construcción caperuza paso a paso
Re: construcción caperuza paso a paso
Al final cruzaremos las agujas con sus respectivos hilos en la cara interna de la caperuza , no anudaremos, tan poco es necesario quemar el hilo sobrante.
"Solo sé que no sé nada" . Sócrates
Todo puede mejorarse. El próximo día más.HASTA PRONTO.
Un saludos para todos.
Un saludos para todos.
Gracias Alcandara por todo, aqui seguimos viendo tu guia practica.
Una pregunta, cuan ancho mas o menos cortas la tira del collarin? y por lo visto el collarin viene cosido al cuero de la caperuza a media carne!
Saludos
Una pregunta, cuan ancho mas o menos cortas la tira del collarin? y por lo visto el collarin viene cosido al cuero de la caperuza a media carne!
Saludos
-
- Nuevo
- Nombre completo: Joaquin lamas lindo
- Relacion con la cetreria: me gustan las aves de presa,trabajo cuer
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: no practico
- Mas datos: Trabajo el cuero y una amiga me a pedido una caperuza,por lo que me interesa este foro para aprender a hacerlas bien,conozco algun cetrero y el tema me resulta interesante
No me a quedado muy claro lo del collarin,parece ser que por la parte delantera de la caperuza la costura no se vé,nose si es porque vá a media carne(que creo que no)o simplemente porque se dobla el borde,que creo que tampoco,pero nose,no te importaría Alcandara hacer una foto de la parte delantera de la caperuza con el collarín en primer plano y subirla(nose si me e explicado),Gracias.Sigue adelante con el post porque es completisisimo. . . gracias por el tiempo que le dedicas a mostrarnos y a enseñarnos tus conocimientos,no es facil encontrar personas así. . . .alcandara escribió:Todo puede mejorarse. El próximo día más.HASTA PRONTO.
Un saludos para todos.
-
- Senior
- Nombre completo: isaias casao
Alcandara, felicidades por este post. Sin duda, cuando tu consideres que lo tienes lo suficientemente completo, creo que todos deberíamos apelar por que se quede como post fijo en la cabecera del subforo; creo que lo mereces.
Esla, fijate bien en el comienzo de la parte dedicada al collarin que está en la pag 15 del post, al final, y ya veras como lo pillas,(deduzco que solo has visto la pag 16) el borde de la cape va perforado a media carne mirate bien paso a paso y no puede estar mejor explicado. Un saludo.
Esla, fijate bien en el comienzo de la parte dedicada al collarin que está en la pag 15 del post, al final, y ya veras como lo pillas,(deduzco que solo has visto la pag 16) el borde de la cape va perforado a media carne mirate bien paso a paso y no puede estar mejor explicado. Un saludo.
Si lo que vas a decir, no es mas bello que el silencio, no lo vayas a decir.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Joaquin lamas lindo
- Relacion con la cetreria: me gustan las aves de presa,trabajo cuer
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: no practico
- Mas datos: Trabajo el cuero y una amiga me a pedido una caperuza,por lo que me interesa este foro para aprender a hacerlas bien,conozco algun cetrero y el tema me resulta interesante
vale,vale ahora lo e visto,no me e dado tiempo a mirarlo con detalle,gracias Arquero se me pasó esa foto.Gracias tambien a Alcandara,cuesta encontrar gente que de un post de artesanía tan detallado y completo,y se lo que digo. . . . graciasarquero escribió:Alcandara, felicidades por este post. Sin duda, cuando tu consideres que lo tienes lo suficientemente completo, creo que todos deberíamos apelar por que se quede como post fijo en la cabecera del subforo; creo que lo mereces.
Muchas gracias a todos por seguir esta pequeña guía (como creo que debería llamarse).
Aun me quedan algunos detalles que creo que son únicos en las caperuzas que construyo, no tengo el “ copyright” y no me importará compartirlo, pero recordad que son de Ramírez.
Saludos
Aun me quedan algunos detalles que creo que son únicos en las caperuzas que construyo, no tengo el “ copyright” y no me importará compartirlo, pero recordad que son de Ramírez.
Saludos
Hola Nano, depende el grosor del cuero en el cual se realiza la caperuza.; no será igual una caperuza para cernícalo que una para águila perdicera.
No recuerdo las medidas, pero lo que hago es cortar una tira de cuero de 1,5 cm de ancho aproximadamente. Le pongo cola, lo doblo y dejo secar.
Ahora es cuando decido donde van las puntadas ( ruleta marca-puntadas). Si la caperuza es una talla pequeña, las puntadas irán en la zona en la que el cuero se dobla y corto el que sobra, si por el contrario es una talla mayor, las puntadas las haré más hacia el exterior (donde las dos caras van pegadas).
No se si me explico con claridad.
Adjunto las fotos.
No recuerdo las medidas, pero lo que hago es cortar una tira de cuero de 1,5 cm de ancho aproximadamente. Le pongo cola, lo doblo y dejo secar.
Ahora es cuando decido donde van las puntadas ( ruleta marca-puntadas). Si la caperuza es una talla pequeña, las puntadas irán en la zona en la que el cuero se dobla y corto el que sobra, si por el contrario es una talla mayor, las puntadas las haré más hacia el exterior (donde las dos caras van pegadas).
No se si me explico con claridad.
Adjunto las fotos.
Por supuesto que queda entendido! Gracias.
También me gusta este nombre que podrías haberle fijado a este post agregándole la palabra "Guia". No se como se maneja esto en el foro y cuales consideraciones estudian y analizan los moderadores y administradores para considera "X" post como dejarlos fijos. Algun tipo de encuesta? algún numero de respuestas? que se yo, en fin... Considero que es un post muy interesante, explicativo y adicional a esto muy interactivo a pesar que su creador se ausente por algún momento por los motivos que sean pero nunca lo abandona y responde a las preguntas haciéndole explicar a los inexpertos.
Saludos
También me gusta este nombre que podrías haberle fijado a este post agregándole la palabra "Guia". No se como se maneja esto en el foro y cuales consideraciones estudian y analizan los moderadores y administradores para considera "X" post como dejarlos fijos. Algun tipo de encuesta? algún numero de respuestas? que se yo, en fin... Considero que es un post muy interesante, explicativo y adicional a esto muy interactivo a pesar que su creador se ausente por algún momento por los motivos que sean pero nunca lo abandona y responde a las preguntas haciéndole explicar a los inexpertos.
Saludos
Una vez cosido el collarín nos disponemos a coser la caperuza.
En esta ocasión preferí coser por dentro. Las costuras exteriores aunque más bonitas si está bien hecha, con el tiempo se deterioran. El desgaste producido por el ave que se rasca suele ser la principal causa.
En esta ocasión preferí coser por dentro. Las costuras exteriores aunque más bonitas si está bien hecha, con el tiempo se deterioran. El desgaste producido por el ave que se rasca suele ser la principal causa.
Como podéis ver me ayudo de una lupa ( la edad, no perdona).
Las últimas puntadas, atamos y sellamos.
Seguimos con la otra cara.
Las marcas que deja la ruleta marca-puntadas, las suelo remarcar con un lápiz. Una vez cosido lo borro con una goma.
Una vez cosido lo anudamos.
Sigamos pues alimentando este post.
El siguiente paso seré moldear la caperuza. Para ello utilizaremos un recipiente del tamaño adecuado; el agua que utilizo la destilada de un deshumidificador. Tiene menos minerales .
El siguiente paso seré moldear la caperuza. Para ello utilizaremos un recipiente del tamaño adecuado; el agua que utilizo la destilada de un deshumidificador. Tiene menos minerales .