Buenas otra vez,,, estoy leyendo de todo en general,,, sobre la cetrería,,, los tipos que hay,,, y la cantidad de aves que se ultilizan para este arte,,,,
Haber os explico cual es mi idea,,, y decirme que opinan los expertos,,, y como lo veis,,,,
Tengo en Valls una masia donde podrá estar mi futura ave. Y tengo un par de hectáreas de terreno con árboles plantados,,, olivos,, cerezos,,, etc,,, la cuestión esque yo vivo en Barcelona y subo los fines de semana y alguna tarde entre semana,,, (allí estará mi suegro el cual podrá cuidar del ave a diario) y no tengo coto para ir a cazar ni nada por el estilo. La cuestión: podría coger los 3 días a la semana que vaya para allí y comprar 4 roedores o conejos, perdices o lo que me aconsejéis,,, para soltarlos por mi campo y que mi ave vaya cumpliendo su función de cazadora,,??, ya que tengo mucho terreno pero no hay ni un triste ratuli de campo.
Que ave podría tener para estas características??
Sobre todo decir que esto es una idea para el futuro,,, que primero quiero enterarme bien del asunto,, conocer algún cetrero de por aquí salir con el a cazar si puede ser,,, y por último comprarme mi ave cuando ya me sienta capacitado para darle los cuidados que necesita.
Un saludo para todos,,
Solucionar dudas de un novato!!
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: varios
Re: Solucionar dudas de un novato!!
Yo deje la cetreria hace años por falta de tiempo,ahora,desde hace tres años me sobra tiempo,no tengo caza,ni mi condicion fisica es para dar muchas carreras,por eso me busque un torzuelo de harris,y me doy paseos con el por el campo de 2 y 3 horas,me divierto,y me obligo a hacer algo de ejercicio,un cernicalo vulgar tambien te daria mucho juego,buscalo parental y dale mucho placeo,asi no tendras que apretarlo tanto de peso,en cuanto esta mecanizado volara casi en peso de muda,y te entetendras mucho.
por lo que estoy leyendo por aquí,,, el torzuelo de Harris es lo mas recomendable para iniciarse,,, todo esto seria para bajo vuelo. que presas serian las mas indicadas para soltarle????
-
- Senior
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Peruana
- Mas datos: Núcleo zoológico
Criador Soivre - Ubicación: Calanda (Teruel)/Tarragona y Lleída
Todo lo q sea caza menor, yo tiraría a macho de harris, y x conejos en Valls no será.
Si te sirve de algo yo estoy alado de Montblanc.
Si te sirve de algo yo estoy alado de Montblanc.