mcastilho escribió:Buenas Antonio, te he contestado a tu MP, problema solucionado.
Referente a lo que comentan los compañeros, las normas de la web son claras, y no puede ser de otra manera para mantener el orden en los foros, los post con fines comerciales, solo pueden ir incluidos en los foros con esos fines...pero bien, se puede anunciar en el foro de Eventos y Reuniones la presentación del libro, y en ese mismo post ir poniendo las fechas de las diferentes reuniones.
Saludos
Hola Marco:
Ya te contesté al privado, muchísimas gracias.
Ya anunciamos en el post de eventos la presentación del libro, pero se nos cerró ese post, pues inclumplíamos las normas del foro que has indicado más arriba.
Gracias a Marco y al equipo de cetreria.com por permitirme usar mi propia voz de nuevo. Ya tenía machacado al bueno de Cuartero con todos mis caprichos. Muchas gracias a todos, especialmente a los lectores y compañeros que han dicho cosas tan bonitas del libro.
Mañana, martes día 4 (más bien dentro de unas horas), lo presentamos en Sevilla a las 19:00 en el Salón de Grado de la Facultad de Biología de Sevilla. Allí nos vemos.
Andrés López Sánchez escribió:Gracias a Marco y al equipo de cetreria.com por permitirme usar mi propia voz de nuevo. Ya tenía machacado al bueno de Cuartero con todos mis caprichos. Muchas gracias a todos, especialmente a los lectores y compañeros que han dicho cosas tan bonitas del libro.
Mañana, martes día 4 (más bien dentro de unas horas), lo presentamos en Sevilla a las 19:00 en el Salón de Grado de la Facultad de Biología de Sevilla. Allí nos vemos.
Andrés para mi ha sido un placer!!!!
Y os animo a todos a acompañarnos esta tarde en la presentación de la obra de Andrés!!
Bien venido de nuevo Andrés, lamento no haber podido asistir al acto de presentación en Sevilla, me ha sido imposible cambiar la guardia, desde la cual escribo estas lineas.
Antonio, te han cerrado el post, pues lo has utilizado con fines comerciales en la seción de eventos, y ese apartado no es para ventas.
El pasado martes nos reunimos en la faculta de Biología de la Universidad de Sevilla para presentar en Andalucía el libro de Andrés López, Cetrería. Lances en alas del Viento.
En la presentación acompañaron al autor, Diego Manuel Pareja-Obregon y Javier Ceballos que explicaron con detalle como se ha configurado y creado la obra de Andrés López y que representa esta obra para el entorno bibliográfico cetrero.
Ceballos destacó del libro la sensibilidad que mostraba el autor a la hora de representar la cetrería y todos los aspectos que la forman, desde los perros, a las presas, y añadió que era muy raro encontrar en el entorno cetrero una persona con la experiencia de Andrés López y que además tuviera la habilidad de poner eso por escrito creando literatura del más alto nivel.
Pareja-Obregón explicó la fuerte relación que lo unía con Andrés López desde hace muchos años, cuando los cetreros españoles eran muy pocos y todos se conocía entre sí. Además añadió que era un cetrero excepcional pues había tocado la gran mayoría de modalidades y presas y en todas había sobresalido como un hábil cazador.
El momento más emotivo de la presentación fue las palabras que Berta Peinado, pareja de Andrés López, y protagonista y autora de la mayor parte de las espectaculares fotografías que componen la obra, le dedicó a un lector anónimo que les escribió hace pocos días para contarles que había recuperado su pasión por la cetrería, después de una larga enfermedad, gracias a la obra de Andrés.
Finalmente Andrés, hizo un pequeño recorrido por la obra, explicando como se había creado, la composición de las fotos, y la necesidad y objetivos con los que había escrito su libro.
Desde aquí queremos agradecer la gran colaboración que tuvimos por parte de Luis Miguel Platero y los compañeros de la asociación "Hombre y Territorio" que nos consiguieron las estupendas instalaciones de la facultad de biología.
Sin duda, Cetrería. Lances en alas del viento, es una obra inspiradora, tanto para personas que se inician en la cetrería, como para cetreros ya con muchos años a sus espaldas, y que la pérdida de uno de nuestros compañeros alados, las dificultades diarias y miles de cosas más, hacen que a veces nos replanteemos seguir con esta afición. Sin duda, tras la lectura del libro, tras pasar por cada uno de los recuerdos, y aves que han pasado por las manos de Andrés, volveremos a saber la razón por la que salimos cada día al campo con nuestras aves.
Muchas gracias a todos por su participación y asistencia. Fue un verdadero placer poder aunar cetreros tan diversos y relevantes, autores de libros, halconeros vinculados a la comunidad asociativa o federativa, personas venidas de la Administración y procedentes del ambiente cultural que nos acogía (la Universidad de Sevilla), en torno a una publicación cetrera, algo que no pudiera haberse hecho realidad sin el apoyo directo de la Fundación Hombre y Territorio. Me siento muy halagado por la acogida y crítica de la obra, así como por este respaldo que pone en evidencia que los cetreros anteponemos un evento que realce los valores de la pasión común que nos une, a las posiciones particulares de cada uno.
Muchas gracias a todos los que estuvieron allí y también a todos los que no pudisteis estar por trabajo (bendita palabra en los tiempos que corren). Os espero en próximas citas o quedo a vuestra disposición para enviaros el libro a través del correo mae_cien@hotmail.com como venimos haciendo hasta ahora con excelente resultado en cuanto a plazos de entrega y perfecto estado de presentación de los cientos de ejemplares ya enviados. Os recuerdo que la tirada es de 1000 ejemplares y lamentaría que alguno de vosotros os quedaseis sin poder adquirirlo por dejarlo para última hora. De nuevo muchas gracias.
hola don andres,mi mas sincera y humilde enhorabuena por esta bella obra que has escrito.has conseguido que hasta mi mujer se enfade conmigo pues cuando llego de trabajar todas las noches me tumbe en el sofa a leer otro capitulo mas y ella me replica:ya estas con el dichoso libro,a mi ya no me haces ni caso,cosas de mujeres,ellas no lo entienden jajajaj
tambien has conseguido verme reflejado a mi mismo en muchos de los pasajes de la obra (supongo que le pasara a muchos compañeros) exitos,fracasos,alegrias,penas,kilometros y kilometros,horas de sueño etc etc...en fin un gran libro del cual estoy disfrutando muchisimo.
espero que esta nueva temporada podamos compartir algun rato en el campo disfrutando de esa pajara que tu y yo sabemos
un fuerte abrazo a ti y a tu familia
jacinto vives
Muchas gracias, señor Marqués, es todo un honor ser leído por la más alta nobleza. La pena es que se enfade la señora, a ver si tengo la suerte de conocerla y la convenzo. De excusa le puedes decir: "Mira, el autor del libro quiere tanto a su parienta que se lo ha dedicado, con foto y todo.Yo no te he dedicado un libro porque aún no lo he escrito, pero vamos pasando al cuarto oscuro de la fuerza y te voy preparando un homenaje... y si quieres al final te echo una firma y todo" ¡Qué vea interés, hombre!
Bueno Jacinto, cachondeo aparte, muchas gracias por tu amistad y tu valoración y efectivamente, si Dios quiere este año nos vemos en el campo con tu maravilloso azor en un lado de la mano y con el pollo que ahora ya empieza a volverme loco viéndole asomar su primera negra, en el otro extremo.
Un beso muy entrañable para tu señora, pidiéndole perdón por robarte unos minutos con mis historias, cada día y para ti, el más cordial de los abrazos, amigo.
Tengo el placer de comunicaros de que el libro "Cetrería, lances en alas del viento" lo podéis encontrar en librerías especializadas (Agrícola de Jerez, Clan de Madrid, Popular de Albacete, Alarcón y LLogodí de Utiel, etc.) Para los que lo queráis firmados y dedicados por el autor, podéis seguir pidiéndolos en el correo mae_cien@hotmail.com o en el teléfono 650060228, donde os atenderá Berta. De regalo, si Internet me deja, os intentaré ir colgando algunas de las fotos más "auténticas" del libro, no las más premiadas o bonitas, sino, las que a mi juicio son más difíciles de captar en plena acción. Esperamos que os gusten. Un fuerte abrazo.
Muy buena presentación, con una gran encuadernación y una gran variedad de fotografías de mucha calidad sobre un muy buen papel.
¡Que fácil parece escribir cuando se lee este libro! Prosa sencilla, amena llena de expresiones que huelen a campo, una página te lleva sin darte cuenta a la otra y sin querer ni poder parar estas en el final. Por cierto precioso, bien cierto es que nuestros amigos los canes bien se lo merecen.
Enhorabuena Andrés, creo que has revivido un momento en la vida de muchos cetreros de este país porque es imposible no sentirse reflejado en algunas de las muchas vivencias de tu dilatada vida cetrera.
Sinceramente es uno de esos libros que se pueden tener en la biblioteca y que uno gusta de hojear y releer de vez en cuando.
Muchas gracias Carlos, es un lujo tener lectores (mejor diría amigos y compañeros de pasión) de tu talla, con tu bagaje y de tu criterio. Para mí es un orgullo que halconeros con una trayectoria como la tuya, con una experiencia de tanto peso, digáis esos piropos sobre algo que hemos parido con tanta ilusión y construido sobre miles de lances de cetrería.
No sabes lo mucho que significa cada una de vuestras palabras de ánimo y lo gratificante que resulta ver que otros cetreros se sienten reflejados en esas páginas, en esos lances vividos al albur de parecidos vientos. Qué lujo saber que estos libros han volado a los anaqueles de alguna de las bibliotecas cetreras que mejor saben apreciarlos.
Muchas gracias y un fuerte abrazo.
Los lances cetreros aumentan en belleza junto a los canes
Lo prometido es deuda, aquí os adjunto otra dinámica foto con nuestros aliados más olvidados como protagonistas. En este caso se trata del braco húngaro "Dust" levantando uno de tantos conejos al azor (otro día os cuelgo el desenlace).
Para los incondicionales de los cuacuas, una bonita foto de Andrés López Peinado, el "peque" de la casa, Bahía a punto de contactar con una azulona. La próxima, bajo vuelo para que vaya quedando retratada parte de la cetrería tan plural que hacemos hoy en día en nuestro país.
Hoy toca bajo vuelo, ya que el libro tiene de todo. Esta foto de un azor tras una focha la hizo también mi hijo Andrés. La próxima ponemos un lance de pelo para ir dando gusto a todos, a ver si somos capaces de darle vidilla a este rinconcito tan aseao del trastero que tan bien decoradito nos va a quedar. Podéis comentar, sugerir, preguntar o lo que queráis mientras os vamos enseñando los entresijos de esos lances en alas del viento.
Bueno, hoy podemos colgar la foto un poquito antes, la tormenta nos ha mandado a descansar antes de hora. Tocaba pelo y pelo ponemos. Un buen harris a un mejor conejo. La próxima liebre ¿no?, que de todo hay en la viña del señor. ¡Ah!, se admiten peticiones del oyente (siempre que las tengamos en el libro, no vayáis a pedir un lance a suegras con águila harpía o algo así, que os conozco!)
Hoy, el final de un picado del baharí sobre el macizo cuerpo de una brava perdiz roja. Berta volvió a demostrar puntería y precisión. Todo sucede tan rápido, es tan efímero, que si no fuese por las fotografías, se disiparía en la memoria como esas bonitas plumas con el viento en la llanura. La próxima una cuchillada.
La foto de hoy es de otro momento difícil de atrapar: una cuchillada a una urraca.Berta es la autora y Bahía la protagonista. Yo sólo me limitaba a correr, correr, correr,...