Detenidos DOS FURTIVOS TRAS APROPIARSE DE DOS AZORES

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Morgana
Junior
Junior

Mensaje por Morgana »

Lógicamente...estoy totalmente en contra del expolio de nidos y por lo que se refiere a estas dos personas, estoy de acuerdo en que les juzguen y, si resultan culpables, que paguen de alguna manera el daño que han hecho, pero no con su dinero, sino con algun tipo de trabajo que pueda, de alguna manera, enmendar el daño causado: repoblación de bosques, yo que sé, hacer cortafuegos con los profesionales que ya se dedican (que buena falta nos van a hacer este verano...)...ke kurren!

Por otro lado... ya se ha hablado de este punto antes pero me gustaría volver a resaltarlo...llamadme desconfiada si quereis..pero...que bien les ha venido a los detractores de la cetreria el haber pillado a dos tipos con un azor en sus manos, justo cuando se está discutiendo sobre una ley que regule este arte, no?...será el azar? será coincidencia?lo llamamos casualidad?

JESUS DIAZ
Senior
Senior
Nombre completo: Jesús Díaz Martín
Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
Contactar:

Mensaje por JESUS DIAZ »

Juanjo, muy bien, así hay que ser: Buenecito. Y de buenecitos es presumír la inocencia de la gente hasta que se demuestre lo contrario. Lo de tirar piedras me parece de canallas ( ¡Por Díos!... silla electrica, inyección letal e íncluso la horca me parecen más compasivas -la compasión también es de buenos-) Nadie pretende justificar lo injustificable. Pero ... ¿se puede justificar este linchamiento? Pués, por lo que vengo observando, hay por ahí algunos "buenecitos" dispuestos a lapidar hasta a su padre, llegado el caso. Estos nunca, ¡NUNCA!, me van a contar entre sus filas de "buenecítos". ¿Vale?. Salud.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Vaya Jesús…..
Vidente si que no soy…..pero jilipollas tampoco…
No se trata de juzgar a nadie, y mucho menos de lincharlo...faltaría mas….pero si a un tío lo piílla su mujer saliendo de un Club…que??? Seguro que le dice a su señora, que estaba allí tomando solo una copita, por equivocación…que el no hizo “el amor” con ninguna chica…claro...y la mujer podrá creerlo o no… tu lo creerías??
Veo bien que los defiendas, pues supongo que serán tus amigos, (ya que los tratas de compañeros)…pero a dos supuestos cetreros, pillados portando dos pollos de azor...en el campo….no te vas a tragar que se los encontraron caiditos en el suelo…y por casualidad pasaban por allí….
Pero bueno…es solo mi opinión….que creo muy razonable….de todas formas el juez dirá…que para eso esta.

jesus gomez
Nuevo
Nuevo

el que este limpio de pecado que tire la piedra

Mensaje por jesus gomez »

hola al foro el tema del expolio nos preocupa a todos pero creo que hay que ser justos estos señores imputados en estos hechos tendran que demostrar si pueden que no son culpables pero entre todos lo estamos linchando hay otros cetreros con causas pendientes en juzgados por diferentes motivos relacionados con la cetreria y que tambien perjudica la imagen del colectivo y no le damos tanta importancia creo que para velar por nuestra cetreria es verdad que tenemos que ser honestos y darnos cuenta que las aves del campo son del campo y que en estos tiempos la cetreria se surte de aves en cautividad y el que coja un ave del campo y lo cojan que lo pague y no hagamos demagogia que la cetreria en españa no es de hoy

Fernando S.N
Master
Master

Mensaje por Fernando S.N »

No se trata de justificar nada, diciendo que hay cosas peores o que los miembros del seprona se dediquen a otra cosa, se trata de defender la cetreria. Eso es al menos lo que yo quweria decir cuando, puse que tambie hay guardas forestales furtivos, y promoción de la caza de epecies protwegidas por parte de la directiva de algunos cotos, y que por eso no se iba a ilegalizar el cuerpo de agentes forestales, ni se iba a prohibir la caza en los cotos con escopeta, de igual forma, por el error y kla infracción cometida por dos señores, no se debería poner en tela de juicio a la cetreria, y mucho menos decir que la práctica de la cetreria fomenta el desnide de aves rapàcaes como he leido por ahí, insinuando que la cetreria es culpable de la disminución de poblaciones de rapaces en España, eso es intolerable, y está claro, que somos víctimas de una acusación infundada y grave, de la que hay que defenderse por supuesto,ya que la principal causa de la disminución de poblaciones de rapaces entre otras, no es la cetreria, son, la desforestación primero, por incendios o por otras causas, es decir la perdida de su habitat, y despues los pesticidas, que inciden muy negativamente en la fertilidad de las aves, y por supuesto los venenos. Cosas estas, MUCHO PEORES, por ser sistemáticas, que el desnide por unos incautos, que por supuesto no es algo habitual, ya que hoy dia como todos deben de saber es muy difícil, legalizar con cualquier estratagema una ave salvaje, dado el exhaustivo control de que son opbjeto estas aves dedicadas a la cetreria.
Por esto el ecologista o biólogo u ornitólogo que dice que la cetreria fomenta estas acciones, es un indocumentado, y un auténtico inculto, y sus palabras no creo que sean objeto de consecuencias, por absurdas.
Creo que la cetreria no solo ha ayudado en gran medida a la repoblación de muchas especies de rapaces, al autoabastecernos, con la cria artificial, de cuyas tecnicas, es la cetreria pionera, sino que su regulación, ha sido el factor desencadenante, del control estricto que se lleva sobre la tenencia de estas aves, y gracias a esto, estoy seguro, que se han evitando tanto desnides, como apropiaciones de rapaces por individuos no pertenecientes al gremio de los cetreros, en su mayoria chicos jovenes, que gustan desde coleccionar huevos, hasta tener un ratonero en el patio de su casa atado de una pata, simplemente por tenerlo, e incluso evitar o al menos reducir el numero de muertes por escopeta de que son víctimas tanto halcones como azores en nuestros campos.
Puede que esto le PIQUE a mas de uno que piensan que contribuyen al bienhacer medioambiental, mejor que nadie, (ecologistas, orntólogos, enfin..) y tienen que reconocer amargamente, que ESOS CETREROS QUE ODIAN contribuyen mas que ellos a la conservación de muchas especies. Y a ellos me dirijo, precuparos por las auténticas causas de la degradación medioambiental, si esque teneis la dignidad y el valor suficiente, y no os cebéis como resentidos impotentes con el arbol caido, cuyo papel nos está tocando desempeñar a los xcetreros.

JESUS DIAZ
Senior
Senior
Nombre completo: Jesús Díaz Martín
Relacion con la cetreria: Maestro Cetrero
Años practicando cetreria: 40
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Aguilas, halcones, azores, etc
Contactar:

Mensaje por JESUS DIAZ »

Aquí, por la zona de estos pollitos, se cometen tropelías sin fín contra la Naturaleza y no alborotan tanto la pluma como lo estan haciendo en este caso esta pandilla de linchadores: Vertidos de alpechínes y basuras en los acuíferos, campañas de laceado contra zorros (en zonas linceras), tendidos eléctricos, guarderías recompensadas por alimañear y, por si esto fuera poco: Centros de cría promovidos por la admón. para las imperiales donde curiosamente estas ponen un huevo de real (¿De dónde salió el huevo?) y "si te hé visto, ...no me acuerdo". En fin, que podría extenderme hasta redactar un libro entero de barrabasadas que, a mi juicio, merecen más consideración. Salud.

M.G.O
Senior
Senior

Mensaje por M.G.O »

Simplemente quiero aportar datos para q entre nosotros nos entendamos.Cierto es q personas q cometen actos d estas caracteristicas estan perjudicando seriamente a este colectivo,ya q existen unas leyes y se las saltan, con lo cual da lugar a ensuciar el colectivo y lo q es peor perjudicarlo en el sentido de q esto nos pueda frenar la legalizacion de la cetreria en ciertas autonomias.Por tanto los cetreros q manifestamos un total desacuerdo con la ley, no es q queramos excusar a estas personas, ni q nos sintamos identificados.Simplemente es q no entendemos la ley, ya q si en verdad la ley se ajustara realamente a los epigrafes d proteccion, todo el mundo estaria en desacuerdo con los q la incumplen, pero es q aqui el problema es otro, nos engañan tipo sectas, nos dicen q esta en peligro d extincion una especie q es evidente q no lo esta, y si es asi por q no prohiben la caza con escopeta, las talas en epocas d reproduccion, escalada en cantiles en epocas d reproduccion, permisos d avatir corvidos en epocas d reproduccion, pesticidas, torres d alta tension, parques heolicos....y un sin fin d cosas q desmienten claramente la patraña q se montan.El oso pardo q nunca llega a reproducirse y expandirse en nuestra peninsula.Coño es q para empezar no tiene habitat ya q se lo hemos reventado, osea q lo HEMOS extinguido, pero se siguen aportando buenas ayudas para q unos cuantos vivan d este engaño. El aguila real q nacio en cutividad de una pareja d imperiales, quienes fueron los q expoliaron la real?ya q fue un expolio claramente, lo q pasa q se confundieron, gente q vive solo d la naturaleza y s confunden, el mas mediocre d los cetreros no cometeria este error, pero el tema estaba en q declarando el exito en la cria en cautividad justificaban todas las ayudas y sucesivas para este falso proyecto, q poco les huviera importado si los mentecatos q les enviaron a coger el huevo huvieran acertado a acceder al nido de imperial, q estas q estan criando d forma natural entrarian en serio peligro, por la mala fe de organismos q solo piensan en la pasta ya q lo han demostrado no identificando un aguila d otra, y estos son los q nos dictan las leyes ecologicas?. Metamonos con este caso q ya hemos guardado el silencio y eso justo es lo q querian, y ahora salen dos pringaos q han cogido un ... azor de esos q se matan a cientos y todos encima d estos dos olvidando la patraña en la q estamos. Vamos a dar caña donde hay q darla y q no nos desvien la atencion con casos menos graves, y si no temos fuerza ni capacidad d lucha, si diremos la verdad vien alta y clara q eso si se entiende.Saludos y veamos y apliquemos la justicia pero en su justa medida.

P.D: El medio ambiente es como una bonita melena, a la cual hay q peinar, cortar puntas, lavar, vitaminar etc....Y en este pais solo se lleva lo d dejarse greñas, y cuando vemos q se nos enreda,estropea o huele el pelo cortamos al cero. DEJADED Y FALTA DE PROFESIONALIDAD

halconeras
Junior
Junior
Nombre completo: Rubén Carrasco Soto
Relacion con la cetreria: Profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 25

Mensaje por halconeras »

A ver, ¿por qué no abrimos un tema específico para opiniones sobre desnides, código deontológico de los cetreros, o similares, y lo desligamos de la noticia de desnide por cetreros aparecida en un periódico?. Yo creo que es lo más sensato para no tratar temas distintos como si fuera uno. Dejemos que la justicia se pronuncie sobre el asunto del presunto desnide y abramos un debate serio sobre lo que realmente interesa.

Está más que claro que las leyes estan para cumplirlas, nos gusten o no, y que la casi totalidad del colectivo cetrero estamos en contra de estas prácticas. Vamos a dejar en paz a estos señores hasta que el juez aclare los hechos y dejemos clara la posición del colectivo cetrero sobre los desnides, su incidencia en las poblaciones silvestres y su relación con la cetrería. Si seguimos por esta linea vamos a hacer más mal que bien a todos y la vamos a cagar.
Por cierto mcastiho, yo se de muchas visitas a un Club que no conllevan adulterio, no caigas en el error de dar por sentado algo sin tener la certeza.
Saludos.

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

Esta claro que todas las visitas a un “Club”, no son adulteras pues hay quien los frecuenta y no tiene ningún compromiso de pareja….
Pero en fin, solo hice un comentario en forma de ejemplo sin mas…que fuera divertido…no para que lo tomes tan en serio...Y ceo que quien lo ha leído lo ha entendido...

halconeras
Junior
Junior
Nombre completo: Rubén Carrasco Soto
Relacion con la cetreria: Profesional
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por halconeras »

Estimado mcastilho, no digo que esa comparación no tenga su punto divertido, que lo tiene. Lo que he entendido es que tú lo tienes clarísimo, habrá que esperar a ver si el juez también. Los hay, casados o no, que se toman una copa sin más. Lo único que te he apuntado es que no es prudente juzgar sin más datos que los aparecidos en un artículo de prensa, ni más ni menos. Insisto en hacer tratamiento diferenciado para evitar malos entendidos sobre este tema. "Trata a los demás como te gustaría ser tratado". A mi, lo que me pide el cuerpo es ponerlos a parir por el daño causado a todo el colectivo, pero tendré que esperar a la sentencia firme, que luego vienen los .....no, es que yo pensaba que..... y donde dije digo, digo diego .
Saludos.

...pepe
Veterano
Veterano
Nombre completo: ...pepe
Relacion con la cetreria: profesional y criador
Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
Aves que ha utilizado: ...mmm
Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.

Piensalo...

Mensaje por ...pepe »

Jooooder, esta uno fuera unos dias y te " regalan " noticias así.... y como to dios opina... yo os voy a decir unas cosillas:
La primera, deseo expresar mi gratitud como cetrero a la Federacion Española de caza que ha puesto la defensa de la cetreria en su momento, dentro del mismo articulo, ( Y no aqui donde no hacemos mas que regañar y llorar).
Segundo, deseo llamar de Falsa, Cobarde y difamatoria ( Mentirosa a sabiendas) al segmento de Gentuza que se expresa así con el nombre por delante de ECOLOGISTAS EN ACCION, aparte de llamar de lame-culos (HIJO PUT@ en mi pueblo) al Señor de Ecologistas en Acción, que está en contra de que la cetrería se legalice en la región. Su portavoz en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Hernández, que dijo a ABC que estas detenciones «ponen de relieve que la cetrería fomenta el expolio de nidos, principalmente del azor y del halcón peregrino». Porque si el puede demostrar que lo que dice es verdad, con las mismas yo tambien puedo demostrar como callan y ponen el culo cuando los politicos les dicen que a eso o aquello( como el mayor poligono industrial de España en los terrenos de cria de Esteparias y sisones etc..en la malaha)se callen y pongan vaselina a sus traseros que "eso esta perdido porque nos interesa la pasta".Eso es lo que realmente me jode, el daño que tras un nombre como Ecologistas en accion puede un tio hacer a la cetreria que va avanzando con la administraciones porque quiera ponerse una medalla y pasar a ver si se hace portavoz a nivel nacional o quien sabe Presidente. Ja jaja , a mi esos mierdas son los que mas desprecio, los que como dice Sirio, les importa un comino lo que les paso a los Azores, y si el daño que pueden hacer en su cruzada contra la cetreria. Lo puedo decir igual que el acusa en falso con sus afirmaciones a ABC. SR.
Miguel Ángel Hernández, Es usted de lo mas Hijo put@ que e visto en mi vida.

Una vez mas, le hemos dado la vara del latigo para que nos puedan pegar, y el Sr.Miguel Ángel Hernández, estará riendose de su triunfo, leyendo los post de unos contra otros. Eso es lo de siempre, el mismo debate, dos guardias civiles se quedan con la droga y la venden y¿ Toda la guardia civil esta implicada?, pero eso no les interesa , es el daño, el miedo a perder el Favoritismo de la administracion en cuanto a temas de desarroyo y recuperacion medioambiental, que tan bien los cetreros hacemos con hechos y ellos tan bien meten la pata con sus teorias y estudios desfasados con su desconocimiento en la Practica.
Lo de que si son o no son, se verá , pero creo que las asociaciones se han expresado en su postura de rechazo claro a el Expolio, y si se que se eta trabajando para que se reconozca la capacidad del colectivo para el Desnide Controlado ( Sin mercado) y que tan bien pintaba y tras esto será un poco mas dificil de conseguir, pero seguro que con trabajo se logra.
Para terminar, deciros que la unica vara con la que nos dejamos azotar es esta, el expolio, salvado eso no existiria NADA con los que los capullos de Ecologistas y srs como el mentiroso sr Miguel Ángel Hernández, nos azotaran, y eso solo pasa Hoy dia por las pruebas de ADN que tan facil y barato salen ya disponibles y que si son realmente ireputables. Nos guste o no y dejando de lado la presuncion de inocencia y demas temas que nos queramos escudar, la manera practica nos guste o no es esa, y os digo que yo por tal de poderle decir a esos señores que mienten y probarselo ante un juez o dios es hoy en dia una prueba de adn en un registro, y creo deberia de ser como en uk un registro cetrero y voluntario, y no dejar que llegue a ser oficialmente obligatorio y no poder darme el gustazo de saber que mi colectivo de cetreros dió el primer y definitivo paso para evitar todo estos lios y los que pudieran venir... ¿ cuantos compran un pajaro en 1500 euros o mas y no saben al 100% lo que compran?... Chao y esperar a ver... pepe

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

Bueno, antes de nada aclarar que esta es mi opinión personal y por supuesto ni estoy en posesión de la verdad absoluta ni lo pretendo.

A estos dos señores les han pillado, y son presuntamente culpables de los hechos.
Como nos afecta esto a los demás cetreros....negativamente, desde luego, no solo por la imagen que deja todo el colectivo ( por esta razón veo perfecto que ciertas asociaciones se personen como acusación particular), si no porque en este pais tan lleno de individuos que , seguramente, se querran colgar medallas a costa de un ecologismo que seguramente conocen de lejos, quizás paguemos consecuencias que en el caso de ciertas comunidades autónomas pudiesen llegar a la prohibición de la práctica de la Cetrería.
Condenar antes de tiempo, es injusto pero supongo yo, que se habrá presentado una denuncia, se habrá oido a las partes y la denuncia se habrá admitido o no a trámite.
Las leyes son claras en el tema de las aves rapaces, el que no las cumple es porque no quiere.
Así como condenamos a aquellos que por ignorancia( o malicia) abaten un ave rapaz, debemos condenar, salvo pruebas en contrario, a aquellos que expolian nidos.
No solamente por el daño que hacen al nido, si no porque , como cetreros, nos ha tocado vivir una época en la que debemos defender cuidadosamente y de forma sútil el arte que practicamos y para ello, a veces, cosas que parecen deproporcionadas a primera vista, pueden tener su lógica después.
Yo os pediría, que no nos peleemos entre nosotros, que reflexioneis sobre la imagen que esto puede dar del colectivo y que debemos pensar , incluso por encima de amistades ( y sé que esto es duro), en el bién de este arte y fomentar su futuro.
Al fín y al cabo es un compromiso no escrito que hemos adquirido junto con nuestros compañeros de caza.
Sin más, un saludo.
Julio

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

estoy con falcon900 plenamente,ante todo no debemos pelearnos entre nosotros, como en todo en la vida es ampliamente maleable segun el punto desde que se mire, y muchas sus formas de interpretarlo, y cada uno tendra su opinion tan respetable como ninguna otra, pues lo que queda entonces es esperar que dicte sentencia, quien la tenga que dictar, y cada uno reflexione luego.

Colt Cabrera
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por Colt Cabrera »

Yo personalmente y de momento me voy a abstener de más comentarios.
Aún que repudio plenamente el hecho.
Un saludo, Alberto Cabrera.
Tel. 639 931 816. .......¡¡ Altos Vuelos y Buena Caza !!
http://www.cetreros.com:wink: http://www.aecca.org

spider
Nuevo
Nuevo

Al truyo con ellos

Mensaje por spider »

Estos son algunos de los sujetos que ya enseñaron la cara, poco a poco iran apareciendo algunos mas, todo a su tiempo, pero los delincuentes, trapicheadores tienen los dias contados. Saludo a los honrados.

Sirio
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Sirio »

Me estaba gustando el tono que había adquirido el debate hasta que ha llegado Spider y la ha cagado de nuevo. Es una lástima.
Hay gente en nuestro colectivo o al menos en nuestro entorno, porque no sé siquiera si cazan algo, que son unos lapidarios, unos voceras y unos ilusos. Y lo explico.
Son unos lapidarios porque condenan antes que la justicia, la prueba está en este señor de arriba llamando delincuentes a los que hasta hace tres días eran compañeros.
Son unos voceras porque se encargan de propalar a los cuatro vientos lo que debiera de ser en nuestro caso un asunto de total discreción.
Y son unos ilusos porque se piensan que con este proceder hacen un favor a la cetrería. Vamos de culo con gente así.
Por favor, Sr. Spider, díganos la edad que tiene, no sea que yo también me esté adelantando en juzgarle.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

DESNIDES AUTORIZADOS Y SELECTIVOS YA!!!!

La carcel por desnidar 2 pollos de azor??
Quien nos representa ante las administraciones??
Los cetreros praticantes??
Los criadores practicantes??
Algunos opinais que con lo que cuesta la cria en dotarse de medios (que lo comparto) para que luego tengas que vender los pajaros por 3 duros...
Pero esto no era por afición?? O es que el negocio os ciega y corrompe las entrañas y lo poco de cetrero que os queda lo quereis volver en contra del colectivo??
Sois los que nos representais en las CC.AA??.
Por que algunas CC.AA como Cantabria y Cataluña lo permite y en el resto no?? Estos srs en estas comunidades no habrian cometido ningun delito. Sin embarco en CLM son unos delincuentes y ademas linchados por el propio colectivo.
QUE BASE TENEIS LOS LINCHADORES?? LA DEL NEGOCIO??
No he leido a nadie que se luche por el desnide autorizado y todo esto seria una forma de proveerse de rapaces con autorización. SI hasta el propio IMPRESENTABLE DEL ECOLOGISTA dice en ABC que posiblemente haya cuarenta o cincuenta parejas pero que desconoce el numero. Seguro que son el triple y solo en Toledo. Indocumentado!!!! No sabes ni de lo que habla. Y pide un seguimiento continuo por parte de la administracion COn que medios ignorante???
Con el de todos los españolitos?? Y por que esta preocupación?? Por que tienen un valor de mercado que con desnides controlados no lo tendria y al no tener valor no ocurriria que algunos mendrugos intenten apropiarse para darselo.
No hay nadie con razonamiento para explicar lo que se hace en otros paises y que 2 padres de familia puedan ir a la carcel o ser linchados???
Por ser practicante de la cetreria??
El problema del put@ dinero es que se mezcla con la cria en cautividad. Y hay mucho descerebrado que a falta de algo mejor se dedica a esto como un delincuente mas se puede dedicar a trapichear con los CD piratas.
Vuelvo a preguntar por que no vamos a las CC.AA con la verdad por delante??
Siempre seremos unos lloricas, siempre nos representara el que mas interes tiene en que todo siga como esta. En que la cria en cautividad sea la panacea y no haya otros medios legalizados de obtener rapaces.
Pues nada a seguir quejandose y a no coger a la liebre por las orejas.
Y una pena que estas personas no hayan nacido en Cataluña o Cantabria, asi nos va en esta `piel de toro siempre corneados por donde mas nos duele.

DESNIDES AUTORIZADOS YA!!!!

Cetreros practicantes representandonos ante las administraciones YA!!
Quien quiera criar que lo haga por afición.
Quien quiera comer de ello que trabaje!!

DESNIDES AUTORIZADOS YA!!!!

Lo de la federación ejemplar. Por que no dan ejemplo cuando ponen estricnica y matan imperiales, o tirotean los nidos de azor o caen mas gavilanes que torcaces en la veda?
Gracias por defendernos.
Y como lloricas nos cagamos en los pantalones por las consecuencia que pueda traer en CLM este hecho. A echarles huevo y hacer una ley buena para la cetreria no. INSUMISION!!!

Sirio
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por Sirio »

Ole tus huevos ¡¡¡
Viva los cetreros de verdad ¡¡¡

...pepe
Veterano
Veterano
Nombre completo: ...pepe
Relacion con la cetreria: profesional y criador
Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
Aves que ha utilizado: ...mmm
Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.

Piensalo...

Mensaje por ...pepe »

Querido Rafael.
Entiendo que estes como yo y muchos alterado y cabreado ante tanta impotencia cetrera y prepotencia Ecologista, pero no deberias arremeter contra criadores y otros cetreros como parece leyendo tu post.
Tambien decirte que estos dos padres de familia como dices si estarian quebrantando la ley en Catalunya o Cantabria, pues nadie deberia el solito adjudicarse los azores que le vinieran en gana, como dices bien, DESNIDES AUTORIZADOS. Otra cosa daría pie a un libertinaje de pajaros en manos del que primero lo pille y no del que realmente sepa y pueda poseerlos, dando tambien origen a la mercaderia y ventas de trapicheo. Si lees bien, dejo claro que en reuniones con otras CCAA aparte de la nuestra la Andaluza se presento una alternativa a la nueva ley de caza donde se contempla los desnides autorizados,existe el dialogo y proposito con medio ambiente, y SI se esta trabajando en los desnides Autorizados y controlados, que sería un gran logro como primer paso para la cetreria, y cosas como estas, aparte de si si o si no son culpables, ya esta haciendo demasiado daño con argumentos falsos pero dichos por tipos como digo, sin tapujos, el hijoputa del señor Delegado de Ecologistas en accion para Castilla. Solo quiero decirte eso, no deberias, repito, arremeter contra cetreros, pues es les estas dando lo que ellos quieren, dividir y vencernos...pepe

odre80
Master
Master

Mensaje por odre80 »

Si se supone que tanto nos perjudica el tema, poruqe no cerramos un poquito el pico, que se hablen las cosas por telefono, o en persona pero no en foro publico, poner a todo el mundo a caldo, esto también nos perjudica asique un poquito de por favor, aunque, la gente ya se ha despachado a gusto.

Por cierto, ¿Cuanta gente del foro conoce nidos de azor?¿Cuantas veces la gente qeu los conocen no han pensado coger alguno?Es mas ¿Quien no los ha cogido o se ha subido a los nidos?

Con esto ni inculpo ni defiendo, no me parece ni bien ni mal, no me quiero involucrar en el tema, unicamente decir que muchos de los que hablan se deberian callar por pecadores y lo mismo de los que opinan sin saber nada.

No me considero ni pecador ni de los que no saben, unicamente es un comentario.

Un saludo a todos cachorrines. JeJeee.

Responder