Pregrino expolia nidos
-
- Senior
- Nombre completo: Juan San Miguel Alonso
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Baharí
- Años practicando cetreria: no me acuerdo
- Ave que utilizas actualmente: Azor y halcón
- Aves que ha utilizado: cernicalo común y americano
- Trofeos obtenidos: vivir la vida, mis aves y a la naturaleza
- Libros preferidos: comprender al ave de presa, volando halcones
Re: Pregrino expolia nidos
Sandez al canto, ves que facil.
-
- Nuevo
A tu primera pregunta, que me parece mas retorica que con ganas de saber mi respuesta, decirte que la respuesta es NO. Que yo no he hablado de chips averiados ni nada parecido. Sencillamente te quería decir que para mi, el enfoque de que "la conducta animal es para algún motivo" es un planteamiento erróneo. Pero que te quede claro que digo EN MI OPINIÓN. Yo no te quiero imponer mis ideas. Aunque crea que las tuyas estén trasnochadas, respeto que pienses eso, por que igual el equivocado soy yo. Precisamente, lo que dices en un post después a este, que Dios ha puesto a los animales en el mundo. Desde mi punto de vista agnóstico, ni puedo demostrar su veracidad ni su falsedad, por lo que es una hipótesis tan valida como la mía, y muy respetable también, mientras nadie demuestre lo contrario.jusami escribió:Osea, Cienpiente.¿ Para ti el instinto es una especie de chip averiado que tienen los animales, que no les hace es actuar sin ningún proposito, sin un para que, ni un porque hacer nada?.Yo pensaba que un instinto tan básico y fundamental como el instinto de reproducción, con sus elaboradas pautas de comportamiento y de interrelación, servía para algo.
Osea que ¿ los halcones son algo así como los vegetales, incapaces de tener una capacidad consciente de si mismos ni poder adquirir conocimiento alguno?.
Ya que mencionas la etología, ¿ para que demonios sirve en las aves?
Espero impaciente, las respuestas.
Un saludo de Cruela Deville.
Sobre tu segunda pregunta, me reafirma que lo que yo escribo es una cosa, y tu entiendes algo diametralmente opuesto, ni siquiera opuesto(Opuesto tiene algo de relación con lo que se opone y lo que tu dices no tiene ninguna relación con lo que yo he dicho). Aunque parece obvio, te voy a responder; Los vegetales y los halcones NO SE PARECEN EN CASI NADA, salvo que ambos son seres vivos y tienen ADN(muy distinto, eso si). Sobre la conciencia de los animales, que es algo que esta muy estudiado por la ciencia; Esta demostrado que hay animales tienen conciencia de si mismos. Y eso hace años que lo demostraron poniéndoles delante de un espejo y haciendo pruebas para saber si se reconocen a si mismos o no. Y de momento los halcones no se han reconocido. Hay otros animales que si como los primates. OJO!! hablo de conciencia de si mismos. Que tienen conciencia y que dirigen sus vidas, en mayor o menos medida y que tienen capacidad de aprendizaje es otra cosa. Pero en tu pregunta había tal embrollo de conceptos que no me extraña que no sepas lo que los demás queremos decir y decimos. La ultima parte de tu pregunta, que habla de adquirir conocimientos, esta demostrado que una gran parte de especies tiene capacidad de aprendizaje de una o otra forma. Y en este punto, yo tengo mis dudas si se trata de inteligencia, reflejos condicionados o que. Pero creo que es mas una cuestión lingüística y de concepto. Lo cierto es que los halcones, por ejemplo, aprenden que si vuelan al puño comen fácil y al final lo hacen perdiendo el miedo innato al hombre.
Por otro lado, decirte que la etología no es una herramienta que sirva para algo en determinadas especies. Sencillamente es la ciencia que estudia el comportamiento. Te vuelvo a poner un ejemplo, que a la mayoría de la gente le suele servir para entender conceptos mas fácilmente. No se si tu estas en esa mayoría, porque entiendes lo que quieres entender. La entomología estudia los insectos, pero los insectos se la trae al pairo que les estudien y no utilizan la entomología para nada. Espero que ahora me entiendas.
También, comunicarte que no voy a seguir debatiendo ni discutiendo sobre ningún tema contigo. Básicamente porque procuro gastar mi tiempo con gente que me aporte y que yo pueda aportar a ellos. Y este no es el caso en ninguno de los dos sentidos. Por lo que te deseo lo mejor y que tengas buenas lecturas sobre Darwin para que puedas entender algunos de los conceptos de los que hablo.
Y por ultimo, decirte que mi respuesta esta escrita desde el respeto a tus ideas, aunque no comparta ni una de las que planteas. Porque al contrario que tu, pienso que puedo estar equivocado y gracias a eso tengo la capacidad de aprender, que no tienen los que se creen que ya lo saben todo.
Saludos y por mi parte, debate zanjado.
-
- Senior
Esta visto que no ha captado ni una pizca de la ironia ni el sarcasmo que he utilizado en el desarrollo mis intervenciones, ya que en ningún momento he pretendido entrar de discutir con alguien cuyo maximo refente sigue siendo Darwin ¿ y usted dice que mis ideas son o están desfasadas y son erroneas?,., en fín. Por cierto que debo de tener el primer halcón superdotado de la historia, ya que le aseguro que el mio se reconoce perfectamente, habiendo llegado a desarrollar completa y perfectamente los tres ciclos de pautas implicitos para su reconocimiento.
Ni a las hormigas, ni a las ballenas, les importa un carajo ni la entomología ni la teriología., solo vivir sus vidas, según le dicte su instinto y su inteligencia.
Mis disculpas si no he sabido comprender algunos de los planteamientos expresados por usted, Pero le juro que lo que leí creí haberlo entendido meridianamente bien,
No me interesa plantear nada más acerca de los demas puntos, que ha mencionado. No busco polémica. ya que esto era simplemente un análisis de un determinado comportamiento; un que pasó y un porqué.Pero por lo visto no hay nada que explicar. Y no quiero convertir esto en una confrontación de teorias en el museo de historia natural de Oxford "que ya llovió". Ya tengo demasiados problemas en la vida y bastantes quebraderos de cabeza en mi día a día como calentarme la cabeza con estos temas. No pretendo desarrollar nada, ni marcar ningún hito en el conocimiento del comportamiento animal.
Le podre´parecer tonto, pero le garantizo que no lo soy.
Un saludo.
Ni a las hormigas, ni a las ballenas, les importa un carajo ni la entomología ni la teriología., solo vivir sus vidas, según le dicte su instinto y su inteligencia.
Mis disculpas si no he sabido comprender algunos de los planteamientos expresados por usted, Pero le juro que lo que leí creí haberlo entendido meridianamente bien,
No me interesa plantear nada más acerca de los demas puntos, que ha mencionado. No busco polémica. ya que esto era simplemente un análisis de un determinado comportamiento; un que pasó y un porqué.Pero por lo visto no hay nada que explicar. Y no quiero convertir esto en una confrontación de teorias en el museo de historia natural de Oxford "que ya llovió". Ya tengo demasiados problemas en la vida y bastantes quebraderos de cabeza en mi día a día como calentarme la cabeza con estos temas. No pretendo desarrollar nada, ni marcar ningún hito en el conocimiento del comportamiento animal.
Le podre´parecer tonto, pero le garantizo que no lo soy.
Un saludo.
Buenas tardes.
Los foros e internet están muy bien, siempre y cuando la gente sea reflexiva.
¿ No os dais cuenta de la importancia real del documento que ha colgado el compañero ?
Es uno de los aportes más valiosos que he visto para conocer más ha fondo a los halcones. Dejar el protagonismo humano de lado.
Un saludo y valorar lo que se ha puesto delante de vuestros ojos, Juan Alberto.
Los foros e internet están muy bien, siempre y cuando la gente sea reflexiva.
¿ No os dais cuenta de la importancia real del documento que ha colgado el compañero ?
Es uno de los aportes más valiosos que he visto para conocer más ha fondo a los halcones. Dejar el protagonismo humano de lado.
Un saludo y valorar lo que se ha puesto delante de vuestros ojos, Juan Alberto.
-
- Senior
Totalmente de acuerdo Juan Alberto. Tan solo he tratado de buscar las causas de ese comportamiento tan peculiar y quizas nunca observado en un halcón.
No he pretendido entrar en conflicto con nadie, de hecho he iniciado mis planteamienos entrecontraposición a lo argumentado por cienpente, de una manera irónica dado mi incredulidad sobre los planteamientos expuestos por el. Y eso es lo que he expuesto antes. Así como señarle que este post se abrió por Doncel para ver este interesante documento y tratar de analizar un comportamiento, buscar un porqué., un porqué que parece que para alguien no existe.
Siento que se halla producido una desviación sobre el proposito inicial de este post.
Pelillos a la mar y aquí paz y despues gloria y como diria Guarda " cauno con sus caunás"
Un saludo
No he pretendido entrar en conflicto con nadie, de hecho he iniciado mis planteamienos entrecontraposición a lo argumentado por cienpente, de una manera irónica dado mi incredulidad sobre los planteamientos expuestos por el. Y eso es lo que he expuesto antes. Así como señarle que este post se abrió por Doncel para ver este interesante documento y tratar de analizar un comportamiento, buscar un porqué., un porqué que parece que para alguien no existe.
Siento que se halla producido una desviación sobre el proposito inicial de este post.
Pelillos a la mar y aquí paz y despues gloria y como diria Guarda " cauno con sus caunás"
Un saludo
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Pues este macho lo cuenta por los pelos....
http://www.youtube.com/watch?v=NRW161RLfEU
http://www.youtube.com/watch?v=NRW161RLfEU

-
- Nuevo
Hola.
Joer que rato ha pasado el pobre.
Lo raro es que no este herido.
Joer que rato ha pasado el pobre.
Lo raro es que no este herido.
- Jose Manuel Fdez
- Junior
- Nombre completo: J.Manuel
Eso de que lo cuentaaaa.....
jejejejeje no veas el genio de la señorita.
jejejejeje no veas el genio de la señorita.
La historia los juzgaran.
-
- Junior
- Nombre completo: Sergio Piorno Pelayo
- Relacion con la cetreria: practicante
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: peregrina y yanqui
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
Bueno, pues según parece este comportamiento se da cuando la verdadera dueña de la casa te ruega-ordena, una entrega emplumada para festejar el aniversario y en lugar de eso el valiente torzuelo aparece a deshoras, con las manos vacías, apestando a tabaco y con carmín en las bigoteras jejeje. Bromas aparte en youtube podéis ver que el resto de la cría llega a buén puerto, pero en esa ocasión el torzuelillo se lleva varios ombligos de recuerdo y libra el cuello, en sentido literal de puro milagro... Si después de semejante episodio el torzuelillo se encarama encima de la hembra, eso si es tener HUEVOS!!
-
- Senior
Este otro episodio parece tener un final muy trágico.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=u0n8xKKSsJI
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=u0n8xKKSsJI
-
- Senior
La intromisión de un macho en el proceso de cría, hace que el macho dueño de la puesta acabe atacando al intruso
http://www.youtube.com/watch?v=u0n8xKKSsJI.
http://www.youtube.com/watch?v=u0n8xKKSsJI.
- muus
- Junior
- Nombre completo: Mustapha
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: Ninguno
- Ave que utilizas actualmente: Ninguna
- Aves que ha utilizado: Ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Cernícalo, pequeño gran halcón
Después de ver el primer vídeo me he quedado flipando con el ladrón del pollo. Parecen peregrinos los dos.
Ha sido un ataque muy desafortunado.....
Ha sido un ataque muy desafortunado.....
Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana;y del universo no estoy muy segur
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Contactar:
Creo que el ave que robó el pollo es una hembra y bastante mas grande que la residente, tal vez migratoria, en el video se nota que el ave que estaba en el nido retrocede al fondo de la cornisa, la otra se queda parada, intimidándola, y mientras se lleva el pollo, no ha dejado de echarle el ojo al padre o madre residente en precaución de un ataque.
A mí me parece un pillaje en toda regla, aunque no deja de ser notable, tal vez el macho salio de caza y la hembra fue intimidada por la gran hembra migratoria.
A mí me parece un pillaje en toda regla, aunque no deja de ser notable, tal vez el macho salio de caza y la hembra fue intimidada por la gran hembra migratoria.
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas