“Gerifalte” blanco típica línea Rodilla

Ofertas y demandas de aves para la cetrería
NUCLEO ZOO NUGA
Master
Master
Nombre completo: ANTONIO
Relacion con la cetreria: CETRERO , CRIADOR
Asociacion de cetreria: MI GENTE
Años practicando cetreria: DESDE 1984
Ave que utilizas actualmente: VARIAS
Aves que ha utilizado: MUCHAS
Trofeos obtenidos: MI PROPIA SATISFACION
Libros preferidos: TODOS

Re: “Gerifalte” blanco típica línea Rodilla

Mensaje por NUCLEO ZOO NUGA »

ManuelSoria no hace tanto tiempo que pasaba esto en el foro,pues este '' gerifalte'' no creo que se anuncio en este foro, a mi me vendieron un macho de gerifalte blanco en 1180 gr que se publico en este foro el criador es Alfonso Marin de la Finca Educaza bajo el nick de gerifalte 05 y resulto ser una hembra ,vete a saber de que esta hibridado ,seguramente de lanario ,pero a saber....

Me sorprende que Hector le hiciera una analitica de pureza, el sabra el porque ,pues la pajara pinta bien en formas color y peso ,pero lo que esta claro segun dice la analitica es que es hibrido de gerifalte/sacre.
Fernado Feas trae gerifaltes de Canada de Mario Tricoci y con certificados de pureza.

Gerifaltes puros haberlos los hay pero aqui en España que nazcan gerifaltes blancos puros ha dia de hoy Yo lo dudo mucho,prefiero comprarlo en cualquier sitio pero fuera de España y por supuesto sexado y con certificado de pureza.

Una anlitica de pureza vale mas de 500 eur,esto no es ninguna broma.

Quien venda gerifaltes puros a precio de pùro tendra que demostrarlo ,si no lo puede demostrar que venda 80% gerifalte x resto sacre al precio que considere , o lo que sea,lo que si esta claro es que si Yo compro y pago por un gerifalte puro eso es lo que yo quiero ,no un hibrido con una punta de sacre,si no que no lo vendan como puros .

Caldito saca unos hibridos espectacualres pero al precio de hibridos y a muy buen precio ,y pajaros que quitan el hipo ,buenas hechuras ,buen peso y buen color pero eso a precio de lo que son Hibridos.

Que los gerifaltes se cruzan con sacres en estado salvaje , eso es lo que dicen Yo no lo se ,ni lo he visto ,pero sera un pequeño porcentaje ,o va a resultar que todos estan hibridados ,quizas eso es lo que nos hacen creer para despues poder defenderse en caso como este.
Un saludo.
Antonio.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Quiero aclarar en cuanto a lo de que los gerifaltes se hibridan con sacre es en casos aislados y en una zona concreta,sacres por ejemplo no hay en Canadá,EEUU o Islandia por poner un ejemplo.
En cuanto al ejemplar de Héctor, me surge una pregunta,si el porcentaje le viene por línea materna y es pequeño,intuyo que lo mismo ese ejemplar que llevaba sacre ni siquiera está en el plantel de Rodilla.Me explico,si es la abuela/o o bisabuela/o de ese pollo,puede ser y se puede demostrar que Rodilla en su día compró un gerifalte a "x" criador pensando que era puro y no lo era y al igual que le ha pasado a Héctor resulte ser el primer estafado en esta historia.Otra cosa es que esas generaciones mencionadas estuvieran en su plantel.
En una situación así yo haría el certificado de pureza a todas mis parejas y lo haría público y si alguna sale que no es pura,explicar sus orígenes.
Lo que está claro es que si crias algo tan exclusivo tienes que dar garantías,ya no digo hacerle las pruebas a todos lo pollos pero si a las parejas que puedas tener.
Imagen

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Mensaje por falco330 »

Que gran tanto positivo te has marcado a tu favor Hector siendo tan sincero y perdiendo dinero con ese pajaro, en favor de criar geris puros. cuando consigas sacar, la gente sabra que puede comprarte sin temor a que sean hibridos.

que gran desprestigio para su criador. deberíamos exigir como compradores siempre un certificado de pureza con estos pajaros tan caros, para evitar engaños de este tipo.

creo que todo criador que se dedique a los gerifaltes, debería tener un certificado de pureza de todos y cada uno de los parentales. y si no es así no comprarle nadie. a mi personalmente me da igual si el criador ya tenia la linea en su casa o se la compro a alguien y no lo sabía. culpa suya de no cerciorarse de la pureza de sus pajaros. para pedir una buena suma de dinero, que es lo que valén no titubeó.

hay gente que empeña sus ahorros en estos pajaros que valen millones, y nos la pueden colar a cualquiera. no hay derecho!!!

Un saludo Hector! Cada día te tengo mejor considerado.

marcoshv
Junior
Junior
Nombre completo: Marcos Hdez.
Relacion con la cetreria: cetrero, por vocacion
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: unas cuantas
Trofeos obtenidos: nunca he concursado en competiciones
Libros preferidos: el arte ce cetreria de Felix

Mensaje por marcoshv »

Muchas gracias por tu aclaracion Manuelsoria
Saludos

marcoshv
Junior
Junior
Nombre completo: Marcos Hdez.
Relacion con la cetreria: cetrero, por vocacion
Años practicando cetreria: 22
Ave que utilizas actualmente: halcones
Aves que ha utilizado: unas cuantas
Trofeos obtenidos: nunca he concursado en competiciones
Libros preferidos: el arte ce cetreria de Felix

Mensaje por marcoshv »

Para quien pueda interesar e informarse sobre temas como este, hay un post en el apartado altaneria de titulo: "sobre la pureza de los gerifaltes en España", donde se aportan muchas ideas, conceptos y protocolos muy interesantes en casos como este. Tal vez falte aclarar y pormenorizar la trascendencia del adn mitocondrial en un caso asi.
Saludos a todos.

chappapote
Senior
Senior
Nombre completo: pablo
Relacion con la cetreria: siempre sere un novato
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino gyrsacre a
Aves que ha utilizado: gavilan cernicalo,azor
Trofeos obtenidos: que un ave me acepte como amigo
Libros preferidos: cetreria todos
Mas datos: Numero de criador 09CO

Mensaje por chappapote »

Esto es mas duro de lo que parece, de momento solo da la cara el señor hector pazos pero cuantos gerys se han vendido hermanos de este y nadie dice nada , que pasa es que a ninguno le interesa saber si su pajaro es de linea pura o prefieren no saberlo para asi colar sus crias como puros
Señores esto aunque no lo parezca deja en entredicho la pureza de los gerys españoles
Por otra parte no creo que el señor rodilla lo vendiera a sabiendas pero lo que esta claro es que es el quien se deveria comer el marron devolver el dinero y pelearse con quien le vendio los reproductores, el problema esta que igual empiezan a llegarle muchos pajaros de los que ahora no habla nadie.
Señor hector pazos si algun dia me toca la loteria y me quiero comprar un gery por su honradez no tengo ningun problema en cogerselo a usted
Un saludo

pardi
Master
Master
Nombre completo: javier garcia
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon

Mensaje por pardi »

Aplaudo al sr. Pazos por su honredez y trato demostrado en mas de una ocasión. Pero lo que no tengo tan claro es que tales pruebas sean realmente objetivas.
Saludos.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

rossifumi
Master
Master
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Mensaje por rossifumi »

Deutsch Kurzhaar escribió:Hay gente criando gerifaltes puros en España, no voy a entrar en detalles pero los hay, y muy buenos por cierto. Solo que no entran en estos lares pues es un suicidio con tanto sabiondo suelto.

Los gerifaltes y los sacres no se hibridan en la naturaleza dado que sus poblaciones no se solapan en ningún sitio, solo cuando son inmaduros en algunos sitios y en etapa de pasajeros, en sus cuarteles de cría no. Y si se hibridan será de forma muy esporadica.

Lo que yo NUNCA haría seria colgar un post como el que acaba de colgar el señor Hector Pazos manchando la imagen de Antonio Rodilla, pues no creo que este ultimo se lo merezca, aparte la prueba en la que se basa para dictaminar que ese halcón es híbrido para mi no vale, esa prueba se basa en comparar muestras genéticas del halcón a examinar con muestras genéticas sacadas de ejemplares del campo, ¿tienen muestras de todos los tipos de gerifaltes del mundo?, pueden tener muestras de gerifalte blanco canadiense, pero ¿tienen muestras de gerifalte blanco ruso?, porque geneticamente no son iguales y son gerifaltes.

Lo que si es cierto es que el gerifalte es el halcón mas polimorfico del mundo, y que geneticamente es muy afín al sacre, y también es cierto que esa hembra blanca es impresionante, con estas cosas lo que hacemos es que los criadores decidan no vender cosas aqui, somos mas "especialitos" que los arabes.
-Creo que el señor Pazos ha hecho bien contando la verdad,ahora el señor Rodilla deberia defenderse si es falso,de todos modos yo no venderia el halcon por mucho menos dinero cuando ha sido una "estafa"
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

tuConciencia
Junior
Junior
Nombre completo: Luis del Moral
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: cernicalos, halcones
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por tuConciencia »

Antes de tramitar una demanda por difamación el perjudicado debe cerciorarse de que existe tal difamación y que esta es objetivamente susceptible de demanda. Para ello debe comprobar las fuentes por las cuales su imagen u honor han sido violentado.
Así mismo se debe comprobar la fiabilidad de esas fuentes, cotejar la información y tratar de recomponer todas las injurias de modo que se compruebe que, efectivamente, no son hechos reales sino mentiras difundidas con ánimo de dañar y perjudicarle

El señor Pazos, no ha acusado a nadie, ni ha dicho nada del señor Rodilla, solo que compro un pajaro. Y ha puesto en venta dicho pajaro, y para evitar confundir a un posible comprador. Ha expuesto un analisis genético en donde se dictamina unos resultados. ¿ Dicho laboratorio, tiene capacidad para hacer dicha prueba?. La única responsabilidad, si la hubiere sería de dicho laboratio que certifica un resultado. ¿ En un juzgado,sería una prueba pericial?. No lo sé, pero que el señor Pazos no tiene ninguna responsabilidad, eso es claro. Acaso la tendría el laboratorio. Así que no mareemos el asunto. Nadie acusa al Sr. Rodilla, incluso puede alegar ignorancia del hecho, a no ser que previamente conociera la procedencia de los pajaros.

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Coincido con la última aportación,es más Hector comenta que le ofreció el pájaro y por mucho menos de lo que el pagó....eso se llama buena fe en derecho,así mismo aporta un certificado de análisis biológico queriendo evitar cualquier problema en el futuro.Comenta el compañero que no es oficial...que laboratorio lo es salvo que sea del CSIC?.La mayoría son privados y muchos en manos de farmaceúticas.
Si Hector no comenta estos hechos y lo vende como si tal cosa y mañana una persona hace dichos análisis a quien va a reclamar?Y eso en derecho se llama mala fe,por cierto.El cuenta lo que hay,ahora que no consideráis la prueba válida?Pues tenéis una gerifalta tirada de precio...lo curioso es que el criador pudiendo recomprarla y volver a colocarla seguro, sin problemas, o quedársela(y ganando dinero dos veces),no lo ha hecho
Imagen

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Hector, eres un señor, hasta con quien no se lo merece. A ese que dice que eres tú quien deberías disculparte públicamente y que lleva 6 mensajes en este foro... en fin, no digo nada.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Deiroleucus escribió:Hector, eres un señor, hasta con quien no se lo merece. A ese que dice que eres tú quien deberías disculparte públicamente y que lleva 6 mensajes en este foro... en fin, no digo nada.
Completamente de acuerdo.
Encima que le venden gato por liebre, tiene que entrar a pedir disculpas ?
Manda h.... flipo con la gente.

mangel
Master
Master
Nombre completo: Miguel Angel Gómez
Relacion con la cetreria: Criador y Cetrero
Ave que utilizas actualmente: Perya, yanke, etc..
Aves que ha utilizado: Peryan, Harris, yanke, etc...
Trofeos obtenidos: Ninguno
Libros preferidos: El de Felix y Soltando Pihuelas
Contactar:

Mensaje por mangel »

En este mundillo de la cria de rapaces cada vez tengo mas claro que esta plagado de oportunistas especuladores ....enhorabuena Hector por tu buen hacer y formalidad...todo un ejemplo!! Saludos y suerte con la venta de la pajara q es preciosa.
Miguel Angel Gómez
Tel. 619460681

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Mensaje por falco330 »

Hombre solo faltaria que le dan gato por liebre y encima lo meten en la carcel. Si ha expuesto estebpost aqui, se sobre entiende que no ha llegado a un acuerdo con el criador.

Si el criador es honrado sea quien sea, deberia automaticamente devolverle el importe integ y quedarse con el pajaro, porque vendio algo que no era lo que decia. Sin entrar en que lo hiciese intencionadamente o sin darse cuenta.

Muy bieno lo del laboratorio por cierto, ahora resulta que no hay que fiarse de las pruebas genticas, vale mas lo que diga fulanito o menganito. Que mas dara si es canadiense o de alaska. Que os pensais que son inutiles los de los laboratorios y no lo tienen en cuenta. Miran el genoma partes comunes en todos los gerifaltes que no poseen oteos halcones.

Un saludo!

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Al final, ¿qué ha pasado con esto, Hector?

pandi
Junior
Junior
Nombre completo: Itziar Sayas
Relacion con la cetreria: aficion compartida
Ave que utilizas actualmente: praderas

Mensaje por pandi »

Creo que estamos juzgando injusta
mente. Porque ni uno es tan bueno, ni el otro tan malo. Lo de las pruebas es muy relativo ya q ese hibridaje puede venir de cientos de anos atras. y no todos los laboratorios dan los mismos resultados. Un criador del porte de Rodilla no se a andar con trampas porque al final todo se sabe y el vive de esto.
Por otra parte esta Hector al que estamos poniendo de noble sincero y leal. Porque espero a que Rodilla no recomprara el pajaro para destapar todo esto??
A mi me suena mas a venganza. Si tan caballero fuera no hubiese dicho nada del criador y menos aun con ritintin. "linea tipica Rodilla"

Ahora que nadie me venga con que solo tengo 6 post escritos porque quizas el tiempo que vosotros dedicais al foro yo lo malgaste volando y amansando pajaros. Yquien es mas cetrero entonces?

bury
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por bury »

Pandi una pregunta,si a tí te ocurre lo que a Hector,no vas a hablar primero con el criador y luego tomas las medidas oportunas?.Estoy contigo en que ese hibridaje puede venir de atrás (no de cientos de años porque en tantas generaciones si se cruza siempre con puro al final después de ese tiempo no quedaría rastro de sacre) pero si te pasa a tí en más de una ocasión,no serías tu mismo quien mandaría analizar muestras de cada una de tus parejas y encontrar el "intruso" para,pedir cuentas a quien te lo vendió en su día y evidentemente no seguir criando con él?.Por lo que tengo entendido no es el primer caso.
Otra cosa es si Héctor vende la híbrida que tiene papeles de pura veremos a ver si el que la compra no empieza de aquí a poco tiempo a sacar "puros" o hibridos de peregrinox"gerifalta"
Imagen

chappapote
Senior
Senior
Nombre completo: pablo
Relacion con la cetreria: siempre sere un novato
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: peregrino gyrsacre a
Aves que ha utilizado: gavilan cernicalo,azor
Trofeos obtenidos: que un ave me acepte como amigo
Libros preferidos: cetreria todos
Mas datos: Numero de criador 09CO

Mensaje por chappapote »

A lo mejor el problema ya biene de muy atras y mucha culpa es muestra por que ppnemos a los criadores estranjeros en un pedestal y nos la cuelan con patatas, yy aveces hay mejpres pajaros en españa que fuera, no solo en geryfas si no en azores y halcones

damianmateoperez
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: damian
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: barbary
Aves que ha utilizado: halcones

Mensaje por damianmateoperez »

Los laboratorios que se dedican a este tipo de prueba genetica se pueden contar con los dedos de una mano y todos normalmente son mas o menos fiables, tienen un banco genetico muy amplio donde poder comparar, aunque hablando de genetica y pureza y con lo que tengo oido con especialistas de estos campos todo es muy complicado y en las aves aun lo sigue siendo mas.
Os pongo un ejemplo veridico, 31/32 gyr/s x gyr puro, copulacion natural y tienen 5 pollitos en 2 puestas, fisicamente en ninguno de los 5 podrias apreciar nada de sacre, aunque no dejan de ser hibridos; despues de pruebas geneticas sin que el laboratorio tenga en su banco genetico nada de sus padres y sin saber que ninguno de los 5 son hermanos los resultados dan 2 puros y tres hibridos por parte paterna, es decir que despues de un cierto numero de hibridaciones por acercarnos a la pureza el porcentaje de error en pruebas de pureza es mayor. Incluso hay un pequeño porcentaje de posibilidades que hicieses pruebas geneticas de pureza a los padres y estos te diesen pureza y uno de sus hijos diese un poco de hibridacion, a partir de ciertos porcentajes comienzan las confusiones.
Ya depende de lo que busque cada uno, para un cazador y criador lo mas importante es dar a sus clientes una genetica y una morfologia que se transmita y si es posible que mejore sin volver atras, ahy parejas de gerifaltes muy blancos o negros que no transmiten ni caracter ni color y otros si, al igual si tienen un pequeño porcentaje de hibridacion, esto es un lio de mil narices.
Quien sabe? es posible que el criador sepa o comprenda que sus halcones tienen pureza y no lo hizo mal intencionado, para el son gerifaltes puros.
ufff, tenia ganas de escribir algo, un saludo

Cerrado