Toda la ayuda es poca,busco informacion

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
Desmonio
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Carlos
Relacion con la cetreria: Nunca dejas de aprender
Asociacion de cetreria: Aecca
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Halcon pxs, harri , azor
Libros preferidos: Félix Rodriguez, la leyenda del harri, Azor dios..

Toda la ayuda es poca,busco informacion

Mensaje por Desmonio »

Hola buenas, actualmente manejo un harris parental, pero mi peticion de ayuda no va por ahi, estoy pensando en acquirir un cernicalo yankee, que crianza me aconsejan, parental,grupal,trokelado, estoy entre grupal o parental, pero claro mis miras son tenerlo en casa y con la familia y quiero que se encariñen con el y que sea mansito,vamos las dos tiene sus ventanjas he incombenientes, pero vamos como seguro alguno a manejado los dos tipos de crianza me podra orientar mejor, para un parental se mas o menos con el manejo del harris lo que tengo que hacer, pero si eligiera grupal no se mucho que manejo tener, como por ejemplo edad del pajaro para adquirir y consejos para que no tome manias de piar o que pie lo menos posible y de hechar manos, vamos como tratarlo desde que llegue a casa hasta que se empiece a entrenar. Un saludo estare muy atento a sus consejos

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Toda la ayuda es poca,busco informacion

Mensaje por Zarza »

Un troquelado es prácticamente lo mismo que un grupal en cuanto a la manera de comportarse con respecto al hombre que es lo que nos interesa. El pollo troquelado es mas fácil de llevar y de manejar, y soporta ser llevado a pesos mas altos, en contra tiene la convivencia dentro del domicilio, el piar puede ser motivo para alterar el orden familiar, al menos hasta que lo introduzcamos en la caza de forma regular. Esto no es una molestia si tenemos instalaciones a parte, donde el cernícalo no esta en contacto directo con la familia y no tenemos que soportar el piar cuando este hambreado.
Un parental es mas nervioso, necesita mas tiempo e hilar mas fino con los pesos y el manejo, a favor no pian y no adquieren ciertas "manías" de las aves troqueladas o improntadas.
Tendrás que prestar mucha atención en salvaguardar la seguridad de tu cernícalo, la convivencia con la familia es relativamente fácil, con un Harris y un leve descuido, letal.

Desmonio
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Carlos
Relacion con la cetreria: Nunca dejas de aprender
Asociacion de cetreria: Aecca
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Halcon pxs, harri , azor
Libros preferidos: Félix Rodriguez, la leyenda del harri, Azor dios..

Re: Toda la ayuda es poca,busco informacion

Mensaje por Desmonio »

Muchísimas gracias zarza por tu respuesta, me ha ayudado mucho tendré que poner en la balanza para sopesar esos pros y esos contras,lo mas seguro que me decante por troquelado por vivir esa experiencia que todavía no he tenido, he leído que muchos cernís troquelados también tiene la mala costumbre de intentar esconder las presas, claro que harris y cerní como que no van a cazar en copla jajajaja,un descuido puede ser letal en eso tienes mucha razón, el harris esta fuera de mi casa por lo cual ni lo vería,no me gustaría nada que por un descuido mío tuviera que pasar por esa mala fatiga,aunque el harri no lo lamentaría, de parental entiendo un poco pero de troquelado no, cual sería la mejor forma de manejarlo y con que edad hacerme con el, he leído bastante de troquelados como por ejemplo cambiar de sitios donde darles de comer, ponerle la comida en un platito y que sea el el que se encuentre la comida,esto mejoraría la relación comida y que no me relacione con la comida,y la edad de pasar de darle de comer así a empezar al puño para entrenar también me interesaría,pero a la hora de entrenarlo cual sería la mejor forma para introducirlo a señuelo y no te vea como rival y ya igual en caza y no coja manía de esconder la pieza o soltar las manos. Vamos si alguno quiere compartir los pasos que sigue en estas etapas.Se que la mejor solución es paciencia y mucha delicadeza, pero me vendría genial que de estas cosillas que preguntas me aconsejarais algunos truquitos, me vendría genial y asi ver si me aventuro o no

Responder