Todo en uno Altimetro+gps+gsm+uhf+Digital+Termometro

Compra y venta de receptores, incubadoras, cursos, cajas de lanzar y otros productos no recogidos en otros foros.
Cerrado
Stracci
Senior
Senior
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Asociacion Riojana
Ave que utilizas actualmente: Yankee, Halcon Pereg

Re: Todo en uno Altimetro+gps+gsm+uhf+Digital+Termometro

Mensaje por Stracci »

Muy intereantes los videos, dejan ver a la perfeccion que no es algo casero, sino muy profesional.

Ahora vamos un poco mas al grano Paco :lol: :lol: :lol:
J.P Bartolome.

PacoCreative
Junior
Junior
Nombre completo: Francisco García
Relacion con la cetreria: I+D Cetrería
Ave que utilizas actualmente: Halcones
Aves que ha utilizado: Harris, Halcones
Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan de Pareja Obregon
Contactar:

Mensaje por PacoCreative »

Straccio, para ir al grano tendremos que esperar al martes o el miercoles que finalizamos otra remesa de RTS, no me han dejado ni una sola unidad para este fin de semana para poder grabar el video.

Por otro lado..
- Es posible que se me escape alguna llamada o consulta, si me he olvidado de alguna cuestión os pido disculpas y por favor reenviar el correo de nuevo.
Aún me dura la resaca de la primera semana que coloqué el post y estoy un poco desbordado, hay monentos que me es imposible contestar a tantas llamadas, SMS y correos de inmediato, a la vez también he de asesorar y revisar la línea de produccción, realizar el seguimiento de las otras 3 empresas, explicar el funcionamiento del RTS a los clientes, revisar las homologaciones de los productos... etc,

Por la noche y madrugada he de atender a los correos, de USA, Canada, Brasil... por la mañana me atacan los Asiaticos, Arabes,Chinos... y los foreros cetreros a todas a todas horas jajjaaj,
sois lo más duros del planeta Tierra, no descansais ni de Madrugada, ni de mañana ni durante la siesta sagrada andaluza, ni sabados, ni domingos.

Yo también soy duro y estoy encantado pero si me escapa algún correo o me quedo ZZZzzz creo que está justificado

Raul y Geraldo no me he olvidado de vosotros, os contesto mañana probablemente por la tarde-noche, pués tengo un dia muy complicado, vuestro asunto es poco habitual y necesita más dedicación por mi parte.
email: info@microsensory.com
Tel: +34 957380565 +34 957381223

Stracci
Senior
Senior
Nombre completo: Juan
Relacion con la cetreria: Principiante
Asociacion de cetreria: Asociacion Riojana
Ave que utilizas actualmente: Yankee, Halcon Pereg

Mensaje por Stracci »

Paco una preguntilla, ¿cuantos vuelos puede almacenar en memoria antes de ser descargados al pc?
J.P Bartolome.

PacoCreative
Junior
Junior
Contactar:

No esta limitado por numero de vuelos, está limitado por tiempo ya que guarada muchisimos datos en su memoria.

-Está limitado a 18 minutos de grabación, pasado este tiempo sobrescribes la memoria.
Pero conectando a un PC mediante el cable USB puedes guardarlo en el PC.

Tenemos otro modelo que guarda 200 horas, pantalla a color y tactil pero este modelo no está homologado para Europa.

PacoCreative
Junior
Junior
Contactar:

En estos momentos estamos grabando el primer video oficial del RTS de Microsensory,

cuando esté montado os envio el enlace,

pardi
Master
Master
Nombre completo: javier garcia
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino
Aves que ha utilizado: yanqui, peregrino, gavilan
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: felix, fox y mcdertmon

Mensaje por pardi »

Rectifico. De "casero" nada. Mis disculpas y enhorabuena por sacar este producto adelante. Se vé que os apasiona el proyecto. Espero que encaje bien en nuestro mundo y todas las pruebas vayan bien. Esto va a mejorar y mucho el mundo de la cetreria.
Saludos y gracias.

PD. Supongo que la oferta de rebaja a los 25 primeros ya ha expirado no? jeje.
a falta de halcon, buenos son los jilgueros.

PacoCreative
Junior
Junior
Contactar:

Hoy lo he pasado fenomenal, me ha invitado un cliente para ver el funcionamiento del RTS en sus pajaros,
mira como queda en un pajaro de 490 gramos de peso, según Francisco ni le afecta nada en su comportamiento y calidad de vuelo.
Imagen

RTS Receptor
Imagen

PacoCreative
Junior
Junior
Contactar:

Este es el kit completo del RTS en su maletin de serie, el RTS se conecta automaticamente al sacarlo de su estuche. ¡¡Por arte de magia¡¡¡

Imagen

Elegante y eficiente antena del RTS, diseñada por Microsensory división RF.

Imagen

lucus
Nuevo
Nuevo

Mensaje por lucus »

Una duda, ¿el equipo que va en el pajaro puede llevar el emisor en frecuencia 173 o 216? El receptor por lo que entiendo si podría.
Gracias

PacoCreative
Junior
Junior
Contactar:

El equipo transmisor RTS por seguridad transmite en dos canales de 433 MHZ, y está preparado para "pinchar" un modulo trasmisor analogico de VHF.

Como nos hemos dormido y no hemos luchado por tener una asignacion en el espectro radioelectico en VHF
Como estamos en el culo del mundo y
Por más que he insistido no nos permiten homologar un trasmisor de 174 o 216 en Europa y su venta esta totalme

PacoCreative
Junior
Junior
Contactar:

Lo siento se publicó sin mi permiso y estaba muy cabreado

¿ Por que USA dispone de frecuencias muy buenas en VHF para radiolocalización de sus animales? ¿ Y en Europa toda esa gama de frecuencias se dedica exclusivamente a la radiodifusión?

En la asignacion del espectro radioelectrico en la Zona 2 America, dispone de una amplia gama de frecuencias en VHF de 174 Mhz A 223 MHZ destinada a Radiolocalización.
En europa Zona dos, 174 MHZ a 223MHZ esta todo reservado a la radio comercial.

Pienso que deberiamos tomar medidas y revindicar un espectro de frecuancias para nosotros, esté totalmente prohibido la venta y el uso de la telemetria de ~ 174 ~216 en Europa.

PacoCreative
Junior
Junior
Contactar:

No podemos comercializar en Europa el módulo de VHF, aunque disponemos de un modulo accesorio tribanda que nos permite selecionar en el RTS las frecuencias de 216-174MHZ 0 433MHZ, para la personas Europeas que utilicen su equipo en la zona 2 USA.

Lucus he de consutarlo para vender este modulo en europa pienso que se necesitaria un documento sonde el comprado se compromete a no usar la VHF hasat que se consiga atribuirla en europa pero vamos un poco atrasados.
Ya que la útima orden fue el 25 de abril de esta año IET/787/201, por la que se aprueba el nuevo CUADRO NACIONAL DE ATRIBUCIÓN DE FRECUENCIAS (CNAF 2013) y no hemos reivindicado el uso de esas frecuancias para nuestro sector.

Titín
Veterano
Veterano
Nombre completo: SLS
Relacion con la cetreria: Aficionado.
Años practicando cetreria: 1977
Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
Libros preferidos: Todos enseñan algo.

Mensaje por Titín »

Mucho ánimo Paco!!!! Enhorabuena y seguir avanzando.

Sin referirme a las tripas. Que de eso tu sabes mas que nadie:

Del emisor: La carcasa de Carbono y mas plano y aerodinámico (lo ideal sería forma de gota). La pletina metálica fuera; que quizás un pájaro nervioso la puede picar, doblar y empicarse.
Antena: De tres patas, que ganas direccionalidad en el UHF.
Receptor: Sin verlo ni tocarlo, si parece algo cutre de materiales, como alguien ha dicho. La pantalla debería estar mas protegida en el diseño. No veas la de mecos que se lleva un receptor!!
Mira, el ejemplo a seguir es Marshall. Tu coges en la mano un Mariscal y cualquier otro receptor actual del mercado UHF/VHFy dices: " joder,,estos juegan en otra liga".

Oye, son consejos de un Mindundi... pero tenlos en cuenta.

Un saludo.

PacoCreative
Junior
Junior
Contactar:

Tintin, esto de las criticas me encanta ¡ pero si son buenas mucho mejor ya que me sirven para mejorar los productos¡¡¡

Te respondo punto a punto.

- Emisor carcasa de carbono y más plano y aerodinámico.

La carcasa de carbono no es buena idea y la descarté radicadamente por varios motivos, te indicaré algunos de los más importantes:

- Produce una elevada atenuación a las altas frecuencias, atenuando considerablemente la señal GPS. Todo esto supone aumentar el consumo del equipo al incrementarse los tiempos de fijación. Afectando a la reducción de su autonomía y la precisión del GPS. Ya que predomina en sus cálculos de triangulación los satélites centrales, pues las señales de los satélites más cercanos al horizonte debido a la atenuación de la caja llegan demasiado débiles y lo único que hacen es aumentar el SNR, es decir genera un ruido extra entre otras cosas al no poder discriminarlos.

- El índice de elasticidad es extremadamente bajo y muy próximo al de ruptura esto supone una transmisión directa de todas las vibraciones a la circuitería interna poniendo en peligro a su electrónica y por supuesto a la rotura de los cristales de cuarzo que dejarian al dispositivo fuera de servicio.

- El coeficiente de absorción al agua es muy elevado, además tiene otro factor en su contra, que se agrieta con facilidad ante los pequeños impactos, dicho de otro modo que por capilaridad y absorción "tenemos goteras en casa" y no solo al someterse a la lluvia, incluso por el propio rocío.

Para estas aplicaciones necesitamos utilizar otro tipo de materiales.

* El material utilizado en el RTS es un polímetro que no suena tan bonito y famoso como la fibra del carbono, pero es más practico y seguro para su funcionamniento:

- Tiene un alto índice de elasticidad y una excelente tenacidad evitado su agrietamiento y rotura ante los impactos pequeños y grandes.
- La atenuación a la RF es muy baja, garantizando un buena fijación de todos los satélites.
- Amortigua los impactos y para colmo es un buen aislante térmico.

Sobre que sea más plano y aerodinámico deberías ver nuestras pruebas realizadas en nuestro túnel de viento, el secreto no está en que sea delgado, el secreto esta en saber utilizar eficientemente las técnicas aerodinámicas, no solo reduciendo la fricción y estabilizando el dispositivo para evitar movimientos y desestabilizaciones durante el vuelo. Un papel es muy delgado, pero no es nada aerodinámico, pero si lo modelamos con una forma apropiada, podemos incluso hacerlo volar de una forma muy estable, a pesar de ser 1000 veces más grueso.

Por otro lado hay que dejar espacio y huecos internos para absorber los impactos y vibraciones para evitar futuras averias. Si de 10 mm de grosor bajamos a 8 milímetros, supone una reducción del tamaño de la batería afectando a la capacidadde la misma y deduciendo considerablemente la autonomía del dispositivo.

Todo es mejorable, sobre todo el sistema de cierre de la tapa, también podemos reducir aún más el peso con otras tecnicas de diseño en la carcasa, pero para eso están las actualizaciones, siendo siempre necesario un periodo minimo de varios meses de uso antes de su puesta en el mercado,. Si no paramos de mejorar el producto nunca podeis disfrutar de este tipo de tecnolólogia. apesar de todo tendremos mejoras dsiponible lo antes posible ay que todo es mejorable.

Microsensory a nivel internacional, diseñó el primer GPS, GSM, Radio para cetrería del mercado cetrero, de esto hace más de 6 años. Se presento en UK y en el año1999 en Logrono, pero a pesar de todo por mi afan perfeccionista y por escuchar las opiniones de todo el mundo,( que deberia ser para cola, más estrecho, de otro color....) me hizo no sacarlo al mercado y le dimos uso para otros sectores que por cierto hemos vendido millares de unidades.
A pesar de todo han pasado ya más de 6 años y el modelo original está por encima de los que están ahora emergiendo en el mercado, esto es un buen indicador del nivel tenológico aplicado al producto. Finalmente decidí no comercializar el producto por haber escuchado y confiado en unos asesores cetreros poco visionarios, mirando por la web me he dado cuenta que se filtraron algunas fotos en este mismo foro hace ya 4 años .

viewtopic.php?f=6&t=55502&p=435078&hili ... at#p435078
Continuo después....

PacoCreative
Junior
Junior
Contactar:

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=55502&p=435078&hilit=falconsat#p435078

PacoCreative
Junior
Junior
Contactar:

La pletina metálica fuera; que quizás un pájaro nervioso la puede picar, doblar y empicarse.

Eliminar la proteccion de acero reducimos seguridad en la sujeccion y la las uniones caja y tapa, aunque si la eliminamos reducimos costes en el producto, al ser dos piezas caja y tapa, si acoplamos la pinza en un solo lado tenmos mas posibilidades de que que se separe la tapa de la caja en condiciones extremas.
yo no la considedaria una pletina, es una lamina de acero inxidable de tan solo 100 µm de espesor, más que una pletina por su espesor y acoplamiento a la caja se aproxima más a una serigrafia metalizada que a una pletina.

Antena: De tres patas, que ganas direccionalidad en el UHF.

Pienso que has confundido este modelo de antena con una antena yagui de dos elementos, y supongo que las tres patas a las que te refiere se tratan de los elementos de una antena yagui de tres elementos:
reflector, director, radiador
Bien nuestra antena no es una antena Yagi de dos elementos, es una antena exclusiva y diseñada por microsensory, el tamaño es inferior a una yagi de 2 elementos y su directividad es superior y ganacia es superior.
y 1 dBm menos de ganancia que una yagi de 3 elementos.
lo mas sorprendente de esta antena, además de su alta directividad, es que si la posicionamos mirando al cielo ( receptor en vertical) se convierte en una antena omnidireccional es decir recibe la misma señal por todas la direciones y esto es genial para llevarlo en el interior de coche o usandolo como altimetro, en el monento que desconocemos la direcion del pajaro.

Lo siento no pienso ponerle 3 patas al RTS, a parte de empeorar el producto pierdo uno de los objetivos principales que sea practica y se pueda transnportar en un bolsillo si se le incorpora el accesorio de anteana retractil.
quedando en un equipo compacto que se trasnporta en un bolsillo o colgada al cuello.

Receptor: Sin verlo ni tocarlo, si parece algo cutre de materiale, La pantalla debería estar mas protegida en el diseñ

la pantalla está protegida ante golpes, y en septiembre tndremos disponibles diversas caratulas de poliester que se pegan encima de la caratula de acero inoxidable y deja al equipo completamente estanco, el diseño de la carcacasa cambia todo el aspecto fisico del receptor anuestro gusto, en definitiva podemos personalizar el aspecto del receptor.

La pantalla y todo el resto de los materiales electronicos son de exelente calidad, nunca he escatimado en la calidad de los componetes, solo el coste de la pantalla para una cantidad 500 unidades es de 60 euros, hay pantallas de iguales caracteristicas con el mismo controlador a 6 euros pero su calidad tiene mucho que desear, la calidad de este lcd en cualquier condición de iluminacion es insuperable.

El grosor de las paredes de la caja, es de 3mm lo cual la hace muy robusta,

Titin, te coloco una foto para que veas el receptor de producción, aunque respeto tu opinión me parece que el adjetivo cutre se pasa un poco de la realidad.

Imagen Imagen

FEDE
Veterano
Veterano
Nombre completo: federico rodriguez yebra
Relacion con la cetreria: cetrero y presidente de ACEAN
Asociacion de cetreria: ACEAN, claro
Años practicando cetreria: 24 años
Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
Aves que ha utilizado: algunas mas
Trofeos obtenidos: momentos de gloria
Contactar:

Mensaje por FEDE »

El señor paco de cetrería no estará muy puesto pero de telemetríaaa..........alguien da más ??

Talavante
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Talavante »

Cuando se tardaría en tener un equipo completo después de pedirlo, es decir, si os lo pido la semana que viene cuando lo tendría en casa ???

Un saludo.

PacoCreative
Junior
Junior
Contactar:

Talavante, estamos desbordados y no paramos.... también tenemos que atender pedidos internacionales , cometí un error y puse al principio del post que las primera 50 unidades... y ayer cuando comentamos que la oferta de las 25 unidades se habían completado nos comentaron que en el foro ponía 50 unidades, hemos decidido realizar un esfuerzo más y los pedidos internacionales van en otro contador a parte, Pues esta semana han subido los pedidos internacionales ecopotencialmente y no queremos perjudicaros por este tiron que no teníamos previsto ( hemos contemplado el pedido por cliente y no por numero ya que algunos clientes han pedido para los conjuntos de 2 o 3 emisores adicionales.

A pesar de fabricarlos en serie, aún no hemos conseguido tener unidades en stock para una entrega inmediata, la semana del 29 al día 2 agosto esta toda comprometida con pedidos. Podemos entregarla en la semana de l 5 al 10 de agosto, el día dependen de los pedidos que hayan entrado por email en este el fin de semana.
Tenemos incluso pedidos para entregar en Septiembre de clientes que no tienen prisa y han tenido el detalle de esperar.

PacoCreative
Junior
Junior
Contactar:

se me ha caido el server donde he colgado las fotos para titín, las coloco en otro server hasta que resuelva el problema.

Imagen Imagen

Cerrado