los del crea de lunes a viernes.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
alberto carrasco
Junior
Junior
Nombre completo: azorcam
Relacion con la cetreria: novato

Re: los del crea de lunes a viernes.

Mensaje por alberto carrasco »

Yo tampoco comprendo este tema muy bien, pero lo veo injusto a la vez que ilogico, pero es lo que nos toca ver.

pepeibiza
Master
Master
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios

Mensaje por pepeibiza »

En esta vida,no todo es logico.

framuca
Master
Master
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Mensaje por framuca »

y no pasa na

vetery74
Junior
Junior

Mensaje por vetery74 »

Y de que nos sorprendemos en un pais como en el que vivimos donde no tenemos mas que obligaciones y trabas, pero Y LOS DERECHOS DONDE ESTAN? asi nos va

aireando
Veterano
Veterano
Nombre completo: Daniel Jimenez
Relacion con la cetreria: Aprendiendo
Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
Años practicando cetreria: 0
Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.

Mensaje por aireando »

En un centro de recuperacion de cataluña mas de una vez tienen rapaces que no pueden volver a volar jamas, se les a propuesto una cesion y que el que lo reciba, bajo ninguna circunstancia pueda cederlo a otra persona (para que no hayan mamoneos) y siempre se a denegado, prefieren matarlo, el porque...ni idea, pero es para alucinar.
Daniel Jimenez 645352465

robertin
Master
Master
Nombre completo: roberto garcia quintanilla
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 24
Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
Contactar:

Mensaje por robertin »

Que verguenza coño!!! Hay se ve la debocion y responsabilidad que tienen por su trabajo...
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...

muela
Veterano
Veterano
Nombre completo: sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, harris, Cola roja, Gavil
Libros preferidos: El arte de cetreria

Mensaje por muela »

Deberian cederlos para la cria y un porcentaje alto de pollos se deberian entregar para su liberacion.

Storm
Master
Master
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...

Mensaje por Storm »

Tampoco hay que generalizar, me consta que en Navarra están haciendo muy buena gestión, con excelentes veterinarios y profesionales. En Aragón no tengo muchos datos, pero por un cernícalo vulgar ni se molestan.
En cambio no hace mucho daban por las noticias como un logro extraordinario el haber logrado reproducir en cautividad una especie en "inminente peligro de extinción"...si, unos milanos reales, que como todos sabeis "casi no hay", y salía una señorita muy peripuesta dandoles de comer ¿con la mano?. Y luego que querrán hacer con ellos.....pais!!!
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

You
Senior
Senior

Mensaje por You »

Hola a todos.

Con la que esta cayendo que esperáis, si a la sanidad y a la educación le están metiendo los hachazo que le están metiendo que esperabais que pasara con el medio ambiente, que ni en la época de vacas gordas iba bien, en los últimos 5 años el presupuesto para medio ambiente se ha recortado en un 70%. Puedes dar gracias de que el CREA de Jaén trabaje solo de lunes a viernes, puesto que a mediados de año querían cerrar todos los CREAS de Andalucía menos dos, Granada y Sevilla. Que todo esto es una mierda, lo es, pero una cosa tengo segura, que no es culpa de los que trabajan en los CREAS, que estos ni pinchan ni cortan en las leyes

La población en España de milanos reales está cayendo en picado, con lo cual no es "tan rara" esa noticia.

Saludos Ginés

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

You escribió:La población en España de milanos reales está cayendo en picado, con lo cual no es "tan rara" esa noticia.

Saludos Ginés
Puede ser Ginés, no te digo que no. Pero que me vendan el reproducir en cautividad milanos reales, como si hubieran descubierto la piedra filosofal y luego "maltroquelarlos"....pues eso manda....narices. Y dime tú para que quieren reproducirlos y que harán con esos cuatro milanitos imposibles de reintroducir en la naturaleza.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

ernesto madejon
Junior
Junior
Nombre completo: Ernesto Madejón Sáiz
Relacion con la cetreria: practicante
Asociacion de cetreria: castellana
Años practicando cetreria: 32
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: peregrinos y gavilanes
Trofeos obtenidos: varios
Libros preferidos: ----------------
Mas datos: -----

Mensaje por ernesto madejon »

Que mania con llevar los pájaros a la guardia civil.La benemérita que quede claro es un mero intermediario en la recogida de especies protegidas.Cuando se recoje una especie protegida hay que entregarla a los forestales ,que ellos sabrán que hacer con ella y por cierto si están trabajando los domingos para denunciarnos ,tambiénb trabajan para hacerse cargo de las especies protegidas recogidas por los ciudadanos.
En este asunto yo pienso que la guardia civil llamó al centro de recuperación y como no le contestaron dio el asunto por zanjado,cuando deberian haberse`puesto en contacto con la oficina de medio ambeente provincial y que esta hubiera localizado a los forestales que estubieran trabajando ese fin de semana en la zona y como es su obligación se hubieran hecho cargo del asunto.UN SALUDO.

Poshtola
Junior
Junior
Nombre completo: Ivana Szaboova
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: desde 2006
Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Aves que ha utilizado: buho real, ratonero, cernicalo
Libros preferidos: Zdenek Sternberg - Sokolnictvi (Cetreria)

Mensaje por Poshtola »

Pues en mi pais ahora mismo pasa igual. Y eso que todavia hace unos pocos anos, los propios cetreros y centros de cetreria podian hacer recuperaciones de aves de presa heridos, y quedarse los que ya no pudieron volver otra vez a la naturaleza. Yo estuve en un centro de cetreria asi, pero ya despues de esa estupida ley que a los cetreros denegaba cuidar de pajaros heridos. Aun asi, tuvimos varios pajaros que no podian volar, sobre todo con una de las alas rotas: tres ratoneros, una lechuza y un buho real. Estos pajaros aunque no podian volar, servian para ensenar a los principiantes a cuidar de un pajaro, y algunos llegaron a hacer saltos de un par de metros al puno. Se les veia distintos cuando se trabajaba con ellos. Necesitaban mucha paciencia, pero eso fue perfecto para los nuevos cetreros, y para mi tambien. Yo misma empeze con aves de presa cuidando del buho real. Es verdad que el mayor problema fue la necesidad de amansamiento continuo, como todas las aves vinieron a nuestro centro ya de adultos. Mi buho, como tambien vino ya adulto, fue indiferente a casi todo y me fue bastante dificil trabajar con el. Intentaba hacerle por lo menos saltar al puno, pero el parecia estar en su propio mundo. Incluso con peso "de vuelo" costaba mucho ganar su atencion. Pero yo estaba contentisima :) me hacia mucha ilusion cuidar de el.
Pues ahora las recuperaciones solo pueden hacer los de la proteccion medioambiental, o los parques zoologicos, pero en la mayoria de los casos, si se ve que el pajaro no podra vivir como antes, se sacrifica. Tambien se sacrifican por falta de espacio, o de persupuestos para su cuidado...

En el centro donde empeze hubo un medioambientalista que tuvo alli una muda y una caseta con un buho virginiano. La muda media 1,5m x 2m x2m, y durante un tiempo tuvo alli metidos a una ciguena, un par de lechuzas y algunos cernicalos, todos juntos. Los posaderos de la caseta del buho sin astroturf, con los clavos saliendo, el arco practicamente sin envolver, y el buho con las pihuelas sin tornillo. Y las pihuelas totalmente desgastadas. Menudo protector de animales! :evil:

Un Saludo,
Ivana

You
Senior
Senior

Mensaje por You »

Hola.

Storm toda noticia que veas publicada en este sentido seguro que va acompañada de una foto con el político de turno con el bichín en la mano y sonriendo, así que siempre te la venden como la piedra filosofal. Que con cuatro milanos no haces nada, pues te doy la razón, pero si con este proyecto de cría la administración se entera de como criarlos (si, ya sé que en cetrería se crían todos los que quieras y mas, pero ya sabes como va esto) pues eso que se avanza, y si los reproductores son ejemplares irrecuperables, que si no fuera por esto estarían eutanasiados o en una jaula de un zoo muriéndose de asco, pues mejor que mejor.

Saludos Ginés

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

You escribió:Hola.

Storm toda noticia que veas publicada en este sentido seguro que va acompañada de una foto con el político de turno con el bichín en la mano y sonriendo, así que siempre te la venden como la piedra filosofal. Que con cuatro milanos no haces nada, pues te doy la razón, pero si con este proyecto de cría la administración se entera de como criarlos (si, ya sé que en cetrería se crían todos los que quieras y mas, pero ya sabes como va esto) pues eso que se avanza, y si los reproductores son ejemplares irrecuperables, que si no fuera por esto estarían eutanasiados o en una jaula de un zoo muriéndose de asco, pues mejor que mejor.

Saludos Ginés
:ok:

Juan'O
Senior
Senior
Nombre completo: Juan Alonso
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
Ave que utilizas actualmente: geryan
Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe

Mensaje por Juan'O »

Hola a todos
Yo por mi trabajo he tenido que recurrir en varias ocasiones a los forestales y a los centros de recuperación de fauna para que recogieran distintas rapaces (desde águila real a cernícalo primilla). Y la verdad es que por lo menos por mi experiencia, tampoco es que se desvivan en estos asuntos (en una ocasión tuve que esperar dos días para que recogieran una hembra de cernícalo primilla accidentada). Como ya ha comentado algún compañero, la solución más adoptada acaba siendo el sacrificarlos (ejemplares que podrían ser perfectamente válidos para cría en cautividad por ejemplo). En fin, entiendo que con los tiempos que corren el medio ambiente no es precisamente una prioridad, pero como han comentado ya otros compañeros, podrían tomarse las mismas molestias para estas cosas que para meter puros al personal
Y ojo, con esto no quiero decir que los forestales o los de los centros de recuperación sean unos... para nada, conozco a varios forestales muy buena gente a los que realmente les preocupan estos temas, pero de todo tiene que haber en esta vida
Salu2
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/

Responder