Harris Superior con caperuza...

Velocidad desde el puño
Responder
ysraelsf
Junior
Junior
Nombre completo: Israel Sánchez
Relacion con la cetreria: Aprendiendo, siempre aprendiendo...
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Harris, lechuza...
Aves que ha utilizado: Harris, Tyto, Yanki, Africano,
Trofeos obtenidos: 12º en Copa Presidente 2013
Libros preferidos: Arte de Cetreria, Fox,...
Contactar:

Harris Superior con caperuza...

Mensaje por ysraelsf »

Buenas tardes personas de bien...

Os cuento, tengo un Harris Superior con una muda... le pongo la caperuza, que por lo que se nunca la tuvo puesta, y en cuanto se queda pinchado tranquilo o lo peso, con ella puesta, por eso de que se acostumbre... pues el problema es que cuando esta tranquilo en el peso, se pone a quitarse las plumas de las patas o del pecho.. de donde pille, y si no le paro, se las quita todas...

Alguien ha tenido este problema??? Alguna solución??

Un saludo y gracias por leer y contestar...

Ysraelsf
Sereno... no hay otra manera de hacer las cosas... el cetrero zascandil...

Micrastur.st
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: oscar
Relacion con la cetreria: cetrero, rehabilitador, criador
Asociacion de cetreria: comac
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris y plagiatus
Aves que ha utilizado: cola roja, harris y plagiatus
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa

Re: Harris Superior con caperuza...

Mensaje por Micrastur.st »

tienes que tener en cuenta que debe tratarse de un factor de estrés que en este caso posiblemente es la caperuza (puede que haya otra cosa revisa bien), yo tengo un harris que con su anterior dueño se pelaba las patas por que el hijo se la pasaba agarrandolo, esta es la forma que tiene el pájaro para reaccionar al estrés, una vez que yo lo tube y en una buena percha sin molestias, el harris no volvió a pelarse. Yo te recomendaría que lo lleves en guante y mucho tiempo al dia con caperuza (siempre que puedas cuidarlo) cuando se intente pelar tócalo con el dedo un poco fuerte y di "sht" para que el pájaro lo tome como un reforzamiento negativo, también quilate la caperuza y pónsela varias veces por periodos cortos de tiempo, en ocasiones acercasela sin ponérsela para que se de cuenta que la caperuza no representa peligro y que el que este cerca no necesariamente significa que se la vas a poner. Espero que te ayude el consejo Ysrael, suerte y saludos desde México

Juanfe
Veterano
Veterano
Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
Relacion con la cetreria: mi gran aficion
Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida

Mensaje por Juanfe »

Hola ysraelsf,yo tengo una prima de harris que también se pica,y conozco otros casos de pajaros que se pican también,los pajaros cuando se arrancan las plumas es señal de stress,la mia se pica todos los años cuando empiezo a cazar con ella,como no la saque a cazar todo lo que me pide,se pica las calzas de las patas,una vez que ya esta´cazando asiduamente deja de picarse,yo te diría que no utilices caperuza,si el pájaro solo lo hace cuando tiene la caperuza no se la pongas,hay pajaros que sacan el stress de una forma, y otros de otra,he visto pajaros que cuando los encaperuzas aprietan el guante a muerte,o lo que pillen,creo que la idea que te ha dicho micrastur de acercarle la caperuza sin ponérsela es buena idea,pero ojo,cuando el pájaro se agobia con la caperuza hasta estos extremos,puede tener reacciones raras contra ella,he visto pajaros de compañeros que han enganchao la caperuza hasta reventarla,es simplemente una reacción de defensa contra algo que no le gusta,un saludo.
juanfe.

jmmillan
Master
Master

Mensaje por jmmillan »

Hola yo suprimiría la caperuza, para los Harris por su carácter pienso que no es necesaria y mas aun en tu caso que a estado ya un año sin ponérsela, como te comentan los compañero son síntomas del estrés los que pueden ser causados por muy diferentes motivos (intenta descubrirlos observándola) y muy común en los parabuteos.
Un saludo
José Madrid
Cetrería, una forma de vida.

ysraelsf
Junior
Junior
Nombre completo: Israel Sánchez
Relacion con la cetreria: Aprendiendo, siempre aprendiendo...
Asociacion de cetreria: AECCA
Ave que utilizas actualmente: Harris, lechuza...
Aves que ha utilizado: Harris, Tyto, Yanki, Africano,
Trofeos obtenidos: 12º en Copa Presidente 2013
Libros preferidos: Arte de Cetreria, Fox,...
Contactar:

Mensaje por ysraelsf »

Muchas gracias a todos... tomo nota de todos los comentarios y al fin al tendré que quitarle la caperuza, la uso solo para que cuando viaje o si tengo que volar algún pájaro y no le puedo guardar, pues eso que no se ponga nervioso, pero realmente al final creo que es peor el remedio que la enfermedad...

Gracias señores, y un abrazo desde la Sierra de Madrid...

@ysraelsf
Sereno... no hay otra manera de hacer las cosas... el cetrero zascandil...

veinte
Veterano
Veterano
Nombre completo: javier alvaro meca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor

Mensaje por veinte »

isra justo cuando va de viaje es cuando yo no te recomiendo la caperuza,un mareo un vomito,....a ese harris que he visto no le hace falta caperuza para nada.
Javier Alvaro

Responder