harris y señuelo
-
- Junior
- Nombre completo: antonio villar bernardez
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: gallega
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: HALCONES
- Aves que ha utilizado: harris, halcones , azores
- Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de prese
- Mas datos: estube a cargo de centro de recuperacion de aves de presa
harris y señuelo
buenas compañeros,bueno el tema es el siguiente, llevo con harris varios años la malloria saben lo que es el señuelo , pero me paso un caso con uno de mis harris un torzuelo ,acudia al guante perfecto cuando lo meti con el señuelo unos dias , despues al llamarlo al puño ni caso solo benia al señuelo aunque le ofreciera mil cosas en el puño nada , solo queria señuelo y la veadad que no me tiene pasado, espero vuestros comentarios , gracias y un saludo desde orense 

- gian
- Junior
- Nombre completo: gianmarco veyan contreras
- Relacion con la cetreria: ETERNO APRENDIZ
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan acanelado
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,Polyosoma
- Mas datos: aprendiendo cada dia de mi harris y de este bello arte!
Re: harris y señuelo
Es raro.
Trata de cambiarle el señuelo comun,por señuelo vacio.
que acuda al señuelo como siempre pero sin carne,luego se lo cambias por el guante donde estara toda su recompenza.
Lo correcto si no quiere hacer nada de caso al guante.es no darle mas señuelo por ahora y darle un par de cebadas en el guante luego de volar una distancia considerable a este o bajar de una altura(poste,arbol) y cerrar ese dia ahi mismo.
Luego volver al señuelo pero con la tecnica del señuelo vacio.
es la recomendacion que se me ocurre.saludos
Trata de cambiarle el señuelo comun,por señuelo vacio.
que acuda al señuelo como siempre pero sin carne,luego se lo cambias por el guante donde estara toda su recompenza.
Lo correcto si no quiere hacer nada de caso al guante.es no darle mas señuelo por ahora y darle un par de cebadas en el guante luego de volar una distancia considerable a este o bajar de una altura(poste,arbol) y cerrar ese dia ahi mismo.
Luego volver al señuelo pero con la tecnica del señuelo vacio.
es la recomendacion que se me ocurre.saludos
Nosotros somos de américa del sur... venimos de abuelos con alma de guerreros
- gian
- Junior
- Nombre completo: gianmarco veyan contreras
- Relacion con la cetreria: ETERNO APRENDIZ
- Ave que utilizas actualmente: Gavilan acanelado
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,Polyosoma
- Mas datos: aprendiendo cada dia de mi harris y de este bello arte!
Otra cosa que olvide,puede ser un problema de peso.
un ave gorda es muy comun que no venga al guante ni de casualidad pero venga al señuelo como una waraka.
trata de ajustarlo un poco y deberia volver a volar al guante sin problemas.ten en cuenta lo anterior tambien,es complicado diagnosticar un ave sin realmente verla en accion,espero te sirva de algo.saludos
un ave gorda es muy comun que no venga al guante ni de casualidad pero venga al señuelo como una waraka.
trata de ajustarlo un poco y deberia volver a volar al guante sin problemas.ten en cuenta lo anterior tambien,es complicado diagnosticar un ave sin realmente verla en accion,espero te sirva de algo.saludos
Nosotros somos de américa del sur... venimos de abuelos con alma de guerreros
Hazle muchos verticales, que vuelva a coger fe al puño.
Con el señuelo yo hago lo que me enseño Gamo y me funciona de .... ......, se trata de que siempre termine comiendo en el puño, le mecanizas a que despues de comer en el señuelo el se mecanice a buscar el guante que es donde siempre termina de llenar buche.
Y como dice gian, normalmente van al señuelo estando altos de peso y al puño no, apretale y muchos verticales.
Con el señuelo yo hago lo que me enseño Gamo y me funciona de .... ......, se trata de que siempre termine comiendo en el puño, le mecanizas a que despues de comer en el señuelo el se mecanice a buscar el guante que es donde siempre termina de llenar buche.
Y como dice gian, normalmente van al señuelo estando altos de peso y al puño no, apretale y muchos verticales.
-
- Junior
- Nombre completo: antonio villar bernardez
- Asociacion de cetreria: gallega
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: HALCONES
- Aves que ha utilizado: harris, halcones , azores
- Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de prese
- Mas datos: estube a cargo de centro de recuperacion de aves de presa
gracias compañeros
-
- Senior
- Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
- Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
- Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
- Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE
yo creo Q es bueno Q conosca el señuelo pero cuanti menos lo uses mejor por Q ala larga pasa eso Q ya no vendra al puño yo le quitaria totalmente el señuelo ylo reforsaria al puño con verticales yo solo uso el señuelo aveces para hacerle el intercanbio enla preza y no pierda fee enel. y como te dice el conpañero media gorda enel señuelo y el rresto enel puño
saludos!!
saludos!!
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
Hola a tod@as, de acuerdo con Charly68,yo jamas lo utilizo,porque el Harris es una especie muy inteligente,en adiestramiento y vuelo,solo guante ,y cuando voy de caza siempre una pata de conejo,normalmente no hay problemas y a mi me gusta cazar los pajaros bastante sobraos de peso,en el intercambio hay varias formas,una que va´muy bien es la de taparle el conejo una vez muerto,un trozo de carne mas grande al suelo como premio y otra en el guante para que suba,de esta forma los pajaros saben que´tras la captura siempre tienen premio,y van supermotivados,con el paso de los años se van buscando formulas lo mas efectivas posibles,no comparto lo de cebar a medias tras las capturas,los pajaros aprenden la copla rápidamente,y luego van a medio gas,los cazo uno detrás de otro para ver mas lances,3 o 4 conejos a cada pájaro y siempre cebo en el ultimo conejo,los años me han enseñado que es como mejor van los pajaros,ademas con mucha diferencia,un saludo.
juanfe.
juanfe.