purgar con piedras

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
guns
Nuevo
Nuevo

purgar con piedras

Mensaje por guns »

Hola a todos,en el video de NICK FOX de nutrición se explica el proceso de distribuir las gorgas y de purgar con piedras.Despúes de ver el video lo que yo entiendo es que en el amansamiento del pájaro se le deben de dar piedras pequeñas para limpiar la grasa que le queda en el estómago,al día siguiente una vez que el pájaro las regurgita se le pesa y se le dá de comer hasta que no pueda más,despúes se vuelve a pesar el pájaro.De esta forma sabemos que contidad de comida hace falta para que el pájaro tenga el buche lleno.

Me gustaría que los que hayais utilizado este método explicárais un poco el proceso.Yo aún no tengo pájaro y la verdad me asusta un poco meterle las piedras en la boca estando él encaperuzado

Falcon900
Veterano
Veterano

Mensaje por Falcon900 »

La cantidad de comida que se le ha de dar , tener el buche lleno, darle piedras para "limpiar"son cosas distintas.

La cantidad de comida que has de darle al ave, dependerá de la fase de adiestramiento en la que esté, de la gama de peso en la que se encuentre y de lo que marque la báscula en la que se supone le has de estar pesando diariamente.

Tener el buche lleno, solo indica que ha comido un volúmen de alimento que ocupa todo el buche o su mayor parte, según el orígen de este alimento hará que suba de peso o que lo mantenga.

Ciertas aves, además de la pluma ( con la que echará la "plumada" o egragópila) , suelen tomar piedras , generalmente cantitos pequeños de río ( pulidos), que regurgitarán al día siguiente.
Francamente y por lo que he entendido, si le das una dieta en la que incluyes pluma y pequeños huesos, de tal forma, que contribuyes a la expulsión de una buena "plumada", lo veo innecesario y si lo quieres hacere , que sea bajo supervisión de álguien entendido en el tema.

Si la caperuza le permite devolver o regurgitar , en principio no hay mayor problema con ella.
Aunque yo no uso caperuza generalmente y por eso es mejor que te lo indique ´´alguien que maneje aves con caperuza.
Slds.

Responder