No quiero dejar pasar ni un solo dia, para mostrar desde este foro, mi AGRADECIMIENTO al matrimonio formado por Pablo y Mª Jose, que hoy me han demostrado que si bonita es la cetrería, mejor es la buena gente.
El viernes, inexplicablemente, se soltó del banco donde está LIMAN, un torzuelo de Harris que hace su primera muda. Se fué con pihuelas, tornillo y sin cascabeles. Como estaba como un “barrilillo”, me chuleó por los tejados y al final se fue a unos pinos que hay al lado de casa aquí en El Chaparral (Granada). Esa noche durmió al raso y al amanecer estaba yo dándole al señuelo y el pájaro pasando de mí. Llamé a Rafa Rivas, al que desde aquí también quiero agradecerle su ayuda inestimable, ya que a la media hora estaba acompañándome en los pinos. Cuando el llegó, Liman se había trabado en una rama a 10 ó 15 metros del suelo. Pensando en llamar a alguna empresa de gruas, se acordó de Pablo,( cetrero, artesano, criador y escalador tanto deportivo como profesional ya que su empresa (K2Vertical) hace trabajos en altura. Rafa lo llamó, y aunque tenia otros planes, tardaron una hora en llegar, con la mala suerte de que el pájaro se había desenganchado y no tenia ya sentido subir a por él. Volvió de nuevo al chuleo por diferentes pinos y allí me tuvo todo el dia. A ultima hora, se subio a la copa del pino mas alto y después de un rato viendo que se debatia y no se movia del sitio, pensé que había vuelto a engancharse. Llamé a Pablo y le comenté la situación y sin dudarlo me dijo que lo llamara por la mañana por si seguía igual. Efectivamente, hoy domingo al amanecer, seguía debatiéndose en lo alto de la copa.
Y ahora viene lo mejor, a las diez de la mañana, estaban los dos allí, habiendo dejado a sus dos críos con un familiar y olvidando las tareas pendientes para el fin de semana, sacando del coche cuerdas, arneses, mosquetones…..y planeando como subir a un árbol con mas de treinta metros de altura.
No os podeis imaginar las ganas que le han puesto a una cosa tan difícil y, cuanto más se complicaba (altura, ramas finas y secas, las hormigas se lo comían a picotazos), más coraje y guasa sacaba Pablo. Hasta las 2,30 de la tarde han estado “liados” y al final, ha hecho “cumbre”, consiguiendo recuperar al pájaro. Despues el tio se ha marcado un descenso en rapel de libro, hemos recogido los “archeles “ y en mi casa nos hemos tomado unas cervezas que a mi me han sabido a gloria.
Despues, hablando resulta que son Falcon Diamant y, como no ha querido cobrarme ni la gasolina, ya te llamare a lo largo de la semana para que me prepares un guantecillo corto.
Solo me queda terminar como empecé MUCHAS GRACIAS y por supuesto que seguiremos en contacto.
Antº
Agradecimiento
-
- Junior
- Nombre completo: Antonio Jnez de Cisneros vence
- Asociacion de cetreria: Acesur, aecca
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino, harris
- Libros preferidos: El arte de Cetreria
Agradecimiento
Ant.Jimenez de Cisneros Vencelá
Re: Agradecimiento
A este hombre lo vamos a nombrar como grupo de rescate de cetreros en apuros la verdad es que la ultima vez que lo vi, fue para que me hechase una mano a sacar el coche del barro un poco mas arriba de su cortijo ,en esta ocasion tampoco escatimo en utensilios y mano de obra.........gracias pablo(un poco tarde)
-
- Junior
- Nombre completo: maria jose donnay fernandez
- Relacion con la cetreria: cetrera
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: GerifaltexSacre
- Libros preferidos: El arte de la cetreria Felix Rodrigez de la Fuente
Antonio muchas gracias,a ti por ser como eres, fuiste muy amable con nosotros y lo volveríamos hacer si pasara otra vez por que el que es amante de la cetrería y de estos hermosos y inteligentes animales no dudaría en intentar salvarlos de una manera o de otra dentro de sus posibilidades de parte mia y de maría jose muchisimas gracias por esas palabras de agradecimiento, nos encanto conocerte. Un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: maria jose donnay fernandez
- Relacion con la cetreria: cetrera
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: GerifaltexSacre
- Libros preferidos: El arte de la cetreria Felix Rodrigez de la Fuente
Un saludo Juan me alegra saber de ti,gracias por tu comentario
-
- Nuevo
- Nombre completo: feergoortens
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Contactar:
amoxil generic
What is AMOXICILLIN (AMOXIL)?
AMOXICILLIN is a penicillin antibiotic. It kills or stops the growth of some bacteria. This medicine is used to treat many kinds of infections. It will not work for colds, flu, buy amoxil for dogs or other viral infections.
AMOXICILLIN is a penicillin antibiotic. It kills or stops the growth of some bacteria. This medicine is used to treat many kinds of infections. It will not work for colds, flu, buy amoxil for dogs or other viral infections.