principiante
-
- Nuevo
- Nombre completo: Maria
- Relacion con la cetreria: ninguno
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
principiante
Hola a todos , soy una chica de leon y me gustaria q alguien me aconsejara sobre que ave es la mejor para inicirase y donde puedo comprarla , gracias y un saludo.
- Juan'O
- Senior
- Nombre completo: Juan Alonso
- Relacion con la cetreria: Novato
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
- Ave que utilizas actualmente: geryan
- Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
- Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe
Re: principiante
Hola
Supongo que la mayoria te dirán que un harris o un cerni, pero realmente puedes empezar con la que te guste siempre que te sientas preparada (una rapaz no es una mascota) y tengas a alguien que pueda ayudarte
El consejo típico, lee mucho, sal al campo con cetreros... y no te precipites, es una decisión importante
Supongo que la mayoria te dirán que un harris o un cerni, pero realmente puedes empezar con la que te guste siempre que te sientas preparada (una rapaz no es una mascota) y tengas a alguien que pueda ayudarte
El consejo típico, lee mucho, sal al campo con cetreros... y no te precipites, es una decisión importante
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/
- Chindasvinto
- Junior
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Si al final se realizan las jornadas de cetrería en León este año, sería un buen sitio para que vieras un poco como va la cosa y conocieras a cetreros de tu zona. Se suelen celebrar en Octubre en Virgen del camino.
Como te comenta Juan adquirir un ave es una decisión importante, requiere una serie de cuidados diarios, y una rapaz puede vivir muchos años. Estos cuidados dificilmente los vas a poder delegar en otra persona, como sucedería con un perro o un gato, por lo que en parte va a condicionar tu vida. Como se suele decir por aquí "la cetrería es una forma de exclavitud voluntaria"
Como te comenta Juan adquirir un ave es una decisión importante, requiere una serie de cuidados diarios, y una rapaz puede vivir muchos años. Estos cuidados dificilmente los vas a poder delegar en otra persona, como sucedería con un perro o un gato, por lo que en parte va a condicionar tu vida. Como se suele decir por aquí "la cetrería es una forma de exclavitud voluntaria"
-
- Nuevo
- Nombre completo: Maria
- Relacion con la cetreria: ninguno
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: 0
Bueno ,creo q no hay cosa mas sabia q reconocer los limites de cada uno y hombre tengo disponibilidad pero tanto como todos los dias y siempre es complicado , ya tengo 2 perros y si llevan tiempo pero si me domentais q este mundo es mas esclavo ,no se si daria el nivel , de todas formas seguire leyendo y si voy todos los años a la Virgen del Camino, un saludo y gracias por la respuesta
- Ribereño
- Junior
- Nombre completo: David López Gracia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre
Todo depende de tu tiempo, terreno y ganas. Por hacer la preparación previa de conocimientos no vas a perder nada. Si te metes ya a preparar material e instalación, será ya que vas en serio. Y en todo caso, lo último, el pájaro.
Aquí tienes mucho material a tu disposición, un saludo, y ánimo!
Aquí tienes mucho material a tu disposición, un saludo, y ánimo!