Trafico Ilegal

Perdiendose en el cielo
Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Dale no tendras otro apodo en tu repertorio ?

Un Saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

Ramiro
Junior
Junior

Mensaje por Ramiro »

El trafico en argentina es impresionante, pero mientras la gente siga comprando las aves que estan en venta pensando que hacen una buena accion lo siga haciendo, esto nunca se va a terminar, se que es dificil ver cualquier tipo de rapaz en una jaula, caja o bolsa y no hacer nada, pero por favor no las compren, asi se favorece el comercio, por mucho que duela, no hay que hacerlo.
Saludos.
Ramiro

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

sabras ramiro que la venta de aves disminuyo considerablemente en las ferias en que solia verselas? bueno te comento que por suerte ya no se encuentran esas pilas de femoralis ni de buteos o parabuteos osparverius por suerte.tuve la suerte de ver una gran redada y se llevarona todos bien adentro ya que no era la primera vez que los agarraban asi que por ahi tenemos un punto a favor de las aves de presa .y espero sea por muchisimo tiempo abrazos

Ramiro
Junior
Junior

Mensaje por Ramiro »

En las dos ferias de aca todabia estan los pajaros, el tema que ya no los tienen a la vista, va a ser muy dificil contrarestar el comercio, con una redada no basta.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

esto fue mas groso que una redada te lo digo porque lo se bien y si vas veras que el comercio lateral que se habia formado de casi una cuadra de largo ya no existe y si antes habia 10 vendedores de rapaces ahora solo encuentras dos y bueno no fue una redada ya del año pasado que lo estan haciendo aunque ahora se corrieron a un lugar que creo que ni fauna ni la poli puede hacer nada ,bueno abrazos y cuidense

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

esto es el resultado del trafico ilegal

no solamente eso sino que hay aves que mueren alli mismo y terminan en una caja de carton aves que no podrias ni recuperar baj los cuidados de ningun vet porque les dan vino la noche anterior para que esten mansasal otro dia y mas y mas el peor caso que vi fue unparabuteo con gusanos entre sus plumas y vaya a saber cuantos casos que uno desconoce asi agregan cada vez mas muertes haciendo qe las esp disminuyan cada vez mas .abrazos
Adjuntos
DSC00304.JPG
DSC00305.JPG
DSC00302.JPG
DSC00299.JPG
DSC01742.JPG
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Una pasada de fotos, esas aves las dejan los furtivos tiradas en el campo o al menos tienen la decencia de entregarlas aun centro?
Un saludo y esperemos que esas redadas las hagan más frecuentemente, ayuden a las autoridades.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

que lasentregan a algun centro no ,ni ahi ,tienes que sacarselas con dinero o lo seguro es queseguiran sufriendo y si aca la cuestion es ayudar a las autoridades porque estas cuanto mas gente llame veran que no pueden cerrar los ojos a una realidad tan palpable .abrazos

Flavio Carles
Junior
Junior

Mensaje por Flavio Carles »

en Argentina hay muy pocos lugares para reavilitar aves de rapiña, y casi siempre no tienen muchos conocimientos de cetreria. me acuerdo de llevar un parabuteo con un plumaje espectacular para que lo soltaran en una reserva y lo devolvieron a soltar con el plumaje roto y estropeado . bueno con mis 39 años me canse de ver boludeses y atrocidades con rapaces , las ferias funcionan con Hijos de .... que compran (concientes o ignorantes )cuando tenia 13 años podias comprar una escudada ,un puma , zorro u oso hormiguero bandera en esas ferias (y al pobre chango que las atrapaba le daban 2 mangos ). yo con la inocencia de pendejo compraba arreglaba , engordaba y soltaba y no habia felicidad mas grande que ver a esos animales volar hacia una oportunidad de volver a su medio , otras con la quilla descarnada y cagando de colores se morian irremediablemente . creo que la informacion para los que desconocen el problema es la solucion por que los hijos de ... concientes no les importa . por que si quieren un pajaro que lo tranpeen ellos y se pelen el c... y el pajarero que venda canarios y cotorritas australianas y que se deje de joder . el tema es NO comprar por que es la unica forma de cortar la cadena . creo tambien que el empezar a criar mejoraria la cosa y la de informar a los jovenes que enpiezan con una institucion chica pero fuerte eso ayudaria .gente como la de este foro hace la diferencia por que Tillo Ramiro o el flaco de pinamar (no se como escribir el nombre) siempre estan a dispocision de los nuevos cetreros . bueno un abrazo a todos y creo que de apoco la cosa va cambiando x ejemplo hay una reserva provincial en la prov de Salta que la vendieron entre gallos y media noche y hay un monton de gente laburando por ello si quieren saber http://www.jaguares.com.ar . Gracias un abrazo

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

flavio realmente es un tema de nunca acabar lo cierto es que aca los que se tienen que poner realmente las pilas son las autoridades ya que como t ,eras de chico aun hay chicos que piensan como lo hacias a esa edad y viven la misma felicidad al soltar el ave que compraron o viven la misma trizteza al morirseles de un dia para otro si es una cadena de nunca acabar no lo dudes.pero si esta gente cayera una dos tres o cuatro veces en cana con multas de 300, y asi sumandoles las veces que caen te aseguro que se van a dedicar a locs canarios y las cotorritas mientras siga el arreglo por debajo olvidate ,habran auna chicos como tu y no tan chicos que seguriran salvando en,una forma de decir estas aves u otros animales,y cuando chicos como tu no te digo que nseas un niño sino que me refiero a lo que sentias por los animales estos u otros en tu niñez y pensando el bien que les hacias soltandolo,que nose mal interprete.te dejo un abrazo campeon y sin lugar a dudas esta gente se mueve solo por dinero .ni lo dudes.

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Hola DREAM, estoy seguro de que estareis haciendo todo lo posible para que deje de suceder estas barbaridades. Ya es por curiosidad, los que trafican con las aves en cuanto las ven que están mal las venderán por poco dinero no? porque sino te costará una pasta recuperarlas.
Un saludo y buena suerte.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

siempre cuesta una pasta recuperarlas
y eso jamas fue una piedra pa mi en el camino y si recupere y tamb algunas quedaron en el camino con vet y todo pero como dices la pasta es lo de menos aca mientras una tan solo una pueda andar por alli suelta volando y criando abrazos

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Tú si que sabes.

Un saludo amigo.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

desalaga no podria decir que se o no simplemente lo intento y eso es mucho mas que quedarse sentado esperando y mirando por la ventana,espero que bueno un dia argentina este llena de criaderos de aves rapaces asi de una vez todos van a poder entender que esto ayudara en una manera espectacular el crecimiento y conservacion de las aves rapaces abrazos

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Bonitas palabras, puedes decirme en argentina cuantos sitios de recuperación de rapaces conoces? y Asociaciones de Cetrería? Sois muchos cetreros?

Muchas gracias y disculpa la bateria de preguntas, curiosidad.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

en argentina fauna y vida silvestre se encargan de ubicar estos animales aunque los decomisos cuentan por parte de fauna solamente respaldado por la policia,bioandin se ncarga del reintegro de rapaces a su habitat y dep exclusivamente del zoo de bs as ,en cuanto a las asociaciones de cetreria podria decirte que hay unas cuanas pero contadas con los dedos de una mano,y yo particularmente no me acoplo a ninguna ya que soy un cazador solitario me vasta las compañia de mis aves .pero como somos un grupo de cino salimos cazar todos juntos cuando se puede.te dejo un abrazo grande y a cuidarse.

dasalasga
Master
Master

Mensaje por dasalasga »

Hola DREAM, perdona has puesto "zoo de bs as", que es?
Una vez que se recupera se lo dan a bioandin para que la reintegre o lo hace el zoo, no se si lo he entendido bien.

Gracias por tu información un saludo.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

bioandina es un grupo que trabaja en el zoologico para recuperar aves dañadas o que han sido confiscadas por fauna aquellas que no se puedan reintegrAR QUEDAN EN EL ZOO PERO AQUELLAS QUE TIENEN POSIVILIDADES SON REINTEGRADAS POR ESTE GRUPO A SU MEDIO HAMB NATURAL UNA BUENA LABOR EN ESTOS PAISES DE LATINO AMERICA EN DONDE AUN LAS LEYES PARA LAS AVES AUNNO HAN SIDO SIQUIERA PENSADAS.ABRAZOS

Responder