Asociación Nacional de Profesionales de la Cetreria
-
- Master
- Nombre completo: angel perez punzano
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
- Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
Re: Asociación Nacional de Profesionales de la Cetreria
Por lo tanto la asociacion con que propositos se crea,
1ºRegular o documentar la esperiencia para el desarrollo de la actividad.
-No tiene validez seguira todo igual para atajar el problema.
2º Fijar unos precios de mercado.
Es ilegal
3ºy unico punto que veo factible ,es crear un sello de calidad que distinga distintos requisitos.
ahora quien os valora eso ,porque vosotros mismos no podeis tiene que ser una auditoria externa y por supuesto las asociaciones deportivas incluida aecca no puede entrar en el ambito comercial.
Valero espero que mi reflesion te sirva para tus propositos.
Un saludo
Angel
1ºRegular o documentar la esperiencia para el desarrollo de la actividad.
-No tiene validez seguira todo igual para atajar el problema.
2º Fijar unos precios de mercado.
Es ilegal
3ºy unico punto que veo factible ,es crear un sello de calidad que distinga distintos requisitos.
ahora quien os valora eso ,porque vosotros mismos no podeis tiene que ser una auditoria externa y por supuesto las asociaciones deportivas incluida aecca no puede entrar en el ambito comercial.
Valero espero que mi reflesion te sirva para tus propositos.
Un saludo
Angel
-
- Master
- Nombre completo: Rafael Valero Morales
- Relacion con la cetreria: Caza,
- Asociacion de cetreria: Acean, Acesur
- Años practicando cetreria: desde 1990
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Cerni Jankee
- Aves que ha utilizado: Azor, Cernicalo, Sacre, Buho R
- Trofeos obtenidos: La mirada de mis aves cuando se estan cebando.
- Libros preferidos: Todos los de cetreria en general
- Contactar:
Para mi modo de verlo se crea para:
Obligar a las empresas del sector y contratistas a contratar a personal cualificado , simplemente eso y solo eso.
El precio de mercado es algo que se regula solo con la ley de oferta y demanda.
Por supuesto las asociaciones de cetrería no tienen nada que ver con esto. Es un tema profesional en el que hay muchos cetreros solo eso.
Como bien dices lo complicado es ver quien valora esto. Pero algo hay que hacer. entre todos como estas haciendo tû plantear los problemas que nos podemos encontrar, soluciones, etc.... para eso he creado este porst.
Obligar a las empresas del sector y contratistas a contratar a personal cualificado , simplemente eso y solo eso.
El precio de mercado es algo que se regula solo con la ley de oferta y demanda.
Por supuesto las asociaciones de cetrería no tienen nada que ver con esto. Es un tema profesional en el que hay muchos cetreros solo eso.
Como bien dices lo complicado es ver quien valora esto. Pero algo hay que hacer. entre todos como estas haciendo tû plantear los problemas que nos podemos encontrar, soluciones, etc.... para eso he creado este porst.
- Garrido
- Veterano
- Nombre completo: Alfonso Garrido
- Relacion con la cetreria: Cetrero y artesano
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Mas datos: Email: cascabelesgarrido@hotmail.com
Tendriamos que empezar por formar buenos cetreros, desde el principio, pero en plan serio, y no con el ridiculo examen que se ha estado haciendo hasta ahora, y a partir de ahi procurar que exista la posibilidad de especializarse de una forma seria, cosa que veo muy lejana. Cetrero es cualquiera que pase el examen actual, pero de ahi a estar cualificado como bien dices va un mundo. Esa iniciativa tendra que pàrtir de nuestro colectivo, la de buscar la forma de que exista el cetrero profesional como existe en otros paises como Alemania. Aqui tal cual esta la cosa, como no nos movamos los cetreros y seamos exigentes no avanzaremos, me parece gran idea la tuya, pero sobre todo que la meta sea ofrecer la posibilidad de hacerse profesional a gente con ganas de hacer de la cetreria su forma de trabajo. Mucho animo..
Movil: 619451721
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."
"No somos dueños del conocimiento, solo guardianes temporales..."
-
- Master
- Nombre completo: Sebastián
- Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Aecca
- Años practicando cetreria: 24años
- Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
- Aves que ha utilizado: Azores y halcones
- Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
- Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
- Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
- Contactar:
Hola Deskion, has dicho que eres Técnico en control de fauna y me pregunto si existe ese título y si es así los pasos a seguir para que de esta forma los cetreros que quieran hacer este tipo de actividad lo obtengan.
-
- Junior
- Nombre completo: JUAN MANUEL CORDOBA CALVO
- Relacion con la cetreria: CETRERO(NOVEL)
- Asociacion de cetreria: ARCIPRESTE HITA
- Años practicando cetreria: recien empece
- Ave que utilizas actualmente: CERNICALO AMERICANO
- Aves que ha utilizado: CERNICALOS,COLA ROJA,HARRIS ,
- Trofeos obtenidos: CAMPEONATO ABENIGHT
- Libros preferidos: EL CERNICALO EN LA CETRERIA MODERNA Y LA LEYENDA A
Ángel opino ke Rafa tiene razón no es sólo política o oferta y demanda aún si sería un bien añadido no cabe duda se trate de que la persona que desarrolle el control sepa lo que esta haciendo pues una resposabimidad lo es persona esta haciendo en según que sitios una persona si preparación o experiencia puede tener mucha repercusión en el medio en el que actué enfocar mal el preblema dar mala solución con muchos y problemáticas repercusiones. Riesgo de explosiones cortocircuitos propagación de plagas u enfermedades y un largo etc si. Dejar de lado a las propias aves mal manejo mala alimentación no ser consciente de enfermedades o lesiones. No x no tratarse de una actividad de caza debe carecer de legislación y así todo el mundo sirve te pongo un ejemplo yo sido técnico reparación e instalación de aire acondicionado y aprendí de los mejores al principio todo era genial cuando la gente vio el dinero todos sabían entre comillas poner un aire v casi acabe comiendo de solucionar las chapuzas de otro llegándosela a cobrar 90€ x una instalación el mer dao se fue a la mierda y se perdieron muchos profesionales.
Como digo no me dedico a esto pr desde jaen cuenta conmigo Rafa
Como digo no me dedico a esto pr desde jaen cuenta conmigo Rafa
-
- Veterano
Hola a todos, creo que Rafael con sus palabras no condoce el tema por el camino que otros lo toman, mas bien creo y digo creo el se refiere a una actividad en la cual algunas veces se utilizan aves de presa,pero no tiene nada que ver con la cetreria.Hoy mas que nunca tenemos muchos señores que con un ave y un guante se consideran cetreros,en la puerta de un bar o en un jardin publico,no compañeros el no quiere que nadie deje de disfrutar como pueda y quiera ,yo entiendo todas las posturas y derechos del ciudadano pero si es cierto que en todo los oficios los tenemos malos , buenos ,y regulares,hablo del empleado claroy quien lo juzga mejor son los resultados, pero yo pienso que cetrero no nada tiene que ver con esto las Asociaciones tampoco el post me sorprende por los señores que escriben grandes todos Rafa,Angel, Juanma ,francis,pero todos creo que me dareis la razon en esto, una cosa es las empresas de control y otra la cetreria por eso digo un arte no tiene escuela ni maestros como el toreo o el flamenco si es arte pues por mas que quieran no seran artistas un abrazo a todos
-
- Master
- Contactar:
Así es Antonino Suarez, el arte no tiene maestros.... se nace o no se nace..... el post va en referencia a la Cetrería por el simple hecho de que el 90% si no mas de los que trabajamos en control de aves somos cetreros vocacionales, es decir ya eramos cetreros antes del control de aves y lo seremos después. Cada cual es libre de adquirir un ave y practicar lo que le apetezca con ella sea cetrería o de animal de compañía, pero si va a tener un uso profesional es diferente y tenemos que unificar criterios pues estas actividades profesionales están en el candelero de medios de comunicación para lo malo y lo bueno, Aves profesionales en manos de aficionados espontáneos darán como resultado una mala imagen para la cetrería. De hecho en algunos casos ya lo está haciendo. Para Soldar una tubería de gas hay que poseer un carnet cualificado ..... para velar por la seguridad de un aeropuerto o transitar por una industria petrolífera no hay que estar cualificado....
Ni mucho menos voy a entrar si un cetrero es mejor que otro.... hay de todo y sálvese quien pueda, pero si una empresa quiere controlar aves que al menos no pueda comprar un harris y dárselo al primero que se ofrezca de la empresa... que tenga que contratar a personal cualificado.
Ni mucho menos voy a entrar si un cetrero es mejor que otro.... hay de todo y sálvese quien pueda, pero si una empresa quiere controlar aves que al menos no pueda comprar un harris y dárselo al primero que se ofrezca de la empresa... que tenga que contratar a personal cualificado.
-
- Veterano
Si señor completamente de acuerdo un abrazo
-
- Master
- Nombre completo: angel perez punzano
- Asociacion de cetreria: A.D.C ELTEMPLE
- Mas datos: MAS ACESUR Y AECCA,ALYMERI
Valero no me mal interpretes que tienes toda mi simpatia y apollo.pero no veo la cuestion como vosotros.yo el problema lo veo en las empresas no en los cetreros que desarrollan la actividad. pues son ellas las que contratan y no es lo mismo el sueldo de un cetrero esperimentado que un chaval que enpieza .y por lo tanto donde deveria la asociacion hacer fuerza es hay ,aunque creo que tiene dificil solucion ya que legalmente con asociacion o sin ella no esta regulado,se prodria hacer mas fuerza con la asociacion de empresarios en mi opinion ya que desde esta plataforma se puede inpulsar cursos para desarrollar la actividad en colaboracion con M. ambiente y R.laborales y otros que con el paso del tiempo sean imprescindibles.
-
- Master
- Contactar:
Yo también te quiero Ángel. jajajaja. Me parece buena la aportación al respecto, las empresas debido a sus intereses empujarán más, no se puede realizar algo sin contar con todos, empresas, cetreros, etc....
-
- Master
- Nombre completo: manuel lazaro gordillo
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
- Aves que ha utilizado: milano
- Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
bueno creo por una parte que la empresa que no haga bien su trabajo en un aeropuerto no creo yo que acabe de cumplir su contrato creo que lo que comenta "valero " se arreglaría si el empresario encargado de un control de ave contratara a gente buena en el tema ,pero hay un problema para contratar un buen cetrero hay que pagar bien como para contratar un buen profesional cualquiera,por lo tanto ningún títulos los otorgue quien los otorgue solucionara el problema si se sigue contratando luego para trabajar a cetreros con poco o ninguna experiencia,tambien digo que las empresas que contraten a personal poco cualificado poco tiempo durara en el sector por mucha titulación que tenga el empresario encargado del control de aves
cetrero y criador
-
- Master
bueno creo por una parte que la empresa que no haga bien su trabajo en un aeropuerto no creo yo que acabe de cumplir su contrato creo que lo que comenta "valero " se arreglaría si el empresario encargado de un control de ave contratara a gente buena en el tema ,pero hay un problema para contratar un buen cetrero hay que pagar bien como para contratar un buen profesional cualquiera,por lo tanto ningún títulos los otorgue quien los otorgue solucionara el problema si se sigue contratando luego para trabajar a cetreros con poco o ninguna experiencia,tambien digo que las empresas que contraten a personal poco cualificado poco tiempo durara en el sector por mucha titulación que tenga el empresario encargado del control de aves, bueno lo comento por que soy empresario con mis hermanos de una empresa constructora y como esta la cosa en el sector mi empresa sigue trabajando con al menos siempre con dos obras abierta en estos momentos, si no contratáramos buenos profesionales del sector por mucho que quisiéramos mis hermanos y yo no lo podríamos hacer todo y los resultado de las obras realizadas no serian los mismo, asi que cero y pienso que la solución esta en contratar buenos cetreros y no cetreros de poca experiencia a bajo costo para que realicen el trabajo
cetrero y criador
-
- Senior
- Nombre completo: jose manuel gonzalez alvarez
- Relacion con la cetreria: Hermano por parte de madre
- Asociacion de cetreria: Nunca pertenecere a
- Años practicando cetreria: Dos dias
- Ave que utilizas actualmente: Alicuecano comun de
- Aves que ha utilizado: harris gavilan yanqui
- Trofeos obtenidos: Todos los dias que voy al campo
- Libros preferidos: Sin noticias de gurb
Eso que estais haando es precioso vamoseque se me han saltado las lágrimas de tanto compañerismo que se respira pero la realidad esque somos unos usurero y que por delante muy buenas palabras y por la espalda la puñalada y no hablo del tipico que se compra un harris y ya quiere coger un aeropuerto o hacer medievales yo hablo de los cetreros con mas nombre y mas conocidos del pais que son los peores y que ademas se creen con mas derecho que nadie solo hay que ver los precioscomo han bajado y la culpa es de la avaricia de los profesionales" que por trabajar en esto hacen lo que sea y luego a soltar el harris y a matar las palomas con la escopeta
-
- Veterano
- Nombre completo: Julen
- Relacion con la cetreria: Profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA y Cetreros de
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: Azor....
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Algún buen pájaro!!!
- Libros preferidos: De todos se aprende.
- Contactar:
Tampoco vas mal encaminado jmhuelva; hace tiempo que propuse a varias empresas que para parar la continua bajada de precios en los aeropuertos, nos uniríamos y dejásemos desierto el concurso, otro y yo lo hicimos pero varios compañeros por diferentes motivos no lo hicieron. Hoy, tras tres años, ha salido de nuevo a concurso público pero esta vez con una nueva bajada más temeraria si cabe...y así hasta que queramos nosotros mismos porque para los que no se han dado cuenta...tenemos la sartén por el mango!!! y deberíamos de poner unos mínimos por nuestro bien y concursar más por la profesionalidad que por la pasta. Así están muchos luego en semiesclavitud currando muchísimas horas por sueldos miserables, me refiero a los trabajadores de varios aeropuertos, personas que son profesionales cetreros que deberían de cobrar más y con mejores medidas.
Saludos
Saludos
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
CherokyA, que equivocado estás,la realidad es bien distinta. Se contrata a gente que nunca le han gustado las aves y que no sabían ni que era una lonja.Hay mucha mierda que limpiar.
El tema es que encima se ha unido el recorte de presupuesto en AENA y eso hace que aunque firmases un precio te lo bajan si o sí,pero es que encima hay quien tira los precios por los suelo como indica jmhuelva.Yo he hablado no hace tanto con dueños de empresas de control de fauna en aeropuerto y lo primero que me han dicho es que no es rentable,más si cabe en aeropuertos pequeños,que el presupuesto da como mucho para meter uno o dos como mucho y cubres gastos solamente o ni eso.
Se plantea pactar entre todos los sectores un protocolo de actuaciones y evidentemente no pueden pactarse los precios pero si establecer unos topes mínimos.
Es grave y no os dais cuenta de que pasado mañana 4 patos se meten en las turbinas de un avión que despegue y tiene la mala suerte de provocar un accidente y la prensa nos come a todo el sector y si como dice jmhuelva encima ven que los supuestos cetreros usan más la de los ojos negros que los halcones como quedará la cetrería en aeropuertos?.Estas cosas no se pueden consentir los primeros que debemos valorar el trabajo somos nosotros.Es como quien vende los pájaros en milanuncios,pues perdonarme pero para mí eso es ser tratante porque un cetrero quiere lo mejor para sus aves,cuanto más si encima las crias tú mismo...
El tema es que encima se ha unido el recorte de presupuesto en AENA y eso hace que aunque firmases un precio te lo bajan si o sí,pero es que encima hay quien tira los precios por los suelo como indica jmhuelva.Yo he hablado no hace tanto con dueños de empresas de control de fauna en aeropuerto y lo primero que me han dicho es que no es rentable,más si cabe en aeropuertos pequeños,que el presupuesto da como mucho para meter uno o dos como mucho y cubres gastos solamente o ni eso.
Se plantea pactar entre todos los sectores un protocolo de actuaciones y evidentemente no pueden pactarse los precios pero si establecer unos topes mínimos.
Es grave y no os dais cuenta de que pasado mañana 4 patos se meten en las turbinas de un avión que despegue y tiene la mala suerte de provocar un accidente y la prensa nos come a todo el sector y si como dice jmhuelva encima ven que los supuestos cetreros usan más la de los ojos negros que los halcones como quedará la cetrería en aeropuertos?.Estas cosas no se pueden consentir los primeros que debemos valorar el trabajo somos nosotros.Es como quien vende los pájaros en milanuncios,pues perdonarme pero para mí eso es ser tratante porque un cetrero quiere lo mejor para sus aves,cuanto más si encima las crias tú mismo...

-
- Master
bueno "bury" no se porque dices que estoy tan equivocados cuando dices que contratan a gente que no saben lo que es una lonja me supongo que hablas de la persona al que le adjudican el contrato (empresario),bueno ese tipo de empresario no creo que contrate a cetreros cualificados por su precio ,si no que contratara a personas con menos conocimiento que el ,no se si estarás de acuerdo conmigo que las personas que luego tienen que ser contratadas por el empresario cetrero deberán ser gente cualificada que saben lo que hacen y conocen bien los halcones ,la administracion en estos momentos aunque sean malos no creo o debería al menos de preocuparse por la seguridad en aeropuertos,no se que medidas tomara la dirección de un aeropuerto cuando el control de aves en dicho lugar sea un despropósito,digo lo de la contratación de buenos cetreros porque se de gente que han trabajado como cetreros contratados en aeropuerto con presupuestos de hace 10-15 años (que eran altos )y el empresario cetrero dejo de contratarlo, por cetreros con muchas menos experiencia y lógicamente más barata su contratación no si si tu conoces algún caso como el que digo,si alguien sabe de algún caso como el que comento que lo diga haber que responden a eso algunos empresarios cetreros,y espero que todo vuelva a su cauce por el bien de la cetreria en los aeropuerto ,y se dejen de utilizar otro tipo de medios más traumáticos para las aves que estorban en los aeropuerto para la seguridad de las aeronaves
cetrero y criador
-
- Veterano
- Nombre completo: Daniel Piñeiro Angueira
- Relacion con la cetreria: Profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA, AGECA
- Años practicando cetreria: Nunca los suficients
- Mas datos: Telf 636015546
Buenas.
Seguro que en el tema de los aeropeuertos algunos cetreros y/o empresarios ya estarán poniendo pasta para trabajar... Una pena, pero bueno algunos es lo que se merecen por aceptar trabajos con esos presupuestos y en esas condiciones.
Aena exige, pero los cetreros y empresarios entran al trapo por lo que tanto unos como otros son los culpables.
Y como siempre, tendrá que pasar una para que después se recapacite y se ponga la cosa como debe.
Seguro que en el tema de los aeropeuertos algunos cetreros y/o empresarios ya estarán poniendo pasta para trabajar... Una pena, pero bueno algunos es lo que se merecen por aceptar trabajos con esos presupuestos y en esas condiciones.
Aena exige, pero los cetreros y empresarios entran al trapo por lo que tanto unos como otros son los culpables.
Y como siempre, tendrá que pasar una para que después se recapacite y se ponga la cosa como debe.
Daniel Piñeiro
dpa.falcons@gmail.com
Tel 636015546
dpa.falcons@gmail.com
Tel 636015546
-
- Master
totalmente de acuerdo hay que saber cuando dejar de aceptar trabajos a un cierto precio la calidad del servicio tiene un precio si no se cubre mejor dejarlogavilanero gallego escribió:Buenas.
cetrero y criador
-
- Nuevo
- Nombre completo: Manuel Soto
- Relacion con la cetreria: teórico
- Asociacion de cetreria: quizá me asocie a l
- Años practicando cetreria: ninguno pero voy a l
- Libros preferidos: El del R. de la Fuente
- Mas datos: Voy a los concursos yhe acompañado a amigos de la zona de León Zamora a cazar.
por lo que me heinformado el problema es que a los halconeros enlos aeropuertos civiles y militares solo los tienen para poder echarles la culpa si pasa algo. Por eso pagan tan poco dinero porque les importa una higa la eficacia. Incluso en los aeropuertos militares a los halconerosd no les dejan ni cazar para que puedan cazar lo generales. Una vergüenza y si no buscar en Google halconeros Rota y veréis como a los halconeros de esa base militar no les dejan ni cazar para que cacen los militares. Los aeropuertos sonuna verdadera mafia y si son militares mas. El dia que unavion se estrelle en Torrejón y mueran gente a los que culparán serán ala empresa que cobra un poco más de 2000 euros al mes.
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Manuel eso que comentas no es así,me consta porque tengo algún conocido trabajando en aeropuerto militare,no digo que no pase en Rota,ojo,si es cierto que hace años ocurría esto hasta que hubo quien les puso las cosas en su sitio,le explicó lo que había.Al principio montaron el pollo lógicamente pero claro si tenemos en cuenta que no se pueden usar armas de fuego en un aeropuerto militar,y lo saben,...amen de que pueden ocasionar un accidente no dejando hacer una función importante(y pagada con impuestos)...
Ahora bien la empresa y cualquier cetrero serio no debería aceptar un presupuesto así,estamos en crisis sí,pero si lo aceptas certificas que ese servicio puede hacerse por ese dinero y no es así,que los halcones tb comen,hay un mantenimiento de vehículo, etc... con esto se consigue que AENA reajuste su presupuesto viendo que la "realidad" es otra y podemos apretarnos el cinturón como si fuesemos un dpto administrativo
Ahora bien la empresa y cualquier cetrero serio no debería aceptar un presupuesto así,estamos en crisis sí,pero si lo aceptas certificas que ese servicio puede hacerse por ese dinero y no es así,que los halcones tb comen,hay un mantenimiento de vehículo, etc... con esto se consigue que AENA reajuste su presupuesto viendo que la "realidad" es otra y podemos apretarnos el cinturón como si fuesemos un dpto administrativo