Comunicado de ACESUR- Expolio nido azor
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
Comunicado de ACESUR- Expolio nido azor
ACESUR condena enérgicamente el expolio del nido de azor, pero al mismo tiempo desea transmitir que estas personas no representan al colectivo cetrero. Los actos aislados de algunos individuos no deben perjudicar a un colectivo que lucha fundamentalmente por la conservación y respeto absolutos de la fauna silvestre.
Aprovecha la ocasión para recalcar que la totalidad de las aves usadas en cetreria provienen de la cría en cautividad.
Como dato se exponen a continuación los datos aportados por el organismo CITES sobre anillamientos de peregrinos criados en cautividad en España. Dato extraido de la web de ACESUR
2002..................325 peregrinos
2002---------------62 híbridos de peregrino
2003---------------264 peregrinos
2003----------------104 híbridos de peregrino.
Los cetreros en España no tienen necesidad de utilizar aves silvestres puesto que se autoabastecen con la cría en cautividad.
Aprovecha la ocasión para recalcar que la totalidad de las aves usadas en cetreria provienen de la cría en cautividad.
Como dato se exponen a continuación los datos aportados por el organismo CITES sobre anillamientos de peregrinos criados en cautividad en España. Dato extraido de la web de ACESUR
2002..................325 peregrinos
2002---------------62 híbridos de peregrino
2003---------------264 peregrinos
2003----------------104 híbridos de peregrino.
Los cetreros en España no tienen necesidad de utilizar aves silvestres puesto que se autoabastecen con la cría en cautividad.
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
...estoy de acuerdo con tigo senator, pero hay que tener cuidado con las sanciones por que en un momento le destrozas la vida a dos familias enteras,..y lo que mas corage da es que despues alguien mata a un tio sin motivos y dice que estaba loco cuando lo hizo y a los dos dias a la calle, o un tio con 40 años viola a una niña de 5 y mas de lo mismo, y despues van dos tios, cetreros o no, y cogen dos azores, y 2 años en la carcel, y los azores a un centro donde quedaran inutilizados para la cetreria, para la cria y para todo, y las leyes sin cambiar,...entonces yo me pregunto, que solucion se le ha dado al problema???????.....ahora, yo tampoco los defiendo, por lo que las sancines administrativas o detrabajo social estan muy bien , pero hay que tener cuidado y ponernos en su lugar, y el que este libre de pecado...pues eso, ...pero bueno, es mi opinion...
-
- Master
- Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero
vamos a ver, las cosas no son tan extremas como lo pintas raúl. Lo primero es k eso de antes lo he escrito yo pero por mandato del de arriba.
Lo segundo es que te aseguro que por muy loco que estes si matas a alguien no sales a los 2 dias, y si de verdad estas loco vas a un "loquero" que es peor que una cárcel.
Y por robar dos pollos tampoco te meten dos años aunque la pena máxima sea esa. No voy a ponerme a explicar los rudimentos del derecho penal pero esto no es así.
Y no generemos esta alarma social facilona y de periódico sensacionalista porque no nos lleva a ningún lado.
Y sinceramente, para evitar el castigo de la ley lo mejor es que cuando vayas a coger un par de pollos de azor del campo pues que te metas la mano en otro sitio y te quedes en tu casita tan agustito y te los compres, así seguro que no le destrozas la vida a nadie.
Lo segundo es que te aseguro que por muy loco que estes si matas a alguien no sales a los 2 dias, y si de verdad estas loco vas a un "loquero" que es peor que una cárcel.
Y por robar dos pollos tampoco te meten dos años aunque la pena máxima sea esa. No voy a ponerme a explicar los rudimentos del derecho penal pero esto no es así.
Y no generemos esta alarma social facilona y de periódico sensacionalista porque no nos lleva a ningún lado.
Y sinceramente, para evitar el castigo de la ley lo mejor es que cuando vayas a coger un par de pollos de azor del campo pues que te metas la mano en otro sitio y te quedes en tu casita tan agustito y te los compres, así seguro que no le destrozas la vida a nadie.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús Díaz Martín
- Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
- Años practicando cetreria: 40
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
- Contactar:
Entre otras maneras, mas o menos guarras, así se sigue maltratando excesivamente a las aves de mi comarca (estos eran de azores de mi alma); pero no solamente a los azores: A los primilla, calzadas, perdiceras, reales, imperiales, elanios, milanos .... esto sobre las rapaces y de las otras para que contaros ( Jilgueros, pardillos, verdecillos ...) etc.. etc.... Esto no se hace en estos días y no valen las buenas o malas intenciones que fueran. Nos han infringido una puñalada traidora al COLECTIVO CETRERO de esta zona. Por favor : moderense y que nuestros enemigos no se carguen de argumentos. Salud.
-
- Senior
- Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
- Años practicando cetreria: ...
- Ave que utilizas actualmente: ...
A ver, es mucho más simple que todo eso. Les van a multar y aquí no irá nadie a la cárcel por eso.
Seguro que estamos todos de acuerdo que si alguien hace algo así lo menos que se le puede imponer es una sanción económica, no?
Creo que le estamos dando demasiadas vueltas a esto y a lo otro... el desnide es ilegal y el que lo practique que se atenga a las consecuencias, además, maldito el daño que nos hacen con este tipo de acciones, con lo que cuesta conseguir cosas poco a poco y lo fácil que es retroceder por dos insensatos.
Les impondrán una multa y estará bien puesta y la deberán pagar, y aquí todos deberíamos estar de acuerdo en eso.
Aquí no se arruinan familias, sólo se rascan bolsillos, y me parece que es correcto que sea así, al final sólo aprendemos de esa manera, no nos engañemos.
Mientras no podamos cambiar las leyes las debemos obedecer por el bien de la cetrería, y el que decida saltárselas, pues pagará con su dinero y los demás unánimemente deberíamos reprochar dichas conductas.
Pienso que este es el sentimiento mayoritario de los cetreros.
Saludos.
Seguro que estamos todos de acuerdo que si alguien hace algo así lo menos que se le puede imponer es una sanción económica, no?
Creo que le estamos dando demasiadas vueltas a esto y a lo otro... el desnide es ilegal y el que lo practique que se atenga a las consecuencias, además, maldito el daño que nos hacen con este tipo de acciones, con lo que cuesta conseguir cosas poco a poco y lo fácil que es retroceder por dos insensatos.
Les impondrán una multa y estará bien puesta y la deberán pagar, y aquí todos deberíamos estar de acuerdo en eso.
Aquí no se arruinan familias, sólo se rascan bolsillos, y me parece que es correcto que sea así, al final sólo aprendemos de esa manera, no nos engañemos.
Mientras no podamos cambiar las leyes las debemos obedecer por el bien de la cetrería, y el que decida saltárselas, pues pagará con su dinero y los demás unánimemente deberíamos reprochar dichas conductas.
Pienso que este es el sentimiento mayoritario de los cetreros.
Saludos.
Hola amigos,
este cominicado pretende condenar el expolio y demas averraciones que sufren las rapaces en nuestros campos. las cometan quien las cometan, ya sean cetreros, niños, campesinos, cazadores, ecologistas o la propia administracion que hace tantas barbaridades en nombre de no se que proyectos.
Miguel, tambien considero condenable la persecucion que sufriste tu, por parte de la Junta, entonces algun lumbreras de la admon. llego a la conclusion que como ellos no tenian exito con la cria, disponiedo de todos los medios, era imposible que un particular criara, luego seguro que lo que dice que ha criado proviene del campo, luego vamos a cargarnoslo. Afortunadamente la justicia te ha dado la razon y por lo menos tienes esa satisfaccion moral de ver como se tragaron sus calumnias unos y otros. Y entiendo que defiendas a estos presuntos, ya que tu tuviste que soportar los descalificaciones y el linchamiento de muchos cetreros, ecologistas, y demas.
Pero Miguel, no es lo mismo, esto es un expolio y tenemos la obligacion moral, a nivel personal y desde las asociaciones de condenar estas actividades ilegales, que tanto perjudican al colectivo cetrero las realice quien las realice. Y ahora que la justicia siga su curso, y si resultan culpables, que le impongan la sancion que corresponda, y que la paguen como harias tu si te cogen a 160 km/h.
SALUDOS PEPE REYES.
este cominicado pretende condenar el expolio y demas averraciones que sufren las rapaces en nuestros campos. las cometan quien las cometan, ya sean cetreros, niños, campesinos, cazadores, ecologistas o la propia administracion que hace tantas barbaridades en nombre de no se que proyectos.
Miguel, tambien considero condenable la persecucion que sufriste tu, por parte de la Junta, entonces algun lumbreras de la admon. llego a la conclusion que como ellos no tenian exito con la cria, disponiedo de todos los medios, era imposible que un particular criara, luego seguro que lo que dice que ha criado proviene del campo, luego vamos a cargarnoslo. Afortunadamente la justicia te ha dado la razon y por lo menos tienes esa satisfaccion moral de ver como se tragaron sus calumnias unos y otros. Y entiendo que defiendas a estos presuntos, ya que tu tuviste que soportar los descalificaciones y el linchamiento de muchos cetreros, ecologistas, y demas.
Pero Miguel, no es lo mismo, esto es un expolio y tenemos la obligacion moral, a nivel personal y desde las asociaciones de condenar estas actividades ilegales, que tanto perjudican al colectivo cetrero las realice quien las realice. Y ahora que la justicia siga su curso, y si resultan culpables, que le impongan la sancion que corresponda, y que la paguen como harias tu si te cogen a 160 km/h.
SALUDOS PEPE REYES.
Re: Comunicado de ACESUR- Expolio nido azor
A falta de que se haga oficial y las partes no recurran, los acusados han sido absueltos del delito que se le imputaba.
Ahora que?¿
Ahora que?¿