Hola buen día, mi hermana (se encuentra en Caracas - Venezuela) me ha escrito porque hoy se ha encontrado un polluelo de al parecer una lechuza (viendo las fotos que me envió e investigando en internet es muy parecida a una especie que allá le llaman "la Pavita" coloquialmente). Pueden buscarla en google para que tengan idea de lo que les hablo. Ella dice que sobre un palito no se sabe sostener, eso indica que es aun pequeña y seguramente se ha caído de su nido.
El hecho es que yo a pesar de que he criado muchos pajaritos caídos de los nidos nunca he tenido la suerte de criar a un ave de esta especie y solo se lo básico. Quisiera que por favor me ayudasen con toda la información posible para yo transmitírsela a ella que es quien lo va a criar para luego dejarlo en libertad. Yo lamentandolo mucho no lo puedo criar (cosa que me encantaría) porque vivo en España.
Tenemos muchas preguntas que por favor quisiera que alguien me ayudase y las contesten:
1) Qué tipo de carne debo darle, qué No debo darle y muy importante "cada cuanto tiempo durante todo el día" y la cantidad de comida que requieren en cada alimentación?
2) Dónde puedo tenerlo, jaula, caja grande? qué recomiendan
3) Durante el día debe estar resguardado de la luz, o esta especie es diurna?
4) Durante la noche qué hacer con ellos?
5) Cómo se debe criar para que posteriormente al ser liberado pueda sobrevivir sin dificultad y no dependa de un humano?
6) Beben agua? o la absorben del alimento que se les de?
En fin la pregunta mas tonta puede servir como el consejo mas útil, toda la información que me puedan dar se los agradeceré mucho.
Gracias.
Mi hermana se ha encontrado un polluelo y requiero info
- OscuridadTotal
- Nuevo
- Mensajes: 13
- Registrado: 15 Abr 2013, 14:43
- Nombre completo: Antonio González
- Relacion con la cetreria: Novato
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Mochuelo
- Libros preferidos: Felix Rodriguez de la Fuente
- Mas datos: de Badajoz,amante de las rapaces,sobre todo de las nocturnas y los harris
Re: Mi hermana se ha encontrado un polluelo y requiero info
Hola jota,
Nos podrías dar nombre científico por favor?
Buscando en internet parece ser un pollo de lo que en España se llama cárabo (Strix aluco)
Si es así,deberá darle pollitos de un día troceados,pero con piel,huesos y todo.
Si no tiene de eso deberá darle carne de pollo o codorniz o conejo,que le tendrá que dar hasta que se harté y no quiera más,después le tendrá que dar después de que eche la egagrópila,y así todos los días hasta que coma solo.
Un saludo.
Nos podrías dar nombre científico por favor?
Buscando en internet parece ser un pollo de lo que en España se llama cárabo (Strix aluco)
Si es así,deberá darle pollitos de un día troceados,pero con piel,huesos y todo.
Si no tiene de eso deberá darle carne de pollo o codorniz o conejo,que le tendrá que dar hasta que se harté y no quiera más,después le tendrá que dar después de que eche la egagrópila,y así todos los días hasta que coma solo.
Un saludo.
Cetrero se nace,no se hace