Pregrino expolia nidos
- DONCEL
- Veterano
- Nombre completo: juan manuel martinez patiño
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: F.C.B.
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de azor
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: buenas experiencias
- Libros preferidos: felix
Pregrino expolia nidos
Curioso documento;
http://www.youtube.com/watch?v=L957f9YRoTY
http://www.youtube.com/watch?v=L957f9YRoTY
-
- Senior
- Nombre completo: Juan San Miguel Alonso
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Baharí
- Años practicando cetreria: no me acuerdo
- Ave que utilizas actualmente: Azor y halcón
- Aves que ha utilizado: cernicalo común y americano
- Trofeos obtenidos: vivir la vida, mis aves y a la naturaleza
- Libros preferidos: comprender al ave de presa, volando halcones
Re: Pregrino expolia nidos
Parece ser un nidicidio, ¿ que será, un pollo de perdicera?
Un saludo
Un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: CHARLY
- Relacion con la cetreria: CRIADOR Y CETRERO
- Asociacion de cetreria: NO
- Años practicando cetreria: 39
- Ave que utilizas actualmente: HALCON
- Aves que ha utilizado: VARIAS
- Trofeos obtenidos: MIS PAJAROS
- Libros preferidos: FELIX R. DE LA FUENTE
- Contactar:
Enhorabuena, porque al fin ya sabemos todos quien se lleva los halcones de los nidos y luego hay algún proteccionista que cambia la versión.
Una imagen vale mas que un pensamiento.
Saludos a todos.
Una imagen vale mas que un pensamiento.
Saludos a todos.
CLS Peregrinos
Nº Criador Soivre AB 0067
Nº Núcleo zoológico 28529901
Tfno. 629 345 287
Nº Criador Soivre AB 0067
Nº Núcleo zoológico 28529901
Tfno. 629 345 287
-
- Senior
Lo he vuelto a ver y creo entender que es un macho desemparejado que quizas halla localizado a esta hembra "viuda" y mate el pollo de la anterior pareja. Para poder formar el de nuevo la pareja con la hembra. Quizas no sea eso.
-
- Senior
- Nombre completo: mikel
- Relacion con la cetreria: me gustaria iniciarme, pero no puedo
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
pues jusami, aparte de lo que has dicho tu no se que mas puede ser, lo que mas me extraña es que la hembra al ver un macho intruso(por que el pripio padre no haria eso) no lo haya hechado, o por lo menos no se haya quedado para protegerlo.
-
- Senior
Existen otrosmachos depredadores, como los felinos, que actual de igual manera. La hembra incauta lo que menos va a esperar es esa actuaación por parte de ese macho.
En caso de que sea la hembra la que falte, si apareciese alguna otra hembra por el territorio, esta si que podria adoptar a la pollada y sacarla adelante; siempre y cuando llegase a tiempo de que los pollos aún estuvieran vivos y sanos.
Un saludo
En caso de que sea la hembra la que falte, si apareciese alguna otra hembra por el territorio, esta si que podria adoptar a la pollada y sacarla adelante; siempre y cuando llegase a tiempo de que los pollos aún estuvieran vivos y sanos.
Un saludo
-
- Nuevo
Otra vez Disney. Las cosas son mas simples que buscar un porque y sobre todo un PARA QUE. Los animales actúan por instinto y hacen lo que este les marca. Y en mi opinión, el cerebro de un peregrino no tiene la capacidad de hacer algo por un motivo, lo hace y punto. Pasaba por aquí y he visto carne y me la como. Hay quien se empeña en atribuirles a los animales capacidades que no tienen, pero no son humanos y no piensan como humanos. Lo de que lo robo para formar una nueva pareja es tan válido como que lo roba para montar al pollo en el challenger para que suba a la luna. Yo he criado canarios(mas de 35 parejas al año) y he visto canibalismo por parte de los padres. Algun para que??
- DONCEL
- Veterano
También lo hace la especie humana, y es la única que no responde Algun para que??
- DONCEL
- Veterano
¿por que una pareja establecida como reproductora(en cautividad) si la hembra ha puesto portantemente huevos, el macho muy encelado los tira al suelo??? cuando después de coordinar sus celos ha dejado que todo siga su curso???
Y con muchos mamíferos esta mas que comprobado que la respuesta a esa conducta es la de perpetuar su linaje, aprovechando los placeres de la hembra....
no todo es Disney.
Además te recuerdo que el MAESTRO Félix trabajo muchas imágenes de esta productora¡¡¡¡
es ni mas ni menos que la interpretación que le quieran dar los científicos que para eso lo son, y los canarios seguramente sufren desajustes hormonales o que llevan mucho tiempo con el hombre¡¡¡
Saludos
Y con muchos mamíferos esta mas que comprobado que la respuesta a esa conducta es la de perpetuar su linaje, aprovechando los placeres de la hembra....
no todo es Disney.
Además te recuerdo que el MAESTRO Félix trabajo muchas imágenes de esta productora¡¡¡¡
es ni mas ni menos que la interpretación que le quieran dar los científicos que para eso lo son, y los canarios seguramente sufren desajustes hormonales o que llevan mucho tiempo con el hombre¡¡¡
Saludos
-
- Nuevo
Los desajustes, hormonales y de otras índoles, no son exclusivos de la cautividad. Bien es cierto, que la evolución va seleccionando los individuos mas adaptados, pero en libertad también se producen desajustes que la propia evolución corrige. Precisamente, en mi opinión, ese es el enfoque correcto; Los comportamientos SON, porque han evolucionado de ese modo, y no al revés como muchos quieren ver, que es; que los individuos ACTUAN así PARA, y POR algún motivo que solo esta en las cabezas humanas que humanizan a los animales. Actuar PARA conseguir algo esta solo al alcance de animales superiores. Y no me vale que los halcones vuelan al puño PARA comer, porque eso es simplemente un reflejo condicionado producido por un entrenamiento. Los halcones no tienen la capacidad de sacar conclusiones. Actúan instintivamente y nada mas.
Sobre Disney, es simplemente una forma de denunciar esta forma de humanizar lo que no es humano. Por supuesto que no todo es Disney.
Sobre el comportamiento en cautividad, en mi opinión, es otra forma de evolución guiada artificialmente, por lo que, aunque de otra forma, no deja de ser una adaptación de una especie a un medio en el que sobreviven los mejor "adaptados" artificialmente(los q nos parecen mas domésticos, bonitos o whatever)y se desechan los que no nos interesan, al igual que en la naturaleza mueren los que no se adaptan al medio.
Creo que hay que leer mas Darwin, mendel y similares en contra de ver tantos "dibujos animados" y tanta tele basura, almenos paraopinar sobre etologia.
Saludos
Sobre Disney, es simplemente una forma de denunciar esta forma de humanizar lo que no es humano. Por supuesto que no todo es Disney.
Sobre el comportamiento en cautividad, en mi opinión, es otra forma de evolución guiada artificialmente, por lo que, aunque de otra forma, no deja de ser una adaptación de una especie a un medio en el que sobreviven los mejor "adaptados" artificialmente(los q nos parecen mas domésticos, bonitos o whatever)y se desechan los que no nos interesan, al igual que en la naturaleza mueren los que no se adaptan al medio.
Creo que hay que leer mas Darwin, mendel y similares en contra de ver tantos "dibujos animados" y tanta tele basura, almenos paraopinar sobre etologia.
Saludos
- DONCEL
- Veterano
Seria apasionante abrir un debate sobre la supuesta inteligencia congénita o adquirida en el comportamiento ,por ejemplo en las aves de presa supuestamente animales tan primarios. Que me dices a la actitud del gavilán que aprovecha una charca para ahogar a su presa ,si esta le puede complicar su propia integridad??.Creo que son cosas que nos vienen a decir que en realidad conocemos muy poco del comportamiento animal¡¡¡
-
- Nuevo
De acuerdo contigo que conocemos muy poco, Y de acuerdo que seria un debate muy bonito. Yo no soy muy de escribir en foros, pero si alguien lo abre, seguro que lo sigo e intentare aportar mi grano de arena. Por cierto, desconocía lo del gavilán ahogador. Ya tengo asunto para buscar en google.
Saludos
Saludos
- DONCEL
- Veterano
http://www.youtube.com/watch?v=R0Ycdt-agOA
-
- Nuevo
Muy curioso el video. El cuervo de nueva caledonia dobla un alambre en un video de youtube para sacar comida. Aunque no estoy seguro de que no haya sido entrenado previamente.
http://www.youtube.com/watch?v=Rdq302LZDP0
http://www.youtube.com/watch?v=Hf1BssuJAI0
De todos modos, creo que es un tema para otro post. Este era de un peregrino que se lleva un polluelo, que por cierto, no esta tan claro que no sea su propio pollo.
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=Rdq302LZDP0
http://www.youtube.com/watch?v=Hf1BssuJAI0
De todos modos, creo que es un tema para otro post. Este era de un peregrino que se lleva un polluelo, que por cierto, no esta tan claro que no sea su propio pollo.
Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
hola a tod@,por lo que se puede ver en la imagen,y a parte de ser todo lo cruel de lo que puede ser la narturaleza,este tipo de acciones y sobre todo en nidos cercanos, no es tan raro,para mi es otra hembra de peregrino que busca comida comida fácil porque seguramente también ella tendra´prole,un saludo.
juanfe.
juanfe.
-
- Veterano
- Nombre completo: Jordi Gimenez Vendrell
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 2 años
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo comun
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
A mi no me sorprende que uno de la misma especie robe un pollo, me ha sorprendido más que no defendiera el nido la hembra, si es que lo era, si el halcón que estaba dentro era el macho, éste no es quien s encarga de defender, es más tarea de la hembra la protección del nido, no sabemos si uno de los progenitores ha muerto y los pollos estan huérfanos de uno de los padres, pero cual? entonces los comprtamientos pueden cambiar y confundir a los miembros de la misma especie. Quiero recordar que en la vida de una rapaz hay accidentes durante la caza y pueden quedar gravemente lesionadas y no pocer continuar con las tareas de supervivencia llegando a morir. Habría que conocer más detallles de lo que acontence alrededor del nido
-
- Senior
Osea, Cienpiente.¿ Para ti el instinto es una especie de chip averiado que tienen los animales, que no les hace es actuar sin ningún proposito, sin un para que, ni un porque hacer nada?.Yo pensaba que un instinto tan básico y fundamental como el instinto de reproducción, con sus elaboradas pautas de comportamiento y de interrelación, servía para algo.
Osea que ¿ los halcones son algo así como los vegetales, incapaces de tener una capacidad consciente de si mismos ni poder adquirir conocimiento alguno?.
Ya que mencionas la etología, ¿ para que demonios sirve en las aves?
Espero impaciente, las respuestas.
Un saludo de Cruela Deville.
Osea que ¿ los halcones son algo así como los vegetales, incapaces de tener una capacidad consciente de si mismos ni poder adquirir conocimiento alguno?.
Ya que mencionas la etología, ¿ para que demonios sirve en las aves?
Espero impaciente, las respuestas.
Un saludo de Cruela Deville.
-
- Senior
Perdón quise decir que el instinto les hace actuar sin ningún proposito, no que nos le hace.
A proposito, si no ves un proposito a la acción del halcon, que según tu pasa por alli ve el pollo y se lo lleva para comerselo, ahí tienes un porque; hambre.
Oye lo del challenger, es para nota.
A proposito, si no ves un proposito a la acción del halcon, que según tu pasa por alli ve el pollo y se lo lleva para comerselo, ahí tienes un porque; hambre.
Oye lo del challenger, es para nota.
-
- Senior
Perdón quise decir que el instinto les hace actuar sin ningún proposito, no que nos le hace.
A proposito, si no ves un proposito a la acción del halcón, que según tu pasa por alli ve el pollo y se lo lleva para comerselo, ahí tienes un porque; hambre.
Oye lo del challenger, es para nota. ¿de que me suena esto?
A proposito, si no ves un proposito a la acción del halcón, que según tu pasa por alli ve el pollo y se lo lleva para comerselo, ahí tienes un porque; hambre.
Oye lo del challenger, es para nota. ¿de que me suena esto?
-
- Senior
Calla calla, no me contestes. Llevo toda la noche en vela buscando un porqué de todo y me he dado cuenta de que ha sido Dios el que ha puesto a los animales en la tierra para que nos sirvieramos de ellos, y a nosotros nos ordeno, "creced y multiplicaros", sobre todo a los chinos. Claro que hasta que llegó Maho y lo jodio todo.
Asunto resuelto, ves que facil.
Un saludo
Asunto resuelto, ves que facil.
Un saludo