novato en valencia

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
maloca4
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: mario lopez calero
Mas datos: amante del campo y los animales, estudiante valenciano de 20 años.

novato en valencia

Mensaje por maloca4 »

Hola, me llamo mario y soy un estudiante valenciano de 20 años, me resento en el foto por fin ya que desde los 13 años llevo leyendo el foro y buscando mucha informacion a parte de libros de cetreria, pero hay cosas que no se aprende en los libros ni leyendo a si que me gustaria preguntar un par de cosillas de momento.

tengo una masia en la zona de lliria(valencia)y el terreno que rodea a la casa es de bosque y cultivo, mi primera pregunta seria, ¿que ave seria la mas indicada, puestos que soy principiante y que querria cazar conejo liebre y algo de plima como paloma y perdiz?(imagino que un macho de harris seria buena opcion)

mi segunda pregunta: la mayor parte del terreno que rodea la casa, es propiedad de mi abuelo, era un antiguo coto de caza, que ace unos 2 años mi abuelo decidió quitarlo, mi pregunta seria si,¿ yo podria volar mi ave(cuando en un futuro lo tuviera) por esos bosques?

y bueno por ultimo me gustaria añadir que como dije antes, muchas cosas no se aprenden en internet, ni en los libros, y no me atrevo a comprarme un ave por miedo a que sufra el animal por no estar preparado para cuidarlo como es debido, y por lo tanto como espero transmitir en este tema, estoy verdaderamente interesado en aprender y poder, en un futuro, tener mi propia ave y disfrutar con ella, y estaria muy agradecido en, que si algun cetrero cercano a mi zona necesitara ayuda o simplemente quisiera compartir sus conocimientos conmigo, acompañarle en uno de sus dias o lo que fuera pertinente para yo poder ir formandome, seria genial la verdad!:)

bueno un saludo y muchas gracias! :D

pepeibiza
Master
Master
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios

Re: novato en valencia

Mensaje por pepeibiza »

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=98271

pepeibiza
Master
Master
Nombre completo: jose cardona
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: por libre
Años practicando cetreria: varios
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: varios

Mensaje por pepeibiza »

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=72824

maloca4
Nuevo
Nuevo

Mensaje por maloca4 »

gracias voy a verlo!veo que habla de lo de los cotos!!aver si hay mas gente que me de informacion y algun cetrero que quiera o tuviera la oportunidad de asesorarme personalmente!prometo ser serio!

mayte roser
Junior
Junior
Nombre completo: mayte roser
Relacion con la cetreria: aficion

Mensaje por mayte roser »

:dispara1: Hola soi angel de buñol veo k estas interesado en aprender bien me alegro yo te puedo echar un cable yevo practicando la cetreria 18 años tengo varias especies yame si kieres i te ayudare mi tel es 636888610 tambien tengo waps

Robindelobsly
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Alberto

Mensaje por Robindelobsly »

Me alegro por ti maloca4, siempre es importantisimo poder contar con esas experiencias, que ademas como dices, sumado a la lectura de los libros ayudan a comprender mejor este maravilloso mundo.
Saludos.

maloca4
Nuevo
Nuevo

Mensaje por maloca4 »

muchisimas gracias por vuestras contestaciones, si, es verdad estoy muy interesado en aprender bien!
te agrego al watsap y te ire comentando dilemas que voy teniendo, ha sido una grata sorpresa tu respuesta!

robindelobsly, si es verdad, todo gracias a un libro que compro mi padre en madrid cuando el tenia 18 años, lo encontre en una estanteria con 10 años o asi, y me lo empape todo lo que pude, pero obviamente con esa edad había mil cosas que no llegaba a entender, ahora creo que entre que soy mas independiente y mas centrado(o eso creo jaja) tengo la oportunidad de poder llegar a realizar mi sueño, y lo que hablas de la experiencia, es totalmente cierto y mas tratandose de seres vivo, que cuantos mas errores tengas en su cuidado y su manejo, les pasa factura y duele ver sufrir a un animal por ser ignorante en ciertos temas aunque no se llegue a saber nunca todo sobre un tema, pero si intentar acercarte lo maximo posible, y eso, sin gente como angel y otros cetreros que seguro que prestan su ayuda, seria mucho mas dificil de conseguir!

un saludo!!

toni25vlc
Veterano
Veterano
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca / el Temple
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por toni25vlc »

Hola maloca4 soy toni de aqui de valencia mi telefono es 654500192 (wassap) ahora mismo tengo mis pajaros parados mudando pero en julio volvemos a la carga en el coto. Cazo con harrys y azor tengo una pareja de harrys, un torzuelo de azor y bueno una lechuza y un yanki. Si quieres preguntarme algo me llamas o quedamos un dia y charramos. Bienvenido.

maloca4
Nuevo
Nuevo

Mensaje por maloca4 »

muchas gracias!!que contento estoy jajaj

un saludo!!!

Responder