse meter con alguien con poco poder, a los cotos para decir que ellos no son los que se estan fundiendo las rapaces, al gobierno de CLM para mantener la cetreria ilegalizada "porque fomenta el expolio", etc.

Lo peor del caso es que presuntamente, aunque con un alto grado de probabilidad, no lo habrán hecho para preservar muestras biológicas en un laboratorio de alta tecnología supersecreto que han montado por si se extingue la especie, movidos por nobles ideales, sino por pura, simple y llana codicia.

FEDE
Veterano
Veterano
Nombre completo: federico rodriguez yebra
Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
Años practicando cetreria: 24 años
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: algunas mas
Trofeos obtenidos: momentos de gloria
Contactar:

Mensaje por FEDE »

mi vecino contrata gente sin dar de alta, inmigrantes sin papeles, asi sus costes de produccion son menores, pero si lo cogen que? pues yo contrato gente asegurada desde el primer dia pero duermo tranquilo. Lo mismo pasa con toda esta historia, el que decide coger un pajaro del campo que corra con las consecuencias sin ser mas mala o mas buena persona. Quien acusa al los cetreros en general es gilipollas. En todos sitios hay camina por la ley y fuera de ella ya sean ecologistas, cetreros, escopeteros o guardas forestales. Yo lo siento por ellos y pienso que se equivocaron y ahora les toca pagar su error. Por cierto yo no contrato gente y mi vecino tampoco es un ejemplo

Responder